Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Miér Dic 07, 2011 11:41 am

Gracias Lau!!

Yo tambien lo veo así. Creo que algo en el mundo interior de success provocó ( o mejor, puso en marcha) un proceso, que se reflejó en las circunstancias. Creo que alguna lección evidentemente se llevará la empleada ( traidora), o quizás en alguna ocasión, la vida la pondrá en una situación reflejo de esta. Siempre he pensado que nadie es malo ni bueno, creo firmemente en la filosofia Taoista y estoy firmemente convencida que todos tenemos el lado "malo" y el lado "bueno", para equilibrarnos. Tampoco me agrada mucho el término malo o bueno porque no lo considero correcto, no me gusta juzgar y porque considero que todo es bueno o malo, positivo o negativo según como se mire. Durante muchos años, me asaltó el gran remordimiento sobre si hacia lo bueno o lo malo, y esa culpa y remordimiento posterior creo que es nefasto para la energia de uo mismo y para su salud mental. Creo que fuí capaz de saltar por encima de ese gran obstaculo al tener que tirar hacia adelante con mi hija sola y en circunstancias adversas, fué entonces cuando la vida no me permitió poder "pensar" ( mi peor enemigo!! jaja) y solo pude actuar. Ya no tantas dudas, solo un camino, un paso, despues otro y esperar con paciencia que todo saliese bien y creer, sobre todo CREER, que todo se pondria en su lugar!!

La vida me ha hecho "cuestionona" (palabreja que me inventé para definir mi gusto por cuestionarlo todo, para balancear mis platillos tratando de equilibrarlo todo, que todo sea perfecto, que todo tenga su razón, que todo suene de maravilla). Reconozco humildemente que me encanta el debate, disfruto con ello, porque me ofrece la posibilidad de ver otros puntos de vista, y crecer, y aprender y modificar cosas, a veces para reafirmarme, otras para frenar y cuestionarme, cambiar de dirección y seguir para adelante. No por eso pienses que estoy poniendo en tela de juicio la opinión de nadie, al contrario, valoro enormemente las aportaciones de todo el mundo.

A mi tambien me han traicionado, como a Success, personas en las que confiaba, y mi primer pensamiento fué el preguntarme el "porque?" "porqué a mi?" "Que será eso tan "malo" que acarreo en mi interior que provoca a los otros ese trato conmigo?". Pero a lo largo de la vida, he tenido la ocasión de observar y de vivir, el otro lado de la moneda, traicionando de alguna manera a alguien que habia confiado en mi, y...Joder!!!! Como canvian las cosas desde el otro lado!! pero sobretodo: que enriquecedoras son las experiencias cuando se pueden ver desde todos los ángulos.

Me considero mujer practica, y no suelo quedarme jamás con la teoria sin ponerla en la práctica aunque eso me signifique algunos ensayos, ahí va un trocito de traición: Decidí que me daba un descanso en las relaciones con los hombres y como es de suponer, cuando bajas la guardia...zas!!! Mi idea no era enamorarme de nadie, ni tan siquiera permitia a nadie que se acercara mas del limite permitido en la amistad. Yo hacia mercadillos nocturnos vendiendo productos artesanales en aquella epoca, y como mi pequeña "pingüinilla" era muy renacuaja, me la llevaba conmigo a todos lados ( para poder trabajar), le daba la cena y dormia en el coche. Mi compañera de parada y yo nos conocimos el primer dia y nos caimos bien. Estaba claro que aquello seria una amistad fuerte y duradera ( me lo decia mi intuición, y esta, jamas me ha fallado...salvo cuando bajo la guardia!). Yo en aquella época como te he dicho, no tenia pareja y ni ganas de encontrarla. A ella, que era del pueblo donde trabajabamos cada noche, la venian a visitar muchos chicos. Una noche vino uno de muy especial. No era nada del otro mundo, pero cuando nos presentó y nos dimos la mano, nos recorrió un escalofrio a los dos que echó chispas tan fuertes que parecia imposible que nadie las hubiese visto. Cuando estaba a punto de tirar por la borda mi decisión sobre el celibato y pedirle a mi amiga que me pasase el telefono de contacto de aquel muchacho, ella me comentó ( asi, con toda la naturalidad del mundo!) que era su pareja! Me cayó el corazón al suelo.

Lo siguiente, te lo puedes imaginar. Los dos hicimos el gran esfuerzo de apartarnos el uno el otro, y como mas nos esforzabamos, mas dificil era hacerlo. Se creó una relación de amistad mezclada con la sensación de clandestinidad que dan las cosas prohibidas. JAMAS paso nada, excepto algunos besos robados al tiempo en alguna ocasión, en la que la vida nos ponia al uno junto al otro sin mi amiga ( su pareja) presente. Creia que jamas volveria a enamorarme y las mariposas me saltaban en el estomago, y cada llamada suya era como un chorro de viento helado y cálido a la vez. Me dió alas, me dió alegria, me obligó a sentirme viva, feliz... No necesitaba que "fuese" mio, porque mientras estaba conmigo, estaba enteramente en mi. No habia un afan de posesión, para nada, ni tan siquiera me molestaba que estuviese con mi amiga, a la que me queria un montón. No me voy a alargar mas.

Supongo que esa relacion hubiese ido creciendo hasta el punto que no hubiese sido posible seguir escondiendola en una caja de cerillas. Cada vez era mas complicado vernos sin despertar sospechas, estar los tres juntos sin que las miradas o los gestos nos delatasen. Una noche ella interceptó uno de los miles de mensajes que nos mandabamos y se descubrió nuestra amistad clandestina. Jamas pensé que la estuviese traicionando, porque jamas hubo nada "malo" entre los dos, pero ella dijo que era la traicion mas grande que jamás habia sentido, porque confiaba en mi y en él, y si no habiamos ido mas allá, fué tan solo por falta de tiempo. Me retiró su amistad y tambien perdí la de él.

Yo siempre me habia considerado una persona honesta y sincera. Siempre habia ido a la gente de frente y nunca me hubiese imaginado navegando en una relación a tres bandas con una amiga. Siempre me habia llenado la boca diciendo que yo no hacia nada que no quisiese que me hicieran a mi y...zas!!! me tuvé que observar desde un ángulo que no me gustó demasiado, quizás porque echaba por el suelo todas mis creencias y mis valores.

Esto pasó hace siete años aproximadamente ( por favor...como pasa el tiempo!!! y cuantas arrugas salen alrededor de los ojos!!!). Hace unos años canvié el pueblo donde mercadear. Mi hija ya era una campeona grande y hermosa y yo me permití ampliar mis horizontes frente al mar. Un pueblecito costero. Cual seria mi sorpresa cuando, una noche apareció una amiga del pasado. Me quedé helada cuando la vi, supongo que porqué de sopetón vinieron a mi cabeza todos los recuerdos, y cuando los recuerdos estan muy enterrados en el fondo de alguna cajita de cristal, suelen salir arrugados y llenos de polvo. Conocí al que seria el padre de mi hija hace ya quince años. El trabajaba como encargado en una tienda enorme frente al mar, un verano. Cuando nos conocimos nos enamoramos inmediatamente ( se puede observar que soy mas emocional que racional!), y aunque perteneciamos a mundos muy diferentes pasó aquello que los entendidos suelen decir que "los opuestos se atraen". Su cresta, su pelo rapado, sus orejas y nariz taladrados de pendientes, su ropa repleta de colores y descosidos y su enorme interes por cualquier tipo de substancia tòxica. Yo en aquella época trabajaba de Relaciones Públicas en un gabinete médico. Elos tenian un piso compartido con todos los empleados y allí yo solia pasar algunas noches con él. Allí conocí a esta amiga. Era amiga de él, de su grupo. Cresta, pelos de colores, adicción a la cocaina y enamorada del que seria el padre de mi hija. Mala combinación. Sobra decir que no conectó bien conmigo pese a mis esfuerzos ( esto seria otra cocreación negativa, supongo). Mi intuicion me avisó, pero yo era inocente, casi una niña y encima enamorada. Cada mañana me levantaba muy temprano para irme a trabajar. No sé porque volví sobre mis pasos, imagino que mi intuición me dió el toque. No se...sin motivo aparente volví a subir al piso y entré en su habitación, y allí estaba ella, metida en la cama de mi pareja. El aún resacoso de la noche anterior y dormido. Cuantas madrugadas se habia metido en el hueco de la cama que yo dejaba vacio? Traición!!! No estaba acostumbrada a este tipo de traición. Cuando apreció del pasado otra vez, ahora casada y con dos niñas encantadoras, se agolparon en mi cabeza todos los sentimientos, y la vida me dió la oportunidad de observar una situación espejo desde otra perspectiva. Era la oportunidad para crecer? para aprender? no podia sacarme del corazón el dolor de la traición. Yo!! que no habia entendido porque mi amiga no me habia podido perdonar mi amistad con su pareja. Mi hija ya es una mujercita y como nuestra relación siempre ha sido muy franca y abierta le conté porque la tensión se mascaba entre las dos cuando estabamos juntas en el paseo frente al mar. Intenté no poner pasión, pero el enfado y el dolor, carai!! seguian presentes.Estoy en ello...tratando como dice mi hija ( la voz de mi consciencia, creo, a veces!!) de limpiar el pasado y dejarlo atrás definitivamente. O quizás mirado desde otro ángulo, tratando de aprovechar la circunstancia que me ofrece la vida para curar la herida.

Lo que sigo sin entender...es porque ATRAEMOS todas estas vivencias?

Saludos, enormes!

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  manuel el Jue Dic 08, 2011 5:03 am

Fikfak gracias por contarnos sobre ti con todo tipo de detalles, por abrirte a nosotros............................me ha gustado mucho leerte.

Todos tenemos nuestra historia, nuestro pasado....................yo también me preguntaba muchas veces porque atraías cosas negativas a mi vida, personas, situaciones............etc.
El pasado y las creencias eran la respuesta, así que o me conformaba o intentaba limpiarlo de la manera que fuera.
En eso apareció el hoop, una herramienta maravillosa para limpiar tus memorias dolorosas del pasado............pero una cosa para mi fue fundamental.
No luchar.............................no luchar contra las creencias, contra el pasado, contra el presente, contra el futuro, contra lo que hizo, lo que hice...............................la ausencia de aceptación sobre lo que pasó se cristaliza en forma de culpa, y la culpa es una de las armas más poderosas del ego.

El trabajo espiritual es un trabajo interior, un trabajo donde lo que busco es la paz, no más, lejos de los miedos y deseos del ego, porque incluso haciendo hoop, muchas veces limpias con una expectativa.
Es lo que hemos comentado alguna vez, y es desde mi punto de vista, fundamental.

Trabajar sobre las causas.................y las causas están en mi mente, no el afuera.
El afuera refleja tu adentro, y esto necesitas trabajarlo, interioriazarlo, porque estamos acostumbrados a hacer justo lo contrario.
............
El conflicto está en mi mente.................esto es un mantra que me digo cuando algo me perturba emocionalmente, esto y otras cosas claro.
Si me siento mal con respecto a algo, me doy cuenta que es una lucha mental que no sirve para nada, que sólo busca víctimas o culpables.
Es el ego, que cree que con el ataque o la defensa vamos a solucionar las cosas, lo que ves (miedo ,rabia, ira............), es lo que has decidido ver al creer en el ego, en las memorias dolorosas del pasado, es como un guardian de seguridad que creemos necesitar, creemos que sirve para defendernos del mundo exterior amenazador y lleno de peligros e injusticias.

Por eso trato de observar todo eso, el conflicto está en mi mente.................elijo la paz , elijo el amor y hago mi limpieza.
Cuando elijo la paz, veo que no sólo el flujo mental para, al no creerme su historia, sino que también paran las expectativas, los deseos de que las cosas sean como quiero que sean.......................empiezo a confiar en la vida, en lo que es.

Fikfak hace poco aprendí una técnica para liberarme de las culpas del pasado......................es decir, y aceptar, que NO PUDO SER DE OTRA MANERA.
En aquel entonces fue así, así que no pudo ser de otra manera y me libero de la culpa..........elijo la paz.

Un abrazo,...................gracias nuevamente por abrirte de la forma que lo has hecho.

gotas de rocio

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Jue Dic 08, 2011 6:47 am

Gracias Manuel, por tu respuesta.

Yo tambien creo que el mundo exterior es un reflejo del mundo interior, aunque en algunas ocasiones, me cueste aceptarlo.

Fikfak hace poco aprendí una técnica para liberarme de las culpas del pasado......................es decir, y aceptar, que NO PUDO SER DE OTRA MANERA.
En aquel entonces fue así, así que no pudo ser de otra manera y me libero de la culpa..........elijo la paz.

Tus palabras mágicas, estas que te ayudaron en su momento, yo tambien las he repetido algunas veces. Solia ser cuando mi cabeza estaba desquiciada de darle la vuelta a las cosas para tratar de entender, para racionalizarlo todo. Se hace un nudo tan fuerte que la unica manera de que no explote es PARAR LA MENTE, DEJAR DE PENSAR y ACEPTAR, QUE TODO ESTA BIEN COMO ESTÁ.

Porque es cierto, contra las cosas que van sucediendo, nosotros tenemos poca autonomia, y eso no deja de joderme un poco, basicamente porque yo siempre creí, que ERA VITAL PARA EL MUNDO, y darte cuenta que el mundo sigue solo, aunque tu no estes, o te pongas de espaldas, es un duro golpe en el ego. Me conozco, me acepto, me quiero y me tolero, no siempre en la misma medida ni con la misma intensidad, a veces me gustaria fundirme o esconderme debajo de las sabanas y volverme invisible, suele ser cuando he dado algun mal paso, o he decidido alguna cosa erronea. Luego, al cabo de unos dias, o quizas meses o años, cundo lo miras en prespectiva me doy cuenta que quizás aquello que tan malisimo me pareció en su momento, tanto como para queres desaparecer, en el fondo, fué uno de los mejores pasos de mi existencia, no solo acertado sinó, realmente necesario para que el trayecto fuese tal como fué. Pero como buena Libra ( balanza) que soy, siempre me acabo preguntando por el otro camino, la otra posibilidad, la que quedo atrás. Porque aunque aceptes que las cosas son como son, y que a veces ( demasiadas veces!!) los acontecimientos marchan solos, independientemente de tus deseos y tus expectativas, cuando te hayas en un cruce de caminos, no te queda otra que actuar y DECIDIR hacia donde sigues, y eso implica renunciar una dirección para optar por la otra ( cuando hay mas de dos opciones, mi cabeza se vuelve loquita!!!!). Es entonces cuando me asalta la gran duda, de si el camino tomado es el correcto, es entonces cuando se debe aplicar las palabras magicas TODO ESTÁ BIEN, y me doy cuenta, que lo que me falta es la confianza en mi misma y en la vida!

En eso apareció el hoop, una herramienta maravillosa para limpiar tus memorias dolorosas del pasado............pero una cosa para mi fue fundamental.
No luchar.............................no luchar contra las creencias, contra el pasado, contra el presente, contra el futuro, contra lo que hizo, lo que hice...............................la ausencia de aceptación sobre lo que pasó se cristaliza en forma de culpa, y la culpa es una de las armas más poderosas del ego.


Ayer recopilé toda la información sobre el Ho'oponopono. Primero parece que sea mucha pero la verdad es que se acaba resumiendo con facilidad. Decidí probarlo en parte porque me pareció como un juego divertido y me encantan las cosas sencillas ( donde creo que reside el encanto de todo) y los juegos, que rompen la gran tragicomedia de la vida. Hoy me dolia la cabeza!!! ...pero quizás me puse a ello, demasiado intensamente!!!!!!! jajaja. ...sigo probando...

El conflicto está en mi mente.................esto es un mantra que me digo cuando algo me perturba emocionalmente, esto y otras cosas claro.
Si me siento mal con respecto a algo, me doy cuenta que es una lucha mental que no sirve para nada, que sólo busca víctimas o culpables.
Es el ego, que cree que con el ataque o la defensa vamos a solucionar las cosas, lo que ves (miedo ,rabia, ira............), es lo que has decidido ver al creer en el ego, en las memorias dolorosas del pasado, es como un guardian de seguridad que creemos necesitar, creemos que sirve para defendernos del mundo exterior amenazador y lleno de peligros e injusticias.


Cuando me siento mal, cuando hay algo que me perturba y me inquieta, algo que me pone triste o me enoja, para mi es el indicativo que hay alguna cosa que necesito cambiar. Es un señal que enciende un boton rojo de alarma. El cuerpo habla y las emociones y los sentimientos tambien. Está claro que si solo lo observo y lo dejo pasar, este pasará. Pero mi cuerpo, mis intuiciones, mis sensaciones nunca m engañan, si cuando aparecen, no les hago caso, las ignoro y las dejo pasar...tu crees que ahí reside el respeto por uno mismo?

Te agradezco que te hayas abierto a mi como yo he hecho. En el fondo, no somos tan distintos los unos a los otros. En el fondo, todos, lo que deseamos es ser y setirnos felices.

Un abrazo



fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  manuel el Jue Dic 08, 2011 7:38 am

Cuando me siento mal, cuando hay algo que me perturba y me inquieta, algo que me pone triste o me enoja, para mi es el indicativo que hay alguna cosa que necesito cambiar. Es un señal que enciende un boton rojo de alarma. El cuerpo habla y las emociones y los sentimientos tambien. Está claro que si solo lo observo y lo dejo pasar, este pasará. Pero mi cuerpo, mis intuiciones, mis sensaciones nunca m engañan, si cuando aparecen, no les hago caso, las ignoro y las dejo pasar...tu crees que ahí reside el respeto por uno mismo?

Eso está muy bien, que se encienda un botón rojo de alarma, que te avise que algo dentro no funciona................¿pero esto hace que te dejes de sentir mal?.......¿hace que dejes de culpabilizarte por hechos del pasado?........es una pregunta que te hago.
.Estoy en ello...tratando como dice mi hija ( la voz de mi consciencia, creo, a veces!!) de limpiar el pasado y dejarlo atrás definitivamente. O quizás mirado desde otro ángulo, tratando de aprovechar la circunstancia que me ofrece la vida para curar la herida.

Seguramente cuando te vengan estos recuerdos, se active el botón rojo de alarma como bien dices....................el no pudo ser de otra manera, no es una manera de evadirse, no es un mantra que te libera de sentirte mal, es una realidad.
Las cosas no pasan por casualidad, eso es algo que cuesta a veces entender, pero es la verdad, el universo no es caótico, como decía Albert Einstein,..............."Dios no juega a los dados."


Fikfak yo en ningún momento te he dicho que ignores tus emociones, que las dejes pasar..........................yo no digo eso, y mucho menos digo que no te respetes.


Lo que ignoro es al ego y su historia, el programa mental que ve ataque o conflicto..................de hecho hace poco comentaba que para mi es muy importante el atender el sentir, el no tenerle miedo, el no rechazarlo.................eres consciente de lo que hay en ti gracias a tus emociones, gracias a tu sentir.

Pero otra cosa muy diferente es que te creas la historia que hay detrás de tu sentir.......que te creas la voz que habla por ti, que defiendas una identidad., una personalidad, pero esto no quita para que actues en tu vida cuando tengas que hacerlo, que tengas que decidir cuando tengas que decidir,......

Dejar de identificarnos con el ego................con nuestra historia, nuestras creencias limitantes.
Cuando me independizé, no tenía ni idea de cocinar, pensaba que era nulo en ese aspecto.........................hasta que cuestioné esa creencia, me puse a cocinar, y ahora no se me da nada mal.......dejé de creerme que era malo cocinando, que sólo sabía hacer un huevo frito.

Cuestionar la voz que habla en tu cabeza, que se hace pasar por ti, y claro que para eso necesitamos las emociones..................pero a veces las emociones creen que hay que defenderse de eso que te hace sentir mal, o dicen, ese de ahí es el culpable de que te sientas así...................atacalo, o criticalo, o guardalo rencor.

Y si esas emociones te hacen culpable a ti, entonces te atacas a ti..............y te sientes culpable, y fruto de ello nacen consecuencias de esa culpabilidad:
NO merezco el amor, soy menos que los demás, no merezco el respeto, soy débil................, muchas de estas creencias forjadas en la niñez y adolescencia, estas creencias e ideas que rechazamos en nosotros mismos, las proyectamos al exterior y entonces viene la pregunta:

Lo que sigo sin entender...es porque ATRAEMOS todas estas vivencias?

A veces me da la sensación que parece que digo las cosas como que hay que hacerlas de esa manera, no se si da esta impresión, en todo caso , mi opinión es muy personal, no te dice haz esto o lo otro, es lo que yo hago, que no es mejor ni peor, de hecho para mi el verdadero avance es estar en paz...................hace un tiempo era no sufrir, ser feliz, tener dinero, tener el cariño y respeto de otras personas que me importaban................................estar en paz, ese es mi objetivo, cada uno tiene el suyo.

Otro abrazo para ti Fikfak

Abrazo abrazote



manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Success el Jue Dic 08, 2011 10:39 pm

fikfak escribió: Que debe hacer Succes cuando se encuentre frente a su empleada? porque tarde o temprano la vida las pondrá otra vez una al lado de la otra... Debera optar por hablar con ella, ignorarla y darse la vuelta, ser educada pero fria, una sonrisa de oreja a oreja....algo debera hacer, no.. a parte de dejar que el universo ponga todo en su lugar??

fikfak... yo la quise tanto, compartí tantas cosas estupendas con ella... satisfacciones personales y laborales, momentos íntimos, situaciones de todo tipo durante tantos años, y sé que fue mutuo y sincero... es cierto, ya no la quiero de esa forma, de hecho creo que no la quiero... pero es imposible borrar lo que vivimos... y, desde luego, sigue siendo una hermana de luz.
Así que he estado pensando en tu pregunta. ¿Sinceramente? Sí, me gustaría verla. Aunque no haré nada por contactar. Sé que ya no vive en España, que volvió a su país a los 6 meses justos de aquello. Por alguna razón, no tuvo suerte en su nueva andadura profesional. ¿Me alegré por ello? Sí, por supuesto. En ese momento, cuando me enteré, sí.

Pero hoy ya no lo veo igual. Y al contaros este asunto, he percibido que no es feliz. Y eso no me ha gustado.
Ojalá me equivoque.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Gotas de rocío, Sandrine.

Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Success el Jue Dic 08, 2011 10:50 pm

fikfak escribió:porque actuó la empleada de esta manera?

Es lo maravilloso de esto... al responsabilizarte de las situaciones sólo queda dar las gracias.

Ella actuó así porque, por alguna razón, las dos debíamos aprender algo valioso con ese comportamiento.
No estoy en su corazón así que nunca sabremos cuál fue su aprendizaje.
Respecto al mío... ufffffffff... reconocí mis errores y creo que me sirvió en todos los terrenos: profesional, personal, emocional, espiritual... aún hoy saco conclusiones útiles de aquello...

Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Vie Dic 09, 2011 12:31 am

Mi querida Fikfak....me ha encantado leerte, me he sentido muy identificada en tu historia, la parte que nos cuentas.....algunos foreros que conocen parte de la mia, saben por qué.....de todas maneras y quitando las similitudes que compartimos, todos en cierta medida y en diferentes oportunidades hemos pasado por los caminos que contás, de un lado y del otro.....

Siempre digo a todos, que yo tengo un 10 en práctica y un 1 en teoría...tambien como vos, busco conocer aquellas cosas que pueda poner en práctica en mi camino, y muchas veces siento que no lo logro....y soy absolutamente "cuestionona" sonrie por eso ahora estoy intentando ver las cosas desde otro lado....sin tantas preguntas....

Luego, al cabo de unos dias, o quizas meses o años, cundo lo miras en prespectiva me doy cuenta que quizás aquello que tan malisimo me pareció en su momento, tanto como para queres desaparecer, en el fondo, fué uno de los mejores pasos de mi existencia, no solo acertado sinó, realmente necesario para que el trayecto fuese tal como fué.

Absolutamente de acuerdo.......pero cuando vuelvo a caer, como una y otra vez lo hago, vuelvo a sentir que todo se desmorona, que no he aprendido nada, que una vez mas, no salgo del círculo que me trae la tristeza, la deconfianza, la angustia, el dolor.......y al cabo de un tiempo, termino comprendiendo que fue exactamente lo que debío ser.......

Lo que sigo sin entender...es porque ATRAEMOS todas estas vivencias?

jajajaaa....millones de veces me ha hecho esta pregunta.....millones!!! y siempre obtengo la misma respuesta, luego intento sacar en limpio desmenuzando cada situación en particular.......y la respuesta es: "por que yo misma lo creé para mi evolución"

Es increíble como nos cuesta aceptar esto, sobre todo cuando nos es imperceptible el hecho de que estamos vibrando de la manera que se nos es mostrado en nuestra realidad.....lo que vemos fuera, es lo que tenemos dentro.....miles de veces leído y pocas las asimilado.....
Lo que vemos fuera, en nuestra realidad, es exactamente lo que estamos vibrando, sintiendo.......

Por qué atraje yo a mi vida un psicópata que literalmente me complicó tanto la vida que hoy, meses lejos de todo ese caos, sigo sintiendo las secuelas de su paso por mi vida.....no logrando dar un solo paso firme?
Por qué si en aquel momento yo estaba tan bien eligiendo la deliciosa experiencia de estar sola luego de varios intentos fallidos de pasar mi vida compartiendola con otra persona? Por qué si estaba bien asi????


Me llevó mucho tiempo aceptar que aquella horrible y tortuosa experiencia la habia creado yo misma, y aquel quien jugó su papal de manera extraordinaria, no hizo mas que cumplir cada una de mis expectativas.

Yo quería tanto dolor en mi vida? despues de todo lo que ya había pasado?

NO. No quería nada de eso.

Y era justamente donde mas me enfocaba, muy inconscientemente. Era tan fuerte el sentimiento de carencia, de falta de amor, de miedo,de inseguridad, que no hacia mas que vibrar en ello, pues en aquello en lo que te enfocas, en aquello a lo que de brindas tu atención o sentimiento, en eso te convierte. Y el Universo respondió a mi pedido. Solo que yo, no pude verlo en aquel momento asi.

Pasado ya un tiempo, y supuestamente aprendida la lección...............................
aparece en mi vida una persona absolutamente diferente, una vez mas, sin buscar a nadie, se cruza en mi camino alguien con características increíblemente opuestas a la persona anterior, con el mas sublime de los encantos que alguien pueda tener, lleno de luz, transparente, honesto, sincero, con un alma tan bella que logra llevar paz donde quiera que se encuentre.........con quien puedo lograr un diálogo maravilloso, y donde la única propuesta es avanzar en el camino siendo espejos uno del otro, creciendo individualmente y haciendo camino al andar.......

BRAVO Al fin Lau!!! lo lograste! ATRAJISTE tal cual estabas vibrando!!!!

Y qué estaba vibrando en ese momento????

Asombro

MAS CARENCIA DE AMOR.

Este nuevo maestro que aparece en mi vida......y por el que siento un gran amor, simplemente.....puede darme un amor puro, hermoso.....pero con limitaciones que resuenan en mi alma tristemente, y que por algún motivo, siento que no merezco.

Claro que me podría enfocar en cada momento presente a su lado, sacar lo mas bello que la vida me regala, y ser feliz con eso, pero es eso lo que realmente quiero para mi?

POR QUE SIGO ATRAYENDO ESTAS VIVENCIAS............??

Porque hay algo que debo aprender, y es que nada ni nadie puede llenar aquello que yo misma no puedo llenar.....

Porque debo aprender, que cada pensamiento, sentimiento que tengo, CREA MI REALIDAD....

Porque debo aprender, que sanado mi pasado, puedo tener la paz que no encuentro....

Porque debo aprender, que cada vez que siento miedo, tengo que dejarlo fluir sin quedarme atrapada en el, porque cada vez que creo en el.....pierdo mi propio poder de encontrar lo que busco.......

Empezar a cambiar la vibración no es cosa sencilla, pero tampoco es un imposible.


:campanita:




Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 09, 2011 7:18 am

MANUEL:

A veces me da la sensación que parece que digo las cosas como que hay que hacerlas de esa manera, no se si da esta impresión, en todo caso , mi opinión es muy personal, no te dice haz esto o lo otro, es lo que yo hago, que no es mejor ni peor, de hecho para mi el verdadero avance es estar en paz...................hace un tiempo era no sufrir, ser feliz, tener dinero, tener el cariño y respeto de otras personas que me importaban................................estar en paz, ese es mi objetivo, cada uno tiene el suyo.

Tomo tus palabras sencillamente como lo que son, tu opinion personal, y te la agradezco mucho, porque realmente eso es lo que te "pedia", a ti y a toda la gente con la que tengo la entereza y la valentia de abrir mi corazón, lo que sienten en su interior, y no palabras vacias que pueden extraerse facilmente de un libro.

Un abrazo enorme!! AH!! yo cuando me independicé tambien tuve mis conflictos culinarios con los huevos fritos y com tu, tambien logré superarlos cuando empecé a creermelo.

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 09, 2011 7:29 am

SUCCESS:

fikfak... yo la quise tanto, compartí tantas cosas estupendas con ella...



Por favor...me parece estar escuchandome a mi misma...

Imagino que las experiencias mas dolorosas y mas intensas deben ser forzosamente con gente cercana, no solo en lo fisico sino tambien en lo emocional ---de que me afectará a mi si el panadero no me guarda la barra de pan, o la señora de la verdura se olvida de saludarme por la calle? Ni los conozco ni me provocan la mas mínima emoción, que no sea la meramente cordial. Ahora, que no se le ocurra a mi hija olvidarse de darme un beso al marchar, porque se lo recordaré eternamente!!! y que mi mejor amigo pase una mala racha y no tenga c*jones de llamarme para que esté junto a él, me dolerá en lo mas hondo de mis entrañas.--- Al mismo tiempo cada vez estoy mas combencida que estas son las experiencias importantes en nuestro libro de vida, porque son las que cuando volvemos la mirada hacia atras, siempre nos provocan algo...

lo siento te amo perdoname ...gracias


fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 09, 2011 7:51 am

LAU:

Me siento reflejada en ti y me encanta, me agrada lo que veo al otro lado del espejo y si has aparecido por aqui, es que te he atraido y si te he atraido, y me resuenas en el corazón con una emoción que me descoloca, por encantadora y tierna, será que ESTOY EN EL BUEN CAMINO, VIBRANDO EN LA BUENA SINTONIA y LIMPIANDO MIERDECILLA!!!!!!!! ....y tu...IGUAL!!!!! jajajajjajajajajaja

Entre psicopatas, aborregados y demas especímenes sin nombre, es bueno darme cuenta que tambien soy capaz de atraer gente linda, y no te voy a quitar el mérito!!!

Yo estoy en clarisima desventaja con los otros foristas (jeje) [ algunos foreros que conocen parte de la mia, saben por qué.....de todas maneras y quitando las similitudes que compartimos, todos en cierta medida y en diferentes oportunidades hemos pasado por los caminos que contás, de un lado y del otro.....] pero bueno...
la buena onda está ahí...por algo será!!!!


Millones de veces la misma pregunta "porqué? porqué? porqué?", y luego las reflexiones pertinentes que nos llevan a un poco mas de sabiduria cada vez, a un poco mas de paciencia, a un poco mas de cariño por nosotras mismas, y a seguir en el camino, sin perder las ganas de jugar y de saborear la vida, porque en el fonod, de eso se trata, no? de vivir los buenos y los malos momentos, tratando de sacar el mejor jugo posible de cada situación, queriendo y mimando mucho a la gente con la que compartimos trayecto, dandonos cuenta que todos somos uno cuando nos puede el lado oscuro y levantamos el dedo para juzgar a alguien o entramos en algun juego de reproches. Para mi eso es lo mas importante, saber que la gente que está junto a mi lo está porque realmente se sienten bien, sin obligaciones, y que cada vez que atraigo una situación dolorosa o que me descolaca, sea capaz de darle la vuelta y poder llegar a ver, ese otro lado, el de las creencias y pensamientos erroneos, para poder "pulirme" un poco mas como persona, aprendiendo y creciendo.

Te mando millones de besos y abrazos, casi los mismos que las veces que nos caemos y nos volvemos a levantar, para asi equilibrar un poquito la balanza...

Me encanta el mate...¿ a pachas? (= a medias?)


fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Vie Dic 09, 2011 1:28 pm

Abrazo


¿Sabías que el universo trabaja contigo y no para ti? No es posible para el Universo darte algo que tú no quieras o crear situaciones para las que no hayas establecido ya una intención en alguna parte de tu realidad.
La energía Universal no crea algo de la nada. Sólo crea aquello para lo que ya has establecido el espacio energético en tu propio mundo.
Tan pronto como defines el deseo y estableces la intención, estableces las vibraciones que crean la realidad. Comprender esto es la clave para la manifestación de lo que quieres en la vida


Mate

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 09, 2011 2:47 pm

Permitirme que saque a colador una emoción ( podriamos considerarla emoción?) que me fascina;


Ante cualquier acontecimiento, podemos tomar la decisión de ir a favor, en contra, o no hacer nada. Ir a favor o en contra es la misma energia, pero en lados opuestos de un continuo. Cuando una parte nuestra va a favor y otra va en contra, sufrimos una parálisis. No somos capaces de tomar una decisión en ningún sentido, con lo que tampoco tenemos un objetivo hacia el cual dirigir nuestra energia, estamos BLOQUEADOS.
Victoria Cadarso
Las Emociones ¿Engordan o adelgazan?

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Vie Dic 09, 2011 4:01 pm

Jajajjajajaaaaaa.....!!!!!


Ante cualquier acontecimiento, podemos tomar la decisión de ir a favor, en contra, o no hacer nada. Ir a favor o en contra es la misma energia, pero en lados opuestos de un continuo. Cuando una parte nuestra va a favor y otra va en contra, sufrimos una parálisis. No somos capaces de tomar una decisión en ningún sentido, con lo que tampoco tenemos un objetivo hacia el cual dirigir nuestra energia, estamos BLOQUEADOS.

FIIIIKFAAAAAKKKK.........Esto es EXACTAMENTE lo que me pasaaaaaaaaaa Caprichoso

ESTOY BLOQUEADA......... pared pared

Cómo se hace para "no hacer nada" ?? Duda

Yo me encuentro en una situación en la que no se hacia donde dirigir nada.....no se si hago bien, no se si hago mal, no se qué sentir, ni qué pensar......siento algo que no se bien qué es....me cuestiono todo el tiempo....y si dejo fluir, siento que me pierdo algo....ains!!!!! Verde LOCO Creo que voy a hacer "nada"......no sé como....jeje..NO SE NADA........ LOCO


Abrazo

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  epsylon235 el Vie Dic 09, 2011 8:30 pm

Me emociono




Nos pasamos la vida intentado tener las emociones a raya; no nos gusta perder el

control y reir hasta llorar, sentir amor y ternura a raudales, llorar en público o expresar

nuestro miedo. Las emociones no están bien vistas. Muchas personas consideran que

dejarlas salir libremente les hace parecer débiles y vulnerables y se las tragan. Sin

embargo, desde el principio de los tiempos, el ser humano ha tenido emociones que le

han ayudado a sobrevivir. Cuando necesitaba protegerse frente a un peligro, el miedo

le ayudaba a ponerse en guardia. Si necesitaba defenderse y poner límites, sentía ira.

El amor y la alegría le ponían en contacto con el otro y así ¡se perpetuaba la especie!


Las emociones no son positivas ni negativas, buenas o malas, no entienden de moral.

Las emociones simplemente son. Si las reprimimos, estaremos mutilando una parte de

nosotros. Nos perderemos la oportunidad de recordar, vivir y vibrar con lo que nos

rodea.



Nos ayudan a regular el contacto/retirada con otras personas y con el mundo. Si hay

algo que me hace daño, tengo que retirarme y el enfado es el motor que arranca para

protegerme o defender lo que creo.También la ira surge cuando vivimos una

frustración y entonces podemos darnos cuenta de cuánto deseábamos conseguir

aquello. Nos conecta con nuestro deseo y con nuestras necesidades profundas.

Las emociones son ayudan a regular nuestro mundo interno y si las bloqueamos, esa

regulación natural se rompe apareciendo otros problemas: enfermedades, problemas

de relación, insatisfacción vital. Así pues, dejémoslas salir y expresarse para escuchar

el mensaje que nos dejan.


Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Invitado2 el Sáb Dic 10, 2011 8:55 pm

Dejar fluir, tambien podriamos llamarlo remar a favor de la corriente.
Todos sabemos lo que ocurre cuando remamos contra la corriente, gastamos raudales de energia y tiempo, para seguir siempre en el mismo lugar.
Hay algo a lo que nunca nos acostumbramos, y es a que las cosas son perfectas asi como son aqui y ahora, aunque no nos guste. Tratar de cambiarlas es como tratar de cambiar el rumbo de las estrellas, estamos solos peleando contra todo el universo,
Podemos hacer, y mucho, para que las cosas sean distintas en el futuro, pero ahora las cosas son como son.
Las cosas son perfectas como son porque nada vendria a nosotros si no lo hubiesemos invocado con nuestra vibracion.
La vibracion que no se desactiva ( positiva o negativa) sigue atrayendo aunque no seamos concientes de ello, es una bola de nieve que comienza a rodar, y a menos que la dentegamos, sola no se detiene, al igual que las adicciones ( el fumador fuma cada vez mas, el alcoholico bebe cada vez mas) las vibraciones siempre van a mas porque se ven reforzadas por lo que observamos diariamente en nuestra propia vida.
Sobre todo si son vibraciones negativas, ya que como fuimos educados al reves, estamos mas acostumbrados a esperar lo malo antes que lo bueno.
He visto en mi propia expereincia tanto como en la experiencia de otras personas como las situaciones se vuelven a repetir, cambian los personajes, pero en esencia son la misma cosa con distinta mascara. Nunca he visto el caso donde el universo envie una experiencia, en esencia, igual a una anterior, y se ocupe de cambiar la esencia de los personajes participantes. Si una experiencia se repite, la esencia de los personajes participantes es la misma, no puede ser de otra forma. Que estemos dispuestos a verlo o no ya es cuestion personal de cada uno.

girasol5

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Dom Dic 11, 2011 1:17 am

Hay algo a lo que nunca nos acostumbramos, y es a que las cosas son perfectas asi como son aqui y ahora, aunque no nos guste. BRAVO




Podemos hacer, y mucho, para que las cosas sean distintas en el futuro, pero ahora las cosas son como son. BRAVO




Las cosas son perfectas como son porque nada vendria a nosotros si no lo hubiesemos invocado con nuestra vibracion. BRAVO




Si una experiencia se repite, la esencia de los personajes participantes es la misma, no puede ser de otra forma. Que estemos dispuestos a verlo o no ya es cuestion personal de cada uno. BRAVO



Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Dom Dic 11, 2011 1:22 am



La meta es aquí y ahora.
Cada momento constituye la eternidad total.
Sin pensar, sino estando allí.
Sin oponer resistencia, sin luchar, sin que haya nada que conseguir, ni nada que perder.
Sólo disfrutando la existencia misma, celebrando el momento: el placer, el éxtasis de la vida.

Osho.

Mariposa

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Jue Dic 15, 2011 8:51 am

Releo una vez mas tu delicioso escrito LAU en el que me siento muy identificada...

Lo que vemos fuera, en nuestra realidad, es exactamente lo que estamos vibrando, sintiendo.......

Por qué atraje yo a mi vida un psicópata que literalmente me complicó tanto la vida que hoy, meses lejos de todo ese caos, sigo sintiendo las secuelas de su paso por mi vida.....no logrando dar un solo paso firme?
Por qué si en aquel momento yo estaba tan bien eligiendo la deliciosa experiencia de estar sola luego de varios intentos fallidos de pasar mi vida compartiendola con otra persona? Por qué si estaba bien asi????


Me llevó mucho tiempo aceptar que aquella horrible y tortuosa experiencia la habia creado yo misma, y aquel quien jugó su papal de manera extraordinaria, no hizo mas que cumplir cada una de mis expectativas.

Yo quería tanto dolor en mi vida? despues de todo lo que ya había pasado?

NO. No quería nada de eso.

Y era justamente donde mas me enfocaba, muy inconscientemente. Era tan fuerte el sentimiento de carencia, de falta de amor, de miedo,de inseguridad, que no hacia mas que vibrar en ello, pues en aquello en lo que te enfocas, en aquello a lo que de brindas tu atención o sentimiento, en eso te convierte. Y el Universo respondió a mi pedido. Solo que yo, no pude verlo en aquel momento asi.

Pasado ya un tiempo, y supuestamente aprendida la lección...............................
aparece en mi vida una persona absolutamente diferente, una vez mas, sin buscar a nadie, se cruza en mi camino alguien con características increíblemente opuestas a la persona anterior, con el mas sublime de los encantos que alguien pueda tener, lleno de luz, transparente, honesto, sincero, con un alma tan bella que logra llevar paz donde quiera que se encuentre.........con quien puedo lograr un diálogo maravilloso, y donde la única propuesta es avanzar en el camino siendo espejos uno del otro, creciendo individualmente y haciendo camino al andar.......

Al fin Lau!!! lo lograste! ATRAJISTE tal cual estabas vibrando!!!!

Y qué estaba vibrando en ese momento????



MAS CARENCIA DE AMOR.

Este nuevo maestro que aparece en mi vida......y por el que siento un gran amor, simplemente.....puede darme un amor puro, hermoso.....pero con limitaciones que resuenan en mi alma tristemente, y que por algún motivo, siento que no merezco.

Claro que me podría enfocar en cada momento presente a su lado, sacar lo mas bello que la vida me regala, y ser feliz con eso, pero es eso lo que realmente quiero para mi?

POR QUE SIGO ATRAYENDO ESTAS VIVENCIAS............??

Porque hay algo que debo aprender, y es que nada ni nadie puede llenar aquello que yo misma no puedo llenar.....

Porque debo aprender, que cada pensamiento, sentimiento que tengo, CREA MI REALIDAD....

Porque debo aprender, que sanado mi pasado, puedo tener la paz que no encuentro....

Porque debo aprender, que cada vez que siento miedo, tengo que dejarlo fluir sin quedarme atrapada en el, porque cada vez que creo en el.....pierdo mi propio poder de encontrar lo que busco.......

Empezar a cambiar la vibración no es cosa sencilla, pero tampoco es un imposible.


LAU, despues del trabajo realizado una vez la relación tortuosa llegó a su fin (o TU le pusiste punto final) me cuesta mucho entender porque se repitió la misma historia pero con un personaje diferente. Intento comprender pero me quedo bloqueada. La implicación en la situación quizás no me permite observarlo con la distancia suficiente como para lograr comprender, no sé...

Es evidente que estas haciendo un trabajo interior contigo misma, y que hicistes los deberes...entonces, porque se repite la historia? porque no puedo creer que entre una historia y otra, o hayas aprendido qa quererte un poco mas ( y me lo aplico a mi misma!!!)

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Jue Dic 15, 2011 9:37 pm

LAU,.... me cuesta mucho entender porque se repitió la misma historia pero con un personaje diferente.....

Es evidente que estas haciendo un trabajo interior contigo misma, y que hicistes los deberes...entonces, porque se repite la historia? porque no puedo creer que entre una historia y otra, o hayas aprendido qa quererte un poco mas ( y me lo aplico a mi misma!!!)

Hola Fik....a mi también me ha costado comprender por qué he repetido la misma base de la historia, pero la clave estuvo cuando logré ver el meollo de la situación, el verdadero motivo que me llevo....( mira que ya hablo en pasado, eh.... guiño ) a crear esta realidad en mi experiencia.

El trabajo que puedes hacer con vos misma, es un trabajo diario, constante, desafiante y depende de cómo logres verlo, a veces hasta puede ser energizante, pero no es algo que se logre de un momento a otro. Requiere mucha voluntad, y sobre todo mucha FE en uno mismo, y bastante sinceridad hacia lo que en verdad, NO QUEREMOS VER.

Cambiar viejos patrones mentales que nos hace mal, es CRECER.....y CRECER, DUELE. Y estar dispuesto a enfrentarse a uno mismo, pero enfrentarse de verdad, sin trampas mentales, sabiendo que puede llegar a ser doloroso, a veces nos cuesta....y volvemos a tapar, entonces, volvemos a hundir ese dolor disfrazandolo de mil modos.....hasta que nuevamente sucede, que ya no lo podemos sostener mas......y cuando ni siquiera somos capaces de darnos cuenta solos, entonces, sabiamente la Vida nos pone maestros en el camino que nos ayudan a CRECER.

Una cosa es CREER que uno se AMA a SI MISMO, y otra muy distinta es AMARSE A UNO MISMO.

La teoría la aprendemos rápido, y asi, comprendemos casi sin escalas, que la única manera de ser felices es AMANDONOS A NOSOTROS MISMOS MAS QUE A NADA Y A NADIE....................la teoría es hermosa............... silva1

La práctica tambien lo es, solo que llega a veces, un poco mas lentamente......

Fik, repetí la misma historia por una razón, pero esto no significa que no haya aprendido de la anterior.....mi nuevo personaje me enseña y me muestra lo que llevo años intentando comprender....me ayuda a ver con claridad lo que quiero en mi vida y me deja en claro aquellas cosas que no quiero.....pero lo hace de una manera increíblemente sana y amorosa....lo cual es emocionante y doloroso a la vez, si elegiría vivirlo de esta manera.

Pero elijo vivirlo desde el amor.....y si he aprendido algo en este tiempo, es que cuando el dolor es inevitable, puedo elegir no sufrirlo, y ver el aprendizaje, en lugar de ver el dolor....lo cual, no es sencillo.......porque uno se aferra al sentimiento, porque uno esta mas acostumbrado a sufrir que a ser feliz....porque nos aferramos a las expectativas, porque nos aferramos a lo que nos impusieron que debíamos sentir frente a determinadas situaciones, porque no nos pemitimos sentir y ser libres a la vez de hacerlo como nos plazca......

Yo volví a crear en mi realidad, un amor con condición, completamente diferente a la situación anterior....sin psicópatas, sin momentos de tristeza, sin situaciones extremas, sin necesidad de volver a experimentar el desgarro de los sentimientos castigados, sin pasar por experiencias traumáticas....porque esas lecciones ya las aprendí.

Y qué es lo que no he aprendido aún???

A AMARME LO SUFICIENTEMENTE A MI MISMA COMO PARA NO NECESITAR MAS AMOR QUE EL MIO.

Comprender que esto no es egoísmo, fue el paso mas difícil de dar.


Aun sigo borrando aquel patrón que esta en mi y NO SE cuál es, ni de donde viene, ni por que lo creé, ni por que me aferre a el, pero este patrón me ha dicho durante toda mi vida, susurrándome al oído...." LAU no puedes ser amada libremente, no puedes permitirlo, sin dolor no hay amor, sin una muleta que te sostenga, no podrás vencer"

CREER que MEREZCO lo que jamas he tenido, es un buen paso.



Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Visitante.. el Jue Dic 15, 2011 10:40 pm


Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 16, 2011 5:37 am

Hermoso el video Lau, por compartirlo!!!!!



""CREER que MEREZCO lo que jamas he tenido, es un buen paso"".

FIRMEMENTE CREO QUE ES EL MEJOR PASO!!!!!!



fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  fikfak el Vie Dic 16, 2011 5:43 am

HUIR o APRENDER del pasado....sin dudarlo, APRENDO DE ÉL!

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Circacia el Jue Dic 22, 2011 8:46 pm

Colib. Este tema lo sigo...lo dejo..lo sigo....esta muy bueno!!!

Lau lindo video! siempre corto, sencillo y muy lindo con dibujitos!!! Rubia

Fikfak creo que si todos solo tomaramos las lecciones y los aprendizajes del pasado viviriamos mas a gusto jeje pero casi siempre lo venimos cargando a nuestras espaldas como una mochila con todo y lo que tuvo, como cuesta dejarlo asi...atras.

El aqui y el ahora es el punto de poder dice Louise Hay y como cuesta estar situado aqui...nada mas!!!

Sigamos con el tema esta buenisimo..... ok

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  manuel el Lun Dic 26, 2011 12:59 pm

LA MENTE, LAS EMOCIONES y LA SALUD



Hay 4 cuerpos que tiene el ser humano para funcionar en el plano material: El cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el espíritu.
Son 4 cuerpos con los cuales el ser humano se desenvuelve y que en su conjunto y funcionamiento podemos comparar con un carruaje tirado por caballos.


El carruaje, tiene 4 partes que lo integran para su funcionamiento:



1-EL PROPIETARIO del carruaje quien da las órdenes al conductor (cochero) y que debe estar atento y despierto para que éstas se cumplan.


2- EL CONDUCTOR o cochero. Su función es, como su nombre lo indica, dirigir los caballos para que tiren del coche y lo pongan en movimiento. Debe cumplir y obedecer las instrucciones impartidas por el propietario del coche. Lleva una fusta o látigo con lo cual regula la marcha de los caballos.


3- LOS CABALLOS. Es la parte animal del conjunto. Su función es la de poner en movimiento al coche. Su comportamiento depende del tratamiento que le dé el cochero con la fusta o látigo.


4- EL COCHE. Es el conjunto de herrajes y piezas que estructuran el armazón físico del carruaje para que cumpla la función para el que fue diseñado.


De acuerdo a lo anterior, ¿cómo podremos comparar el funcionamiento de nuestros cuerpos con el de un carruaje tirado por caballos?
Metafóricamente hablando, funcionamos igual a un coche. Veamos porqué:
Nuestro espíritu, nuestra parte de conciencia, sería equivalente al Propietario del coche.
Nuestra mente, el intelecto, la capacidad que tenemos para pensar racionalmente, sería equivalente al cochero, que evalúa el camino, sofrena los caballos y conduce el coche bajo las ordenes de nuestra conciencia (dueño del carro).
La fusta o látigo que porta el cochero para regular la marcha de los caballos, serían nuestros pensamientos , que siempre se originan en la mente.
Las emociones, necesidades y deseos, estarían representadas en esta alegoría por los caballos con toda su naturaleza salvaje y animal y cuyo comportamiento dependerá del trato que les dé el cochero (la mente con sus pensamientos)

En el Ser humano, LA CONCIENCIA, debe estar siempre despierta y atenta para tener el control y el mando sobre la mente . Pero la mayoría de los seres humanos estamos dormidos de conciencia y hemos dado lugar a que la mente, poderosa herramienta que nos dio el Creador para nuestro crecimiento, sea la que tome el control, y nos maneje en igual forma que lo haría el cochero de nuestro ejemplo, cuando el dueño del coche, no es capaz de darle instrucciones ni ordenes porque siempre va dormido en el interior del carruaje.

En este caso, lo mas probable es que el cochero fustigue demasiado a los caballos, como lo hace la mente que con los pensamientos fustiga las emociones.
Los caballos (las emociones) al ser acosados en demasía, tiran del carro de cualquier manera y comienzan a producirse daños en la armazón física del coche ( enfermedades del cuerpo físico).

Es obvio, que de un buen estado mental surgen buenas emociones y mientras que por el contrario, de un mal estado mental surgen emociones negativas que terminan reflejándose en el cuerpo físico en forma de enfermedades.
En conclusión, con Conciencia despierta , hay control sobre la mente, somos dueños de nuestros pensamientos y de nuestras emociones.


Publicado por JOAQUIN TEHERAN LORA

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  epsylon235 el Lun Feb 13, 2012 10:23 am

Las Emociones





Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.

En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano.

Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados.

Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

Charles Darwin observó como los animales (especialmente en los primates) tenían un extenso repertorio de emociones, y que esta manera de expresar las emociones tenía una función social, pues colaboraban en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto, una función adaptativa.

Existen 6 categorías básicas de emociones.

MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.

SORPRESA: Sobresalto, asombro, desconcierto. Es muy transitoria. Puede dar una aproximación cognitiva para saber qué pasa.

AVERSIÓN: Disgusto, asco, solemos alejarnos del objeto que nos produce aversión.

IRA: Rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad.

ALEGRÍA: Diversión, euforia, gratificación, contentos, da una sensación de bienestar, de seguridad.

TRISTEZA: Pena, soledad, pesimismo.

Si tenemos en cuenta esta finalidad adaptativa de las emociones, podríamos decir que tienen diferentes funciones:

MIEDO: Tendemos hacia la protección.

SORPRESA: Ayuda a orientarnos frente a la nueva situación.

AVERSIÓN: Nos produce rechazo hacia aquello que tenemos delante.

IRA: Nos induce hacia la destrucción.
ALEGRÍA: Nos induce hacia la reproducción (deseamos reproducir aquel suceso que nos hace sentir bien).

TRISTEZA: Nos motiva hacia una nueva reintegración personal.

Los humanos tenemos 42 músculos diferentes en la cara. Dependiendo de cómo los movemos expresamos unas determinadas emociones u otras.

Hay sonrisas diferentes, que expresan diferentes grados de alegrías. Esto nos ayuda a expresar lo que sentimos, que en numerosas ocasiones nos es difícil explicar con palabras.

Es otra manera de comunicarnos socialmente y de sentirnos integrados en un grupo social. Hemos de tener en cuenta que el hombre es el animal social por excelencia.

Las diferentes expresiones faciales son internacionales, dentro de diferentes culturas hay un lenguaje similar. Podemos observar como en los niños ciegos o sordos cuando experimentan las emociones lo demuestran de forma muy parecida a las demás personas, tienen la misma expresión facial.

Posiblemente existan unas bases genéticas, hederitarias, ya que un niño que no ve no puede imitar las expresiones faciales de los demás. Aunque las expresiones también varían un poco en función de la cultura, el sexo, el país de origen etc.

Las mujeres tienen más sensibilidad para captar mejor las expresiones faciales o las señales emotivas y esta sensibilidad aumenta con la edad. Otro ejemplo son los rostros de los orientales, especialmente los japoneses, son bastante inexpresivos, pero es de cara a los demás, porque a nivel íntimo expresan mejor sus emociones.

Las expresiones faciales también afectan a la persona que nos está mirando alterando su conducta.

Si observamos a alguien que llora nosotros nos ponemos tristes o serio e incluso podemos llegar a llorar como esa persona.

Por otro lado, se suelen identificar bastante bien la ira, la alegría y la tristeza de las personas que observamos. Pero se identifican peor el miedo, la sorpresa y la aversión.

Las emociones poseen unos componentes conductuales particulares, que son la manera en que éstas se muestran externamente. Son en cierta medida controlables, basados en el aprendizaje familiar y cultural de cada grupo:

Expresiones faciales.
Acciones y gestos.
Distancia entre personas.
Componentes no lingüísticos de la expresión verbal (comunicación no verbal).

Los otros componentes de las emociones son fisiológicos e involuntarios, iguales para todos:

Temblor
Sonrojarse
Sudoración
Respiración agitada
Dilatación pupilar
Aumento del ritmo cardíaco

Estos componentes son los que están en la base del polígrafo o del "detector de mentiras". Se supone que cuando una persona miente siente o no puede controlar sus cambios fisiológicos, aunque hay personas que con entrenamiento sí pueden llegar a controlarlo.

¿Qué es lo que nos produce el miedo a nivel fisiológico?

Cuando nos encontramos ante un estímulo que nos provoca miedo o temor, nuestro cuerpo reacciona activándose, de manera que estemos a punto para cualquier reacción de lucha o huída que sea preciso a fin de protegernos, ya que nuestro impulso más básico es el de la supervivencia.

La activación se produce de la siguiente manera:

El lóbulo frontal de la corteza cerebral por la acción del hipotálamo activa la glándula suprarrenal.
La glándula suprarrenal descarga adrenalina.
Las pupilas se dilatan.
El tórax se ensancha.
El corazón se dilata, aumenta la provisión de sangre.
Se produce un aumento de la tensión arterial.
Los músculos se contraen.
El hígado libera glucosa, el combustible de los músculos.
La piel palidece.
Los bronquios se dilatan para aumentar el volumen de oxigeno.
En casos extremos la vejiga urinaria se vaciará.

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

De la misma manera que se reconoce el CI (cociente intelectual), se puede reconocer la Inteligencia Emocional. Se trata de conectar las emociones con uno mismo; saber qué es lo que siento, poder verme a mi y ver a los demás de forma positiva y objetiva. La Inteligencia Emocional es la capacidad de interactuar con el mundo de forma receptiva y adecuada.

Características básicas y propias de la persona emocionalmente inteligente:

Poseer suficiente grado de autoestima
Ser personas positivas
Saber dar y recibir
Empatía (entender los sentimientos de los otros)
Reconocer los propios sentimientos
Ser capaz de expresar los sentimientos positivos como los negativos
Ser capaz también de controlar estos sentimientos
Motivación, ilusión, interés
Tener valores alternativos
Superación de las dificultades y de lasfrustraciones
Encontrar equilibrio entre exigencia y tolerancia.

Goleman explica que la Inteligencia Emocional es el conjunto de habilidades que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Incluye, por tanto, un buen manejo de los sentimientos, motivación, perseverancia, empatía o agilidad mental. Justo las cualidades que configuran un carácter con una buena adaptación social.

El psicólogo W. Mischel hizo un experimento con niños de 4 años: les daba un caramelo y les decía que tenía que irse un momento, pero que debían esperar a que él volviera antes de comérselo, si lo hacían así él les daría otro caramelo como premio. El tiempo que permanecía fuera era tan sólo de 3 minutos.
Habían niños que no esperaban y se comían el caramelo. Posteriormente hizo un seguimiento de los niños y observó que los que no se habían comido el caramelo, eran más resistentes a la presión, más autónomos, más responsables, más queridos por sus compañeros y mejor adaptados en el medio escolar que los otros.

Todas las personas nacemos con unas características especiales y diferentes, pero muchas veces la manera que tenemos de comportarnos o de enfrentarnos a los retos de la vida son aprendidos.

Desde pequeños podemos ver como para un niño no está tan bien visto llorar y expresar sus emociones como en una niña, además a los varones se les exige ser más valientes, seguros de sí mismos.

También podemos observar como, según las culturas, las mujeres son menos valoradas, tanto en el ámbito personal como en el laboral, lo cual es el origen de opresiones y malos tratos.

Todo esto lo adquirimos sin darnos cuenta ya desde el momento en que venimos al mundo: nos comportamos como nos han "enseñado" a comportarnos. Quererse a uno mismo, ser más generoso con los demás, aceptar los fracasos, no todo depende de lo que hemos heredado, por lo que hemos de ser capaces de seguir aprendiendo y mejorando nuestras actitudes día a día, aprender a ser más inteligentes emocionalmente, en definitiva a ser más felices.

Bibliografía:

Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Barcelona. Kairos.

Reeve, J. (1994). Motivación y emoción. Madrid. Mc Graw Hill.

Vila, J., Fernández, M. (1990). Activación y conducta. Madrid. Alhambra.


epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡EMOCIONES...ESAS EMOCIONES...!!!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.