Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

4 participantes

Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  Aisha Sáb Sep 24, 2011 5:50 pm

Mariposa 4 Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse. Esto es cierto para las naciones, comunidades, organizaciones y familias, así como para los individuos. En la Casa de la Humanidad, el individuo es el denominador común. Cuando el individuo está dividido, la casa está dividida.


En el juego de tenis, el sistema de puntuación es Amor, 15, 30, 40, juego. El juego comienza con el amor. En la etimología de la palabra, El amor no es puntuación, no está en juego, no hay cercas que lo aprisionen, nada, para llevar al individuo de regreso al Amor, a la nada, a la integridad… a CERO.

El proceso alcanza este estado mediante la liberación de la ira, el miedo, la culpa, el resentimiento y el pensamiento de memorias venenosas, energías tóxicas que dividen la mente, dividen la casa del individuo, haciendo que caiga en “des-armonía” y “des-facilidad”. (Esto es un juego de palabras que hace el Dr Len: dis-ease – “no fácil”- significa “muerte”, deceso, en inglés)

El propósito de la vida es restaurar el Amor, volver al Amor, momento a momento. Para cumplir este objetivo, el individuo debe reconocer que es 100% responsable de crear su vida tal como es. Tiene que llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida tal como es, momento a momento. Los problemas no son las personas, lugares y situaciones, sino más bien los pensamientos que tenemos acerca de ellos
El debe llegar a apreciar que no hay tal cosa como "allá afuera". Personas, lugares y situaciones existen sólo como pensamientos dentro de su mente.

Un problema es una memoria tóxica que se repite, lo que Shakespeare escribe como un "las penas enumero una por una"*. Un recuerdo tóxico que se repite una vez más divide la mente contra si mismo, contra el Amor. El Ho’oponopono actualizado, es un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, es una petición al Amor para anular y reemplazar las energías tóxicas con el AMOR mismo. El Amor logra esto fluyendo a través de la Mente, comenzando con la mente espiritual, el súperconsciente. Luego continúa su flujo a través de la mente intelectual, la mente consciente, liberándola de las energías del pensamiento. Por último, se mueve a la mente emocional, el subconsciente, vaciando (limpiando) los pensamientos de emociones tóxicas y llenándolas con su propia esencia, la esencia del AMOR.

Ho’oponopono es una herramienta de limpieza (de “cancelación”) de los pensamientos y las memorias que cualquiera puede aplicar para anular las energías tóxicas que sus propios pensamientos contienen.

Mentalmente piensa: "Me transformo en el “interruptor (llave de la Luz) de la luz” de mis pensamientos de mí y de mi familia, parientes y antepasados". No hay límite al número de veces que esta herramienta puede ser utilizada. La herramienta es una petición al Amor para limpiar pensamientos tóxicos de ti mismo y de tu familia, parientes y ancestros que dividen tu Mente, tu casa.

El propósito de la vida no cambia con la llegada de un nuevo milenio! Siempre será el mismo: ser restaurado de nuevo al Amor momento a momento. El cumplimiento de este propósito requiere absoluta responsabilidad individual. Es necesario tener en cuenta los verdaderos problemas que dividen a la persona en primer lugar, entonces todo lo demás queda en segundo plano. Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse. Mariposa 4
Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Re: Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  Invitado2 Dom Sep 25, 2011 2:53 pm

Hola Aisha, que alegria me dio este post, sobre todo este parrafo:

El propósito de la vida es restaurar el Amor, volver al Amor, momento a momento. Para cumplir este objetivo, el individuo debe reconocer que es 100% responsable de crear su vida tal como es. Tiene que llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida tal como es, momento a momento. Los problemas no son las personas, lugares y situaciones, sino más bien los pensamientos que tenemos acerca de ellos
El debe llegar a apreciar que no hay tal cosa como "allá afuera". Personas, lugares y situaciones existen sólo como pensamientos dentro de su mente.


Todo lo que nos pasa, bueno o malo, alegrias o tristezas, salud o enfermedad, prosperidad o bancarrota; todo lo hemos creado con nuestros pensamientos.
Para muchas personas la frase anterior es revulsiva e imposible de digerir.
Para otras abre la puerta hacia la esperanza y la liberacion, porque si yo cree esto tan negativo que tengo delante de la nariz tambien puedo crear su opuesto, o algo mejor, o algo diferente.
Todo es del color del cristal con que se mira.

Mucho Amor Mucho Amor
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Re: Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  Aisha Dom Sep 25, 2011 5:19 pm

Hola dolape,que bien que te sirviera.

Para otras abre la puerta hacia la esperanza y la liberacion, porque si yo cree esto tan negativo que tengo delante de la nariz tambien puedo crear su opuesto, o algo mejor, o algo diferente.

Pues sí,así como dices lo veo yo,si nosotros lo hemos creado también podemos cambiarlo.No hay nada perdido,todo está en nosotros. Mariposa
Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Re: Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  epsylon235 Dom Sep 25, 2011 9:56 pm

delfines Aisha... Cuando la revolución interna que provocan los desencuentros y disturbios enfrentados se potencian, es que a llegado el momento de la liberación.

Cuanto infortunio innecesario nos evitaríamos si aplicamos estas enseñanzas que trasmutan en paz, amor y armonía, para que todos los involucrados,los que estan y aquellos ancestros que dejaron sus marcas en la senda y se proyectan en este ahora,seamos redimidos.Gracias. levitacion
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Re: Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  lmjm Lun Sep 26, 2011 1:29 pm

"Los problemas no son las personas, lugares y situaciones, sino más bien los pensamientos que tenemos acerca de ellos"

esta frase resono en mi... porque la mayoria de las veces nos dejamos guiar por la percepcion u otros factores externos, creencias, opiniones de otras personas....mas del control que la mente y el ego ejercen sobre nosotros....
gracias... por que nos hacen recordar que hay que trabajar en nosotros mismos para cambiarlo!!
Risas
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len. Empty Re: Una casa dividida Por Ihaleakala Hew Len.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.