Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
COMO DECIR ADIÓS EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
COMO DECIR ADIÓS EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
COMO DECIR ADIÓS EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
COMO DECIR ADIÓS EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
COMO DECIR ADIÓS EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
COMO DECIR ADIÓS EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
COMO DECIR ADIÓS EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
COMO DECIR ADIÓS EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
COMO DECIR ADIÓS EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


COMO DECIR ADIÓS

4 participantes

Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  epsylon235 Jue Sep 08, 2011 10:07 pm


Cómo Decir Adiós


Bien sea que nos encontremos en armonía con quienes aceptan el cambio que un final puede traer, o con quienes encuentran difícil el dejar ir, hay una manera de decir adiós que puede ser positiva. Puede ser hasta transformativa.

Hay cinco aspectos del cambio que conducen a un cambio exitoso y cómodo. Si elegimos aceptar estos cinco aspectos, la transición producida por un final puede ser más suave, incluir menos sufrimiento y podemos seguir adelante con más comodidad y hasta gozo.

El primer aspecto es darse cuenta. Necesitamos saber que un final es un cambio. Este darse cuenta incluye el reconocimiento de que un cambio ha ocurrido. Requiere que observemos lo que ha terminado y dejemos ir lo que ya es pasado. La percepción de un final como un cambio es más cómoda que anticipar y tener la expectativa de sentirlo como una pérdida. Debemos darnos cuenta de que algo está completo, aún cuando no haya terminado de la manera como hubiéramos deseado, o no haya sido nuestra decisión.

El segundo aspecto
de un final exitoso es la aceptación. La aceptación es una elección. Podemos saber que el cambio nace de un final y que el crecimiento nace del cambio. Cuando sabemos realmente esto, estamos en un lugar de conciencia donde podemos aceptar, en vez de negar o resistirnos. Podemos ver el bien potencial en el cambio que un final puede proporcionar.

El tercer aspecto
de un final exitoso es la no resistencia. La no resistencia nos permite decir “Hágase Tu voluntad” según la sabiduría perfecta de Dios, Su tiempo perfecto, Su orden perfecto. La no resistencia nos permite decir: “En Tus manos pongo el resultado del final ante mí, porque sé que tú, Dios, eres sólo bien y obras en mi vida”. La no resistencia es una expresión hermosa de nuestra confianza, nuestra fe y nuestra fortaleza espiritual. Así como el darse cuenta y la aceptación, la no resistencia es una elección. Es una elección particularmente sabia cuando el final que enfrentamos es inevitable. Al elegir la resistencia elegimos la lucha, la desilusión o el dolor. Es posible lograr la no resistencia aunque no sea un estado conocido. Tenemos que estar dispuestos a practicarla. No tenemos que ser expertos para comenzar. Por medio de esta práctica de la no resistencia podemos avanzar con más facilidad a través del cambio. No tenemos que sentirnos apresurados acerca de lo que será o que estamos siendo arrancados forzosamente de nuestro presente por lo que está por delante.

La cuarta parte
de un final positivo es el perdón. El perdón verdadero tiene muy poco qué ver con la persona, la relación personal o la situación que debe ser perdonada. Tiene todo qué ver con la paz que sentimos ultimadamente a pesar del final ante nosotros. El perdón nos libera de la esclavitud de las circunstancias. Nos permite liberar lo que ha ocurrido, en vez de aferrarnos a ello y a su dolor. El perdón nos permite tratar de nuevo, creer de nuevo y amar de nuevo. El proceso del perdón es a menudo continuo, en vez de un acontecimiento aislado. Podemos descubrir que necesitamos continuar perdonando más allá de un final y de un adiós. Mientras hayamos comenzado y estemos dispuestos a lograrlo, el perdón puede proveernos una paz duradera.

Gratitud es el quinto aspecto de un final exitoso. La gratitud también es una elección. Podemos sentir gratitud aún cuando lo que ha terminado no es algo que hemos elegido perder o dejar. Podemos sentir gratitud aún en esos momentos en que no queremos decir adiós. La gratitud verdadera no tiene condiciones ni exige promesas ni garantías. Es la expresión natural de uno de nuestros dones espirituales. La gratitud es el vástago del amor. No tenemos que sentir gratitud para elegirla. A veces la sentimos hasta después que la hemos elegido conscientemente. La gratitud nos eleva, nos capacita, nos libera y (yo creo) que tiene el potencial para sanarnos.

La percepción de un final como un cambio es más cómoda que anticipar y tener la expectativa de sentirlo como una pérdida
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  Invitado2 Dom Sep 18, 2011 10:35 am

BRAVO Muy bueno Epsy, estoy casi en todo de acuerdo.
Huir de una situacion o de una persona poniendo distacia urgente no sirve para nada, porque, nos podremos alejar de las situaciones o las personas; pero nuestra vibracion se viene con nosotros, y mas temprano que tarde volvemos a repetir la experiencia de la cual huimos.

Abrazo
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  lmjm Miér Mar 26, 2014 1:37 pm

hoy necesitaba este mensaje.... hace un par de meses meses en mi lugar de trabajo encontré un perrito herido, lo llevé al doctor y lo he cuidado durante todo este tiempo. me encariñé con él pero no puedo seguir manteniendolo en mi casa porque no acepta a los gatos y yo tengo 2.
he intentado que los vea y se acostumbre a su presencia pero es algo bien dificil, asi que tendré que buscarle un nuevo hogar. Pero cada vez que pienso en ello me pngo triste
¿como decir adios sin que duela, sin sentir que perdimos algo?  Llorón 

decir adios nunca es facil y por eso mi hermana ha preferido no encariñarse con él. Yo en cambio, prefiero disfrutarlo en este breve tiempo que esté conmigo y guardar cada precioso momento. Cada lugar de la casa tiene un recuerdo, una experiencia, no se si esto aumenta mi tristezar, la verdad es que no lo sé..... tongue  no se si lo estoy haciendo mal o bien.
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  epsylon235 Jue Mar 27, 2014 10:08 pm

COMO DECIR ADIÓS Th?id=HN.608021649550213631&pid=15

Mi niña herida Imjm...¡que difícil trance!...deshacer un cuadro que pintamos con tanto amor, sin sufrir hasta las entrañas por un bien amado en el que solo queda un borrón de lo que no pudo ser...te comportaste de la forma acorde a tus más íntimos sentimientos y vibraste con ellos...¿cómo decir adiós a quien te hizo ver cuánto valías?

Sangra el corazón en momentos como estos...te queda el consuelo de haber hecho lo correcto...como también lo es, encontrarle un nuevo hogar...por otro lado decían nuestra abuelas que no hay que acostumbrarse con lo que no a de durar...pero no podemos entrar en conflicto con nosotros mismos/mas sin producir un choque de sentimientos...por eso querida niña, todo pasa por algún motivo...se movilizó algo y algunas piezas volverán al lugar correcto...y la vida sigue... Abrazo
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  lmjm Lun Mar 31, 2014 6:12 pm

mil gracias mi querido Epsy por tu reflexiva respuesta.....es un trance durisimo para mi y debo enfrentar ese miedo a la pérdida que estoy experimentando.
Por otra parte, se que en mi casa el perrito no estaria muy a gusto, a él le gusta andar de arriba abajo y conmigo le toca en el jardin y las dos veces que lo saco a caminar (y con correa) por la mañana y en la noche antes de dormir. Asi que estoy mentalizandome en que él será feliz en un lugar donde pueda tener mas libertad, amor y cuidados.
pero mi corazon sangra al verlo e imaginar que pronto no estará aqui.... :'( pero debo entenderlo, aunque me duela.....
un gran abrazo mi querido Epsy, se que puedo contar con tu amable consuelo cuando mi amigo perruno se aleje....  Abrazo 
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  ad Mar Abr 01, 2014 12:54 pm

Llevo pocos días aceptando la partida de un ser querido... Dios sabe porque suceden las cosas..
en mi país Colombia, no cesa la guerra y aquel ser era un Teniente del ejército. En un atentado acabaron con su vida..
A Manuel lo conocí en Diciembre del 2011... después de un tiempo de estar tan distanciados, volvimos a hablar y fue tan diferente, mas gratificante... La sorpresa de su ausencia aun me duele, el vacío es inmenso!!
 levitacion levitacion levitacion levitacion 
Dios guiará mi corazón...
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  lmjm Mar Abr 01, 2014 5:13 pm


lo siento mucho mi querida Ad, es mucho mas dificil cuando la separación no se espera y sucede de forma tan inesperada.

pero recuerda que todos los maravillosos recuerdos y vivencias que permanecen en nuestro corazón, en su momento transformaron nuestra vida, llenándola de dicha.

Un abrazo muy fuerte para ti, el tiempo te ayudará a asimilar su partida y confio en que puedas superar estos tristes momentos .
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO DECIR ADIÓS Empty Re: COMO DECIR ADIÓS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.