Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


NO SOS VOS, SOY YO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  Invitado2 el Vie Ago 26, 2011 9:00 am

Esto lo levante de un blog de espiritualidad.
Se que muchas veces hemos escrito sobre esto en el foro, pero no viene mal recordarlo; es mas, yo creo que deberiamos tenerlo siempre presente.
Muchas veces al dia nuestra conciencia se dispersa y se distrae con distintas cosas, y nos olvidamos de las verdades simples.
Espero que les guste.

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, siquiatra, fundador de la disciplina que conocemos hoy como logoterapia.

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...

¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables.

Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz.

Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.

Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.

Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.

Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.

No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.

Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda.

Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.

Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:

"Necesito que Pedro me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo pero si no lo hace... siento que me muero".

¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente esa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?

No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas.

No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.

Definitivamente nadie puede decidir por nosotros.

Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad.

No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.

La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella...

ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 53
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  Visitante.. el Vie Ago 26, 2011 10:19 am

.... el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.

Habrá que dejar de interpretar.....

No sos vos....soy yo.......jajaja....qué bueno!! Siempre "interpretamos" esta frase al revés....sin embargo.....qué verdad encierra!!!

Como dice Arjona....

"No te enamoraste de mí sino de ti, cuando estás conmigo"


"Mi amor, me haces tan feliz"

Creo que poder amar implica darnos cuenta que lo que el otro provoca en mi es el amor que tengo hacia mi mismo....solo que no estamos a costumbrados a verlo de este modo, y si ya no tenemos a ese otro, sentimos que perdimos ese amor por nosotros tambien...pero, si lo reconocemos, entonces....amar se transforma en el único acto mas sublime, excelso y glorioso que se pueda experimentar.



Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  lmjm el Vie Ago 26, 2011 4:39 pm


Muy cierto!! nos dejamos envolver por nuestra percepcion y asi, reaccionamos de diferentes maneras....
si alguien deja de llamarnos... lo primero que hacemos es que nos llenamos de drama..¿que hice? ¿porque? y asi, podemos seguir con esa tortura por mucho tiempo.... tal vez el otro esta lleno de trabajo, o enfermo, y como dice el parrafo, ajeno a todo el rollo en nuestra mente...

la clave esta en la actitud.... no es el.. no es ella.... soy yo.... :corz2:


lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  Invitado2 el Vie Ago 26, 2011 5:56 pm

Lau escribió:[b]

Creo que poder amar implica darnos cuenta que lo que el otro provoca en mi es el amor que tengo hacia mi mismo....solo que no estamos a costumbrados a verlo de este modo, y si ya no tenemos a ese otro, sentimos que perdimos ese amor por nosotros tambien...pero, si lo reconocemos, entonces....amar se transforma en el único acto mas sublime, excelso y glorioso que se pueda experimentar.



Estoy de acuerdo Lau, cuando nos amamos a nosotros mismos y nos enamoramos es que simplemente queremos compartir nuestro corazon con esa otra persona, y compartir todos aquellos puntos que tengamos en comun, crecer y desarrollarnos juntos.
El verdadero amor se basa en la libertad y en la ausencia de condiciones.
Claro que no es facil, no fuimos educados asi, solo cuando nos amamos a nosotros mismos incondicionalmente somos capaces de amar incondicionalmente a los demas.
Solo cuando tomamos conciencia de lo valiosa que es nuestra libertad nos damos cuenta de lo valiosa que es la libertad ajena.
Permitir que la persona amada haga lo que le venga en gana, y que sea de la forma en que ella quiera ser es quiza el mas sublime acto de amor del que podemos ser capaces.
Fuera de esto, lo que llamamos amor solo son actos grotescos del ego: celos, posesion, dominacion, control y un largo etcetera.

Besacorazón

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 53
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  CAROLINA el Vie Ago 26, 2011 6:06 pm

...El verdadero amor se basa en la libertad y en la ausencia de condiciones.....
....Permitir que la persona amada haga lo que le venga en gana, y que sea de la forma en que ella quiera ser es quiza el mas sublime acto de amor del que podemos ser capaces.
Fuera de esto, lo que llamamos amor solo son actos grotescos del ego: celos, posesion, dominacion, control y un largo etcetera.
ok ok ok



_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  epsylon235 el Vie Ago 26, 2011 8:04 pm

DOLA...Caro!!!...Ante este compendio de sabiduría espartana, el mejor homenaje al amor auténtico, es la redención con el silencio. BRAVO

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  aracelis_aa el Sáb Ago 27, 2011 4:24 pm

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4
Excelente aporte el que siempre nos haces querido Dola, gracias por tan buenos temas y recordatorios.

Coincido con tanto.... el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta, por quedarnos enganchados repitiendo la película una y otra vez y sobre todo por no entender que nadie mas que nosotros somos los responsables por nuestras dichas y sufrimiento. Que aquello que experimentamos lo atrajimos de alguna forma conciente o inconscientemente y que cuando realmente nos amemos nada ni nadie podrá dañarnos porque solo percibiremos el amor en todo lo que nos rodea.

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NO SOS VOS, SOY YO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.