Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  epsylon235 el Dom Jul 10, 2011 10:07 am



El Increíble Poder de las Emociones



Esther y Jerry Hicks


Atrévete a dejarte guiar por los sentimientos

Eres un Ser Vibratorio

Percibes tu entorno físico actual gracias a tus sentidos. Esta inter­pretación de tu entorno se produce de un modo tan natural —sin necesidad de prestar atención deliberadamente— que la mayoría de nuestros amigos físicos no son conscientes de que lo que ven, oyen, huelen, saborean o tocan es una interpretación de la vibración.

Cuando miras la televisión, sabes que las personas y lugares que estás viendo no son versiones en miniatura de una vida que tiene lugar dentro de esa pequeña caja o de esa delgada pantalla que estás mirando. Entiendes que de algún modo ese aparato está recibiendo señales y las traduce en imágenes coherentes que se proyectan en el monitor para complacer tu vista. Aunque las analogías nunca sean perfectas, la idea que queremos que tengas en cuenta es que eres el receptor de señales vibratorias que estás traduciendo a tu realidad me­diante tus sentidos físicos. Y al interactuar con e! resto de Seres Vibra­torios, creáis todos juntos una realidad extraordinaria.

No necesitaste que ningún otro amigo físico más sabio te ense­ñara a ver con tus ojos. La audición, el olfato, el sabor y el tacto también se produjeron de un modo tan natural que no necesitaste ninguna explicación respecto a cómo utilizarlos. Es decir, naciste en un cuerpo físico que contenía en su interior las células del conoci­miento para traducir la vibración en una experiencia de vida signi­ficativa.

Tienes un sexto sentido

Aparte de los cinco sentidos físicos que conoces muy bien, hay otro del que no eres tan consciente: el sentido de la emoción.

Al igual que con tus otros cinco sentidos, ese sexto sentido, ac­tivo desde el día en que naciste, no requiere ningún entrenamiento por tu parte para comprender que existe. Al igual que nadie te en­señó a oír, oler, saborear o tocar, no necesitas que nadie te enseñe que estás sintiendo emociones. De hecho, tu conciencia emocional se manifiesta por tus conversaciones cuando defines tu experiencia de la vida. Normalmente explicas cómo te «sientes» respecto a esto o aquello: «Me han herido los sentimientos», «Me siento feliz», «Me siento solo» o «Me siento culpable».

Las emociones desempeñan un gran papel en la experiencia de tu vida y de las personas que conoces, pero pocas son verdadera­mente conscientes de su sorprendente poder y valor. Nuestra inten­ción con estas palabras es ayudarte a entender tus emociones de una manera más consciente: su existencia, lo que significan, y lo más importante, cómo utilizar tu conocimiento sobre ellas con efi­cacia. Queremos explicarte que tus emociones son literalmente el indicativo de que tu yo se está fusionando con tu Yo.

Regresemos a la totalidad

Antes estabas concentrado en lo No-Físico y sigues estándolo. Proyec­taste una parte de tu Conciencia No-Física a tu cuerpo físico actual y naciste en este cuerpo. Percibes tu entorno y lanzas continuamente cohetes de deseo a través de tus sentidos físicos. Esa parte No-Física de ti que sigue concentrada en lo No-Físico ve tu nuevo deseo y le presta toda su atención hasta fusionarse con él y convertirse en el equivalen­te vibratorio de esta nueva versión expandida de ti mismo.

Tu experiencia en el plano físico propicia tu expansión incesan­te. En cada encuentro con otras personas, con las cosas que lees, ves y experimentas, generas nuevos cohetes de deseo. Cuando alguien se muestra desagradable contigo, deseas que otras personas sean amables. Cuando no te entienden, deseas ser entendido. Cuando no tienes suficiente dinero, bienestar o amistad, deseas más de esas co­sas. La vida hace que te expandas constantemente. En otras palabras, un yo nuevo-y-mejorado se encuentra (mediante tus normas y per­cepciones) en un incesante estado de llegar a ser, puesto que la par­te No-Física de ti siempre está en proceso de convertirse en aquello que has pedido


epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Gypsy el Dom Jul 10, 2011 1:50 pm

me encanta ese libro! girasol5

Gypsy

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Localización : Aqui,siempre presente : )
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Invitado2 el Dom Jul 10, 2011 7:58 pm

Hola gente.
Hace unos dias que no entraba (algunas cuestones personales que ya fueron resueltas)
Lei este post de Epsy y luego me desconecte y pase por un blog de habla hispana que suelo consultar a menudo.
Y ¡oh! sorpresa, la ultima entrada de ese blog lleva por titulo "El papel de las emociones"
Demasiada "casualidad" para mi gusto. Asi que decidi traer ese escrito aqui.
Es un extracto del libro "Mensajeros del alba" de Barbara Marciniak. Para los que no la conocen, la sra. Marciniak canaliza desde la decada del noventa a un conjunto de conciencias extraterrestres que se autodenominan "Pleyadianos", ellos provienen desde un futuro lejano para ofrecer una guia en esta epoca en que la humanidad afronta un cambio fundamental.

Ahi va.

El papel de las emociones

Los siguientes párrafos han sido extraídos de “Mensajeros del Alba” por Barbara Marciniak. Me gustaría que todos comentárais vuestra opinión sobre esto en el foro, porque lo considero fundamental para la comprensión de muchas de las cosas que habitualmente debatimos.
Espero que os resulte de interés.

Trinity

“…habéis estado en cuarentena, como si hubieráis estado en el calabozo del tiempo por un período tan largo que, al llegar las nuevas eras, hubiesen olvidado que estabáis ahí.

Sin embargo, hay quienes no han olvidado. Os han enviado en una misión para cambiar todo esto: para hacer regresar el recuerdo y para volver a colocar el valor de la existencia humana en la delantera de la creación. Se os necesita porque tenéis algo que otras especies desconocen: las emociones. Y mientras vosotros necesitáis trabajar juntos para que todos vuestros “yoes” formen una totalidad y una riqueza de existencia multidimensional, hay quienes luchan por colocar al universo en una nueva octava: un paso por delante en la creación de un nuevo territorio.

Los Guardianes del Tiempo saben que la información está encerrada, y habéis sido hallados; habéis sido seleccionados para llevarla a la luz. Hemos avanzado (o retrocedido desde nuestro período de tiempo) para asistir a aquellos de vosotros que estáis en la misión de liberar los anales del ADN humano. Estamos aquí para ayudaros a reordenarlo dentro de vuestro propio ser, y luego, formar parte de la Biblioteca Viviente.

Como ya hemos mencionado, lo que está ocurriendo en la Tierra tendrá efectos en muchos sitios. En estos momentos está llegando energía para corregir la dirección de fuerzas universales con el fin de alinearlas y producir en este universo una consciencia simultánea de su identidad. Lo que la Tierra contiene es un secreto encerrado en las crónicas del tiempo, y todo esto tiene que ver con las emociones. En este don de la emoción existe una gran riqueza; existe una increíble capacidad de trascender distintas realidades y de moverse a través de diferentes estados de consciencia y experimentarlos. La emoción permite que ciertas enegías se unan, se fusionen, y se reúnan en la consciencia de sí mismas. Sin las emociones, la fusión sería imposible.

Existen seres muy antiguos en el universo que se han dado cuenta de lo que es este lugar. Han estado trabajando durante eones. Son como hermanos mayores, incluso en relación a nuestro sistema, y se les respeta, hablando en términos humanos, como a grandes hombres y mujeres sabios, aunque no se trata de hombres ni de mujeres. Son considerados los Guardianes de la Existencia en este sistema. Son los que realizan los movimientos y manejan el sistema, como un piloto que conduce una nave. Mantienen a este universo en rumbo; ese es su trabajo. (..). Ellos han descubierto, a través de su propio aprendizaje y de su propio viaje, que deben conectar con otros universos.

Existe un plan para catapultar y enviar energía hacia nuevas experiencias. En esta época, la Tierra y una serie de otros sistemas donde existís simultáneamente, son instrumentos del nuevo afloramiento de las emociones, que tiene el proposito de que todas las identidades estén comprendidas en una. Los universos se están uniendo y trabajando juntos para descubrir lo que son capaces de hacer, de la misma manera que vosotros estáis descubriendo lo que podéis llegar a ser.

No existe una idea preconcebida de lo que sucederá. Este es un nuevo territorio.

Las emociones son la clave de todo esto. Como seres humanos, necesitáis las emociones para conectar con vuestro yo espiritual. Las emociones son esenciales para la comprensión de la espiritualidad porque la emocion genera sentimiento. El cuerpo mental y físico están muy conectados, y lo mismo sucede con el cuerpo emocional y el espiritual. El cuerpo espiritual es, por supuesto, el que existe más allá de las limitaciones físicas. Las emociones son necesarias para comprender todo aquello que no es físico, y por esta razón han estado tan controladas en este planeta. Se os ha dejado muy poco espacio para lo emocional y os han hecho sentir impotentes y asustados.

Muchos de vosotros no queréis traspasar estas barreras emocionales ni las las limitaciones personales porque pensáis que será doloroso. Os gustaría decir “abracadabra” y hacer que desaparezcan. El dolor te hace sentir. Si no tienes otra manera de sentir, a veces, para llamar la atención como humano terco, creas dolor para demostrarte a tí mismo tu gama de habilidades y para darte vida. De esta forma, puedes sentir la riqueza de estar vivo.

La mayoría de los humanos tiene miedo de sus emociones y sentimientos; tienen miedo de sentir: Confía en tus sentimientos, sean cuales sean.

Confía en que te conducirán a algo y que, a través de la forma en cómo te sientas, puedes llegar a la comprensión. Todos vosotros queréis estar y no estar vivos al mismo tiempo. Decís “Quiero estar aquí y ser una persona poderosa, pero no quiero sentir ni participar demasiado porque es demasiado doloroso y seré absorvido. No confío en la vida”…”

“Cuando ya no tengas miedo de sentir, dejes de juzgar y te permitas sentir tal y como sientes, darás un paso enorme porque serás capaz de entrar en otras realidades a través del sentimiento. Algunos de vosotros tenéis miedo de participar en la realidad, y más aún de entrar en otras realidades, porque no confiáis en vuestros sentimientos. Si deseas experimentar una aceleración, sumérgete en algo que haga aflorar los sentimientos. Deja de evitar la situación para sentir que la controlas. Sumérgete en ello y luego mira a ver si tienes el control.

No es que no sepas cómo sentir, es que tienes miedo de tus sentimientos. No sabes qué hacer con ellos cuando los experimentas. Te dan una sensación de no poder en tu interior, de manera que asocias los sentimientos con una sensación de “!oh no, Dios mio!” . Existe una frontera en tu sistema de creencias que establece que cuando surge algo emocional que te provoca sentimientos de dolor o de rabia, entonces no es algo bueno. No es el momento de caminar de puntillas y de estar evitando las emociones.

La rabia sirve a un propósito. Todos queréis acabar con ella: queréis esconderla bajo la alfombra y actuar como si fuera algo malo. Actuáis como si tratara de vegetales podridos y queréis deshaceros de ella y enterrarla en el jardín como si no sirviera a ningún propósito. Queremos enfatizar que tanto el miedo como la rabia tienen un propósito. Si os permitiérais expresar y experimentar vuestros miedos, que os podrían ayudar a expresar la rabia, aprenderías algo.(..)

La rabia y el dolor no carecen de propósito.

Ambas te conducen a algo. Puedes proponerte entrar en el centro de sentimiento y aprender a permanecer en el centro de sentimiento y aprender a permanecer centrado mientras exploras las oportunidades.

(..)
Tus emociones no sólo son el alimento de otros. Son también el alimento del yo. Es así como te nutres y creas tu identidad, y ésta es como una frecuencia que pasa por tus emociones. Las emociones te alimentan y alimentan tus letras de identificación en la existencia.

Quieres barrer las dificultades bajo la alfombra diciendo “No quiero hacer estas cosas”, cuando en realidad, las dificultades son piedras preciosas. Incluso si descubres que tienes 101.000 fronteras, no te sientas frustrado. Limítate a decir “esto es interesante”. Mira las fronteras que te has trazado y, en lugar de insultarlas, simplemente obsérvalas, a ver si logras descubrir cómo surgieron.

Debes aprender a amar tus emociones. Mientras sigas descubriendo algo como dificil, lo estás haciendo dificil. Nadie más es responsable. Te estás resistiendo y juzgando los cambios que se avecinan. Estás sintiendo que no sabes qué está pasando y te gustaría controlarlo. El control es algo muy conveniente y muy cómodo. Debe ser aplicado en el sitio correcto en el momento correcto, como la cola de impacto. La cola de impacto en un lugar inapropiado no resulta muy útil. ¿Alguna vez te has pegado los dedos o los labios con cola de impacto?. Debes aprender a ejercer control sobre el modo de aplicar esta cola. Si lo haces mal, te quedas pegado y no vas a ningún sitio. El control es igual: te quedas atascado, y te quedas pegado a algo que no te hace falta. Debes ser muy selectivo acerca de lo que decides controlar o dejar de controlar. El antiguo diseño humano, o el paradigma existente dice “Debes controlarlo todo”.

Vosotros, como miembros de la Familia de Luz, estáis despertando. Necesitáis de vuestras emociones. Tenéis que haceros amigos de ellas porque, por medio de las emociones, podéis ascender por la escalera del yo multidimensional del sistema de los doce chacras para explorar lo que descubráis. A través de los sentimientos puedes saber si algo está bien o mal. Si el cuerpo no está conectado con el sentimiento, la mente lógica se desenvolverá cuando pase algo. El sentimiento experimenta cambios de frecuencia. La mente lógica no.

Estáis experimentando un despertar de frecuencias. Estáis llamados a cambiar muchas porciones de vuestras vidas y a abandonar muchas cosas. No te resistas al cambio y no sientas que pierdes el control porque no sabes lo que se avecina y te parece que tus emociones se escapan a tu control. Tus emociones, sencillamente, están intentando mostrarte algo; no te gusta porque piensas que tus emociones interfieren o porque te averguenzan.

(..)
Honra a tus amigos que están pasando por sus “problemas”, pero no te involucres. Si es por su bien, hazlo, pero no contribuyas a que los demás prolonguen sus dramas. Es el momento de pasar por los “problemas”, no de hacer un montaje teatral 365 días.

(..)
Cuando te pasas el día hablando de tus problemas vas por mal camino, porque estás hablando, en lugar de hacer y ver lo que estás diciendo a ti mismo. Al hablar con todo el mundo sobre lo que te está pasando, estás, sencillamente, intentando llamar la atención y no es eso lo que necesitas.

(..)

Ahora están surgiendo las cosas que al principio te impedían percibir la realidad. Estas son las partes de tu cuerpo emocional por las cuales la información no podía fluir, de manera que entraste en el dolor, y transmitiste el dolor emocional de tu cuerpo físico. Os recomendamos a todos que hagáis un trabajo con el cuerpo. El trabajo con el cuerpo es, sencillamente, atraer energía del cosmos hacia tu cuerpo, infundiéndola en tus otros cuerpos (mental, físico, emocional y espiritual) y haciendo que la red de energía encaje. Si la red de energía encaja y tú no bloqueas la memoria celular y permites que la energía entre en tu cuerpo, ésta pasa por tus chacras y nutre tu cuerpo con su información. Cuando sientes miedo o te cierras o cuando le echas culpa a otro, o cuando estás en la negación, te atascas. Entonces, aunque la luz fluya por tu cuerpo, no encaja con la red. De manera que te encuentras sumergido en el caos, y todo el mundo huye de ti porque emanas caos. El caos está bien; no tiene nada de malo, siempre y cuando no te quedes ahí eternamente.

Cuando niegas las emociones, estás pidiendo que los principales cambios de la Tierra tengan lugar en tu sique. Cuando admites que existe un tornado por aquí, otro por allá, un huracán por aquí, otro por allá, una pequeña erupción volcánica por aquí y otra por allá, les das a tus emociones libertad de expresión y así evitas que se extiendan por tu entorno personal.

El sentimiento te conecta con la humanidad; el sentimiento te conecta con tus emociones. Las emociones te conectan con tu cuerpo espiritual en esta esfera de la existencia. Lo que os queremos decir es que las emociones, o los sentimentos, son la clave para permanecer vivos en esta realidad. Muchas realidades existen sin las emociones, pero en esta realidad son tu mayor regalo. Si niegas tu yo emocional en esta vida, entonces deberías ser consciente de que lo dejas colgado. Si no vas a formar parte de tu yo emocional, entonces nunca harás el juego del que hablamos. Te limitarás a ser parte de las masas que miran la televisión y se sienten víctimas una y otra vez. Si sientes dolor en tu cuerpo emocional, pregúntate por qué crees que el dolor está ahí, a qué propósito obedece y por qué eliges crear dolor a través de tus emociones. ¿Por que no eliges crear gozo? .

Todo es una elección. Necesitamos recordaros esto.

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  CAROLINA el Dom Jul 10, 2011 9:47 pm

Los libros de Barbara Marciniak, especialmente "Mensajeros del alba", son lo mejor que he leido en el tema de despertar conciencia. De hecho, ya hemos dado a conocer la obra de Barbara Marciniak en este foro, ya que lo que se dice en sus libros, no admite discusión, porque son verdades que están a la vista, cuando se ponen al descubierto.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Rosvaska el Dom Jul 10, 2011 11:37 pm

CAROLINA escribió:Los libros de Barbara Marciniak, especialmente "Mensajeros del alba", son lo mejor que he leido en el tema de despertar conciencia. De hecho, ya hemos dado a conocer la obra de Barbara Marciniak en este foro, ya que lo que se dice en sus libros, no admite discusión, porque son verdades que están a la vista, cuando se ponen al descubierto.

carolina, has leido " el maravilloso universo dela magia" de Enrique Barrios ... ese libro me ayudo mucho a superarme mas y perdonarme mas a si misma... besos

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  lmjm el Lun Jul 11, 2011 8:34 pm

"La rabia sirve a un propósito. Todos queréis acabar con ella: queréis esconderla bajo la alfombra y actuar como si fuera algo malo. Actuáis como si tratara de vegetales podridos y queréis deshaceros de ella y enterrarla en el jardín como si no sirviera a ningún propósito. Queremos enfatizar que tanto el miedo como la rabia tienen un propósito. Si os permitiérais expresar y experimentar vuestros miedos, que os podrían ayudar a expresar la rabia, aprenderías algo.(..)

La rabia y el dolor no carecen de propósito.

Ambas te conducen a algo. Puedes proponerte entrar en el centro de sentimiento y aprender a permanecer en el centro de sentimiento y aprender a permanecer centrado mientras exploras las oportunidades."


esta reflexion ha llegado en el momento preciso.... siempre he actuado impulsivamente, de acuerdo a lo que siento, y muchas veces me lo he reprochado, es algo que debo cambiar en mi....
ayer, me dio rabia que mi pareja me hubiese dejado esperandolo por horas... con tanta disponibilidad de tecnologia, nada le costaba enviarme un mensaje diciendome que no llegaria... pero no le importo.. y hoy simplemente dice "tuve un dia durisimo"...siempre sucede asi... y hoy me canse....
senti rabia... no quise perdonarlo... supongo que todo quedara alli.... ahora siento dolor.... justo descubro este mensaje asi que debo descubrir cual es ese proposito...
gracias....

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Gypsy el Mar Jul 12, 2011 7:53 pm

te comprendo lmjm ,a mi tambien me molestan esos detalles

Gypsy

Cantidad de envíos : 29
Edad : 31
Localización : Aqui,siempre presente : )
Fecha de inscripción : 06/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. el Miér Jul 13, 2011 1:16 am

DONDE ESTABA ESTE POST??????

Asombro Asombro Asombro

Me lo tuve que leer varias veces...aún asi, no me alcanzó....

Cafecito

Voy....

Se os necesita porque tenéis algo que otras especies desconocen: las emociones.

En este don de la emoción existe una gran riqueza; existe una increíble capacidad de trascender distintas realidades y de moverse a través de diferentes estados de consciencia y experimentarlos. La emoción permite que ciertas enegías se unan, se fusionen, y se reúnan en la consciencia de sí mismas. Sin las emociones, la fusión sería imposible.

Cuántas emociones sentimos a diario? Si intentaramos contarlas, de seguro perderíamos la cuenta enseguida...sin embargo...cuánto nos dice una emoción.....tan solo una....la emoción permite que ciertas energías se unan........

Las emociones son la clave de todo esto. Como seres humanos, necesitáis las emociones para conectar con vuestro yo espiritual. Las emociones son esenciales para la comprensión de la espiritualidad porque la emocion genera sentimiento. El cuerpo mental y físico están muy conectados, y lo mismo sucede con el cuerpo emocional y el espiritual. El cuerpo espiritual es, por supuesto, el que existe más allá de las limitaciones físicas. Las emociones son necesarias para comprender todo aquello que no es físico, y por esta razón han estado tan controladas en este planeta. Se os ha dejado muy poco espacio para lo emocional y os han hecho sentir impotentes y asustados.


aplaude

Asi hemos estado....con poco espacio para las emociones....las hemos reprimido....y si hemos sentido, una fuerte emociòn, tal vez, hasta hemos pensado que estaba mal.....

El cuerpo mental y físico...muy conectados........... Alabanza

lmjm
siempre he actuado impulsivamente, de acuerdo a lo que siento, y muchas veces me lo he reprochado, es algo que debo cambiar en mi....
aquí está mi espejo.....jaja...asi soy tambien!

Pues ahora ya lo sabemos...jaja...a no hacerse las distraídas....averiguemos a qué vienen las rabias....y sobre todo...ten cuidado con no quedarte con ese dolor.....

Libera.....

La sigo después....esta mas que interesante.....



:caro:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  manuel el Miér Jul 13, 2011 1:02 pm

Gracias por el aporte Dolape, a mi me ha pasado lo mismo que a Lau, no lo había leido.

"La rabia sirve a un propósito. Todos queréis acabar con ella: queréis esconderla bajo la alfombra y actuar como si fuera algo malo. Actuáis como si tratara de vegetales podridos y queréis deshaceros de ella y enterrarla en el jardín como si no sirviera a ningún propósito. Queremos enfatizar que tanto el miedo como la rabia tienen un propósito. Si os permitiérais expresar y experimentar vuestros miedos, que os podrían ayudar a expresar la rabia, aprenderías algo.(..)

Esto es precisamente, bueno eso y otras cosas, que más me impresionó de las enseñanzas del budimo.
El rechazo o aversión a las sensaciones desagradables..............el saber y practicar esto te permite actuar con ecuanimidad que es una de las grandes virtudes que se consiguen gracias a la meditación y a la calma mental.


Excelente artículo Dolape..............muchas gracias por aportarlo.

Abrazo

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Invitado2 el Jue Jul 14, 2011 8:12 pm

He vuelto a releer todo el hilo.
Y si tuviese que hablar desde mi propia experiencia diria que lo verdaderamente negativo es la enseñanza de que las emociones no son fiables y no esta bien visto expresar lo que nos pasa. Sobre todo asi nos han educado a los hombres, y cuando mas machista es una sociedad peor se ponen las cosas.
He visto muchas personas con un entumecimiento espantoso en el alma y en la psiquis porque han sido condicionado desde pequeños a que las emociones no son buenas, no son fiables, asi que ni pensar en expresarlas delante de otras personas.
Yo nunca lo he experimentado, pero no tengo duda de que las emociones nos pueden ayudar a trascender esta realidad y este mundo. Son algo realmente perturbador para los que "mandan" si no, no se hubiesen tomado el trabajo de hacernos creer que son algo sin importancia y hasta negativo.
Creo, casi, que tampoco tiene mucho sentido separarlas en positivas y negativas, son lo que son, y todas son utiles; ya sea que las veamos desde el lado de las enseñanzas de Abraham, desde el lado del budismo,o las enseñanzas pleyadianas.
Ademas acordemosnos que todo es segun el color del cristal con que se mire, podemos creer por ejemplo, que los deseos de venganza son terriblemente negativos, pero para la persona que viene desde la impotencia los deseos de venganza son una mejora. El agobio y la frustracion tampoco son bien vistos pero para la persona que viene de sentir deseos de venganza, el agobio y la frustracion representan un alivio y una mejora.
Asi que, honremos nuestras emociones, prestemosles atencion, porque es mucho mas facil darnos cuenta de como nos sentimos prestandole atencion a nuestras emociones que a nuestros pensamientos.
Si ni siquiera sabemos como nos sentimos, no hay forma de poder situarnos en el aqui y ahora.
Si no sabemos como nos sentimos no hay forma de poder darnos cuenta a que clase de pensamientos esta respondiendo la lda en ese momento.
Si no sabemos como nos sentimos cualquiera puede venir desde afuera y manejar a su antojo nuestro estado de animo


girasol5 girasol5

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  aracelis_aa el Vie Jul 15, 2011 8:27 am

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

Excelente tema chic@s lo leí con mucho interés y coincido con ustedes, las emociones son tan importantes y no creo que hayan emociones buenas o malas porque por algo están ahí... algo nos quieren decir y si no le prestamos atención, no la aceptamos y vivimos reprimiéndolas a la larga terminamos afectando nuestro cuerpo físico y es allí donde vienen las enfermedades.

Gracias por siempre compartir temas y experiencias tan enriquecedoras y gracias por existir.


Gracias Gracias Gracias

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL INCREIBLE PODER DE LAS EMOCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.