Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

3 participantes

Ir abajo

CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len Empty CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

Mensaje  epsylon235 Mar Jul 05, 2011 10:05 am










Casa dividida


Por: Ihaleaka Hew Len, Ph.D.
(Traducción al español Manuel Mujica Láinez)


Una casa dividida contra sí misma no puede permanecer. Esto es cierto para las naciones, las comunidades, las organizaciones y las familias, como así también para los individuos. En la Casa de la Humanidad, el individuo es el denominador común. Cuando el individuo está dividido, la casa está dividida.
En el juego de tenis, el sistema de puntajes es Amor, 15, 30, 40, juego. El juego comienza con Amor. En la etimología de la palabra, Amor es sin puntaje, sin riesgo, nada, conducir al individuo de vuelta al Amor, a la totalidad.

El proceso logra esto haciéndole el vacío al enojo, al miedo, a la culpa, al resentimiento y alejándose de los pensamientos venenosos, las energía tóxicas que dividen la mente, la casa del individuo, causando su caída hacia la desarmonía y la enfermedad.

El propósito de la vida es ser restaurado de vuelta al Amor, momento a momento. Para cumplir con este propósito, el individuo debe reconocer que él es 100% responsable de crear su vida del modo que es. Debe llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida del modo que es, momento a momento. Los problemas no son las personas, los lugares y las situaciones sino los pensamientos acerca de ellos. Debe llegar a apreciar que no hay algo "allí afuera". Las personas, los lugares y las situaciones existen sólo como sus pensamientos acerca de ellas.



Un problema es una memoria tóxica reactuada. Esta una vez más divide la mente contra su ser, contra el Amor. El Ho'oponopono actualizado, un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación, es una petición al Amor para vaciar y reemplazar las energías tóxicas con su ser. El Amor cumple esto fluyendo a través de la Mente, comenzando con la mente Espiritual, el Supra Consciente. Luego continúa fluyendo a través de la Mente Intelectual, la mente Consciente, liberándola de sus energías pensantes. Finalmente se mueve hacia la Mente Emocional, el Subconsciente, vaciando pensamientos de emociones tóxicas y llenándolas con su ser.

Aquí tienes una herramienta de limpieza del pensamiento que cualquiera puede aplicar para vaciar las energías tóxicas de sus pensamientos.

Mentalmente piensa: "Prendo el Interruptor de Luz de mis pensamientos sobre mí, mi familia, mis parientes y mis ancestros". No hay límite para el número de veces que puedes usar esta herramienta. La herramienta es una petición al Amor para limpiar pensamientos tóxicos de ti mismo y tu familia, parientes y ancestros que dividen tu Mente, tu casa.

¡El propósito de tu vida no cambia con el advenimiento de un nuevo milenio! Siempre será el mismo: ser restaurado nuevamente al Amor momento a momento.

La realización de este propósito requiere absoluta responsabilidad individual. Requiere una apreciación de los problemas verdaderos que dividen primeramente al individuo, y luego a todo lo demás. Una casa dividida contra sí misma no permanece.
[b] :-Hopo-:
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len Empty Re: CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

Mensaje  epsylon235 Mar Jul 05, 2011 10:22 am









Identidad de sí a través de Ho'oponopono


Por Ihaleakala Hew Len, Ph.D. y Charles Brown, LMT


Ser 100% responsable de los problemas de mis pacientes

En los enfoques tradicionales acerca de la solución de problemas y la sanación, el terapeuta comienza con la creencia de que la fuente del problema está en el paciente, no dentro de él mismo- El cree que su responsabilidad es asistir al paciente trabajando a través de su problema. ¿Podría ser que esta creencia haya resultado en un fracaso sistemático en la profesión de sanación?

Para ser un solucionador de problemas , el terapeuta debe estar dispuesto a ser 100% responsable de haber creado la situación problemática; esto es, debe estar dipuesto a ver que la fuente de los problemas son los pensamientos erróneos dentro suyo, no dentro del paciente. Los terapeutas nunca parecen darse cuenta de que cuando hay un problema, ¡ellos están siempre presentes!

Ser 100% responsable de actualizar el problema le permite al terapeuta ser 100% responsable de solucionarlo. Usando el acercamiento actualizado de Ho'oponopono , un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa'au Morrnah Simeona, un terapeuta es capaz de tener sus pensamientos erróneos en su interior y en el interior de su paciente trasmutados en perfectos pensamiento de AMOR.


Sus ojos se llenaron de lágrimas. "Me preocupa mi hijo ", Cynthia suspira suavemente. "Otra vez se está drogando." Mientras cuenta la dolorosa historia, yo comienzo a limpiar los pensamientos erróneos en mi interior que han actualizado su problema.

Mientras los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos amorosos en el terapeuta y su familia, parientes y ancestros, son reemplazados también en el paciente y en su familia, parientes y ancestros. El proceso Ho'oponopono actualizado permite al terapeuta trabajar directamente con la Fuente Original que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.
Sus ojos se secan. La expresión de su boca se suaviza. Sonríe, el alivio apareciendo en su rostro. "No sé por qué pero me siento mejor. " Yo tampoco sé por qué. Realmente. la vida es un misterio excepto para el AMOR que todo lo conoce. Lo dejo así, y le agradezco al AMOR del cual emanan todas las bendiciones.

En la resolución de problemas usando el proceso actualizado de Ho'oponopono , el terapeuta primero toma su Identidad, su Mente y la conecta con la Fuente original , lo que otros llaman AMOR o DIOS. Con la conección en su lugar, el terapeuta apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos en su interior que se están actualizando como el problema para él mismo primeramente y para el paciente en segundo lugar. El pedido es un proceso de arrepentimiento y perdón por parte del terapeuta : Pido perdón por los pensamiento erróneos en mi interior que han causado este problema para mí y para el paciente ; por favor perdóname.

En respuesta al arrepentimiento pedido de perdón del terapeuta, el AMOR comienza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso de corrección espiritual, el AMOR neutraliza las emociones erroneas que han causado el problema, sean el resentimiento, el miedo, la ira, la culpa o la confusión. En el siguiente paso, el AMOR libera las energías neutralizadas de los pensamientos dejándolos en un estado de vacío de total libertad.

Con los pensamientos vacíos, libres, el AMOR entonces los llena de Sí. ¿El resultado? El terapeuta se renueva, se restaura en el AMOR. Mientras el terapeuta se renueva también lo hace el paciente y todos los involucrados en el problema. Donde había desesperación en el paciente, ahora hay AMOR. Donde había oscuridad en el alma, ahora hay Luz sanadora de AMOR.

El entrenamiento de la Identidad de Sí mismo a través de Ho'oponopono le enseña a las personas quiénes son realmente y cómo pueden resolver sus problemas momento a momento, y en el proceso ser renovados y restaurados en el AMOR. El entrenamiento empieza con una conferencia libre de dos horas. A los oyentes se les da un visión global acerca de cómo los pensamientos en el interior de uno mismo se actualizan en problemas espirituales, mentales, emocionales, físicos, relacionales y financieros en sus vida y en las vidas de las familias, de sus parientes, de sus ancestros, amigos, vecinos y asociados. En el entrenamiento del fin de semana, se les enseña a los estudiantes qué es un problema, dónde está localizado, cómo resolver diferentes clases de problemas usando más de veinticinco procesos de resolución de problemas y cómo cuidarse realmente . El énfasis subyacente en el entrenamiento es que somos 100% responsables de nosotros mismos y de lo que nos pasa y de resolver nuestros problemas sin esfuerzo.



Lo maravilloso del proceso actualizado de Ho'oponopono es que te encuentras contigo en cada momento y empiezas a apreciar más y más con cada aplicación el proceso del milagro renovado del AMOR
Yo opero mi vida y mis relaciones de acuerdo a las siguientes intuiciones

1. El universo físico es una manifestación de nuestros pensamientos .
2. Si mis pensamientos son cancerosos, crearán una realidad física cancerosa.
3. Si mis pensamientos son perfectos, crearán una realidad física rebosante de AMOR.
4. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerosos que crean la realidad enferma.
6.No hay tal cosa como allá afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len Empty Re: CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

Mensaje  maripigen Miér Jul 06, 2011 5:07 pm

BRAVO BRAVO BRAVO

Me encanta lo concreto de este párrafo, lo define todo, todo, todo, solo si fueramos capaces de tenerlo presente el 50% de nuestro tiempo... cuanto cambiaría nuestra vida!

El proceso logra esto haciéndole el vacío al enojo, al miedo, a la culpa, al resentimiento y alejándose de los pensamientos venenosos, las energía tóxicas que dividen la mente, la casa del individuo, causando su caída hacia la desarmonía y la enfermedad.

El propósito de la vida es ser restaurado de vuelta al Amor, momento a momento. Para cumplir con este propósito, el individuo debe reconocer que él es 100% responsable de crear su vida del modo que es. Debe llegar a ver que son sus pensamientos los que crean su vida del modo que es, momento a momento. Los problemas no son las personas, los lugares y las situaciones sino los pensamientos acerca de ellos. Debe llegar a apreciar que no hay algo "allí afuera". Las personas, los lugares y las situaciones existen sólo como sus pensamientos acerca de ellas.

BRAVO BRAVO BRAVO

Ahora si me voy a dormir, buenas noches!
:king: :king:
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len Empty Re: CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

Mensaje  Rosvaska Miér Jul 06, 2011 7:25 pm

es super bueno el parrafo, me lei como una hora.. je je..

quiero cambiarme de mi vida... MUNDO LUZ .... LUZ BRILLANTE.
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len Empty Re: CASA DIVIDIDA ***El Ho´oponopono actualizado.Ihaleaka Hew Len

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.