Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

+5
Marisol
maria de arco
kori
Circacia
basileia
9 participantes

Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  basileia Jue Jun 30, 2011 6:03 am

Bueno,

Este es un apunte o repaso para quien ya lo sepa, ya que a veces se nos olvida, "dejar espacio", para que lo que estamos proyectando se manifieste.

Con "dejar espacio" no me refiero a un sentido metaforico o imaginativo NO!... me refiero al sentido literal de la palabra!!! Espacio real en tu vida... me refiero al hueco en el sofa o en la cama o espacio en el armario para la ropa de la otra persona, si ese es vuestro deseo, o un cajon para la escritura de una casa o para documentos importantes, o espacio en la mesa de la oficina para la nueva impresora o para ese contrato que tanto deseas, un hueco para la silla de bebe en el coche ... etc y tantos ejemplos como se os ocurra Alegria !!!

Pedimos al Universo y despues el Universo puede decir y bien a donde lo meto, si todo esta ocupado?? Es increible como pequenios detalles, nos dificultan la materializacion de nuestros deseos y no nos damos ni cuenta!!! Olvido

Os pondre un ejemplo personal:

Necesitaba un nuevo companiero-a de piso hace unos meses, y no aparecia nadie que me gustara o los que me gustaban no se quedaban... de repente me di cuenta, de que habia varias cosas en la casa que no invitaban energeticamente, a las personas a quedarse o a que vienieran gente con la que no viviria. Pues bien, me di cuenta, que habia un detalle que todavia no habia hecho. Porque habia preparado la habitacion si, pero todavia no habia vaciado su mueble de la cocina y los dos sofas estaban llenos de mis cosas (en uno estaba yo y en el otro todos mis apuntes)... Vacie el mueble de la cocina, deje el sofa vacio.. y al dia siguiente encontre a la persona adecuada.

Hace pocos dias me paso algo similar... y se me ocurrio compartirlo con vosotros a la vez que le dabamos un repaso a esos pequenios detalles que son igual de importantes!!!!

Espero os haya servido abrazo
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Circacia Jue Jun 30, 2011 4:42 pm

Colib. Muy interesante basi...

En el feng shui dice que debemos dar espacio a lo nuevo....jeje...yo siempre saco ropa que ya no se usa, carteras, cosas fuera de uso tambien y lo dejo en las cajas para donativos.

Pero no me habia puesto a pensar que hay que dejar espacio para lo "material" que estamos manifestando....ummm ya tengo donde pongo el carro nuevo que quiero jeje...ahi esta su espacio reservado....pero vere lo demas, la idea esta buena.



Rubia
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  kori Jue Jun 30, 2011 6:21 pm

Gracias basileia,
muy buen aporte...ahora como puedo buscar un espacio para un trabajo nuevo? ok
Bruji
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  maria de arco Jue Jun 30, 2011 6:58 pm

Muy bueno Basi:

Y yo estoy igual que kori tambien nesecito encontrar un espacio para un trabajo
nuevo. les mando besos.


:estrellitas: :estrellitas:
maria de arco
maria de arco

Cantidad de envíos : 28
Edad : 52
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Marisol Jue Jun 30, 2011 10:01 pm

Gracias voy a poner en practica dejar espacio
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Visitante.. Jue Jun 30, 2011 11:44 pm

Bueno, yo conocía alguien que buscaba una pareja....lo tenía todo, había conseguido muchas cosas a través de la LDA pero le faltaba algo.....y no ,lo lograba....quería convivir con alguien, pero no conseguía atraerlo a su casa.

Un dia, cuenta que, se encontró en su casa, teniendo "conversaciones" con esa "persona"....entonces, se dió cuenta que lo que le faltaba....era "hacerle un lugar" en su casa, para el. Y dice que hizo lugar en le placard, en su cochera para el auto de su pareja...habia un lugar en la cocina para el, en el baño....etc.

Bueno.....no pasó mucho tiempo en que ese espacio fuera llenado....de verdad.

Muchas veces, creemos que si hacemos algo asi, es porque ya estamos totalmente.... LOCO y ni siquera nos damos el permiso de hacerlo.... silva1

Pero si lo intentamos una vez, cuando vemos los resultados....nos ponemos a jugar de verdad!!!

Kori, Maria.....cuando se trata de un "espacio" para algo como un nuevo trabajo.....el "espacio" hay que hacerlo EN SUS PROPIOS UNIVERSOS....es decir...EN SUS MENTES.

Ahi, CREEN y CREAN y ese nuevo trabajo....denle forma cada día...."jueguen" a hacer ese trabajo, disfrutenlo, hablen de el, piensen en la satisfacción que este les trae....y vivanlo ahi....en sus mentes, como algo real. Luego, no contadigan nada mas. Ya no hablen de la falta de trabajo....no vibren mas ahi....solo vibren en ese espacio que crearon y el lo bien que se sienten.

El trabajo llegará......DOY FE.

Gracias Basi.... LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan 212516
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  basileia Vie Jul 01, 2011 1:41 am

Kori, Maria.....cuando se trata de un "espacio" para algo como un nuevo trabajo.....el "espacio" hay que hacerlo EN SUS PROPIOS UNIVERSOS....es decir...EN SUS MENTES.

Claro! a ver, en el primer sitio donde se proyecta es en tu mente, por supuesto... pero lo que quise decir es que hay veces que no lo llevamos a la vida real. Lo dejamos en nuestra mente y como Lau dice, luego con nuestros actos lo contradecimos...

Yo en este post quise hacer referencia al sitio material, al hueco que a veces no dejamos. Lo de la mente ya se sabe, es lo primero. Donde se genera todo, pero luego tambien hay matices, que te pueden funcionar en distintas situaciones. sonrie

A mi con lo mi compi de piso me funciono.... era lo unico que necesitaba... ese pequeño detalle... La manera de proyectar no siempre tiene la misma intensidad, seguridad etc.... Hay veces que estas muy segura y a veces que dudas y tal vez, matices como estos te pueden ayudar.

Es como decir, "dudo pero lo quiero y lo demuestro asi" No se si me explico.

Yo he manifestado ya infinidad de cosas... hasta un coche!!! (no se si lo recordais). Pero esta vez, necesite ese pequeño detalle... Son maneras de ayudar al Universo ok

Luego posteare un repaso de la LDA, creo que siempre esta bien recordar. Ademas hay otro tema que tambien es importante, y en el que me gustaria hacer incapie.


Me voy a trabajar!!!!

Que tengais un dia genial!! Viva Viva
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  basileia Vie Jul 01, 2011 2:27 am

Ah!

Cir, tambien con esto no solo me referia a lo material, lo de la sillita de bebe, es por poner un ejemplo, por si alguien quiere un bebe y lo del hueco en el armario, es para una pareja o incluso un ninio... (solo son ejemplos) ok Por ejemplo, yo necesite ese espacio para un compi de piso... Besos!!

PD. Es que no se porque no me funciona. Pero el boton de "editar" me ha desaparecido de los post Duda
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Circacia Vie Jul 01, 2011 1:50 pm

Cafecito Pero en resumidas cuentas.....

Como le hacemos?? para poner un espacio para el trabajo? o sea algo fisico, algo visible a los sentidos jeje....

Yo entiendo lo del universo...claro...la mente y todo eso...la manifestacion, la vibracion pero en fisico...eso creo que preguntaban las chicas. ok

Pd basi....yo se que ese boton de editar por dias se desaperece...estamos trabajando en eso.

Besos....
guiño
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Invitado Vie Jul 01, 2011 2:37 pm

Colib. Gracias me gusto.


Trato hecho
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  basileia Vie Jul 01, 2011 4:18 pm

Como le hacemos?? para poner un espacio para el trabajo? o sea algo fisico, algo visible a los sentidos jeje....

Bueno, en algunos casos es mas facil de ver que en otros, claro esta...por ejemplo, puede ser, dejando el hueco para dejar la cartera cuando vuelvas (si es que la usas)...
o dejando el hueco en el cajon donde vas a guardar tu nuevo contrato.... Por supuesto, que dejar el espacio, no siempre es necesario. Yo he materializado cosas, sin hacerlo. Pero hay veces, que aunque proyectemos, estamos tan aferrados a las cosas o situaciones o personas, que no dejamos espacio para que lo nuevo se manifieste. En ocasiones, solo hace falta este pequeño detalle, para que el Universo nos entregue lo que le hemos pedido.

Mirad el ejemplo que nos puso Lau de su amiga:

Un dia, cuenta que, se encontró en su casa, teniendo "conversaciones" con esa "persona"....entonces, se dió cuenta que lo que le faltaba....era "hacerle un lugar" en su casa, para el. Y dice que hizo lugar en le placard, en su cochera para el auto de su pareja...habia un lugar en la cocina para el, en el baño....etc.

Ella lo estaba haciendo todo bien, pero estaba todo tan lleno de ella, como mujer soltera, quiero decir, que no dejaba espacio para nadie mas. Por ejemplo, en un sofa ella y en otro el ordenador, papeles etc.... todos los mandos de la tv, todas las estanterias llenas de sus cosas.., Igual es la ultima resistencia que tuvo que vencer, el ceder parte de su espacio, para que pudiera entrar la otra persona (no lo se, solo estoy poniendo un ejemplo jejeje)

Con esto no quiero decir que tengamos que ponernos a vaciar cajones, ni a perder nuestra autonomia.... son solo detalles (como el espacio en el garaje por ejemplo) que le muestran al Universo que estas dispuesta -o a aceptar lo que pedistes. Viva Viva
Viva

Os voy a decir lo que hice hace dos dias.... otra vez estaba buscando compi de piso 221 ,(estoy en epoca de cambios y se estan dando reajustes tambien)... y el chico no habla nada de español. Mi ingles es bastante fluido, pero me gustaria practicar mas para asi mejorar. Pues le dije a mi gente: " Sabeis lo mejor?? que no habla español y para mi proximo puestazo de trabajo (jejejej) me va a venir genial!!". guiño

Aunque este ejemplo de espacio no es material, pero si se capta bastante bien el concepto. Si teneis alguna duda decidmelo ok??



Viva Besacorazón
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  lmjm Vie Jul 01, 2011 6:09 pm


Hola a todo@s....se ha puesto muy interesante el tema.....

muchas veces, queremos cambiar alguna situación de nuestra vida y seguimos muy apegados a ella... entonces, creo que el dejar o preparar ese espacio nos ayuda a prestar demasiada atencion a la realidad que no nos gusta ....

sentir que nuestro deseo esta cumplido nos libera de dudas.... eliminando cualquier resistencia...
he tenido pocas experiencias con LDA.... ahora que Basi saco este tema recorde este hecho que les comento: mi pareja trabaja en otro pais por lo que nos vemos con cierta frecuencia.. pero a veces mi deseo de verle era tan grande que hasta pensaba y compraba lo que iba a darle en la comida...porque yo en mi interior lo sentia venir!!! y funcionaba!!! de repente, sin aviso, el aparecia!!! .

con respecto al trabajo, creo que puede hacerse un organigrama y escribir tu nombre en el puesto que deseas para ir sintiendo que ya lo tienes.... se me ocurre que podria ser una manera fisica de relacionarnos con nuestro deseo....

Duda

un abrazo a tod@s.....

Mucho Amor
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Patyg Vie Jul 01, 2011 9:27 pm

sí, super interesante el tema...gracias por los aportes

Yo voy tomando nota que quiero tener mi casa propia...ya me la pongo a imaginar con lujo de detalles...

abrazo
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 50
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  basileia Sáb Jul 02, 2011 3:57 am

Estupendo chicos!!!Sigamos aportando BRAVO

Dije ayer de hacer un resumen de los puntos basicos de la LDA con algunos matices, pero no tuve tiempo y hoy voy por el mismo camino,disculpad. A lo largo del finde me pondre a ello ok??

Que tengais un dia estupendo!!!mua!!!



Besacorazón
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  maripigen Miér Jul 06, 2011 4:47 pm

Tenía ganas de tener un ratito para escribir algo que se me ocurrió en este tema y no encontraba el momento de sentarme a escribirlo, pero todo llega jeje.

Estoy de acuerdo con Basi, es necesario dejar espacio para lo nuevo, si no lo hay, lo nuevo no puede entrar.

Saco Kori el tema del trabajo cosa que pareció algo difícil pero soluciones creativas fueron surgiendo para hacer algo para dejarle espacio, pero... yo pregunto ¿realmente alguien quiere un trabajo? o lo que quiere es utilizar su tiempo en una cosa o varias que le guste hacer y por otro lado tener el dinero suficiente para sus necesidades y caprichos?

Una de las mejores formas de conseguir sacar partido a la LDA es no encauzar demasiado la solución o el camino a lo que queremos, así entonces ¿porque para conseguir dinero pedimos un trabajo en lugar de pedir dinero?, ¿para conseguir desarrollar nuestras habilidades y conocimientos también pedimos un trabajo en lugar del espacio adecuado para poderlo desarrollar?... si esto tiene que ser mediante un trabajo que sea, pero ¿porque concretar tanto nuestro deseo?

Hace un tiempo ya, Epsy (creo que fue él Duda) nos trajo un video super-instructivo para poder sacar el máximo provecho de la LDA, luego intentaré encontralo para poneros el enlace, el video es de una charla que dio uno de los componentes de la pelicula El Secreto (creo.. Duda), donde nos hacía un esquema para explicarnos que tendremos más éxito (en el sentido que nos sentiremos más reconfortados) si pedimos más en general y más hacia nuestras necesidades más primarias y básicas, sobre todo emocionales.

Me imagino la cantidad de personas que ahora están buscando trabajo, como estuvieron con su tiempo muy ocupado en el pasado, estar ahora en paro ha sido por una parte una bendición, ahora tienen tiempo para hacer en su vida muchas cosas, cosas que realmente les satisfacen, les llenas, conseguir un nuevo trabajo significa renunciar a buena parte de ellas. Pero por otra parte está la carencia de dinero que obliga a desear un nuevo trabajo ¿como va a aparecer un nuevo trabajo con un pensamiento empujando en pro y otro en contra?

Pidamos lo que realmente deseamos y no lo que creemos que es el camino para llegar a lo que deseamos y podremos ver lo inmensamente creativa que es la LDA.

¿Como hacer espacio para el dinero?... con una cartera vacía?, con una cartera rebosante?... yo hace poco (el mes pasado) me quedé sin nada de dinero, tenía solo unos 1000 euros ahorrados para "por si las moscas" y mi hija los necesitó, se los di sin problemas y me quedé con 30 euros para 15 días... normalmente mis ingresos mensuales no superan los 450 euros pero... ahora tengo más de 1400, llegaron unos pagos que estaban atrasados y ya ni me acordaba y por contra tuve menos gastos de los que suponía... solo hay que dejar espacio, soltar el dinero cuando toca soltarlo (sin malgastarlo pero sin dejar todo atado por si acaso)... y llega.

¿cómo hacer para tener una ocupación que nos satisfaga?, se creativ@, mira lo que te gusta y haz tu espacio, tu taller, el hueco en tu casa para hacer eso que te gusta, verás como se amplía rápidamente.

Voy a ver si encuentro el vídeo y lo pongo aquí para que lo revisemos, es muy interesante!, hasta ahora!!!
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  maripigen Miér Jul 06, 2011 4:59 pm

Ya ta! ya lo encontré! Si que lo puso Epsy, no tengo tan mala memoria jeje

los incustro aquí porque en el post estaban solo los enlaces:



Me voy a dormir! :buenasnoches: mañana tengo otro día atareado, me tengo que levantar temprano y quiero estar bien y bien despierta! como todos los segundos de mi vida!

:estrellitas:
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan Empty Re: LDA- Dejar espacio para que las cosas sucedan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.