Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Ciclos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciclos

Mensaje  maripigen el Jue Jun 23, 2011 1:26 am

Eckhart Tolle - El Poder del Ahora

Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que se produzca la transformación. Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente.

La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la realización espiritual. Debes de haber fracasado rotundamente a algún nivel, o haber experimentado una pérdida seria o un dolor, para sentirte atraído por la dimensión espiritual. O quizá el éxito mismo haya perdido significado, quedándose vacío y convirtiéndose en fracaso.

El ciclo tiene una duración variable que va de unas pocas horas a varios años. Hay ciclos largos y ciclos breves dentro de los ciclos largos. Muchas enfermedades se generan por luchar contra las fases de baja energía, que son vitales para la regeneración. La acción compulsiva y la tendencia a extraer la propia autoestima y la identidad de factores externos, como el éxito, es una ilusión inevitable mientras te identifiques con la mente.

Esto hace que no puedas aceptar las fases bajas del ciclo, que no las dejes ser. Finalmente, la inteligencia del organismo puede adueñarse de la situación como medida de autoprotección y provocar una enfermedad que te obligue a detenerte para que pueda tener lugar la necesaria regeneración. En cuanto la mente juzga que un estado o situación es "bueno", le toma apego y se identifica con él, tanto si se trata de una relación como de una posesión, un papel social, un lugar o tu cuerpo físico. La identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo, y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien eres o de quien crees ser.


:king:

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciclos

Mensaje  Circacia el Jue Jun 23, 2011 1:54 am

Colib. Me encanta E. Tolle mari....me encanta y lo leo mucho siempre, el libro del poder del ahora me acompana como libro de consulta ya lo lei muchas veces y siempre lo vuelvo a revisar.

Este escrito que nos compartes muy acertado, como siempre....ademas de afirmarme una fase vivida en estos ultimos meses en mi camino. Yo he aprendido a no actuar por impulsos pero aun asi me sucede en algunas cosas que considero son acertadas....aun me dejo llevar.

Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente.

Exactamente eso me paso...me resistia a un cambio de direccion en mi ambito profesional y estaba luchando en otro lado...ademas de irme dando cuenta que este ciclo se estaba cerrado y tenia que empezar otro. No lo podia aceptar mucho menos creer. Asi que...Me enferme....termine en una consulta...(me choca ir con los medicos)

Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente.

Eso exactamente me paso....asi literalmente, no sufri hondamente para nada...pero si la desorientacion de mi camino, la sensacion de estar estancado, se que para algunos no tiene importancia pero para mi y mi familia si lo tiene... Embarassed

Poco a poco....fui dejando las resistencias y aceptando mi AHORA...mi momento presente y ahora el camino parece despejado....mas claro....

La identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo, y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien eres o de quien crees ser.

ok

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciclos

Mensaje  basileia el Jue Jun 23, 2011 3:35 am

Vaya!! A mi me viene muy bien tambien el escrito. Aunque me he leido el poder del ahora, no me acordaba....

Pues a mi me pasa algo similar a lo que te paso a ti Cir.... me resisto a muchas cosas. Ahora digamos que estoy en la parte negativa del ciclo, en la caida del pendulo. Estoy desorientada y con un monton de equipaje a cuestas, de cosas que llevo arrastrando toda la vida, porque aunque haya avanzado mucho en algunas etapas de mi vida. Desde hace pues, un año y medio estoy como en retroceso. llanto .... y es que cuando has estado en la luz, la oscuridad esta rabiosa. Y cuando caes, caes mas todavia. Ya que la oscuridad (ego) te esta esperando deseosa de llevarte a su terreno. Entonces empiezas contigo misma esos juegos mentales tan destructivos, pero que crees como ciertos para regocijo de ego.

Desgraciadamente estos periodos tambien son necesarios o al menos forman parte del camino. Si lo superas, saldras fortalecido - a.

Lo bueno para mi, de todo este tiempo, es que me di cuenta de que me estaba resistiendo, a aceptar muchisimas cosas y de que trato de luchar contra cosas que simplemente " SON ASI ". De ahi mi pregunta sobre la aceptacion, porque la veia como si me rindiera.

Esa era la lucha que tenia en mi interior desde el principio. Y aunque he ido avanzando ha habido cosas que simplemente, hasta ahora no he podido aceptar y que luchaba por cambiar, en vez de decir.... bueno esto es asi, punto. E incluso luchaba con el pasado!!! Imaginaos que desgaste de energia. Siempre estoy cansada y en este ultimo año y medio me puesto enferma muchas mas veces que en toda vida!! Resfriados varios, gastroenteritis...vivo como si estuviera metida en una bolsa de plastico. En fin chicos, que os voy a contar...

Ahora me voy a poner a hacer una lista de las cosas que quiero aceptar y las liberare. No necesito mas equipaje que me frene. Mi vida esta inmersa en cambios profundos, personales, laborales, tambien me quiero cambiar de sitio para vivir.... un giro grande!!! Y yo mucho decir que queria estabilidad, pero hasta hace tres dias, no sentia verdaderamente la sensacion de tranquilidad cuando pensaba en ella. Curioso no??
Creo que ya estoy preparada. Asi me siento mejor. De manera que, quiero un trabajo estable, quiero encontrar el lugar donde establecerme y quiero a mi pareja. Y por primera vez todo esto verdaderamente me da tranquilidad. No me asusta, o me agobia, o me pone nerviosa. Solo paz.

Este escrito me ha venido genial!!! y muchas de las cosas que lei a aqui durante este año y medio jejejeej



Besos!!!!

BRAVO Gracias-2

basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciclos

Mensaje  manuel el Jue Jun 23, 2011 8:36 am

Gracias Maripigen por la aportación.

BRAVO

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciclos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.