Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


No + Miedos...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Vie Mayo 27, 2011 6:12 pm

Maripigen, todo bien!!
Agradezco tus disculpas. Borrón y cuenta nueva. Sigamos fluyendo!

Lau, creo que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Con el ho oponopono hay plena coincidencia asi que...tiremos un inmenso papel para moscas al aire y disipemos malos entendidos.

Ho oponopono Ho oponopono Disculpa. lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Sáb Mayo 28, 2011 1:30 am

maripigen escribió:Hola chic@s!

.........

Nada ocurre por casualidad... como titulo un post Manuel hace un tiempo... por cierto ¿por donde para Manuel? hace tiempo que no lo veo por aquí y fue la primera persona a la que leí en este foro y al leerlo me entraron ganas de entrar en él.

Maripigen....Manuel está bien...solo tomó una pequeña distancia pero esperamos que pronto regrese con nosotros, porque se lo extraña, verdad? gotas de rocio

Gracias......

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Sáb Mayo 28, 2011 2:53 am

Gracias Lau!, la verdad es que yo si que lo hecho de menos aquí en el foro, siento que sus comentarios son muy claros, equilibrados, sosegados y muy útiles.

Manuel!!! vuelve pronto!!!!! Besacorazón

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Dom Mayo 29, 2011 11:58 pm

Qué interesante lo que planteas, Maripigen....

Miedo a la agresión? miedo a la falta de respeto?,, todo me lleva a pensar que esos miedos están relacionados con ideas o mandatos castradores para poder Ser uno mismo.
.....Quienes de nosotros no hemos sentido que no nos respetaban y nos agredían...

Será entonces que cuando nos "parece" que estamos siendo atacados, es decir...muchas veces pasa que alguien nos dice algo, y enseguida reaccionamos...a veces, mal porque es como si nuestro inconsciente nos llevara directamente hacia ese evento pasado....y el ego, quiere defenderse....?? Duda

Nos han hecho creer que el miedo a la muerte es algo natural, que tenemos que tener miedo a morir porque ahí en ese punto es donde todo termina y camuflado con ello nos dejamos llevar por todos los miedos a morir que puedan existir, ¿todos los miedos a morir?. Pues sí, porque no solo hay una muerte, la física, cuando el corazón deja de latir... hay muchas otras formas de morir, todo en esta vida es muerte. Esta vida está más dominada por la muerte que por la vida y menos mal que es así, porque sin muerte no es posible el cambio, el desarrollo, la evolución. Sin muerte todo estaría estancado y como el agua estancada nos pudriríamos.

Es cierto....y cada vez que algo "se nos muere"...en lugar de tomarlo como que es porque asi debía ser, que será bueno para nosotros, que vendrá algo mejor....NO...nos ponemos mal....y cuanto mas MAL nos sentimos....mas eventos negativos atraemos.....y asi, se van anclando las ideas de que, cuando algo "muere" o termina....esta mal....

Emocionalmente morimos cada día cada vez que tenemos que hacer algún cambio en nuestras emociones, cada vez que sentimos un fracaso, cada vez que nos enfrentamos y superamos algún trauma. La muerte emocional nos da más trabajo y le tenemos más resistencia que a la muerte física celular pero la llevamos a cabo cada día porque si no no hubieramos aprendido nada, nos hubieramos quedado emocionalmente inmaduros toda la vida y aunque existan en el mundo muchísimas personas emocionalmente inmaduras... algo han aprendido, algo cambiaron en algún momento en su vida emocional, algo dejaron que muriera para poder renacer... si no existiera la muerte emocional nosotros continuariamos siendo emocionalmente inmaduros y dominados por nuestras emociones, y no podríamos continuar... VIVIENDO!

Buenísimo!!!! Está para continuarlo........

Pochoclo

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  epsylon235 el Lun Mayo 30, 2011 10:11 am

"Si actuamos ojo por ojo,es probable que nos quedemos ciegos" Gandhi.

"Conversar con todo el mundo y no temer el contagio de los adversos.Ningún conflicto es un tunel cerrado,ya que la luz del entendimiento puede entrar,de pronto,por cualquiera de los dos extremos". Pablo Neruda

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  CAROLINA el Miér Jun 01, 2011 7:11 pm

De acuerdo a otros evangelios y principalmente a lo que está en el registro Acásico, Jesús, antes de salir a la vida pública que todos conocemos, tuvo una extensa preparación. Viajó y escuchó a muchos sabios y maestros de muchos países y comarcas, como la India, Grecia, y Egipto, entre otros.
En Egipto, fue donde pasó las últimas pruebas y aprendizajes, y una de estas pruebas, fue aprender a dominar el miedo.
Esto es lo que realmente sucedió, según ha quedado grabado en el Registro Acásico:
Y Jesús llegó a la tierra de Egipto, y todo fue bien. No se quedó en la costa, sino que se fue directamente a Zaon, residencia de Elihu y Salomé, quienes veinticinco años antes habían enseñado a su madre, Maria, en su escuela sagrada.
Jesús se quedó muchos días en Zaon; y luego se fue a la ciudad del sol, a la que los hombres llaman Heliópolis; y allí solicitó admisión en el templo de la hermandad sagrada.
El Consejo de la Hermandad se reunió y Jesús se presentó ante el Hierofante y contestó con claridad y poder todas las preguntas que le fueron hechas.
El Hierofante entonces exclamó: "Gran maestro de maestros ¿por qué has venido aquí? Tu sabiduría es la sabiduría de los dioses; ¿porqué buscas entonces sabiduría en las salas de los hombres?
Y Jesús dijo: "He de caminar todos los caminos de la vida de la tierra; he de sentarme en todos los salones de enseñanza; he de ganar las alturas que todo otro hombre ha logrado ganar.
“Tengo que enfrentarme con todos los sufrimientos que todo hombre ha sufrido para que por experiencia pueda conocer todos sus pesares, todas sus desilusiones, todas las duras tentaciones de mi hermano hombre, a fin de que pueda socorrerle en sus necesidades.
"Os ruego pues, hermanos, que me dejéis ir a vuestras criptas lúgubres, que me dejéis pasar por las más duras de vuestras pruebas".
El maestro dijo: "Tomadle entonces el juramento de la fraternidad secreta.” Y Jesús prestó el juramento.
Y el maestro volvió a hablar y dijo: "Las alturas supremas las conquista el que ha llegado a los abismos supremos. Tú llegarás a los fondos supremos.

A continuación, el Registro Acásico muestra como Jesús pasa por las pruebas de la Sinceridad, de la Justicia, de la Fe, de la Filantropía, del Miedo, del Amor Divino y por la séptima y última prueba, donde trabaja en la Cámara de los Muertos.
Siete pruebas que lo convierten, finalmente, en El Cristo.
Así es que en el Registro Acásico esta grabado, como Jesús pasó la prueba del miedo:
Los bosques del templo eran ricos en estatuas, monumentos y altares. Jesús gustaba caminar y meditar.
Y después de conquistar el egoísmo, en estos bosques habló con la naturaleza por cuarenta días.
Y entonces el guía tomó cadenas y le encadenó de pies y manos, y le arrojó en un antro de bestias hambrientas, de aves inmundas y de seres que se arrastran.
El antro era tan oscuro como la noche; las bestias salvajes aullaban; las aves en furia chillaban; los reptiles silbaban.
Y Jesús dijo: "¿Quién fue el que así me encadenó? ¿Por qué mansamente permití que me arrojaran con cadenas?
"Yo os digo que nadie tiene el poder de arrojar el alma humana. ¿De qué están hechos los grilletes?
Y en su poder se levantó, y lo que el había pensado que eran cadenas resultaron ser cuerdas sin valor que se partían a su contacto.
Jesús se rió y dijo: "Las cadenas que atan a los hombres a los esqueletos de la tierra son forjadas en el taller de la fantasía; son hechas de aire, soldadas por los fuegos de la ilusión.
"Si el hombre se pusiera de pie derecho y usara el poder de su voluntad sus cadenas caerían como harapos despreciables; porque la voluntad y la fe son más fuertes que las cadenas más pesadas que los hombres pueden forjar.
Jesús se puso de pie, derecho, en medio de las bestias hambrientas y de las aves, y dijo: ¿Qué es esta oscuridad que me envuelve?
Oscuridad no es sino ausencia de luz. ¿Y qué es luz? No es sino la respiración de Dios vibrando en ritmo de pensamiento rápido.
Y dijo: Hágase la luz. Y con una voluntad poderosa conmovió los éteres hacia arriba, y su vibración llegó a ser tal que alcanzó el plano de luz, y la luz fue.
La oscuridad de ese antro como la noche se convirtió en la brillantez de un día que nace.
Entonces tornó a ver las bestias, las aves y los seres que se arrastran. He aquí que ellos no existían.
Y Jesús dijo: ¿De qué tienen miedo las almas? El miedo es el carruaje en el que el hombre se conduce a sí mismo a la muerte.
"Y cuando se encuentra que está en la cámara de la muerte, llega a saber que ha sido engañado; su carruaje es un mito, y la muerte es hija de la fantasía.
"Pero un día todo hombre aprenderá la lección, y del antro de lo impuro, bestias y aves y cosas que se arrastran, él se levantara para caminar en luz.
Seguidamente, Jesús vio una escalera y por ella ascendió, y en el tope el sacerdote vestido de blanco lo esperaba.
Y otra vez estuvo de pie ante el tribunal del consejo; y otra vez no se dijo ni una sola palabra; y otra vez el Hierofante levantó la mano para bendecir.
El Logos había encontrado el miedo y todo su séquito de fantasmas, y en el conflicto había obtenido la victoria.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Rosvaska el Miér Jun 01, 2011 7:52 pm

Carolina, muy lindo el parrafo, de donde conseguiste??

Cariños Rubia

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Invitado2 el Jue Jun 02, 2011 1:29 pm

Nacemos con miedos, los llamados miedos atavicos, miedos heredados de nuestros antepasados pero que son necesarios para asegurar la supervivencia de la especie. El conocido miedo de los bebes a caer desde las alturas es uno de ellos, otro es el miedo a la oscuridad que si bien hoy puede resultar no muy util, para nuestro antepasado primitivo lo era, en la oscuridad era incapaz de ver a sus predadores acechandolo. Estos miedos aseguran nuestra supervivencia, son necesarios. Cuando se disparan las alarmas no hay pensamientos, no hay logica, no hay retorica que valga, la persona actua sin pensar y sin dudar para lograr preservar su vida.
Entonces ¿que pasa con nuestros otros miedos (que son la gran mayoria) y que no son necesarios en modo alguno para nuestra supervivencia?
¿De donde salieron? Los hemos aprendido de nuestros padres, maestros, familiares mayores, gente seguramente muy bien intencionada y que no era capaz de darse cuenta del daño que ocasionaban.
Lamentablemente no hay forma de hablar sobre miedos psicologicos y no hablar de manipulacion mental.
La mente humana no ofrece muchos puntos de apoyo para poder ser manipulada desde el exterior, salvo el miedo y tambien en menor medida la culpa. Salvo estos dos talones de Aquiles que yo sepa no se han descubierto otros tan efectivos, la prueba la tenemos en que pasan los siglos y los milenios y la raza humana sigue presa de los miedos inventados.
De no ser por el miedo, las grandes religiones hoy no serian otra cosa que una curiosidad historica, su superviviencia dependio y depende del miedo inventado.
Cuando una generacion es formateada, y el miedo es implantado en sus mentes, y su conducta y pensamiento es reglamentado para que jamas se salga de los limites impuestos; formatear a la generacion siguiente es mas facil, ya que los propios mayores pasan a sus descendientes sus miedos inventados, creencias erroneas, creencias religiosas, tabues, debes y no debes. Los padres tenemos esa idea erronea de que por haber vivido mas y tener mas experiencia de vida sabemos perfectamente bien que es lo mejor para nuestros hijos. En lugar de dejarles desarrolar su singularidad cometemos el error de inculcarles nuestras programaciones creyendo que eso es lo mejor que podemos hacer por ellos.
Me gustaria hablar sobre un miedo muy comun e increiblemente extendido y que ya casi consideramos "normal", pero si lo menciono es porque creo que es la piedra angular sobre la que se asienta la manipulacion de la mente humana: El miedo al que diran.
He visto muchos videos y leido varios ensayos donde se nos compara a los humanos con una manada de ovejas, por chocante que esto suene, es la triste realidad.
Tenemos un comportamiento robotico, donde se sigue sin rechistar al que va adelante, sin siquiera cuestionarnos si a ese lugar es adonde queremos ir, si eso es verdaderamente lo que queremos hacer.
Cuando en una manada de ovejas alguna rebelde no va a donde van todas las demas y quiere ir para otro lado, aparece el perro pastor a inyectar una buena dosis de miedo a traves de ladridos gruñidos y algun que otro mordisco.
Somos iguales,con la diferencia de que el rebaño humano es al mismo tiempo rebaño asustadizo y perro pastor.
Lo vemos a diario en nuestra vida, basta que alguien decida no ser igual al resto, basta que alguien decida hacer gala de su singularidad para que sea ridiculizado, defenestrado, para que todo el mundo se burle de el, para que sea discriminado y dejado a un lado. La discriminacion y la ridiculizacion del que es distinto la he llegado a ver aun en niños de corta edad, ¿donde si no en su casa han aprendido esos niños a discriminar? ¿ De quienes si no de sus padres han aprendido ese comportamiento? Y podemos tener la seguridad de que no mediar algun acontecimiento que los haga despertar esos niños pasaran esos comportamientos a sus hijos cuando les toque ser padres.
Si tiramos de la punta del hilo vemos que la telaraña se extiende en todas direcciones.
Basados en este miedo es que muchas personas no pueden vivir tranquilas si se enteran de que alguien desaprueba lo que hacen o piensan.
Basados en este miedo es que muchas personas creen morir si no consiguen la aprobacion y la alabanza de los demas.
Basados en este miedo es que algunas personas creen que la unica manera de vivir es logrando el control sobre todos aquellos que los rodean.
Basados en este miedo es que algunas personas juzgan y critican el comportamiento y la forma de pensar de sus pares.
Podriamos seguir pero la lista se haria demasiado larga.
Dejo un relato muy conocido pero totalmente sabio:
"Un maestro espiritual y su hijo debian trasladarse a otra ciudad distante a muchos kilometros, partirian al amanecer y llegarian a su destino al anochecer.
Salieron de viaje con el alba, llevando algunos viveres indispensables para los primeros kilometros, en el camino habia numerosos poblados donde podrian abastecerse a lo largo del viaje.
El padre, viendo la cara de sueño de su hijo, y lleno de ternura y comprension lo convencio de que montase en el burro. Y asi partieron, el padre caminando y el hijo medio despierto medio dormido montado en el burro.
Al entrar en el primer poblado los rumores de la gente que encontraban a su paso no tardaron en escucharse, decian cosas como:-miren que verguenza, ese vago va comodamente sentado mientras su padre anciano debe caminar-
El hijo lleno de verguenza se bajo de la montura y cedio el lugar a su padre, estuvieron un buen rato discutiendo hasta que el padre accedio a regañadientes montar el burro.
Asi llegaron al proximo poblado, los rumores de la gente con la que iban encontrandose no tardaron en escucharse, decian cosas como:-Miren a ese pobre niño obligado a caminar, mientras ese va comodamente sentado, seguramente debe ser un esclavo, nadie trataria de esa forma a un hijo de su sangre.
El padre lleno de verguenza y humillacion se bajo de la montura, pero no hubo forma de convencer a su hijo de que montase. Finalmente decidieron entrar en el proximo pueblo montando los dos sobre el burro.
A medida que que se iban cruzando con la gente los rumores no tardaron en escucharse. decian cosas como:-mirad ese pobre animal obligado a cargar con esos dos vagos, seguramente es un animal robado, nadie trataria asi a un animal de su propiedad.
Inmediatamente padre e hijo se bajaron de la montura, sin saber muy bien como actuar.
Luego de debatir el tema decidieron entrar al proximo poblado cargando ellos con el burro, no fue facil convencer al animal pero finalmente lo lograron. Ni bien llegados brotaron las carcajadas desde todos los rincones y comentarios como:- mirad a ese par de idiotas, ¿donde se ha visto semejante estupidez?
El padre, secandose el sudor de la frente, miro a su hijo y dijo: Que esto te sirva como leccion para toda la vida hijo:Actua siempre desde tu corazon, ya que no importa lo que hagas y lo buenas que sean tus intenciones, siempre habra alguien que criticara negativamente tu comportamiento.

girasol5 girasol5

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  CAROLINA el Jue Jun 02, 2011 3:22 pm

Rosvaska escribió:Carolina, muy lindo el parrafo, de donde conseguiste??
Cariños Rubia
Los Registros Acásicos o Akáshicos, (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son la memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y que esta registrada en el éter. Allí se almacena todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos de todo el universo.
Es el ""libro de la vida"" del que hablan muchas religiones.
Se puede acceder a ellos, a traves de sus guardianes, que son seres de luz de elevada evolución.
En este caso, se pidió ver el registro de lo acontecido en la vida de Jesús, ya que en los evangelios ""oficiales"" nada dice de su vida desde que lo escondieron de la matanza de niños por parte de Herodes, hasta que empezó a predicar, alrededor de sus 30 años.
Hay informaciones sueltas en los evangelios apócrifos y en los pergaminos encontrados en el mar muerto y en el Monte Nebo, pero no están completos.
Así en el Registro Acásico, puedes encontrar registrada, la verdadera historia, y no quedarte solo con la historia que te han contado, que es solo la historia que escriben los que ganan....
Como accedí a este párrafo, que es tu pregunta, te lo envio por privado.
Un besote. CorAZ

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Rosvaska el Jue Jun 02, 2011 5:02 pm

CAROLINA escribió:
Rosvaska escribió:Carolina, muy lindo el parrafo, de donde conseguiste??
Cariños Rubia
Los Registros Acásicos o Akáshicos, (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son la memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y que esta registrada en el éter. Allí se almacena todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos de todo el universo.
Es el ""libro de la vida"" del que hablan muchas religiones.
Se puede acceder a ellos, a traves de sus guardianes, que son seres de luz de elevada evolución.
En este caso, se pidió ver el registro de lo acontecido en la vida de Jesús, ya que en los evangelios ""oficiales"" nada dice de su vida desde que lo escondieron de la matanza de niños por parte de Herodes, hasta que empezó a predicar, alrededor de sus 30 años.
Hay informaciones sueltas en los evangelios apócrifos y en los pergaminos encontrados en el mar muerto y en el Monte Nebo, pero no están completos.
Así en el Registro Acásico, puedes encontrar registrada, la verdadera historia, y no quedarte solo con la historia que te han contado, que es solo la historia que escriben los que ganan....
Como accedí a este párrafo, que es tu pregunta, te lo envio por privado.
Un besote. CorAZ

muchas gracias por informaciones, muy interesantes... te escribo en MP

un abrazo.

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Vie Jun 03, 2011 3:48 am

Dola BRAVO
El miedo al que diran.
y siempre dirán algo, siempre juzgarán nuestras acciones y nuestras palabras... como bien dices, entonces ¡siempre hay miedo a todo lo que vayamos a hacer! Es el miedo al rechazo, si no hacemos lo que otros creen que es lo adecuado nos van a rechazar.

En multiples ocasiones ni siquiera nos damos cuenta de ello, miedos que aparentemente se llamarían de otra forma tienen su base en el miedo al rechazo (al que dirán). Para verlo solo hay que profundizar un poco más en cada miedo.

Basados en este miedo es que muchas personas no pueden vivir tranquilas si se enteran de que alguien desaprueba lo que hacen o piensan.
Basados en este miedo es que muchas personas creen morir si no consiguen la aprobacion y la alabanza de los demas.
Basados en este miedo es que algunas personas creen que la unica manera de vivir es logrando el control sobre todos aquellos que los rodean.
Basados en este miedo es que algunas personas juzgan y critican el comportamiento y la forma de pensar de sus pares.
Podriamos seguir pero la lista se haria demasiado larga.

Estos miedos nos atan, no nos dejan hacer, no nos dejan crear, no nos dejan vivir nuestra vida tal y como la sentimos.

Este miedo es el que hace el sistema, es el que nos convierte en ovejas, es el que toda esta vida sea una cadena de montaje donde todos salimos igual a otros (en apariencia), nos hace ser máquinas de producir, nos quita nuestra humanidad, elimina nuestro libre albedrío y sobre todo elimina nuestra posibilidad de crear para nosotros una vida feliz!.

¿cuantas veces no hacemos lo que nos gustaría porque "no sería lo adecuado"?

Eso, lo adecuado, es lo que supuestamente dice la mayoría, si hacemos lo contrario a lo adecuado nos van a juzgar y criticar, nos van a dejar de aceptar, dirán cosas de nosotros al enjuiciarnos... y por lo tanto creemos que nos van a rechazar (¿y que dirán si yo hago esto o lo otro?).

Estoy de acuerdo con Tolle que la gran madre de todos los miedos es el miedo a la muerte, el miedo al "que dirán", no es más que otra versión del miedo a la muerte. Si dicen algo malo de mi puede que me rechacen, entonces morirá mi "yo" social, dejaré de poder estar con esas personas con las que quiero estar, estaré solo, y estar solo significa, para nuestra psique (aunque no seamos capaces de verlo), estar muerto. Equivocarse (hacer algo mal a la vista de otros) equivale a morir.

Tolle, lo ve así (y yo estoy totalmente de acuerdo):

El estado de miedo psicológico está divorciado de cualquier peligro real e inmediato. Puede adoptar diversas formas: desazón, preocupación, ansiedad, nervios, tensión, temor, fobia, etc. El miedo psicológico del que hablamos siempre se refiere a algo que podría ocurrir, no a algo que ya está ocurriendo. Tú estás en el aquí y ahora, mientras que tu mente está en el futuro. Esto crea una brecha de ansiedad. Y si te has identificado con tu mente y has perdido el poder y la simplicidad del ahora, esa brecha de ansiedad será tu constante compañera. Siempre puedes afrontar el momento presente, pero no puedes afrontar algo que sólo es una proyección mental; no puedes afrontar el futuro.

Además, mientras sigas identificándote con tu mente, el ego dirigirá tu vida. Debido a su naturaleza fantasmal, y a pesar de sus elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se siente amenazado constantemente. Por cierto, esto sigue siendo verdadero aunque externamente esté muy seguro. Ahora bien, recuerda que una emoción es la reacción del cuerpo a la mente. ¿Qué mensaje recibe continuamente el cuerpo desde el ego, desde ese falso yo fabricado por la mente?: peligro, estoy amenazado. ¿Y qué emoción genera este mensaje continuo?: miedo, por supuesto.

El miedo parece tener muchas causas: miedo a la pérdida, miedo al fracaso, miedo a que nos hieran, y así sucesivamente; pero, en definitiva, todos los miedos pueden resumirse en el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte siempre está a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta a todos los aspectos de tu vida.

Por ejemplo, algo tan aparentemente trivial y «normal» como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y demostrar que el otro está equivocado —defender la posición mental con la que te has identificado— se debe al miedo a la muerte. Si te identificas con una posición mental y resulta que estás equivocado, tu sentido de identidad, basado en la mente, se sentirá bajo una seria amenaza de aniquilación. Por tanto, tú, como ego, no puedes permitirte estar equivocado. Equivocarse es morir. Esto ha motivado muchas guerras y ha causado la ruptura de innumerables relaciones.

Cuando dejas de identificarte con la mente, el hecho de tener razón o estar equivocado es indiferente para tu sentido de identidad; de modo que esa necesidad compulsiva, apremiante y profundamente inconsciente de tener razón, que es una forma de violencia, deja de estar presente. Puedes expresar cómo te sientes y lo que piensas con claridad y firmeza, pero tal expresión no estará teñida de agresividad ni actitud defensiva. Tu sentido de identidad deriva entonces de un lugar más profundo y verdadero dentro de ti, no de la mente.

OBSERVA CUALQUIER ACTITUD DEFENSIVA que surja en ti. ¿Qué estás defendiendo?: una identidad ilusoria, una imagen mental, una entidad ficticia. Haciendo consciente este patrón y observándolo, puedes romper la identificación con él. El patrón inconsciente comenzará a disolverse rápidamente a la luz de tu conciencia.

Este es el final de todas las discusiones y juegos de poder, que son tan corrosivos para las relaciones. El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza. El verdadero poder está dentro, y está a tu disposición ahora.

La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él. En otras palabras: cuanto más te identificas con tu mente, más sufres. O puedes decirlo de este otro modo: cuanto más capaz seas de valorar y aceptar el ahora, más libre estarás del dolor y del sufrimiento, más libre de la mente egotista.

Si no deseas crear más dolor para ti mismo ni para los demás, si no quieres añadir más dolor al residuo del pasado que aún vive en ti, no crees más tiempo, o crea el imprescindible para gestionar los aspectos prácticos de la vida. ¿Cómo dejar de crear tiempo?

DATE CUENTA INEQUÍVOCAMENTE DE QUE EL MOMENTO PRESENTE es lo único que tienes. Haz del ahora el centro fundamental de tu vida. Si antes vivías en el tiempo y hacías breves visitas al ahora, establece tu residencia habitual en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando tengas que resolver los asuntos prácticos de tu vida.

Di siempre «sí» al momento presente.


Como en el pasaje de la vida de Jesús que Caro nos aporta

"Y cuando se encuentra que está en la cámara de la muerte, llega a saber que ha sido engañado; su carruaje es un mito, y la muerte es hija de la fantasía.
"Pero un día todo hombre aprenderá la lección, y del antro de lo impuro, bestias y aves y cosas que se arrastran, él se levantara para caminar en luz.

Jesús ha de pasar por la cámara (enfrentarse a lo que da miedo) para darse cuenta que aquello no existe, que la muerte es una fantasía, esperemos que pronto todos aprendamos la lección.

Gracias Caro!
:-Hopo-:

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Aisha el Vie Jun 03, 2011 6:51 am


Caro,coincido con Rosi,me encantó el texto y me gustaría poder seguir leyendo si me dices donde.La verdad es que todo lo relacionado con la vida de Jesús es algo que me apasiona.
Cada vez que leo este tipo de escritos,siento que se eleva mi espiritú.

Gracias Caro!!! Colib.

Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.