Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


No + Miedos...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Dom Mayo 22, 2011 1:44 am

El miedo sólo existe en el tiempo, siempre tiene sus raíces en la incertidumbre ...del futuro, en la previsión negativa y fantasiosa, en la imaginación teatralizada de la vida, en el drama, en copiar modelos de conducta de nuestras abuelas, o vecinos o maestros que siempre son negativos y con un fuerte mandato de paralisis y de inercia que aceptamos sin saber que es lo que proponían estos mensajes llenos de temor y que no supimos en su momento filtrar....solemos tener miedo a quedar mal frente a los demás, a enfermarnos, a no ser reconocidos, a no ser queridos, a perder lo que creemos es nuestra seguridad, a no conseguir lo que deseamos, a la muerte, a que nos despidan del trabajo, a que mi pareja me engañe y un sin fin de posibilidades que angustian de tan solo pensarlas… el miedo es la emoción que rige la separación con la conciencia y el amor y que nos hace creer vulnerables y débiles ante una vida que enfocada desde el temor toma un matiz de muchísima desolación e inseguridad.

El miedo siempre se dispara ante lo que se considera una amenaza, y toda amenaza no es más que una idea potencial de algún suceso que podría ocurrir, pero que nunca esta pasando en realidad.

Observa cuando aparezca el miedo, miralo, con apertura, con neutralidad y preguntate ¿Qué es a lo que tengo tanto miedo? Jamás encontrarás una respuesta asociada al presente, te surgirán posibilidades futuras o recuerdos de experiencias pasadas, que sentirás en tu cuerpo como reales pero no lo son, las personas que experimentan ataques de pánico o de ansiedad, tienen una sintomatologia que parece real, desde sudores, cambios de temperaturas a taquicardia y síndromes vertiginosos, pero cuando van al medico, sus corazones, procesos respiratorios y presión, son absolutamente normales, porque la emoción “miedo” nunca ocurre ahora, esta solo instalada en una idea tuya, basada en una irrealidad, pero si le das poder te condiciona este momento, y no podes actuar en el presente que es lo único real y tangible....., de manera que estableces la relación con la vida desde el miedo y desde ese lugar de desconfianza y duda, es muy complicado fluir y dar espacio a un nuevo sentir

El miedo es la otra cara de la confianza, y la falta de confianza da como fruto la necesidad de controlar, que en realidad genera el miedo a perder el control, como ves esto se torna en un laberinto sin salida, donde siempre estamos en el mismo lugar, no hay avance, no hay transformación y solo queda lugar para lo mismo de siempre, lo comodo, lo conocido, lo tibio

Es tiempo de que empecemos cada uno de nosotros a liberarnos de la dictadura del miedo, abrite a los cambios y desarrolla CONFIANZA, el miedo desaparecerá por falta de alimento, por no involucrate en su proceso de angustia...no esperes a no tener miedo para tomar decisiones valientes, el momento es AHORA, en tu vida, en cada instante, AHORA y otra vez AHORA, decidi aun con miedo (si lo tenes) pero no desde el miedo, ese es el salto a lo desconocido que tu vida esta necesitando, la confianza de aunque no sepamos como, podemos avanzar, sacando de nuestros patrones de conducta, el sistema de creencias que indica que no somos capaces, que no podemos o que para nosotros no es posible vivir en paz, la vida y tu universo siempre apoyaran lo que vos decidas creer, entonces es mas constructivo, productivo y suma mucho mas estar parado en un espacio de quietud y confianza y desde alli generar un cambio radical en lo que creíamos desde la ilusión de la mente que es la vida.


Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Miér Mayo 25, 2011 7:16 am

aplaude aplaude aplaude


El miedo, nuestro carcelero.

la falta de confianza da como fruto la necesidad de controlar, que en realidad genera el miedo a perder el control, como ves esto se torna en un laberinto sin salida, donde siempre estamos en el mismo lugar, no hay avance, no hay transformación y solo queda lugar para lo mismo de siempre, lo comodo, lo conocido, lo tibio


Ojalá todos dejemos el miedo aparte y podamos hacer el gran cambio hacia la libertad!!!

en un espacio de quietud y confianza y desde alli generar un cambio radical en lo que creíamos desde la ilusión de la mente que es la vida
.

paz
aplaude aplaude aplaude

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  epsylon235 el Miér Mayo 25, 2011 10:53 am

Cómo eliminar el miedo de nuestros corazones....

El mismo miedo es una emoción que puede ser positiva o negativa.

El temor frente a una situación que nos pone en peligro es bueno e indispensable para la vida, dado que nos permite estar alertas y defendernos. Cuando ese peligro desaparece y seguimos sintiendo miedo, es que el temor se ha adueñado de nosotros.

Ya no procede del exterior sino que surge de nuestro interior y genera gran ansiedad y angustia, lo que impide nuestro desarrollo. Contra ese miedo interno es que hay que luchar como un enemigo. Y la única forma es limpiar y apaciguar la mente y el corazón para que él ya no pueda habitar dentro nuestro.

El miedo puede transformarse en algo crónico, en una forma habitual de sentir y de reaccionar frente a los acontecimientos y las personas. Si nos confundimos, podemos pensar que ese temor se debe a miedos concretos o fobias.

Entonces, tendemos a creer-equivocadamente. que, si podemos evitar esas situaciones o personas, todo volverá a la normalidad. Pero no es así. El temor no es provocado por ningún objeto exterior, sino que nace adentro.

Si nos acostumbramos a aislarnos de un acontecimiento, de un sentimiento, de una persona, no hacemos más que negar la realidad, El temor seguirá creciendo y abarcando más y más. Luego de reflexionar, somos capaces de darnos cuenta de que el temor es un producto de nuestra mente, entonces, podemos empezar a modificarlo.

El primer paso es recuperar la paz interna, la calma que debe habitar en nosotros, en mente y espíritu. Para volver a sentir la tranquilidad en nosotros mismos, la mejor forma es ir desde afuera hacia adentro, dado que es el camino que va de lo simple a lo complejo, de lo más fácil a lo más difícil.

La recuperación debe comenzar por los aspectos físicos involucrados con el miedo.

Descansar, alimentarnos, disfrutar, sentir placer, comunicarnos, crear, trabajar, enamorarnos, son formas simples de volver a estar en paz. También lo son todas las técnicas de relajación y meditación.

Se debe practicar por lo menos, dos veces al día estas técnicas. Tome un objeto en su mano, no importa cual; una pelota, una gema o una piedra. Haga inhalaciones y respiraciones, respirando, cada vez más lenta y profundamente sin esforzarse.

Cuando inhale, apriete el objeto y suéltelo suavemente exhalando. Haga esto siempre que sienta temor, llévelo con usted siempre. Tóquelo cuando sienta miedo. Es muy importante que camine todos los días. Comience por uno o dos días a la semana, 10 minutos, 15, 30, hasta llegar a la hora. El ejercicio genera hormonas antidepresivas.

Procura leer mucho, historias de ficción. Esta concentración lo alejará paulatinamente de sus miedos, hasta que desaparecerán por completo. delfines :estrellitas: paz

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Miér Mayo 25, 2011 11:21 am

Muy interesante el escrito Epsy, pero bajo mi opinión Duda , según mi experiencia y la de muchas personas que han acompañado mi camino en esta vida y que han podido superar algunos de sus miedos, la única forma de superar el miedo es traspasarlo.

Sí, traspasarlo, atravesarlo... es decir, hacer precisamente aquello que te da miedo, ¿y que ocurre entonces? el miedo desaparece porque cuando lo has hecho te das cuenta que el miedo solo estaba en tu cabeza, que la consecuencia que creías iba a tener dehacer eso que tanto miedo te daba no era real, que tal consecuencia no existe más que en tu mente que ha sido programada por el pasado (con experiencias propias castradoras, creencias ajenas que se han adoptado, ideas impuestas, etc.) para ello.

Las teorías escritas son muy bonitas, los ejercicios que le dan la vuelta a las cosas los he practicado y los he hecho practicar (en mi periodo de vida en el que me dedicaba a trabajar como psicoterapeuta) pero en la práctica, en la realidad, lo único que funciona es lo que se prueba y resulta. Claro que cada persona es un mundo y lo que le va bien a una persona no le va bien a otra, pero os aseguro que en todas las ocasiones que he dirigido a alguien (o a mi misma) hacia superar sus miedos, el único que SIEMPRE ha funciona ha sido el de atravesarlo (hacer justo aquello que te da miedo).

Gracias a atravesar el miedo en estos momentos me siento una persona libre casi en un 90% de miedo, el 10% restante son miedos que están muy ocultos de los que todavía no soy consciente pero que en cuanto aparecen los veo y voy a por ellos sonrie y puf! desaparecen... cada día que pasa me siento más libre gracias a atravesar, cruzar mis propios miedos.

Os dejo a continuación el fragmento de un libro de Miguel Ruiz, habla de hechizo de las palabras, pero en realidad lo que la niña sufre es que ha aprendido a tener miedo a cantar porque no va a ser aceptada:

«¡Cállate! Tienes una voz horrible. ¿Es que no puedes estar callada?». Dijo la madre a su hija que cantaba. En ese momento, la tolerancia de la madre frente a cualquier ruido era inexistente; no era que la voz de su hija fuera horrible. Pero la hija creyó lo que le dijo su madre y llegó a un acuerdo consigo misma. Después de esto ya no cantó más, porque creía que su voz era horrible y que molestaría a cualquier persona que la oyera. Creyó que debía reprimir sus emociones para que la aceptasen y la amasen.

Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias. Aquella niña desarrolló un gran complejo a causa de un hechizo; un hechizo lanzado por la persona que más la quería: su propia madre, que no se dio cuenta de lo que había hecho con sus palabras. No se dio cuenta de que había utilizado magia negra y había hechizado a su hija. Desconocía el poder de sus palabras, y por consiguiente no se la puede culpar. Hizo lo que su propia madre, su padre y otras personas habían hecho con ella de muchas maneras diferentes: utilizar mal sus palabras.

¿Cuántas veces hacemos lo mismo con nuestros propios hijos? Les lanzamos opiniones de este tipo y ellos cargan con esa magia negra durante años y años. Las personas que nos quieren emplean magia negra con nosotros, pero no saben lo que hacen. Por ello debemos perdonarlos. . La única manera de deshacer un hechizo es llegar a un nuevo acuerdo que se base en la verdad. La verdad es el aspecto más importante del hecho de ser impecable con tus palabras. La espada tiene dos filos: en uno están las mentiras que crean la magia negra, y en el otro, está la verdad que tiene el poder de deshacer los hechizos. Sólo la verdad nos hará libres.

Considera las relaciones humanas diarias, e imagínate cuántas veces nos lanzamos hechizos los unos a los otros con nuestras palabras. Con el tiempo, esto se ha convertido en la peor forma de magia negra: los chismes. Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno. De niños, escuchábamos a los adultos que nos rodeaban chismorrear sin parar y expresar abiertamente su opinión sobre otras personas. Incluso opinaban sobre gente a la que no conocían. Mediante esas opiniones, transferían su veneno emocional, y nosotros aprendimos que esta era la manera normal de comunicarse.


Miguel Ruiz - Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolt
eca

Una creencia, una idea que nos diga que no nos van a aceptar si hacemos esto o lo otro es el mayor impulsor del miedo en estos momentos, aunque también hay otros, pero el principal, el miedo a no ser aceptado.

Quien quiera realmente superar sus miedos solo tiene que provar a atravesarlo y comprobará que cuando ha hecho la "acción" el miedo a dejado de existir! y por lo tanto ya es libre en ese aspecto en particular... luego a por otro!. ok

Mucho Amor

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  ad el Miér Mayo 25, 2011 11:28 am

:felicidades:
Los pesimistas y negativos se hacen llamar realistas y a los optimistas nos llaman ilusos y soñadores. Las diferencias son sencillas. Ellos escogen despertar de lo que llaman vivir un sueño para enfrentan la cruda realidad, nosotros despertamos para hacer realidad nuestros sueños por duro que sea.
Una buena onda? un movimiento, una señal, un sonido, un estremecimiento, una sensación, todo aquello que nos provoca una reacción debe dejarnos algo bueno para repartir a los demás. Es un mandato del cielo compartir la dicha porque si todos tenemos este cielo como techo, vivimos en la misma casa, somos familia y ¿Quién no quiere ver felíz a su familia?.. si el mundo mejora yo estoy mejor. Reparte buena onda.
gotas de rocio

ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 355
Edad : 33
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Miér Mayo 25, 2011 2:17 pm

Yo creo que no hay una sola fórmula para el miedo o para cualquier otra obsesión.
Todas las aquí enumeradas tienen su verdad y creo que cada uno tiene que testear en si mismo cual es la que le funciona de acuerdo a su personalidad y su historia personal.
Lo más importante es tratarnos con dulzura y realizar pequeños y constantes avances para no provocar conductas reacctivas del ego. Ir superando paso a paso con lo que más nos resuene y en un clima de amor.
Cada ser humano es un conglomerado de historia, emociones encontradas y deseos.
Lo importante es que sabemos hacia adonde apuntar, es por eso que este foro tiene algo maravilloso: la amplitud de criterios, el respeto por el otro y la solidaridad en la búsqueda del amor y la elevación espiritual.

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temor es no tener confianza

Mensaje  maria de arco el Miér Mayo 25, 2011 2:20 pm

El miedo es una limitacion de nuestra mente. La gente tiene tanto miedo a
enfermarse, a quedarse sin hogar o a cualquier otra cosa.
La ira es un miedo que se convierte en un mecanismo de defensa.
Una vez mas nada viene de nuestro exterior. Somos el centro de todo lo que
sucede en nuestras vidas. Todo esta en nuestro interior: toda experiencia,
toda relacion,es el espejo de un patron mental que tenemos dentro de nosotros.

Confianza es lo que aprendemos cuando queremos vencer nuestros temores.
Esto es lo que se conoce como salto de fe.






:hada 7: mariposa 4

maria de arco

Cantidad de envíos : 28
Edad : 45
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Miér Mayo 25, 2011 2:43 pm

Creo que todos sabemos que a lo largo de nuestras vidas, hemos aprendido a sentir miedo....como en la historia que MARI nos trae, hemos sido víctimas de las palabras hirientes de los demás que nos han condenado, y nos hemos creado cada uno nuestras propias corazas para resguardarnos de nuestros propios miedos....

Es cierto, los miedos no nos permiten avanzar....y con ellos nos estancamos mucho mas de lo que nos imaginamos....hay miedos que llevamos tan dentro que no los queremos ni ver, mucho menos aceptar....

Estoy absolutamente de acuerdo con Maripigen....si no atravesamos esos miedos....no hay manera alguna de sacarlos....

Por qué? porque a esos fueron creados por nosotros, en algún momento y por alguna razón o circunstancia les hemos permitido que se apoderen de nosotros y les dimos cobijo, y muchos quedaron guardados y ya casi ni los recordamos....pero están. Y aparecen bajo diferentes disfraces...personas, situaciones nos los muestran a cada rato...para que podamos enfrentarlos....y asi vamos sintiendo diferentes miedos en nuestras vidas, que nos frenan para ser totalmente libres y plenos....pero no son mas que los mismos miedso que llevamos guardados y no hemos podido atravesar.

En la medida que no los enfrentemos, seguiremos fracasando....

El miedo es una limitacion de nuestra mente. La gente tiene tanto miedo a
enfermarse, a quedarse sin hogar o a cualquier otra cosa.
La ira es un miedo que se convierte en un mecanismo de defensa.
Una vez mas nada viene de nuestro exterior. Somos el centro de todo lo que
sucede en nuestras vidas. Todo esta en nuestro interior: toda experiencia,
toda relacion,es el espejo de un patron mental que tenemos dentro de nosotros.

Confianza es lo que aprendemos cuando queremos vencer nuestros temores.
Esto es lo que se conoce como salto de fe.

EXACTO.....y cómo doy ese salto de FE????

ATRAVESANDO MIS MIEDOS....

Pero lo que nos pasa a los seres humanos...es que no nos gusta enfrentarnos con nuestras sombras....pero no podemos taparlas por siemrpe, y llega un momento en que aparecen para que las enfrentemos de una vez....y esta en cada uno hacerse cargo o no....habrán miles de escritos, fórmulas, experiencias ajenas, técnicas para practicar una o mil veces diarias....pero ninguna nos sacará lo que nosotros hemos puesto ahi si no nos decidimos a ver nuestra propia realidad.

:estrellitas:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  lmjm el Miér Mayo 25, 2011 4:20 pm



el miedo.... lo sentimos a lo largo de nuestra vida.. es un mecanismo de defensa ante algo que pudiera hacernos daño pero también puede convertirse en una prisión, limitándonos pared

muchas veces por miedo, no nos atrevemos a cambiar nuestra vida.. por no enfrentar los miedos, hacemos menos de lo que nos proponemos...¿y porque? quiza porque no queremos identificar nuestros temores y trabajarlos, mantenemos la creencia que no seremos capaces de manejar una nueva situación...

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  CAROLINA el Miér Mayo 25, 2011 4:38 pm

Colib. Imagínate sin miedo…sin una pizca de miedo…,Imagínate centrado…, tu emoción equilibrada…,Imagínate sin juicios…: ni correcto…, ni incorrecto…,sin vanidades ni apegos… con la dualidad superada.
Imagínate soltando lo que ya no te refleja…Imagínate dejando muy atrás tu yo anterior…,Imagínate avanzando hacia una nueva conciencia, que te anticipa vislumbres de una Vida Superior…
Imagínate presente…¡completamente presente!, imagínate en el centro del péndulo...sin su vaivén...Imagínate sereno…caminando entre la gente, relajado…imperturbable…más allá del mal y el bien…
Imagínate viajando muy lejos dentro de ti, hasta hallar, la pura alegría de Ser…y una…y otra…y otra vez…, retornando siempre allí, para sentir esa paz que no se puede entender…
Desde esa calma insondable…, desde ese amor que libera…, desde esa dulce inocencia…, sabrás sin contradicción, que la dicha nunca nace de las cosas de allí afuera: que siempre, invariablemente…procede del corazón…
Corazon y rosa

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Miér Mayo 25, 2011 5:26 pm

Hermosas palabras Carolina!!

Qué así sea!
Corazon y rosa CorAZ

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  epsylon235 el Miér Mayo 25, 2011 7:48 pm

Adonde el Miedo No Puede Seguirnos

Dios Dijo: Considera todos los miedos como simples rizos sobre las olas. Vienen y van, los rizos del miedo. Un rizo llega, otro se aleja. ¿Tienes que tomar estos rizos de miedo tan en serio? Aparentemente sí, porque eso haces. A veces el miedo se cierne sobre ustedes como una guillotina. Demasiadas veces, amados. Y una vez ya es demasiado.

Mi visión para ustedes es una vida sin miedo. No dije una vida sin obstáculos que pasar. Digo que ustedes pueden saltar los obstáculos sin miedo y sin las presiones de los miedos que llaman preocupación.

La preocupación es como miedos molidos en trocitos pequeñitos de modo que ustedes siempre los pueden llevar consigo y no olvidarlos nunca, algo así como bocaditos en el bolsillo, que pueden masticar durante una caminata.

Yo les quitaría todos sus miedos. Lo hago, y sin embargo ustedes se aferran a ellos.

Por supuesto saben que todo lo que temen no se manifiesta. Suelten su miedo, y lo que ustedes desean se manifestará más.

El miedo no es su mayor maestro. El miedo es un pedante. El miedo es la clase de maestro que los presiona. Ustedes no funcionan bien con miedo.

La bondad es su mayor maestra. Aunque es verdad que pueden aprender de la adversidad y sí han aprendido de ella, es la bondad su mejor maestra.

La felicidad es su mejor maestra. La generosidad es su mejor maestra. La bondad es su mejor maestra. El amor es su mejor maestro. YO SOY su Mejor Maestro.

Entre tanto, sin que te enseñen, aprendes. Eres un aprendiz del Universo. Lo exploras, y a veces te gozas en él. Allí afuera hay todo un mundo que he desplegado para ti.

Dime qué te gusta en él. ¿Qué hace que tu corazón cante? ¿Qué extrañarías con todo el corazón entre lo que hoy te da el mundo? El mundo te da mucho, y habría mucho para echar de menos.

¿Qué tal el cielo azul y el aire limpio? ¿Y qué de las flores? ¿Cómo podrías vivir en un mundo sin flores? ¿Qué tal el agua de una canilla y el océano para nadar? Amados, ¿qué hay en este mundo presente que ustedes no echarían de menos?

Piensen en esto en lugar de escuchar a sus miedos. A tus miedos podríamos llamarlos trampolín. Cuando lo que has temido no aparece, puedes sentir el alivio. Amados, no cultiven sus miedos, y así no necesitarán alivio.

Dense un respiro con respecto al miedo. Yo les daría felicidad. Tal vez una definición de la felicidad podría ser estar libre de miedos. ¿Me acompañan hoy en una caminata alrededor del mundo? ¿Qué miedo podrían tener cuando caminemos del brazo? ¿Por qué razón invitarían al miedo a acompañarnos?

Cada día caminamos tomados del brazo. No hay un minuto en que estés alejado de Mí. En tus pensamientos, sí. En la realidad, no. De modo que ¿a qué viene este miedo y este temblor?

Estoy hablando de los grandes miedos así como de las minucias. ¡A veces parecería que tienes miedo de todo menos del miedo! El miedo es tu enemigo, y sin embargo admites el miedo.

El miedo entra por la puerta de tu mente y se apoya sobre tu corazón, y lo dejas quedarse y le permites restregarse contra tu corazón, haciendo que se sienta rudo. Dile al miedo que se vaya. ¿Tienes miedo de decirle al miedo que se vaya? Amados, piensen en una vida sin miedo. Piensen cuán increíblemente maravilloso sería. Caminemos juntos hacia donde el miedo no pueda seguirnos. Traducido por: Alexiis Copyright © 1999-Ahora Heavenletters™ Heavenletters™

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Jue Mayo 26, 2011 12:01 am

CAROLINA escribió: Colib. Imagínate sin miedo…sin una pizca de miedo…,Imagínate centrado…, tu emoción equilibrada…,Imagínate sin juicios…: ni correcto…, ni incorrecto…,sin vanidades ni apegos… con la dualidad superada.
Imagínate soltando lo que ya no te refleja…Imagínate dejando muy atrás tu yo anterior…,Imagínate avanzando hacia una nueva conciencia, que te anticipa vislumbres de una Vida Superior…
Imagínate presente…¡completamente presente!, imagínate en el centro del péndulo...sin su vaivén...Imagínate sereno…caminando entre la gente, relajado…imperturbable…más allá del mal y el bien…
Imagínate viajando muy lejos dentro de ti, hasta hallar, la pura alegría de Ser…y una…y otra…y otra vez…, retornando siempre allí, para sentir esa paz que no se puede entender…
Desde esa calma insondable…, desde ese amor que libera…, desde esa dulce inocencia…, sabrás sin contradicción, que la dicha nunca nace de las cosas de allí afuera: que siempre, invariablemente…procede del corazón…
Corazon y rosa


Besacorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Circacia el Jue Mayo 26, 2011 1:23 am

El miedo es la otra cara de la confianza, y la falta de confianza da como fruto la necesidad de controlar, que en realidad genera el miedo a perder el control, como ves esto se torna en un laberinto sin salida, donde siempre estamos en el mismo lugar, no hay avance, no hay transformación y solo queda lugar para lo mismo de siempre, lo comodo, lo conocido, lo tibio
Embarassed Embarassed

Colib. Todos tenemos miedos...sensaciones paralizantes, que fueron implantados desde la ninez...desde la infancia...creencias, memorias, mecanismos de defensa. como sea...tenemos miles de pensamientos de miedo.

Muchas de nuestras actitudes estan manejadas por miedo...es una emocion que lanza vibraciones diferentes a nuestra vida, como anularlo/?

Unos dicen enfrentalos...otros atraviesalos....otros observalos..
Tolle dice que lo mires y no lo juzgues....y preguntes si tu miedo es real...si en verdad es una amenaza si existe realemnte o solo es un juego de la mente.... Olvido

Imagínate centrado…, tu emoción equilibrada…,Imagínate sin juicios…: ni correcto…, ni incorrecto…,sin vanidades ni apegos… con la dualidad superada.
Imagínate soltando lo que ya no te refleja…Imagínate dejando muy atrás tu yo anterior…,Imagínate avanzando hacia una nueva conciencia, que te anticipa vislumbres de una Vida Superior…
ok

El miedo entra por la puerta de tu mente y se apoya sobre tu corazón, y lo dejas quedarse y le permites restregarse contra tu corazón, haciendo que se sienta rudo. Dile al miedo que se vaya. ¿Tienes miedo de decirle al miedo que se vaya? Amados, piensen en una vida sin miedo. Piensen cuán increíblemente maravilloso sería. Caminemos juntos hacia donde el miedo no pueda seguirnos.
ok

Entonces...como eliminar o anular o sacar el miedo de nuestras mentes?? como??

palazo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Jue Mayo 26, 2011 5:45 am

Genial Cir, gracias por introducir a Tolle en este tema ya que gracias a practicar sus enseñanzas yo soy ahora mucho más libre.

Entonces...como eliminar o anular o sacar el miedo de nuestras mentes?? como??

Cir, si te sirve mi experiencia, para sacar el miedo de nuestras mentes hay que observarlo y atravesarlo (concepturalmente es lo mismo que enfrentarlo). Observar es la base para no estar viviendo desde el ego, pero ¿de que serviría observarlo si después no haces aquello que te gustaría pero que te da (o daba) miedo? solo continuarías paralizad@.

Como bien dice Lau
En la medida que no los enfrentemos, seguiremos fracasando....

Al observar lo que consigues es desidentificarte de él, tu ya no eres tu miedo, cosa que te da un gran empuje para poder atravesarlo. Al observarlo empiezas a estar presente, eres pura conciencia y por lo tanto estás en el aquí y el ahora, el ego ya no puede estar presente y por lo tanto el miedo solo queda residualmente, como un recuerdo del pasado, entonces, al hacer la acción (atravesarlo) en este momento presente, cambias el recuerdo de lo que te producía miedo, a partir de ahí, ya no hay un recuerdo pasado de que "esto" puede tener "esta" consecuencia, a partir de ahí, sabes que si haces "esto" tienes muchas probabilidades que la consecuencia sea la que tu deseas. Estás reprogramándote hacia tu deseas, estás borrando ideas preconcebidas, estás reaprendiendo... formándote una nueva realidad.

Epsy, me encanta esta definición de preocupación, Gracias:

La preocupación es como miedos molidos en trocitos pequeñitos de modo que ustedes siempre los pueden llevar consigo y no olvidarlos nunca, algo así como bocaditos en el bolsillo, que pueden masticar durante una caminata.

jajaja, nunca la hubiera definido así, pero es verdad, ante cualquier cosa no hay que preocuparse, hay que ocuparse (cuando llega la situación, no antes).

Caro, precioso, yo no solo me imagino, ME VEO!!!

Imagínate viajando muy lejos dentro de ti, hasta hallar, la pura alegría de Ser…y una…y otra…y otra vez…, retornando siempre allí, para sentir esa paz que no se puede entender…
Abrazo

Silvia,
la solidaridad en la búsqueda del amor y la elevación espiritual
por eso, por amor hacia tod@s, hacia la vida, tengo que ser honesta totalmente con lo que pienso, por eso a veces puedo parecer polemizadora, pero no es mi intención polemizar.

Recorrí un gran camino desde que empecé mi búsqueda del amor, buscando mi reencuentro y pasé por todas las teorías que puedas encontrar y leer, te aseguro que por todas, siempre he sido de mente inquieta y muy rápida poniendo cosas nuevas en práctica... por eso desde mi experiencia y la práctica en guiar a otras personas a superar sus problemas de una forma holística he llegado a una serie de conclusiones que para mi son mi verdad y algo me impulsa a hacerlo público en la medida de mis posibilidad. Y ese algo es el amor por todo lo que existe! Necesito hacer ver a las personas a las que amo que la mayoría de esas ideas filosóficas que podemos leer a miles en infinidad de textos escritos, las ha ideado una mente pensante (desde el ego) buscando cual es la verdad, pero solo EN LA MENTE, pero que en cuanto la pones en práctica ves que no termina de dar en el clavo, por eso nos crea confusión, por eso hay tantas y tan diferentes, por eso no acabamos de saber cual elegir, por eso nos complicamos tanto... mientras que solo hay un simple camino, sí, el camino es muy simple, y esa simpleza se puede resumir en una frase:
- VIVE (acción: haz, crece, muévete...) CREANDO (ley de la atracción, sin límites) CONSCIENTEMENTE (aquí y ahora, sin ego)

VIVE CREANDO CONSCIENTEMENTE

Todas esas teorías solo hacen que perdamos el tiempo precioso para encontrar la paz y la libertad, que demos vueltas y vueltas en círculo sin llegar a nuestro destino, ¿puede que sea ese el objetivo del ego, que nunca estemos en paz?, ¿por eso desde el ego se crean tantas teorías confusas y contradictorias? ¿por eso nos han hecho creer que cada personas necesita una receta diferente?. Silvia, te propongo que lo pruebes, en lugar de creerte algo que puede que no practiques y por ello dejar de practicar algo que "puede" que sea verdad (porque tu mente no se lo cree), simplemente haz la prueba y convéncete tu misma.

Silvia, dices
Yo creo que no hay una sola fórmula para el miedo o para cualquier otra obsesión
y yo te pregunto: ¿ese "yo creo" está en base a algo que has probado o está solo en base a algo que te han dicho?. ¿has encontrado tu fórmula para el miedo o alguna obsesión?, ¿es la fórmula que has encontrado para tus miedo diferente que la fórmula de otra persona que también le funciona?. Te aseguro que todo lo que yo escribo y digo está en base a mi propia experiencia y a la experiencia de tanta gente a la que he ayudado... y para dar "medias soluciones" es verdad, a cada cual su receta, pero para la SOLUCIÓN VERDADERA Y UNIVERSAL, solo hay una, simplemente hay que encontrarla, probando y probando. VIVE CREANDO CONSCIENTE

Ad aplaude aplaude aplaude
si el mundo mejora yo estoy mejor. Reparte buena onda.
Ojalá siempre repartieramos buena onda! pero de corazón! Viva

Sabeis? con este tema he superado un miedo importante! un miedo que me hacia mantener un poco estancada, el miedo a "parecer polemizadora por ir contra corriente" y no me aceptaran. Sentí ese miedo cuando pensé lo que me gustaría decir, lo vi (lo observé), pero solo pasó un día antes que me decidiera a escribir totalmente desde mi corazón (enfrentar mi miedo), lo publiqué y tras ello los mensajes de Silvia y de Ad los leía como si me estuvieran diciendo (y no digo que ellos lo dijeran ¡eh!, solo como los interpreté) que este no era este el lugar adecuado para hacer aquello que yo temía que se podía interpretar (que estaba polemizando), Ad hablando de buena onda y Silvia diciendo que este era un espacio para el amor y el desarrollo espiritual, luego llegó el mensaje de Lau que me dió un respiro (alguien pensaba como yo!!!!), los siguientes fueron cada uno diferente, dando su punto de vista pero no los leí censuradores, sentí alivio, me demostré que atravesando mi miedo no tenía porque aparecer aquello que me temía (no ser aceptada por ir contra corriente). Ahora ya no me da miedo que me acepten o no, no me importa, solo quiero transmitir MI verdad, ya no me limita esa idea. Viva Viva Viva

Gracias-2

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Jue Mayo 26, 2011 10:19 am

maripigen escribió:
y yo te pregunto: ¿ese "yo creo" está en base a algo que has probado o está solo en base a algo que te han dicho?.

Maripirgen.no veo por que me preguntas solo a mi si es algo que he probado o algo que me han dicho...?
Pero bueno, en mis 52 añitos vividos, algo he probado ja ja!
Por si no has leído tengo más años de psicoanálisis que Woody Allen(creo que algo ayuda no?) y otros tantos de psicoterapia grupal. Estudios de psicología,astrología,numerología y terapias corporales en Argentina y en Europa (Hace muy poco regresé después de vivir gran parte de mi vida en Italia).
Viajé mucho profundizando en distintas culturas entre las que me ha tocado convivir y es por eso mi respeto hacia cada camino espiritual.
Todo lo que expreso es el resultado de mi experiencia personal, he trabajado con niños, lisiados, enfermos terminales...y de cada uno he recibido mucha sabiduría.

maripigen escribió:Te aseguro que todo lo que yo escribo y digo está en base a mi propia
experiencia y a la experiencia de tanta gente a la que he ayudado... y
para dar "medias soluciones" es verdad, a cada cual su receta, pero para
la SOLUCIÓN VERDADERA Y UNIVERSAL, solo hay una, simplemente hay que
encontrarla, probando y probando.

Por mi experiencia puedo decirte que hay etapas, momentos, ciclos, procesos de nuestra vida donde estamos "prestos para" dar un salto de crecimiento.
Como en la meditación, nada nos garantiza que lleguemos a la iluminación, pero la práctica va creando un "clima" un "perfume" en donde es más probable que pueda suceder.
No todos estamos en el mismo estadio de evolución espiritual. Es por eso que lo que le sirve a uno no le resulta a otro y no quiere decir que la herramienta no sea buena.
De nada sirve darle un bisturí a un bebé y un sonajero al cirujano, ambas herramientas son útiles pero el bebé se podría lastimar y el cirujano no podría hacer su trabajo.
Cuando hablo de solidaridad en el amor y el camino espiritual es comprender el camino que cada uno está haciendo y respetar su elección.
Y que por encima de la práctica, técnica o religión que practique lo importante es que le permita alimentar el amor, la tolerancia, la luz para seguir elevándose espiritualmente.
Tu lo llamas "medias soluciones" y yo lo llamo respeto por la elección que cada uno realiza para alcanzar la luz.
Quisiera hablar de un tema no menor en el caso de miedo y otras emociones. La adicción que se crea en el cuerpo a las hormonas que segregamos en esos estados emocionales.
Cuando se produce ese circuito nos volvemos adictos al miedo porque tenemos abstinencia y generamos situaciones que provoquen la descarga hormonal.
Lamentablemente los gobiernos lo saben y manejan muy bien cuando darnos una dosis y luego esperar que pidamos más.
Bueno, lo importante es conocer el mecanismo y en lugar de adrenalina elegir la endorfina que es la hormona de la felicidad verdad?
Los quiero, gracias por compartir este camino.

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Jue Mayo 26, 2011 1:21 pm

Mucho Amor Silvia, guapa Mucho Amor te contesto:

Maripirgen.no veo por que me preguntas solo a mi si es algo que he probado o algo que me han dicho...?

Te lo preguntaba a ti siguiendo el hilo de lo que tu decías, solo por eso ¿ok?, no quería no respetarte, solo quería profundizar en las ideas que nos han hecho creer y si hemos sido capaces de salirnos de ellas probando. Porque yo solo sugiero que se pruebe, no que se crea que es así, solo que se pruebe libre de creencias limitadoras.

Quizás no llegué a explicar con palabras simples lo que quise decir, despues de tanto texto escrito tan solo quiero decir que la verdad está en la simpleza, comentas que
tengo más años de psicoanálisis que Woody Allen(creo que algo ayuda no?) y otros tantos de psicoterapia grupal
pues yo opino,después de todo lo que he visto, he practicado, he estadiado, he aplicado, he utilizado, incluso he trabajado profesionalmente con ello, que no daba resultado por lo complicado y enrevesado que lo ponía todo, que solo era ir liando la madeja y que no había forma de salir, todo lo contrario a lo que es la vida realmente: SIMPLEZA.

Respecto a lo de las diferentes etapas de crecimiento y crecimiento espiritual, a lo largo de mi historia en esta realidad lo he leído, lo he asumido, lo he aplicado... hasta que me dí cuenta que eso no es así, que solo es una idea que nos han metido y que cuando retiras esa idea de la mente todo el mundo puede acceder a todo, solo por esa idea es por lo que las personas "necesitan" estar en la etapa adecuada. Te asombrarías la cantidad de personas que han despertado simplemente por dejar de lado esa creencia. Eso de los estadios, de las etapas, son solo categorizaciones que hace la mente, en la vida del Ser, no hay categorías, todos somos uno, todos somos lo mismo, somos seres ilimitados y todos podemos todo, así que el problema para estar o no en un estadio determinado no es "per se" sino que va determinado por las ganas de cada uno de vivir sin su ego. Fuera del ego, que es lo mismo que decir: en el mundo del Ser, no hay estadios, todo es fácil y fluido.

Soy la primera en respetar a todo el mundo, comprendo a todo el mundo, comprendo los egos y comprendo los comportamientos de sufrimiento, a los sufridores y a los que hacen sufrir, pero estamos aquí en este foro para compartir informaciones, para ayudarnos mutuamente ¿no? y por eso aquí me permito expresar lo que se y lo que he visto, solo como decía anteriormente POR AMOR.

Yo te respeto a ti y a todo el mundo, pero le pido a todas las personas que se cataloguen a si mismas como dentro del camino de crecimiento y desarrollo espiritual que dejen libre de creencias a todo el mundo porque por algo están apuntando hacia el crecimiento y desarrollo (sin libertad no es posible) y por consiguiente que no cree creencias en las mentes de las otras personas, creencias limitadoras, cosas que dicen que "eso es así porque es así, porque lo ha dicho tal o cual entendido en la materia". En esta realidad nada es así porque lo es, todo lo estamos creando en todo momento ¿no lo dice así la Ley de la Atracción?

Te respeto porque quieras creer que todo el mundo necesita necesitas su "tiempo", que necesitan muchos estudios y muchas prácticas, pero en aras al amor por los demás, te pido que dejes a las personas que quieran quitarse esa idea de que se necesita un tiempo, que no depende de uno mismo, libre de pensamientos y creencias limitadoras, no les limites por favor, no difundas una creencia que está limitando la felicidad y libertad de los seres humanos.

¿que atentado hago diciendo que (bajo mi experiencia), las cosas son más simples? ¿que no hacen falta tantas teorías y técnicas?, solo puedo hacer daño a los egos, porque son los egos los que no pueden aceptar que en algo "pierdan el tiempo", es atacar su inteligencia y eso al ego le duele mucho. ¿y sabes porque lo digo? porque a mi también me ha pasado, yo también como he dicho antes hice muchas cosas en ese sentido y no podía consentir ni aceptar que no hubieran servido para nada, fueron demasiados años, demasiado dinero gastado, demasiada energía invertida... y al final comprendí que a pesar que en la práctica no hubieran servido a mi me habían sido útiles para darme cuenta que no era necesario tanto sufrimiento y tanto trabajo, entonces fue cuando me entraron grandes deseos de comunicar eso al mundo, para que fuera más fácil para todos... y quien quiera probarlo que lo pruebe y quien no quiera probarlo porque NO LO CREE (porque hay otra creencia limitadora que le impide probarlo no vaya a ser que haya perdido el tiempo anteriormente y eso duele) que no lo haga, pero lo que si te aseguro que no pido que nadie SE CREA nada de lo que digo sin probarlo, solo insto a probar, solo eso.

Silvia Besacorazón, siento que mi escrito se haya visto como algo personal, no era mi intención... y me gustaría insistir en la pregunta porque realmente tengo curiosidad, la formularé de otra forma: ¿probaste a superar un miedo simplemente haciendo aquello que te daba miedo y no funcionó? ¿has visto a alguien que lo haya hecho y no le haya funcionado y por ello crees que eso es así?, me interesa de verdad conocer si hay alguien a quien no le haya servido enfrentar su miedo para superarlo.

Ah! Silvia y el tema de la adicción es muy interesante, me gustaría hacer una pregunta general ¿que os parece la adicción al sufrimiento? por lo que veo tomos somos grandes adictos a ello aunque anhelemos la felicidad... el miedo causa el mayor de los sufrimientos, que mejor herramienta para la adicción al sufrimiento que padecer miedo?, nos enseñaron que la letra con sangre entra ¿lo recordáis?, hay que sufrir para conseguir, nos dijeron y ahora creemos que también tenemos que sufrir para llegar a ser quienes somos realmente y... ser feliz y estar en paz.

Pero yo estoy segura que eso no es necesario, como me ha recordado Miguel, Tolle en alguno de sus libros dice algo asi como "la buena noticias es que puedes acceder a tu Ser, a tu paz... AHORA"


Besacorazón Besacorazón

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Jue Mayo 26, 2011 2:27 pm

Querida Mari:

Noto que entre nosotras, en el afán de querer compartir nuestros no pocos años de aprendizajes y experiencias Embarassed se están produciendo posts kilométricos. Evidentemente la palabra escrita no favorece nuestra comunicación, deberemos dejarla para cuando el destino, suerte o energías nos permitan compartir un café, té de hierbas o vino (porque no?) y quizás en pocos minutos llegar a un entendimiento más profundo...
Hasta ese entonces... mil besssssssooooooooosssssss!!!!!!!!!! Besacorazón

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Catalina Janus el Jue Mayo 26, 2011 9:07 pm

Hola chicos....el miedo...que tema...muy estudiando por muchos entre ellos el Doc. Bach...y dividió 5 tipos de miedo....miedo a cosas desconocidas, miedos a cosas conocidas, miedo como excesiva preocupación a los demás, miedo a perder el control y por último el terror paralizante ( miedo extremo, pánico, pesadillas).

De éstos 5 cada persona lo lleva diferente y los clasifico como emociones.

El Dr. Bach los abordó dándo a cada una de ellas una flor correspondiente:

Aspen..Miedos a algo desconocido..método cocción.
Mímulus..Miedos conocidos......método solar.
Rock Rose..Terror paralizante, pánico...método solar.
Cherry Plum..Miedo a perder el control...método de cocción.
Red Chesnut...Miedo a que le pase algo a un familiar o persona amada. Método cocción.

Cuando pongo método de cocción o de solarización son los métodos por los cuales se sacan las virtudes de la flor para realizar el remedio.

Bach no abordó de una manera racional o supresiva el miedo, sino descubrió que al tomar las flores se aumenta la virtud contraria : aumentándo la intrepidez, apertura, seguridad, calma, lucidez, humor ante las dificultades, tranquilidad en casos de emergencia, valentía y calma.

El método bach es sólo un infinita posibilidad de sanar, es decir, tantas flores hay en el jardín, tantos caminos nos da el Universo para sanarnos y armonizarnos. Dios es variado y flexible, así pues nos da un Universo de infinita posibilidad ante lo que nos haga falta, con amor hacia la fuente perfecta para nosotros.

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 47
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Jue Mayo 26, 2011 11:02 pm



Mis miedos?? Los atravieso por ejemplo, pudiéndo decirle a alguien lo que siento....se que entre nosotras hay algo que sanar....y no me da miedo hacerlo....porque esta es una manera de aprender...a sanar mis miedos.

:-Hopo-:


Última edición por Lau el Dom Mayo 29, 2011 12:51 pm, editado 1 vez

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Jue Mayo 26, 2011 11:10 pm

Imagínate sereno…caminando entre la gente, relajado…imperturbable…más allá del mal y el bien…
Imagínate viajando muy lejos dentro de ti, hasta hallar, la pura alegría de Ser…y una…y otra…y otra vez…, retornando siempre allí, para sentir esa paz que no se puede entender…
Desde esa calma insondable…, desde ese amor que libera…, desde esa dulce inocencia…, sabrás sin contradicción, que la dicha nunca nace de las cosas de allí afuera: que siempre, invariablemente…procede del corazón…

:-Hopo-: Mariposa :-Hopo-: Mariposa

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Visitante.. el Jue Mayo 26, 2011 11:39 pm

Circacia escribió:
El miedo es la otra cara de la confianza, y la falta de confianza da como fruto la necesidad de controlar, que en realidad genera el miedo a perder el control, como ves esto se torna en un laberinto sin salida, donde siempre estamos en el mismo lugar, no hay avance, no hay transformación y solo queda lugar para lo mismo de siempre, lo comodo, lo conocido, lo tibio
Embarassed Embarassed

Colib. Todos tenemos miedos...sensaciones paralizantes, que fueron implantados desde la ninez...desde la infancia...creencias, memorias, mecanismos de defensa. como sea...tenemos miles de pensamientos de miedo.

Muchas de nuestras actitudes estan manejadas por miedo...es una emocion que lanza vibraciones diferentes a nuestra vida, como anularlo/?

Unos dicen enfrentalos...otros atraviesalos....otros observalos..
Tolle dice que lo mires y no lo juzgues....y preguntes si tu miedo es real...si en verdad es una amenaza si existe realemnte o solo es un juego de la mente.... Olvido


Entonces...como eliminar o anular o sacar el miedo de nuestras mentes?? como??

palazo

CIR.... Rubia

Yo creo que "enfrentarlos", "observarlos", "atravesarlos" es lo mismo....

Observa cuando aparezca el miedo, miralo, con apertura, con neutralidad y preguntate ¿Qué es a lo que tengo tanto miedo? Jamás encontrarás una respuesta asociada al presente, te surgirán posibilidades futuras o recuerdos de experiencias pasadas, que sentirás en tu cuerpo como reales pero no lo son


Los miedos no son mas que reflejos de cosas que tenemos que sanar....pero en verdad, no existen, simplemente porque no está en la naturaleza del verdadero Ser, el sentir miedo. Pero, claro....somo humanos con muchas experiencias de estas y tambien de otras vidas, y estamos llenos de ellos.... Verde

Muchas veces tememos al pasado o al futuro....y no avanzamos creyendo que en alguno de esos puntos que no existen....nos lastimaremos.
Si tengo miedo a que no me amen como yo quiero....no encuentro la pareja que me ame...
Si tengo miedo al fracaso, no doy el examen...
Si tengo miedo a no poder superar una enfermedad, no encuentro el camino a la sanación....
Si tengo miedo a morirme, voy a ir experimentando la muerte....

De dónde salieron eso miedos?? Es necesario saberlo?

A veces, a algunos les sirve encontrar respuestas en su historia pasada, pero la realidad me dice que, si me enfrento a un miedo...si un miedo se apodera de mi....lo que me está pidiendo...es poder liberarlo....

Y cómo lo libero?? Duda

Lo observo....no lo juzgo....solo lo enfrento porque ya esta en mi realidad, entonces, no lo vuelvo a esconder tras otro miedo....sino, mejor...esta vez, lo atravieso.

Cómo? Lo experimento, y descubro su resultado. Tal vez no era como yo esperaba esta vez. O tal vez...sí. Entonces, resulta ser que ese resultado, era la repuesta que yo necesitaba. Y gracias a ese miedo, logro descubrir que no solo soy capaz de atravesarlo, sino de superarlo.

Si tengo miedo a la muerte...lógicamente no voy a matarme para saber qué se siente y asi dejar de sentirlo...pero el miedo a la muerte se atraviesa desde otro lugar....es el miedo al flujo de la vida....es el miedo que se siente por sentirnos separados del Ser....porque creemos que si morimos...se acaba nuestro Ser. Entonces, lo atavieso desde una perspectiva diferente hacia la vida. Y asi, lo supero.....

Yo tuve, y tengo muchos miedos en mi camino....pero una vez me dí cuenta que, la única manera de deajar de sentirlos, es CREER EN MI.

Desde entonces....sigo trabajando....cada vez que alguno me viene a recordar, que soy lo suficientemente capaz de poder superarlo.

:campanita:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Vie Mayo 27, 2011 3:26 am

Hola chic@s!

Lau, hace poco que te conozco, pero el cambio que he visto en ti desde la primera vez que compartimos una opinión es increible!, te noto ahora muchísimo más segura de ti misma, de tu camino y con un optimismo y energía contagiadores. Enhorabuena por lo andado!

Nada ocurre por casualidad... como titulo un post Manuel hace un tiempo... por cierto ¿por donde para Manuel? hace tiempo que no lo veo por aquí y fue la primera persona a la que leí en este foro y al leerlo me entraron ganas de entrar en él.

Pues eso decía que nada ocurre por casualidad, curioso que hablemos de miedos y salgan las sensaciones de ser agredido y por consiguiente la necesidad de ponerse a la defensiva para protegerse. Pero esta solo es una necesidad del ego, en el mundo del Ser, que está libre de juicios no existe ni la agresión ni la falta de respeto, en cuanto no nos comparamos con nadie, en cuanto no emitimos interiormente un juicio comparativo dejamos de ver entre líneas que no nos están respetando.

Miedo a la agresión? miedo a la falta de respeto?,, todo me lleva a pensar que esos miedos están relacionados con ideas o mandatos castradores para poder Ser uno mismo. Algo así como que de pequeñitos no nos dejaban ser nosotros y nos decían que estabamos equivocados en esto o lo otro. Yo, jejeje, para mis padres, mis maestros y mi familia siempre estuve EQUIVOCADA jeje, siempre era una "cabeza de chorlito" porque pensaba, decía y hacía cosas que no eran "¿reales?", mis ideas eran utópicas para ellos, siempre decía cosas que ellos no comprendían y/o les asustaba por la simplicidad y veracidad de mis palabras que si tomaban en consideración les tenía que hacer cambiar algo... y ante el miedo al cambio mejor ANULAR la posible idea, ¿como? haciendote creer que estas equivocado, que piensas erróneamente.

Quienes de nosotros no hemos sentido que no nos respetaban y nos agredían por ello en multitud de ocasiones, yo creo que a todos nos lo han hecho, nos han castrado para que pudieramos ser parte de "la manada", para que no pensaramos por nosotros mismos, para no dejarnos ser seres libres muy difíciles de manejar...

Silvia, no hay nada personal en todo lo que hablamos, seguramente que dentro de unos días, quizás mañana o quizás dentro de un año leas este post y puedas ver todo el amor que existe en las palabras de todos nosotros, porque lo único que nos une aquí es el amor, lo único. El amor por nosotros mismos porque todos somos uno y el saberlo nos permite hablarnos con total sinceridad desde nuestro corazón, sin tener que hacer falsas epopeyas para que el otro "no se moleste", porque nos hablamos desde el corazón solo existe un único lenguaje, el del corazón que nunca es agresivo realmente, aunque en apariencia lo sea. Pero también al hablar desde nuestro corazón expresamos nuestros miedos y carencias... ah! si fueramos capaces de leernos o escuchar lo que decimos como si de otra persona se tratara ¡aprenderíamos tantas cosas sobre nuestros egos!. Yo aprendí muchísimo al ir escribiendo en blogs y releerlo al cabo de unos días, creo que uno de mis grandes aliados en mi paz actual es gracias a haber escrito (y leído lo que escribía jeje),

Nos han hecho creer que el miedo a la muerte es algo natural, que tenemos que tener miedo a morir porque ahí en ese punto es donde todo termina y camuflado con ello nos dejamos llevar por todos los miedos a morir que puedan existir, ¿todos los miedos a morir?. Pues sí, porque no solo hay una muerte, la física, cuando el corazón deja de latir... hay muchas otras formas de morir, todo en esta vida es muerte. Esta vida está más dominada por la muerte que por la vida y menos mal que es así, porque sin muerte no es posible el cambio, el desarrollo, la evolución. Sin muerte todo estaría estancado y como el agua estancada nos pudriríamos.

Físicamente, por ejemplo, morimos infinidad de veces cada día, porque nuestras células (que son una porción en miniatura de nosotros, tiene la misma información que nosotros) mueren muchísimas a diario... y menos mal que mueren porque si no fuera así no habría lugar al nacimiento de otras nuevas y regeneradas. Si no existiera la muerte celular nosotros no podríamos continuar... ¿viviendo?.

Emocionalmente morimos cada día cada vez que tenemos que hacer algún cambio en nuestras emociones, cada vez que sentimos un fracaso, cada vez que nos enfrentamos y superamos algún trauma. La muerte emocional nos da más trabajo y le tenemos más resistencia que a la muerte física celular pero la llevamos a cabo cada día porque si no no hubieramos aprendido nada, nos hubieramos quedado emocionalmente inmaduros toda la vida y aunque existan en el mundo muchísimas personas emocionalmente inmaduras... algo han aprendido, algo cambiaron en algún momento en su vida emocional, algo dejaron que muriera para poder renacer... si no existiera la muerte emocional nosotros continuariamos siendo emocionalmente inmaduros y dominados por nuestras emociones, y no podríamos continuar... VIVIENDO!

Intelectualmente morimos cada día a medida de aprendemos cosas nuevas porque algunas de ellas nos hacen desterrar (matar) viejas creencias, Creencias que ya no nos sirven, que hemos visto que no nos llevan a ningún lugar. Cada vez que nos convencemos que una nueva idea es cierta, matamos la idea anterior. Si no fuera así, no podríamos aprender nada, no habría lugar a continuar un aprendizaje ni a poder implentar nuevos conocimientos porque no existirían. Cada vez que aprendemos algo nuevo tenemos que como mínimo desterrar (matar) la idea de que no sabemos hacerlo, sin matar esa idea no hay forma de aprender. Intenta aprender algo manteniendo la creencia que no lo sabes hacer y verás lo que sucede: nunca lo aprendes, ¿te suena en algo que te gustaría aprender pero te sientes negad@ para ello en tu vida?, Si no existiera la muerte intelectual no podríamos evolucionar mentalmente y por ello permaneceríamos siempre ante el mismo panorama día a día, con lo que estaríamos muertos en vida, no estaríamos VIVIENDO realmente.

Materialmente, morimos cada vez que tenemos que dejar atrás algo físico, alguna cosa que hemos comprado, conseguido o nos han regalado, un trabajo, un estudio, una casa, un coche, un pantalón, un bolígrafo.... Hay una relación muy grande entre el miedo a la muerte y la cantidad de objetos que eres capaz de almacenar. Cuanto más libre estás de miedo a la muerte más ligero de equipaje vas por la vida porque el cambio (la muerte) es una constante en tu vida, las cosas igual que vienen se van y cuando se van llegan otras para cubrir su lugar. Si no lo haces entonces lo que suele pasar es emular a aquellas personas que atesoraron tantas cosas, vivieron siempre en la misma casa, llevaron a cuestas las mismas cosas que no permiten que nada nuevo entre, siempre ver las mismas cosas es aburrido, monótono y la monotonía es la ausencia de VIDA. Ligero de equipaje eres libre para moverte por dónde quieras, no estás anclado a ningún lugar, no vas con un peso muy grande sobre tus espaldas y tu facilidad de movimiento te permite VIVIR REALMENTE..

Miedo a la muerte en las relaciones. Cuando un amig@ se aleja de nosotros, muere una relación. Cuando un amante nos abandona o nosotros le abandonamos, muere una relación. Cuando muere un ser querido, muere una relación. El miedo a la muerte en las relaciones lo interpretamos como miedo al abandono muchas veces, pero en realidad volvemos a tener el mismo miedo a la muerte, miedo al cambio. Si aceptamos que eso es así, que tras la muerte, tras el cambio surge una nueva oportunidad para llenar ese vacío entonces sabemos que cuando muere una relación otra mejor vendrá a nosotros. Que sería de nuestra vida si siempre la vivieramos en compañía de las mismas personas? no tendríamos oportunidad de enriquecerla, no dejaríamos que otras ocuparan su lugar y por lo tanto nuestra vida no podría ser enriquecida por las experiencias de los otros, conocerías las experiencias de unos pocos, pero que serían siempre los mismos, ellos mismos no cambiarían nada porque tampoco tendrían la oportunidad de enriquecerse por el cambio de nuevas relaciones con lo que poco nuevo nos podrían aportar. Sin la muerte de las relaciones no habría oportunidad para enriquecernos con las experiencias ajenas y nos mantendríamos ahí, vivos pobres.

Miedo a la enfermedad. La enfermedad implica la posibilidad de muerte, aunque en nuestros tiempo sea más difícil morir por enfermedad que por un accidente, desde los tiempos de nuestros antepasados la enfermedad solía terminar en muerte en numerosas ocasiones. Durante una enfermedad hay una reacción física interna de agresión y cambio. Hay reacciones en el cuerpo como resultado de auténticas guerras que se establecen ahí dentro. Dejar de luchar y dejar ir lo que ya no nos sirve es la mejor medicina para la enfermedad. Dejar ir es algo que se nos pone cuesta arriba si tenemos miedo a la muerte, no podremos dejar marchar nada, ni siquiera algo caduco que nos está haciendo daño. Si no dejamos marchar conceptos erróneos, cosas que nos hacen daño en nuestro interior el resultado es la enfermedad, si por miedo a la muerte no dejamos ir, estaremos siempre enfermos y al tener miedo a la muerta iremos retroalimentando la enfermedad manteniéndonos en un estado de miedo continuo (y por consiguiente sufrimiento). Por eso no es de extrañar que nos rodeen en esta sociedad multitud de personas que están continuamente enfermas, con cuatro o cinco diagnósticos diferentes. Dejar ir, es decir MATAR viejos conceptos, ideas, creencias, emociones, es la única forma de asegurar vivir en salud... o lo que es lo mismo VIVIR

Muerte del cuerpo físico. Ah! el gran miedo, creado por el poder de la mente sobre el espíritu. Si no existiera muerte física en esta realidad no podríamos ver lo que hay más allá de este sueño, estaríamos siempre dormidos, igual que dormimos y nos despertamos cada día y lo vamos repitiendo así durante un mes, un año... y todos los años que vivimos en esta realidad, la muerte del cuerpo es necesaria también para nuestro espíritu. Sin la muerte de nuestro cuerpo físico mantendríamos a nuestro espíritu siempre encerrado en esta realidad de tres dimensiones sin darle oportunidad para enriquecerse de esa otra VIDA mucho más rica, mucho más... solo eso, mucho más! Tendríamos que alegrarnos por cada una de las personas que conocemos y que tienen la oportunidad de explorar ese otro mundo (o sea que su cuerpo muere), hacer una fiesta por él o por ella porque a partir de ese momento puede retornar a nuestro origen, su Ser dejó de estar encerrado en un mundo físico limitador, ahora ya es libre. YA PUEDE VIVIR TOTAL Y LIBREMENTE.

Interpretamos la muerte como una agresión, una amenaza pero en realidad sin ella no podría existir ninguna evolución, no podríamos continuar un camino, nuestra vida sería siempre lo mismo y SIN VIDA. Tenemos que ser capaces de ensalzar a la muerte porque es la que nos permite VIVIR!

¿La fórmula para superar el miedo a la muerte?

Me gusta muchísimo la que nos aporta Lau

Si tengo miedo a la muerte...lógicamente no voy a matarme para saber qué se siente y asi dejar de sentirlo...pero el miedo a la muerte se atraviesa desde otro lugar....es el miedo al flujo de la vida....es el miedo que se siente por sentirnos separados del Ser....porque creemos que si morimos...se acaba nuestro Ser. Entonces, lo atavieso desde una perspectiva diferente hacia la vida. Y asi, lo supero.....

y eso lo podemos hacer tanto cuando tenemos que dejar morir alguna emoción, dejar morir algun pensamiento, dejar marchar algún objeto, abandonar una relación, decir adiós a un ser querido o enfrentarnos a nuestra propia muerte corporal... todo eso son prácticas hacia la vida, no solo aceptando la muerte (con resignación) sino haciéndola nuestro aliado porque sin ella la vida no podría existir!!!!

Mi práctica para superar el miedo a la muerte ha sido dejando marchar todo aquello que tenía que irse. Dándoles las gracias por marcharse porque así algo nuevo e interesante vendrá a mi vida. No aferrarse a nada es la mejor forma de afrontar el miedo a la muerte.

Por ejemplo, físicamente, de vez en cuando froto mi piel con la mano cuando la piel está húmeda tras la ducha, saco entonces de mi piel todas las células muertas que no han salido con el baño mientras que disfruto con ello, y disfruto porque les estoy dando las gracias a las viejas células por dejar espacio a las nuevas y con mucho amor por las nuevas les retiro las viejitas para que puedan crecer y vivir bien "agustito".

Celebremos la vida así como la muerte, porque con la muerte nada termina, es el lugar desde todo empieza.
Viva Viva

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Silvia el Vie Mayo 27, 2011 10:58 am

Lau, mi resistencia a seguir el debate, es porque claramente noto una diferencia de criterio y visión en este tema. No es serio, ni grave, ni problemático. Simplemente con algunas personas fluye la comunicación y con otras no. Así de simple. Por eso mi propuesta a Maripigen: si por escrito no nos entendemos, quizás tengamos suerte verbalmente.

Si relees toda la línea de posts, mi aporte fue: "Yo creo que no hay una sola fórmula para el miedo o para cualquier otra obsesión." YO CREO. Solo mi opinión.



Besos


:amor1:

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  maripigen el Vie Mayo 27, 2011 11:23 am

Silvia, te ruego que aceptes mis más humildes disculpas. No pretendía nada de lo que has interpretado, pero si lo interpretaste, por algo será. Lo siento.

CorAZ

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: No + Miedos...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.