Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
el espiritu durante el coma EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
el espiritu durante el coma EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
el espiritu durante el coma EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
el espiritu durante el coma EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
el espiritu durante el coma EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
el espiritu durante el coma EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
el espiritu durante el coma EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
el espiritu durante el coma EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
el espiritu durante el coma EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


el espiritu durante el coma

+3
Visitante..
Rosvaska
kori
7 participantes

Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty el espiritu durante el coma

Mensaje  kori Jue Abr 07, 2011 9:01 pm

Buenas,
tengo una amiga que esta en coma y me inquieta saber donde esta su espiritu cuando se esta en coma. Su cerebro no esta funcionando.
Alguien sabe eso?
Esta dentro de su cuerpo o es que el espiritu viaja?
Gracias de antemano,

Kori :-Hopo-:
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Rosvaska Vie Abr 08, 2011 12:35 pm

El alma esta dentro del cuerpo, pero esta dormida.. creo yo.
No se que esta haciendo el alma..
Me recuerda de "ATRAVESANDO LA LUZ"
POR MELLER-THOMAS BENEDICT..

Voy darte el link.. para lo leas y veamos como opinas...
http://www.spiritual.dk/Spanish/atravesandoluz_spa.html
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Visitante.. Vie Abr 08, 2011 3:09 pm

Hola Kori...

Lamento no poder decirte mucho sobre esto, no me siento segura al hablar del alma...solo se esto; La vida es lo que ANIMA el cuerpo físico....y anima, significa ALMA en latín..y el Alma es Ilimitada, Inmortal, Omnipotente, Omnisciente, el Energía Creadora y Fuente Divina...y es AMOR...que significa...A- MOR...NO MUERE.

En la MATERIA, se manifiesta el alma...pero la materia el limitada, es mortal...y deja de funcionar cuando se ve paralizada por el TE-MOR...que significa...tienes la muerte. (mor contracción de la palabra "morten")

Lo que yo creo es que, el alma deja el cuerpo cuando este muere...cuando se deja vencer por el temor...alli no puede quedarse porque ella es inmortal, entonces, buscará otra materia para poder animarla....




girasol8
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  CAROLINA Vie Abr 08, 2011 5:22 pm

Muchos que regresaron del estado de coma, dicen que escuchaban a sus familiares cuando estos les hablaban o los sentian al tacto cuando los acariciaban o los tomaban de las manos.
Es más. Muchos dicen que pudieron salir de ese estado, gracias a esos estímulos cariñosos que oyeron y sintieron
Esto quiere decir, que siguen estando alli, completos en cuerpo y alma, aunque su físico no pueda reaccionar.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Invitado2 Vie Abr 08, 2011 8:58 pm

Hola Kori, quiza la mejor definicion de lo que ocurre en el estado de coma la he leido de Abraham (una conciencia colectiva de seres espirituales evolucionados que se comunican con la sra Esther Hicks)
El estado de coma es un momento de reflexion y toma de decisiones para nuestro ser interior (quienes somos verdaderamente), nuestro ser interior bien puede decidir volver a ser uno con la fuente, o puede decidir volver al cuerpo fisico.
Lo que si es seguro que cuando el coma se prolonga demasiado en el tiempo quiere decir que la conciencia ha tomado la decision de volver a ser uno con Dios, y ya no retornara al cuerpo. El cuerpo puede ser mantenido con "vida" a traves de medios mecanicos pero la conciencia ya ha partido. girasol5
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Rosvaska Vie Abr 08, 2011 9:48 pm

Uff que comentarios.. pero me da pena a las familias como cuidan a sus seres queridos de quedanse coma por vida.. para mantener a vivir con muchos gastos, increible..
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  kori Sáb Abr 09, 2011 1:48 am

Gracias por las respuestas.
Ayer por la tarde vi a mi amiga ya en coma. Justo horas de que entrara en coma me escribio emails y luego senti que tenia que estar con ella en el hospital...en los emails hubo de poco de enfado de mi parte, pero no la trate mal. Me senti mal cuando me entere de su coma.
Fui al hospital para pedirle perdon por haberla juzgado, me senti mal. Ella estaba con tubos para mantener a su corazon respirando. Tome su mano y la senti que se calentaba con la mia y senti hormigueos. Yo sentia que me escuchaba aunque su cuerpo estaba rigido y le hice bromas con carigno. No le pedi que regrese pues para mi era ella la que sabia mejor que yo lo que pasaria. Acaricie su carita y estaba caliente pero por su coronilla habia frio. Me sorprendio sentir tanto. Su energia o su presencia en la habitacion me lleno de paz.
Tal vez fue egoismo de mi parte ir para sentirme mejor, pero era lo que me dictaba el corazon o eso creo...
Yo nunca pude despedirme de mi padre cuando murio, yo tenia como cuatro agnos y no tengo memorias de el. Pero para mi cuando me entere lo de mi amiga senti que me era imprescindible estar con ella aunque supuestamente no me pueda escuchar.
:-Hopo-:
Muchas gracias
Tiracorazón
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Doris Sáb Abr 09, 2011 1:58 pm

Yo creo que ellos escuchan y sienten pero no pueden reaccionar o comunicarse recuerdo que mi abuelo estuvo en coma y cdo ibamos al hospital le hablabamos, le acariciabamos pero recuerdo que cdo los doctores ya no podian hacer nada lo enviaron a la casa para que muriera en la casa mi tia le estaba hablando y le dijo sabes que? hoy te dan de alta y te vas para la casa y a el se le salio una lagrima....parece que el deseaba mucho estar en su casa de nuevo alli murio rodeado de toda la familia como una semana despues. llanto
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Circacia Lun Abr 11, 2011 11:51 pm

CAROLINA escribió:Muchos que regresaron del estado de coma, dicen que escuchaban a sus familiares cuando estos les hablaban o los sentian al tacto cuando los acariciaban o los tomaban de las manos.
Es más. Muchos dicen que pudieron salir de ese estado, gracias a esos estímulos cariñosos que oyeron y sintieron
Esto quiere decir, que siguen estando alli, completos en cuerpo y alma, aunque su físico no pueda reaccionar.

Bueno kori ya los foristas te dieron sus puntos de vista....el mio? estoy de acuerdo con carolina, pues si estan completos, estan ahi, aunque no lo puedan manifestar fisicamente, su amor, su esencia se conserva. Aunque dola dice algo interesante tambien, el ser interior puede tomar una decision....irse o quedarse...un comentario que me dejo pensando.

dolape dijo:
Lo que si es seguro que cuando el coma se prolonga demasiado en el tiempo quiere decir que la conciencia ha tomado la decision de volver a ser uno con Dios, y ya no retornara al cuerpo. El cuerpo puede ser mantenido con "vida" a traves de medios mecanicos pero la conciencia ya ha partido.

Y por lo visto este episodio removio un ligero velo relacionado con la muerte de tu padre, pero es cuestion de fluir y dejar ir esos momentos que ya pasaron y no tienen ningun tipo de resolucion...soltarlos...perdonarte y perdonarlo...asi hice yo hace mucho tiempo cuando perdone a mi padre por haberse muerto y me perdone a mi por tener ese resentimiento contra el por habernos dejado solos, ahora es solo algo que paso y listo. pared

Abrazos :king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  kori Miér Abr 13, 2011 11:42 pm

Gracias por sus respuestas!
En realidad no me entristecio recordar a mi papa mas bien me dio paz estar en los ultimos momentos con mi amiga. Lo que le ocurrio a mi amiga fue algo inesperado como a lo de mi papa. Ella estaba feliz por sus logros y de pronto paso eso.
Rosvaska me intereso el enlace mucho, es muy interesante lo que se cuenta.
Besos y gracias,
girasol5 girasol5
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

el espiritu durante el coma Empty Re: el espiritu durante el coma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.