Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia el Lun Abr 11, 2011 8:19 am

Manuel:
Qué bueno!, mira, sobre como puedes hacerlo, tienes la alternativa de pulsar en: LA CARTA PARA HOY como una orientación sobre como puedes afrontar la jornada.
Luego tienes: RELACIONES y finalmente TIRADA GENERAL para alguna situación especifica.
Yo lo hago con todas las cartas porque las respuestas pueden ser más específicas, pero también está la posibilidad de solo con los arcanos mayores.
También puedes consultar el Tarot de la transformación (a la izquierda de la página está indicado) allí encontrarás parábolas muy inspiradoras como la que tu subiste al iniciar estos post.
Practica con confianza y verás que pronto lo manejarás sin problemas.
Aún no leí tu entrada anterior, ja ja! estamos a la velocidad de un rayo, se ve que el tema nos tiene atrapados a todos.
Un beso grandote !


Verde Verde leyendo Besacorazón
avatar
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia el Lun Abr 11, 2011 8:24 am

Querida Rosvaska, gracias por tu simpatía.
Bendiciones y un gran abrazo para ti. Tiracorazón sunny
avatar
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Rosvaska el Lun Abr 11, 2011 9:21 am

:) Silvia..

Yo puse el click de las cartas de Tarot Osho.. me salio " Creatividad"

ESA CARTA ES MIAAA, ja ja.. GRACIAS SILVIA. ¡¡

3. Creatividad


Zen Tarot Card
Creatividad

La creatividad es la cualidad que pones en la actividad que estás haciendo. Es una actitud, un enfoque interior: cómo ves las cosas...

No todo el mundo puede ser un pintor, tampoco hay necesidad. Si todo el mundo se convirtiera en pintor, el mundo sería muy feo; sería difícil vivir. No todo el mundo puede ser un bailarín; tampoco hay necesidad. Sin embargo todo el mundo puede ser creativo.

Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo.

Todas las religiones del mundo han dicho que Dios es el creador. No sé si él es el creador o no; sin embargo sé una cosa: cuando más creativo te vuelvas, más divino te volverás. Cuando tu creatividad llega a un clímax, cuando toda tu vida se vuelve creativa, vives en Dios. Así que, él debe ser el creador, porque la gente que ha sido creativa ha estado muy cerca de él. Ama lo que hagas. ¡Sé meditativo mientras lo haces, sea lo que sea!

Osho A Sudden Clash of Thunder Chapter 4
Comentario:

Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba, la figura de esta carta está literalmente "poseída" por la fuerza creativa. Realmente, la experiencia de la creatividad es una entrada hacia lo misterioso. Técnica, experiencia y conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y aún así y todas las formas y estructuras surgen de ella.

No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, en hacer un jardín o preparar una comida. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresado a través de ti. Recuerda que no poseemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La verdadera creatividad surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido. Entonces son ambas cosas un gozo para el creador y una bendición para los demás.
avatar
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  maripigen el Lun Abr 11, 2011 11:58 am

Hola chic@s! Gracias a tod@s por vuestros excelentes aportes!

Interesantisimo está este tema y todas las reflexiones que se van añadiendo. Hoy me ha sucedido curioso.

El caso es que despues de leer las últimas aportaciones de este tema y como tenía trabajo para aprender sobre cultivo me puse a buscar info para mi huertito, aquí os cuento lo que sucedió a continuación (perdonad que os haga ir de una entrada a otra, pero es que no tengo mucho rato para escribir aquí, lo siento): http://leydeatraccion.forumotion.net/t1315-vuestra-opinion-sobre-los-orgonites-chembuster-tumbatorres#14462

Ahora, porque me había quedado con el gusanillo de tomar una carta del Tarot de Osho saqué POLITICA, con esta explicación:

Cualquiera que pueda fingir bien, ser hipócrita, será tu líder político, tu sacerdote religioso. Todo lo que requiere es ser un hipócrita, requiere de astucia, requiere solo una máscara detrás de la cual esconderse. Sus políticos tienen vidas dobles, sus sacerdotes viven vidas dobles – una desde la puerta delantera, la otra por la puerta trasera. Y la vida por la puerta trasera es su vida real. Esas sonrisas de puerta delantera son falsas, esas caras viéndose tan inocentes solo son cultivadas. Si quieres ver la realidad del político tendrás que verlo por su puerta trasera. Ahí esta su desnudez, tal cual es, y así también con el sacerdote. Estas dos clases de gente astutas han dominado a la humanidad. Y descubrieron muy temprano que si quieres dominar a la humanidad, debes hacerla débil, hacerla sentirse culpable, hacerla sentir indigna. Destruye su dignidad, quítale la gloria, humíllala. Y ellos han encontrado tantas formas sutiles de humillarte, que ni necesitan involucrarse; lo dejan para que tu mismo te humilles, te destruyas. Te han enseñado un suicidio lento.

Osho The White Lotus Chapter
10

¿Creeis que puede tener relación con mi descubrimiento de la contaminación química y electromágnetica que está sufriendo la tierra?. Mi duda es si me lo creo o no, si hago algo o no para evitar que esas partículas quiímicas arruinen mi salud, mi huerto y la salud de todo ser vivo en la tierra, ¿puede ser política lo que he leído?, ¿puede ser que lo que he leído desenmascara la Política?. Las cosas no suceden por casualidad desde luego y esto resuena mucho en mi...

Disfrutad de vuestros momentos!!!!! Os amo!

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
avatar
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 54
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel el Sáb Abr 16, 2011 3:58 am

El Silencio de Dios







Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, encargado de cuidar una ermita en la que había una cruz muy antigua a la que acudía la gente para orar con mucha devoción a Cristo.

Un día el ermitaño Haakon, se arrodillo ante la cruz y dijo: Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu lugar, quiero reemplazarte en la cruz.

El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras: Amado hijo, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición. ¿Cual, Señor?, preguntó Haakon. ¿Es una condición difícil? ! Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, respondió el viejo ermitaño.

Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de permanecer siempre en silencio.
Haakon contestó: Os, lo prometo, Señor! Y se efectuó el cambio.

Nadie advirtió el cambio. Nadie reconoció al ermitaño, colgado en la cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y este por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.

Pero un día, llego un rico y al irse después de haber orado, se olvidó su billetera.Haakon lo vio y calló.
Dos horas después vino un pobre, vio la billetera y se la quedó.

Tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco después para pedirle su bendición antes de emprender un largo viaje.
En ese momento volvió a entrar el rico en busca de su billetera. Al no encontrarla, pensó que el muchacho se la había apropiado. El rico se dirigió al joven y le dijo acusadoramente!Dame la billetera que me has robado!. El joven sorprendido, replicó: ¡No he robado nada! ¡No mientas, devuélvemela enseguida!.

¡Le repito que no he tomado ninguna billetera!, afirmó el muchacho. El rico arremetió furioso contra él. Pero en ese instante, se escucho una fuerte voz: ¡Detente!

El rico miró hacia arriba y vio que la imagen le hablaba. Haakon, que no pudo permanecer en silencio, gritó, defendió al joven, increpó al rico por la falsa acusación. El rico se quedó anonadado y salió de la ermita. El joven salió también porque tenía prisa para emprender su viaje.












Cuando la ermita se quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo: Baja de la Cruz. No sirves para ocupar mi puesto. No has sabido guardar silencio.

Señor, - dijo Haakon - ¿Como iba a permitir esa injusticia?
Cambiaron de nuevo el puesto. Jesús ocupó la cruz de nuevo y el ermitaño se quedó allí de pie.

El Señor, siguió hablando: Tu no sabias que al rico le convenía perder la bolsa, pues llevaba en ella el precio de la virginidad de una joven mujer. El pobre, por el contrario, tenía necesidad de ese dinero e hizo bien en llevárselo; en cuanto al muchacho que iba a ser golpeado, sus heridas le hubiesen impedido realizar el viaje que para él resultaría fatal. En este momento acaba de hundirse el barco y él ha perdido la vida. Tú no sabias nada. Yo si. Por eso callo. Y el Señor nuevamente guardó silencio.

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué razón Dios no nos contesta....?
¿Por qué se queda callado Dios?

Muchos de nosotros quisiéramos que El nos respondiera lo que deseamos oír pero... Dios no es así. Dios nos responde aún con el silencio.

Debemos aprender a escucharlo. Su divino silencio, son palabras destinadas a convencernos de que, El sabe lo que está haciendo, en su silencio nos dice con amor:




" Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe; no te enojes por causa de los que prosperan, ni por los que hacen planes malvados "

AMADO PADRE : CONSCIENTE ESTOY DE QUE YO QUIERO LO QUE TU NO QUIERES

Y YO NO PUEDO LO QUE TU PUEDES !!! SOLO ME ABANDONO A TU MISERICORDIA

Y QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA...


Publicado por HERMELINDA MARTINEZ GOMEZ
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  epsylon235 el Dom Abr 17, 2011 10:37 am

Las cosas no ocurren por casualidad Por Jesus Rodriguez el día 21 abril 2009 Creo importante compartir con ustedes algo que aprendido por mi propia experiencia, el valor de una sentencia Zen que dice: - “Las cosas no ocurren por mera casualidad, muchas veces una oportunidad suele estar presente ante nuestros ojos y somos ciegos para verla y comprenderla. - No llegamos a ella por casualidad, llegamos a ella porque estabamos listos para recibirla.” Esta es una historia real, ocurrida en Nueva Inglaterra en 1923. La pieza de oratoria y de motivación -conocida como “Qué haría si tuviese verdadera Fe”- (solamente sera un extracto por ser muy extensa) “Un sacerdote presbiteriano tenía un sueño en su vida, quería crear un hogar para los niños huérfanos de su comunidad. Sin embargo, necesitaba mucho dinero para eso y no lo tenía. De algún modo, este deseo incumplido era una frustración en su vocación y sentía que su incapacidad para hacerlo era una prueba de sus limitaciones y de su poco valor como sacerdote. Su mujer (recuerde que los sacerdotes presbiterianos pueden casarse), que conocía sus angustias y frustraciones le dijo: - El Señor ha dicho “pide y se te dará”… ¿por qué no se lo pides a él de una buena vez? - Mujer !!, sería un acto de soberbia que le pida a Dios que cumpla mis sueños, ese es el desafío para el que venimos al mundo !! - Pero se supone que crees en la palabra y debes servir de ejemplo a lo que predicas… si tú tienes dudas de que ella es cierta y se cumple, no puedes predicarla !! Impactado por el razonamiento de su mujer se decidió a implementarlo, fue a su escritorio y empezó a preparar un sermón sobre el valor de la palabra de Dios y del modo en que los hombres a veces dudan de ella. Al día siguiente en su mensaje a su congregación les explicó sus sueños y sus esperanzas. Este mensaje -que luego se hizo famoso y ha formado parte en obras de oratoria- y ha servido de base a cientos o miles de discursos, se llamó: “Qué haría si tuviese verdadera Fe” Le explicó a su congregación sus sueños de crear un orfanato y de ayudar a miles de niños, le explicó que no podía hacerlo porque no tenía el dinero necesario y que nunca se había animado a pedirlo y que tal vez, eso se debía a que no creía del todo en la palabra de Dios (“pide y se te dará”) y que se sentía mal sabiendo que por su falta de fe y su falta de resultados, miles de niños seguían sufriendo sin recibir ayuda. Le dijo a su congregación que eso no era bueno y que los hombres verdaderamente viven esta vida para cumplir sus sueños y para cambiar la vida de la gente y que muchas veces no lo hacen porque carecen de fe, el coraje o la confianza para saber que las cosas pueden verdaderamente ser cambiadas si uno lo desea y lo pide. Terminó su sermón sintiéndose feliz y calmado, había liberado su alma de la angustia que lo había acompañado durante años. En la puerta del templo, mientras despedía a los feligreses y recibía sus felicitaciones por tan estupenda pieza de motivación, uno de ellos le pidió hablar a solas unos instantes. Caminando por los jardines este hombre le dijo: - ¿Verdaderamente Usted quiere fundar ese orfanato o fue sólo un ejemplo que usó en su sermón? - Claro que quiero crearlo !!, es mi máximo sueño desde hace años y nunca he sido capaz de realizarlo. - Pues sepa Usted que tiene mi apoyo, tengo el dinero suficiente para hacerlo y de las mil formas distintas en que podría gastarlo, esta me parece la mejor. ¿Se atreve verdaderamente a hacerlo si lo ayudo con el financiamiento? Y allí nació una de las organizaciones que más ayuda han dado a niños huérfanos en la historia.” Cada vez que uso esta bellísima historia, mucha gente piensa que vamos a hablar de Dios o del poder de la oración. Sin duda se y conozco del poder de Dios y de las oraciones, pero no se trata aquí de “luego de rezar, acuéstese a dormir la siesta y su vida cambiará” !! Nada más alejado de ello y verdaderamente creo que sería un acto de soberbia pensar que Dios se va a dedicar a resolver mis asuntos personales mientras yo descanso -y aunque me haya dedicado mucho a los rezos-. Además, si repasa la historia, verá que la misma no trata de un “milagro”… Dios no hizo que este sacerdote ganase un premio en la lotería o que encontrase un tesoro escondido en los jardines de la iglesia. Lo que este sacerdote usó fueron tres herramientas poderosísimas y que en el fondo TODOS tenemos o podemos tener si lo quisiéramos. - Tenía una comunidad - Ofreció Valor - Pasó a la Acción.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  cartium el Dom Abr 17, 2011 1:47 pm

¡Qué bonita historia Epsylon! la verdad que viene cargada de mucha razón, muchas veces tendemos a pedir en muchos casos, y como en la parte final de la historia nos ponemos a descansar en lugar de seguir con nuestra fe y proponernos a actuar y hacerlo. Un abrazo enorme
avatar
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 33
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia el Dom Abr 17, 2011 6:58 pm

Y siguiendo con esta cadena de sincronicidades, ayer buscando videos de Kabbalah en español, me encuentro con una conferencia de Yehuda Berg traducida.
La comienzo a ver y todo su discurso parece hecho para este post.
Me encanta poder compartirlo con ustedes.
Un abrazo Abrazo

http://www.youtube.com/watch?v=KuoOqcyN4XQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rMPwwj5jaY0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=mWxXcrR6A7k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DCdLrmz0rtE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1TlTQXoeP98&feature=related

avatar
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 57
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.