Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» CADA PENSAMIENTO CAMBIA TU BIOCAMPO ELECTROMAGNETICO
Ayer a las 1:01 am por epsylon235

»  UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS
Sáb Jul 19, 2014 8:57 pm por CAROLINA

» 7 Principios de la Ecología emocional
Miér Jul 16, 2014 12:09 am por epsylon235

» AUMENTANDO NUESTRA VIBRACION - PRACTICA DE LAS 7 LETRAS
Mar Jul 15, 2014 9:16 pm por lmjm

»  PAREJAS NUEVAS
Mar Jul 15, 2014 8:55 pm por lmjm

»  COMO UTILIZAR EL HO`OPONOPONO
Sáb Jul 12, 2014 1:38 am por epsylon235

» CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN CUANDO SE ESCOGE EL CAMINO ESPIRITUAL?
Lun Jul 07, 2014 7:51 pm por Minerva12

» Lunes de Hoponopono
Lun Jul 07, 2014 7:42 pm por Minerva12

»  COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL
Vie Jul 04, 2014 9:49 pm por lmjm


LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel el Jue Abr 07, 2011 3:42 pm

DIOS SABE EL POR QUÉ HACE LAS COSAS.







Frank Barrios Gómez.



nada sucede por casualidad. La ignorancia de los humanos casi siempre nos hace cometer infinidad de errores y buscamos echarle la culpa a Dios, según nosotros, por no haber escuchado nuestros ruegos (caprichos).

Pero lo que en realidad sucede, es que todo lo que tiene un inicio debe llevarse a cabo en un ciclo que no termina hasta que llega a su fin. En ocasiones saldremos golpeados y eso es algo que nadie quisiera. Pero así tenía que suceder para que se terminara ese proceso y se vuelva a iniciar otro más placentero.

El aferrarse a las cosas a nada bueno conduce. No somos dueños de nada porque hasta el aire que respiramos no nos pertenece. Lo único seguro que se tiene en esta vida es la muerte, y para lograrla hay que estar vivo.

De qué sirve estar de rezongón si de todas maneras, con esa actitud negativa lo único que hacemos es hacernos más pesado el calvario. El sabio, en sus momentos de tensiones, agudiza sus sentidos y deja que todo fluya; así pasará pronto el temporal y cuando la luz brille, será porque la tempestad ha concluido.

Cuenta una leyenda que en un reino existió un rey guerrero querido por sus súbditos, gracias a la impartición equilibrada de justicia. Pero tenía un defecto, era ateo y constantemente aplicaba sus razonamientos para según él, demostrar la nula existencia de Dios.

El soberano tenía su brazo derecho, un consejero leal, de buen corazón, con mucha sabiduría y gracias a los consejos recibidos por él, había salido adelante de infinidad de percances. Pero el único defecto que veía el rey en su funcionario era que se trataba de alguien bastante religioso.

“Mi rey, Dios sabe el por qué hace las cosas ya que nunca se equivoca”, era la frase común del siervo y el monarca, por dentro, sentía que ya era hora de marcarle el alto pero estaba buscando el momento preciso para demostrar que Dios ni existía y mucho menos el que nunca se equivoca.

Cierto día que salieron de cacería, un león atacó al soberano pero gracias a la astucia de su fiel sirviente la fiera fue muerta. Pero el animal había arrancado un dedo de la mano al monarca. Ante esta situación, sin demostrar gratitud ante su siervo, el rey estalló en furia y le dijo: “Si es cierto que Dios es justo y sabio, por qué permitió que yo perdiera el dedo de mi mano. Ahora me veo horripilante y estoy incompleto”.

“Señor”, balbuceó el consejero, “Dios tiene una misión para cada uno de nosotros y él sabe por qué hace las cosas. Perdiste un dedo pero salvaste la vida”. El rey haciéndose de oídos sordos, ordenó que su sirviente fuera enviado al calabozo más oscuro y que se le tratara como al peor de los delincuentes del reino.

Pasó el tiempo y el mandatario ya ni se acordaba de la existencia de quien había sido su fiel consejero. El haber perdido el dedo lo había convertido en una persona huraña. Esa sabiduría que antes había demostrado para impartir justicia parecía haber existido en un sueño y todo aquél que en su presencia pronunciara el nombre de Dios recibía el peor de los tormentos.

Al cabo del tiempo, vuelve a salir de cacería el soberano con tan mala suerte que fue capturado por unos caníbales que tenían fama de ser los más fieros de todo lo conocido. Fue llevado a la aldea y atado al poste en espera de que llegara la luna para ofrendarlo a sus dioses.

Llegado el momento, lo conducen al altar de los sacrificios y cuando el brujo se preparaba para darle la estocada al corazón, con horror nota que le falta un dedo de su mano y de inmediato lo sueltan. No era propicio para ser sacrificado por estar incompleto.

En cuando retorna el rey a su palacio, ordena que suelten a su siervo y lo lleven a su presencia. “Querido y fiel consejero”, le dice el rey. “He sido injusto contigo y te he tenido preso por mucho tiempo. He reflexionado sobre lo que me decías sobre Dios y que él sabe lo que hace y nunca se equivoca. Estuve a punto de ser sacrificado por una horda de caníbales pero me salvé por faltarme un dedo. Me he acordado de tus palabras pero quiero que me saques de una duda. Si Dios es justo y nunca se equivoca, ¿por qué permitió que yo te mandara a encerrar todo este tiempo”?

El siervo respondió: “Mi rey y señor, Dios permitió que te arrancara el dedo de la mano aquel león para que de esta manera salvaras tu vida y no fueras sacrificado. En cambio, a mí, permitió que tú me encarcelaras porque si yo te hubiese acompañado en esa cacería, me hubieran sacrificado por estar completo”.

El rey, con lágrimas en los ojos pidió perdón a su fiel consejero y ordenó se le restituyera de su antiguo puesto. Además, mandó a que le dieran una jugosa indemnización por el daño moral que le había causado. Y a partir de ese entonces, ese rey cambió su mentalidad sobre Dios.

MORALEJA. Dios sabe lo que hace y nunca se equivoca. Nos encaprichamos porque muchas cosas no salen como queremos y nos aferramos a objetos que con el tiempo se convertirán en un verdadero tormento de nuestra vida. Cuando hagamos conciencia y dejemos en manos del Todopoderoso nuestros problemas, y con humildad aprendamos a pedirle (no exigirle), notaremos que las cosas se solucionan prontamente y de la forma menos esperada.

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos: 686
Edad: 41
Localización: españa
Fecha de inscripción: 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  epsylon235 el Jue Abr 07, 2011 4:06 pm

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!

GRACIAS MANU: Este mensaje no está puesto por casualidad.Lo mejor para ti. BRAVO gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio paz

epsylon235
Guardian del foro
Guardian del foro

Cantidad de envíos: 1794
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Success el Jue Abr 07, 2011 4:12 pm

Maravilloso aporte, Manuel. Sí, sí y mil veces sí...

¡¡Muchísimas gracias!! Además, el relato en sí es precioso y muy comunicativo.

Un único comentario, pequeñito, porque me parece muy importante profundizar en esto: aunque se tengan deseos y solicitudes, cuanto menos te apegas a ellos, cuanto más sueltas en la confianza de que pasará lo que tenga que pasar y que será lo mejor ¡¡más paz y disfrute de la vida se obtiene!! Esto resulta inverosímil para muchos porque piensan que al carecer de ciertos resultados no pueden ser felices en el día a día.

AMEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS SEGUNDOS QUE RESPIRAMOS, esté ocurriendo lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor... AMEMOS.


Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos: 171
Edad: 46
Localización: España
Fecha de inscripción: 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  maripigen el Jue Abr 07, 2011 7:01 pm

Ni estos mensajes están puestos por casualidad, ni yo lo he leído por casualidad, muchisimas gracias chic@s!!

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio

maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos: 190
Edad: 52
Localización: La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción: 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Marisol el Jue Abr 07, 2011 11:45 pm

Gracias por este texto maravilloso y x las cuatro leyes
Nada es x casualidad justo en el momento indicado he leído esto


Gotas de Rocío

Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos: 230
Edad: 30
Localización: Ecuador
Fecha de inscripción: 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel el Vie Abr 08, 2011 10:10 am

Epsy gracias por la información.
Hay que darse cuenta de una cosa, y es precisamente que las cosas no pasan por casualidad.

Esto es un aspecto muy importante a trabajar, porque entre otras cosas, nos lleva a percibir las cosas de otra manera, a trabajar la aceptación, tan importante para conectarnos con el ahora, a dejar de juzgar, de resistirnos a la vida, de poder fijarnos en las sincronicidades.............

Como dice el maestro Ec Tolle, aceptar lo que vemos con un "sí...así es".

Es lo que hay, no hay más.

“ Si nuestro “aquí” nos resulta insoportable y nos hace desgraciados, tenemos tres opciones: retirarnos de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Hay que elegir una opción y aceptar las consecuencias, sin excusas ni negatividad”, aconseja Tolle.

Un maestro espiritual también decía

"También esto pasará."


En definitiva, intentar trabajar la aceptación lo más posible, observar los pensamientos y emociones que nos quieren llevar al terreno del ego, y tratar hacer mi trabajo, bien sea hoop u otra técnica, me pase lo que me pase.

Succes coincido totalmente contigo

gotas de rocio girasol5 girasol8


manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos: 686
Edad: 41
Localización: españa
Fecha de inscripción: 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia el Vie Abr 08, 2011 7:39 pm

Manuel :
Hace un par de días, una persona muy querida para mí, perdió su trabajo. Quienes la conocemos sabemos que se cometió una injusticia, que es tremendamente capaz en su profesión y que este golpe es muy duro para ella.
Todos tratamos de levantarle el ánimo con cuanto elemento a nuestro alcance teníamos pero, a pesar de su estoicismo, su carita de dolor era evidente.
Hoy, nuevamente conversando con ella y otras personas nos dice : "Y...ahora que no tengo trabajo no me van a querer más..."
Imagínense nuestra impotencia al no poder sacarle de la cabeza esa fantasía y que pudiera percibir que todos estamos sufriendo a la par de ella porque la amamos.
En ese momento, como un flash, apareció tu relato en mi mente y sin pensarlo ni una vez le conté la historia.
Al finalizar, la miro con temor a una nueva respuesta negativa y veo brillo en sus ojos y finalmente una sonrisa se dibujó en su rostro.
Por esa sonrisa te estaré eternamente agradecida.
No es casual que la hayas escrito, no es casual que la haya leído, no es casual que nos encontremos hoy aquí reunidos compartiendo estas experiencias.
Nuevamente, GRACIAS MANU ! :caro:

Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos: 50
Edad: 55
Localización: argentina
Fecha de inscripción: 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  lmjm el Vie Abr 08, 2011 11:12 pm


Manuel, gracias por tu relato...
precisamente estaba pasando por un estado animico bajo, iluminaste mi dia con esa historia...
estaba a punto de darme por vencida, ahora se que "pronto pasara"...solo hay que entregarse y confiar..

un abrazo girasol8

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos: 826
Edad: 44
Localización: Centro America
Fecha de inscripción: 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel el Sáb Abr 09, 2011 4:10 am

Silvia me alegro mucho que el texto te haya servido para ayudar a una amiga.

Deepak Chopra dice que tenemos que sentirnos comodos con la incertidumbre. Confiar en lo que va a venir.


lmjm, has dado en el clavo. Entregarse y confiar, hacerlo todo lo que puedas hasta que te entregues y confies de verdad.


Otra aportación sobre el tema:

Ima Sanchís entrevista a Eduardo Zancolli en la Vanguardia.

Su libro, El Misterio de las Coincidencias cambió mi vida para siempre. Busqué el libro porque necesitaba una explicación de los sucesos que acababa de vivir la semana anterior: datos interconectados con mi historia personal que salieron a la luz en un viaje de negocios con personas con las que nunca había estado y sin embargo terminaron por responder a una cuestión existencial por la calidad de información que cada cual me aportó sin tener ni idea unos de otros. Fui la gran beneficiada de esa red de personas con las que interactue porque yo si buscaba respuestas contundentes y sólidas.

Llevaba mas de un mes predispuesta a encontrar la luz pero nunca llegué a imaginar que se darían tanta cantidad de fortuitas “coincidencias” en un entorno laboral con gente tan dispar en tan poco tiempo. La lógica y la razón no podrían nunca explicar este alocado fenómeno que acababa de vivir. Pero seguro que había algo más. Unos días después del viaje y tan solo unos minutos en el FNAC, el Misterio de las Coincidencias cayó en mis manos. Ahí estaba la explicación que se apoya en principios de la física cuántica. Las explicaciones las encuentras cuando estas abierta y predispuesta a la búsqueda activa.


“Tengo 50 anos. Nací y vivo en Buenos Aires. Soy traumatólogo especializado en cirugía de manos y hombros. Estoy casado y tengo dos hijas. Soy partidario de la democracia participada. Creo en la paz, en la preservación del medio ambiente yen un orden superior. Publico “El misterio de las coincidencias”, editorial RBA

-Qué gobierna nuestras vidas, la casualidad o la causalidad?

-La causalidad de la casualidad, la sincronicidad.

-Y eso qué es?

-Coincidencias con significado para la persona que las vive porque encajan perfectamente con su historia personal dando respuestas a dudas existenciales.

-¿Descarta el azar?

-Las coincidencias pueden tener que ver con la oportuna llegada de cierta información especial que no sabíamos cómo conseguir, o podemos pensar de repente en alguien que hace mucho que no vemos y, al día siguiente, topamos con él. Resulta demasiado improbable matemáticamente hablando, que haya sido consecuencia del azar.

- Póngame un ejemplo ilustre.

- Ya de joven, Abraham Lincoln sentía que debía ser algo más que un granjero de Illinois. Un día tropezó con un vendedor ambulante que atravesaba una época dificil y decidió ayudarle. Le compró un viejo barril lleno de objetos sin mirar el contenido.

-Y qué había?

-Quincalla y una colección de libros de derecho gracias a los cuales estudió hasta ser abogado y cumplir su célebre destino.

- ¿Cómo un médico se interesa por la sincronicidad?

- Todos nos cuestionamos qué hacemos aquí y si estamos en el camino correcto. Un día vino a verme un médico norteamericano para ofrecerme un negocio. Y gracias a una “bompa”, un recipiente tibetano para el agua bendita, que él vio en mi despacho, acabamos hablando de su colaboración con el Dalai lama y acabé en el Tíbet.

- Puede ser una simple coincidencia.

- Un día antes de este encuentro mi mujer me dijo que sacara ese objeto de casa, que, por cierto, llevaba tres años en la misma estantería y nunca lo había visto. A partir de ahí, el cúmulo de coincidencias fue tal, que decidí investigar el tema.

¿Y?
-A diario nos suceden coincidencias, pero a veces se da una confluencia de sucesos que nos impactan y vemos y sentimos un significado en lo fortuito: son mensajes con significado. A este tipo de coincidencias el psicólogo suizo Carl Jung lo llamó sincronicidad.

-¿Y quién envía esos mensajes?

- Se ha podido demostrar en diferentes ámbitos de la ciencia que existe un orden superior con propósito que, por ejemplo en física cuántica, produce estados superpuestos.

- ¿Qué es eso?

-En este momento estamos compartiendo un mismo estado que nos liga para siempre. Dentro de tres años, en el otro extremo del mundo, yo podría acordarme de usted y a los dos minutos usted llamarme.

- ¿Esto es científico?

- Si dos simples partículas han compartido un estado único, luego, aunque estén aleja-das la una de la otra, resulta que si medimos su velocidad, coincide. Vivimos en un universo que se comunica instantáneamente a una velocidad superior a la de la luz

- ¿Qué demuestra eso?

- Que hay una danza subyacente a todas tas partículas subatómicas, esas que constituyen la base de todo el universo, visible y no visible. Con ese descubrimiento Pauli ganó el premio Nobel de Física.

-El batir de las alas de una mariposa en Pekín…

… Puede causar un tomado en Texas. Todo está interconectado, todo está en todos lados, hay un orden más allá del caos.

- ¿Y ese orden nos dirige?

-La ciencia reconoce el fenómeno pero nadie entiende todavía el sentido. Todos los estudiosos coinciden en que cuando ciertas cosas son atraídas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes comienza a operar una estructura de causantes subyacentes.

- ¿Como un conjunto de fuerzas?

- -Si, como si estuviésemos rodeadospor un campo magnético en el que los alinearan automáticamente respondiendo a un nivel de causalidad más sútiL

- ¿Y todo eso para qué?

- la sincronicidad nos ayuda a elevar nuestra conciencia, a evolucionar.

- ¿Como la teoría del escarabajo de Jung?

- Había una paciente que todas las noches soñaba con escarabajos. Mientras se lo explicaba a Jung oyeron unos golpecito en la ventana, era una especie de escarabajo que no existía en esa región. Jung investigó su simbologìa y curó a la paciente. De la misma manera, la historia de los grandes descubrimientos está tejida a base de casualidades

¿Cómo podemos atraer la sincronicidad en nuestras vidas?

-Hay que dejarle espacio para que se puedan manifestar y darle valor al pensamiento intuitivo. Suelen aparecer en períódos de transformación: muertes, enamoramientos, psicoterapia, trabajo creativo, situaciones que nos sacan de la rutina hacen replanteamos los valores. Una vez un maestro espiritual me preguntó: - ¿Qué hace usted por usted?”.

-Buena pregunta

- “Regálese una hora diaria para salir, caminar sin destino, estar abierto para lo que no tiene programado”, me aconsejò

-¿Y si no entiendo el mensaje?

-El significado de las sincronicidades tiene que encajar con nuestra historia personal. Si tropieza repetidas veces con un objeto, una situación, o las cosas empiezan a encajar sin esfuerzo, ponga atención, conviértase en el detective de las pistas y acabarán llevándole a algún lugar

IMA SANCHIS







manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos: 686
Edad: 41
Localización: españa
Fecha de inscripción: 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Doris el Sáb Abr 09, 2011 12:43 pm

Totalmente de acuerdo las casualidades no existen todo pasa por una razon Gracias

Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos: 168
Edad: 48
Localización: USA
Fecha de inscripción: 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.