Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

+8
Doris
lmjm
Silvia
Marisol
maripigen
Success
epsylon235
manuel
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Jue Abr 07, 2011 1:42 pm

DIOS SABE EL POR QUÉ HACE LAS COSAS.







Frank Barrios Gómez.



nada sucede por casualidad. La ignorancia de los humanos casi siempre nos hace cometer infinidad de errores y buscamos echarle la culpa a Dios, según nosotros, por no haber escuchado nuestros ruegos (caprichos).

Pero lo que en realidad sucede, es que todo lo que tiene un inicio debe llevarse a cabo en un ciclo que no termina hasta que llega a su fin. En ocasiones saldremos golpeados y eso es algo que nadie quisiera. Pero así tenía que suceder para que se terminara ese proceso y se vuelva a iniciar otro más placentero.

El aferrarse a las cosas a nada bueno conduce. No somos dueños de nada porque hasta el aire que respiramos no nos pertenece. Lo único seguro que se tiene en esta vida es la muerte, y para lograrla hay que estar vivo.

De qué sirve estar de rezongón si de todas maneras, con esa actitud negativa lo único que hacemos es hacernos más pesado el calvario. El sabio, en sus momentos de tensiones, agudiza sus sentidos y deja que todo fluya; así pasará pronto el temporal y cuando la luz brille, será porque la tempestad ha concluido.

Cuenta una leyenda que en un reino existió un rey guerrero querido por sus súbditos, gracias a la impartición equilibrada de justicia. Pero tenía un defecto, era ateo y constantemente aplicaba sus razonamientos para según él, demostrar la nula existencia de Dios.

El soberano tenía su brazo derecho, un consejero leal, de buen corazón, con mucha sabiduría y gracias a los consejos recibidos por él, había salido adelante de infinidad de percances. Pero el único defecto que veía el rey en su funcionario era que se trataba de alguien bastante religioso.

“Mi rey, Dios sabe el por qué hace las cosas ya que nunca se equivoca”, era la frase común del siervo y el monarca, por dentro, sentía que ya era hora de marcarle el alto pero estaba buscando el momento preciso para demostrar que Dios ni existía y mucho menos el que nunca se equivoca.

Cierto día que salieron de cacería, un león atacó al soberano pero gracias a la astucia de su fiel sirviente la fiera fue muerta. Pero el animal había arrancado un dedo de la mano al monarca. Ante esta situación, sin demostrar gratitud ante su siervo, el rey estalló en furia y le dijo: “Si es cierto que Dios es justo y sabio, por qué permitió que yo perdiera el dedo de mi mano. Ahora me veo horripilante y estoy incompleto”.

“Señor”, balbuceó el consejero, “Dios tiene una misión para cada uno de nosotros y él sabe por qué hace las cosas. Perdiste un dedo pero salvaste la vida”. El rey haciéndose de oídos sordos, ordenó que su sirviente fuera enviado al calabozo más oscuro y que se le tratara como al peor de los delincuentes del reino.

Pasó el tiempo y el mandatario ya ni se acordaba de la existencia de quien había sido su fiel consejero. El haber perdido el dedo lo había convertido en una persona huraña. Esa sabiduría que antes había demostrado para impartir justicia parecía haber existido en un sueño y todo aquél que en su presencia pronunciara el nombre de Dios recibía el peor de los tormentos.

Al cabo del tiempo, vuelve a salir de cacería el soberano con tan mala suerte que fue capturado por unos caníbales que tenían fama de ser los más fieros de todo lo conocido. Fue llevado a la aldea y atado al poste en espera de que llegara la luna para ofrendarlo a sus dioses.

Llegado el momento, lo conducen al altar de los sacrificios y cuando el brujo se preparaba para darle la estocada al corazón, con horror nota que le falta un dedo de su mano y de inmediato lo sueltan. No era propicio para ser sacrificado por estar incompleto.

En cuando retorna el rey a su palacio, ordena que suelten a su siervo y lo lleven a su presencia. “Querido y fiel consejero”, le dice el rey. “He sido injusto contigo y te he tenido preso por mucho tiempo. He reflexionado sobre lo que me decías sobre Dios y que él sabe lo que hace y nunca se equivoca. Estuve a punto de ser sacrificado por una horda de caníbales pero me salvé por faltarme un dedo. Me he acordado de tus palabras pero quiero que me saques de una duda. Si Dios es justo y nunca se equivoca, ¿por qué permitió que yo te mandara a encerrar todo este tiempo”?

El siervo respondió: “Mi rey y señor, Dios permitió que te arrancara el dedo de la mano aquel león para que de esta manera salvaras tu vida y no fueras sacrificado. En cambio, a mí, permitió que tú me encarcelaras porque si yo te hubiese acompañado en esa cacería, me hubieran sacrificado por estar completo”.

El rey, con lágrimas en los ojos pidió perdón a su fiel consejero y ordenó se le restituyera de su antiguo puesto. Además, mandó a que le dieran una jugosa indemnización por el daño moral que le había causado. Y a partir de ese entonces, ese rey cambió su mentalidad sobre Dios.

MORALEJA. Dios sabe lo que hace y nunca se equivoca. Nos encaprichamos porque muchas cosas no salen como queremos y nos aferramos a objetos que con el tiempo se convertirán en un verdadero tormento de nuestra vida. Cuando hagamos conciencia y dejemos en manos del Todopoderoso nuestros problemas, y con humildad aprendamos a pedirle (no exigirle), notaremos que las cosas se solucionan prontamente y de la forma menos esperada.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  epsylon235 Jue Abr 07, 2011 2:06 pm

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!

GRACIAS MANU: Este mensaje no está puesto por casualidad.Lo mejor para ti. BRAVO gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Success Jue Abr 07, 2011 2:12 pm

Maravilloso aporte, Manuel. Sí, sí y mil veces sí...

¡¡Muchísimas gracias!! Además, el relato en sí es precioso y muy comunicativo.

Un único comentario, pequeñito, porque me parece muy importante profundizar en esto: aunque se tengan deseos y solicitudes, cuanto menos te apegas a ellos, cuanto más sueltas en la confianza de que pasará lo que tenga que pasar y que será lo mejor ¡¡más paz y disfrute de la vida se obtiene!! Esto resulta inverosímil para muchos porque piensan que al carecer de ciertos resultados no pueden ser felices en el día a día.

AMEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS SEGUNDOS QUE RESPIRAMOS, esté ocurriendo lo que esté ocurriendo a nuestro alrededor... AMEMOS.

Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  maripigen Jue Abr 07, 2011 5:01 pm

Ni estos mensajes están puestos por casualidad, ni yo lo he leído por casualidad, muchisimas gracias chic@s!!

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Marisol Jue Abr 07, 2011 9:45 pm

Gracias por este texto maravilloso y x las cuatro leyes
Nada es x casualidad justo en el momento indicado he leído esto


Gotas de Rocío
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230
Edad : 40
Localización : Ecuador
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Vie Abr 08, 2011 8:10 am

Epsy gracias por la información.
Hay que darse cuenta de una cosa, y es precisamente que las cosas no pasan por casualidad.

Esto es un aspecto muy importante a trabajar, porque entre otras cosas, nos lleva a percibir las cosas de otra manera, a trabajar la aceptación, tan importante para conectarnos con el ahora, a dejar de juzgar, de resistirnos a la vida, de poder fijarnos en las sincronicidades.............

Como dice el maestro Ec Tolle, aceptar lo que vemos con un "sí...así es".

Es lo que hay, no hay más.

“ Si nuestro “aquí” nos resulta insoportable y nos hace desgraciados, tenemos tres opciones: retirarnos de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Hay que elegir una opción y aceptar las consecuencias, sin excusas ni negatividad”, aconseja Tolle.

Un maestro espiritual también decía

"También esto pasará."


En definitiva, intentar trabajar la aceptación lo más posible, observar los pensamientos y emociones que nos quieren llevar al terreno del ego, y tratar hacer mi trabajo, bien sea hoop u otra técnica, me pase lo que me pase.

Succes coincido totalmente contigo

gotas de rocio girasol5 girasol8

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia Vie Abr 08, 2011 5:39 pm

Manuel :
Hace un par de días, una persona muy querida para mí, perdió su trabajo. Quienes la conocemos sabemos que se cometió una injusticia, que es tremendamente capaz en su profesión y que este golpe es muy duro para ella.
Todos tratamos de levantarle el ánimo con cuanto elemento a nuestro alcance teníamos pero, a pesar de su estoicismo, su carita de dolor era evidente.
Hoy, nuevamente conversando con ella y otras personas nos dice : "Y...ahora que no tengo trabajo no me van a querer más..."
Imagínense nuestra impotencia al no poder sacarle de la cabeza esa fantasía y que pudiera percibir que todos estamos sufriendo a la par de ella porque la amamos.
En ese momento, como un flash, apareció tu relato en mi mente y sin pensarlo ni una vez le conté la historia.
Al finalizar, la miro con temor a una nueva respuesta negativa y veo brillo en sus ojos y finalmente una sonrisa se dibujó en su rostro.
Por esa sonrisa te estaré eternamente agradecida.
No es casual que la hayas escrito, no es casual que la haya leído, no es casual que nos encontremos hoy aquí reunidos compartiendo estas experiencias.
Nuevamente, GRACIAS MANU ! :caro:
Silvia
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 64
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  lmjm Vie Abr 08, 2011 9:12 pm


Manuel, gracias por tu relato...
precisamente estaba pasando por un estado animico bajo, iluminaste mi dia con esa historia...
estaba a punto de darme por vencida, ahora se que "pronto pasara"...solo hay que entregarse y confiar..

un abrazo girasol8
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Sáb Abr 09, 2011 2:10 am

Silvia me alegro mucho que el texto te haya servido para ayudar a una amiga.

Deepak Chopra dice que tenemos que sentirnos comodos con la incertidumbre. Confiar en lo que va a venir.


lmjm, has dado en el clavo. Entregarse y confiar, hacerlo todo lo que puedas hasta que te entregues y confies de verdad.


Otra aportación sobre el tema:

Ima Sanchís entrevista a Eduardo Zancolli en la Vanguardia.

Su libro, El Misterio de las Coincidencias cambió mi vida para siempre. Busqué el libro porque necesitaba una explicación de los sucesos que acababa de vivir la semana anterior: datos interconectados con mi historia personal que salieron a la luz en un viaje de negocios con personas con las que nunca había estado y sin embargo terminaron por responder a una cuestión existencial por la calidad de información que cada cual me aportó sin tener ni idea unos de otros. Fui la gran beneficiada de esa red de personas con las que interactue porque yo si buscaba respuestas contundentes y sólidas.

Llevaba mas de un mes predispuesta a encontrar la luz pero nunca llegué a imaginar que se darían tanta cantidad de fortuitas “coincidencias” en un entorno laboral con gente tan dispar en tan poco tiempo. La lógica y la razón no podrían nunca explicar este alocado fenómeno que acababa de vivir. Pero seguro que había algo más. Unos días después del viaje y tan solo unos minutos en el FNAC, el Misterio de las Coincidencias cayó en mis manos. Ahí estaba la explicación que se apoya en principios de la física cuántica. Las explicaciones las encuentras cuando estas abierta y predispuesta a la búsqueda activa.


“Tengo 50 anos. Nací y vivo en Buenos Aires. Soy traumatólogo especializado en cirugía de manos y hombros. Estoy casado y tengo dos hijas. Soy partidario de la democracia participada. Creo en la paz, en la preservación del medio ambiente yen un orden superior. Publico “El misterio de las coincidencias”, editorial RBA

-Qué gobierna nuestras vidas, la casualidad o la causalidad?

-La causalidad de la casualidad, la sincronicidad.

-Y eso qué es?

-Coincidencias con significado para la persona que las vive porque encajan perfectamente con su historia personal dando respuestas a dudas existenciales.

-¿Descarta el azar?

-Las coincidencias pueden tener que ver con la oportuna llegada de cierta información especial que no sabíamos cómo conseguir, o podemos pensar de repente en alguien que hace mucho que no vemos y, al día siguiente, topamos con él. Resulta demasiado improbable matemáticamente hablando, que haya sido consecuencia del azar.

- Póngame un ejemplo ilustre.

- Ya de joven, Abraham Lincoln sentía que debía ser algo más que un granjero de Illinois. Un día tropezó con un vendedor ambulante que atravesaba una época dificil y decidió ayudarle. Le compró un viejo barril lleno de objetos sin mirar el contenido.

-Y qué había?

-Quincalla y una colección de libros de derecho gracias a los cuales estudió hasta ser abogado y cumplir su célebre destino.

- ¿Cómo un médico se interesa por la sincronicidad?

- Todos nos cuestionamos qué hacemos aquí y si estamos en el camino correcto. Un día vino a verme un médico norteamericano para ofrecerme un negocio. Y gracias a una “bompa”, un recipiente tibetano para el agua bendita, que él vio en mi despacho, acabamos hablando de su colaboración con el Dalai lama y acabé en el Tíbet.

- Puede ser una simple coincidencia.

- Un día antes de este encuentro mi mujer me dijo que sacara ese objeto de casa, que, por cierto, llevaba tres años en la misma estantería y nunca lo había visto. A partir de ahí, el cúmulo de coincidencias fue tal, que decidí investigar el tema.

¿Y?
-A diario nos suceden coincidencias, pero a veces se da una confluencia de sucesos que nos impactan y vemos y sentimos un significado en lo fortuito: son mensajes con significado. A este tipo de coincidencias el psicólogo suizo Carl Jung lo llamó sincronicidad.

-¿Y quién envía esos mensajes?

- Se ha podido demostrar en diferentes ámbitos de la ciencia que existe un orden superior con propósito que, por ejemplo en física cuántica, produce estados superpuestos.

- ¿Qué es eso?

-En este momento estamos compartiendo un mismo estado que nos liga para siempre. Dentro de tres años, en el otro extremo del mundo, yo podría acordarme de usted y a los dos minutos usted llamarme.

- ¿Esto es científico?

- Si dos simples partículas han compartido un estado único, luego, aunque estén aleja-das la una de la otra, resulta que si medimos su velocidad, coincide. Vivimos en un universo que se comunica instantáneamente a una velocidad superior a la de la luz

- ¿Qué demuestra eso?

- Que hay una danza subyacente a todas tas partículas subatómicas, esas que constituyen la base de todo el universo, visible y no visible. Con ese descubrimiento Pauli ganó el premio Nobel de Física.

-El batir de las alas de una mariposa en Pekín…

… Puede causar un tomado en Texas. Todo está interconectado, todo está en todos lados, hay un orden más allá del caos.

- ¿Y ese orden nos dirige?

-La ciencia reconoce el fenómeno pero nadie entiende todavía el sentido. Todos los estudiosos coinciden en que cuando ciertas cosas son atraídas repentinamente hacia nosotros de maneras muy sorprendentes comienza a operar una estructura de causantes subyacentes.

- ¿Como un conjunto de fuerzas?

- -Si, como si estuviésemos rodeadospor un campo magnético en el que los alinearan automáticamente respondiendo a un nivel de causalidad más sútiL

- ¿Y todo eso para qué?

- la sincronicidad nos ayuda a elevar nuestra conciencia, a evolucionar.

- ¿Como la teoría del escarabajo de Jung?

- Había una paciente que todas las noches soñaba con escarabajos. Mientras se lo explicaba a Jung oyeron unos golpecito en la ventana, era una especie de escarabajo que no existía en esa región. Jung investigó su simbologìa y curó a la paciente. De la misma manera, la historia de los grandes descubrimientos está tejida a base de casualidades

¿Cómo podemos atraer la sincronicidad en nuestras vidas?

-Hay que dejarle espacio para que se puedan manifestar y darle valor al pensamiento intuitivo. Suelen aparecer en períódos de transformación: muertes, enamoramientos, psicoterapia, trabajo creativo, situaciones que nos sacan de la rutina hacen replanteamos los valores. Una vez un maestro espiritual me preguntó: - ¿Qué hace usted por usted?”.

-Buena pregunta

- “Regálese una hora diaria para salir, caminar sin destino, estar abierto para lo que no tiene programado”, me aconsejò

-¿Y si no entiendo el mensaje?

-El significado de las sincronicidades tiene que encajar con nuestra historia personal. Si tropieza repetidas veces con un objeto, una situación, o las cosas empiezan a encajar sin esfuerzo, ponga atención, conviértase en el detective de las pistas y acabarán llevándole a algún lugar

IMA SANCHIS






manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Doris Sáb Abr 09, 2011 10:43 am

Totalmente de acuerdo las casualidades no existen todo pasa por una razon Gracias
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Visitante.. Sáb Abr 09, 2011 2:32 pm

Manuel....nada es casual...todo tiene su causa....
Gracias por traer este tema.... gotas de rocio

Epsy...qué bueno lo que me recordaste!! Sabias palabras que resuenan en el alma...

Chicas...qué lindo lo que nos cuentan...ya ven...no por nada llegan a nuestras vidas estos mensajes en el momento que llegan.... gotas de rocio

Algunas cosas que quiero compartir... Manu...
Como dice el maestro Ec Tolle, aceptar lo que vemos con un "sí...así es".

Es lo que hay, no hay más.

“ Si nuestro “aquí” nos resulta insoportable y nos hace desgraciados, tenemos tres opciones: retirarnos de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Hay que elegir una opción y aceptar las consecuencias, sin excusas ni negatividad”, aconseja Tolle.

Personalmente creo que todas las cosas que nos pasan en el camino que transitamos, tienen un por qué...aunque a veces nos cuesta verlo, siempre está el motivo...pero, si solo me quedo con el "sí..asi es" no puedo dar el paso que el motivo me vino a pedir que dé.

Por ejemplo...si yo me hubiese quedado en el diagnóstico de mi hija, hoy probablemente ella no estaría acá. Sin embargo, Ni me retiré de la situación ni la acepté totalmente...pero elegí cambiarla. Ahora...no fue casual que esto sucediera, verdad?? No.
Mi vida es un antes y un después de mi segunda hija. Y la vida de todos los que amo, tambien. Claro que por aquellos momentos tambien le preguntaba a Dios; "Por qué me pasa esto, Por qué NOS hacés esto? Por qué ella tiene que pasar por tanto dolor con a penas tan pocos días de vida??"

Nada sucede por casualidad....

La SINCRONICIDAD es a lo que tenemos que prestar atención....


El significado de las sincronicidades tiene que encajar con nuestra historia personal. Si tropieza repetidas veces con un objeto, una situación, o las cosas empiezan a encajar sin esfuerzo, ponga atención, conviértase en el detective de las pistas y acabarán llevándole a algún lugar

Gracias...sigamos compartiendo....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  epsylon235 Sáb Abr 09, 2011 9:27 pm

=Algunos afirma que el azar no existe, que nada ocurre por casualidad porque todo tiene una o múltiples causas y es perfecto; que el caos es aparente, porque revela una nueva forma de orden, el orden que proviene del desorden. Esta afirmación es difícil de creer cuando miramos a nuestro alrededor, nos vemos rodeados de pobreza, enfermedades y muertes violentas y nos preguntamos, ¿hasta cuando?. Cuando estas cosas suceden nos invade el miedo y la preocupación; y tendemos a pensar que la realidad es arbitraria y que también a nosotros nos puede pasar cualquier cosa. Algunos suelen atribuir las tragedias y los eventos desagradables al azar, mientras los creyentes tienden a considerarlos castigos de Dios. Sin embargo, muchas veces revelan que no son ni una cosa ni la otra; porque los fenómenos humanos difícilmente ocurren por azar sino por una causa o por una cadena de causas inimaginables. Las personas que se nos acercan y que interactúan con nosotros luego descubrimos que era por una razón que no veíamos, para que aprendiéramos algo que no sabíamos o para ayudarnos a avanzar en algún aspecto de la vida. Lo cierto es que si sabemos mirar, parecería que todo lo que sucede, es por algo y ocurre porque es sencillamente inevitable. Por eso no nos sirve pensar que todo podría haber sido diferente si hubiéramos hecho otra elección, porque somos quienes somos y elegimos libremente según nuestra personalidad y nuestra filosofía; y en el escenario de la vida tendemos a elegir siempre de la misma forma y nunca podríamos haber elegido otra cosa. Los sucesos nos enseñan, porque forman parte de la escuela de la vida y aunque a nuestro ego le resulte difícil de creer, todo lo que ocurre sin haberlo planeado parece ser siempre mucho mejor que cualquiera de los planes más elaborados. Un proyecto parece surgir en la mente espontáneamente sin esfuerzo alguno cuando menos lo esperamos. Son visiones involuntarias e inspiraciones lúcidas que emergen de una fuente inagotable de creatividad que está siempre a nuestra disposición, cuando estamos dispuestos a permanecer fieles a nosotros mismos. Las cosas suceden en el momento justo, nunca antes o después, de manera que lo más razonable sería no apurarse, ni esmerarse en exceso, ni adelantarse a los acontecimientos, ni preocuparse por lo que vendrá, porque nada parece ocurrir antes de tiempo; y si ocurre, por alguna razón que no conocemos, es porque era necesario. Que todas las cosas terminan es verdad, pero si pensamos que después de todos los fines hay un nuevo comienzo y que tal vez sea la oportunidad para evolucionar y crecer, podremos tener la fortaleza de aceptar esa realidad y seguir adelante para avanzar, utilizando lo vivido como experiencia. Los grandes males de la humanidad son por haberse identificado sólo con el cuerpo y la mente: y por pensar que los cinco sentidos lo son todo; porque la mente que piensa de esa forma, vive temerosa y preocupada, intentando manipular a los demás para beneficiarse individualmente. Si aprendemos a ver las cosas de otro modo, la mente es mucho más que eso, es la capacidad que tenemos para hacer de nosotros quienes realmente somos. La verdadera realidad está más allá de la mente y se puede ver a simple vista cuando nos liberamos de nuestros pensamientos y podemos controlar nuestros sentidos. Es en ese momento, cuando los objetos terrenales ya no importan demasiado, cuando podemos disfrutar realmente de la vida, porque cualquier cosa, cualquier experiencia, se transforma en algo pleno de sentido. Recién somos dueños de nosotros mismos cuando nos damos cuenta de que los placeres mundanos no nos dejan nunca satisfechos; y que tener todo en este mundo no nos hace felices, porque nos convertimos en esclavos de esas pertenencias. Fuente: “Recuperando tu divinidad” de Johnima y Kalassu Lightstor]l
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Dom Abr 10, 2011 2:43 am

Epsylan muy buena aportación.
ok

Lau lo que quiero decir con la aceptación, es parte de entender que las cosas no ocurren por casualidad.
Pero en todo caso es una opinión personal.

La aceptación no significa resignación. Si un médico me dice que tengo una enfermedad y que es grave, puedo perfectamente pedir una segunda opinión.

La aceptación es dejar de interpretar continuamente, es dejar de ver la vida como buena o mala depende de las circunstancias.
Puede que las situaciones disfrutes más o menos, pero dejas de apegarte a ellas.

Estàs en un atasco de tráfico y tienes prisa.
Puedes aceptarlo (sí.........así es), o puedes enfadarte.
Hagas lo que hagas vas a seguir en ese atasco.

En todo caso seguimos si quieres sólo con las sincronicidades y dejamos la aceptación.

Lo que quería hacer ver, es que la aceptación te permite abrir los ojos, porque dejas de interpretar, dejas de juzgar lo que ves..............entonces recuerdas que las cosas no pasan por casualidad y esto permite estar más atento a las sincronicidades.

El miercoles quedé con una clienta a las 2 de la tarde. Hacía mucho calor, cuando fui a verla me dijo una compañera suya que se la había olvidado llamarme para decirme que no iba a estar.
Al día siguiente a primera hora me pasó lo mismo con otra clienta.

Lo acepto, sí así es....................son cosas que pasan, unos días te compran mucho y te alegras, otras veces te pasa esto.
Hace un tiempo me hubiera enfadado bastante y por el camino de vuelta las hubiera dicho de todo, porque te pueden llamar y avisarte perfectamente.
Por ejemplo la del miercoles me hizo desplazarme un montón de kilómetros porque necesitaba no se qué, y cuando fui, me dijeron que se había ido de vacaciones.
Me llamó la semana pasada para quedar, y según me dijeron ella ya sabía que el martes se iba de viaje.

Pero imaginate que en el camino me encuentro a alguien o me pasa algo "casual".

Si no dejo de juzgar, si sigo enfadado, voy en mi mundo y no veo ni lo que tengo enfrente.

Esto es a lo que me refiero. No hablo de poner la otra mejilla, de dejarnos comer el terreno...................es parte del trabajo.

Pero bueno como te decía nos centramos si quieres sólo en el otro tema.

Un abrazo Lau
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Dom Abr 10, 2011 7:11 am

Sincronicidad

por Beatriz Castillo

Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Carl Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia.

¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas aparecida de la nada?, ¿o recibiste la llamada de alguien del pasado de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?, ¿o ese libro que encontraste al azar que responde a la duda que te tenía bloqueado? La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que mora en la mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo. Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.

Hay unas condiciones óptimas de manifestación, un estado mental propicio para que puedan producirse y son los momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior, los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias o crisis emocionales, los cambios bruscos, los viajes, los momentos de peligro, las muertes de seres queridos. Los momentos en que nos olvidamos de la seguridad, de lo conocido y trillado, del plan establecido, de lo que se supone que debemos hacer, son los que nos sumergen en un estado de alerta y apertura perfectos para ser consciente de esa dimensión simbólica de la vida que es la que al final nos da la clave no sólo para la solución de nuestros problemas, sino para hallar
nuevas maneras de vivir intensa y conscientemente.

La fe juega en esto un importante papel, la fe en uno mismo, en la fuerza creativa del universo que nos guía exactamente a dónde queremos llegar, la certeza de que si existe un miedo que nos bloquea, también hay un amor que nos motiva a experimentar más allá de lo conocido; pero hemos de elegir la aventura y no el hastío. Somos lo que pensamos, y experimentaremos esa magia sólo si antes le damos la oportunidad creyendo en ella e invitándola a jugar en nuestras vidas. Esos momentos difíciles o especiales nos han puesto en ese estado de apertura y recepción, de nosotros depende que sigamos en esa actitud de aceptación de esa fuerza universal que parece saber exactamente lo que precisamos y nos lo brinda generosamente. No es ver para creer sino creer para ver, pues lo que hay en nuestra mente es lo que hace que nos atraigan y que nos veamos atraídos hacia lo que es análogo. Esa es la manera en que todo se agrupa.

La simbología y el sentido de estos acontecimientos nos dan el mensaje exacto que el universo representa para nosotros igual que si fuera una sesión de cine particular. Las ideas poseen una vibración, a otros niveles tienen forma y color que hace que atraigan lo análogo. Al atraer lo que se le asemeja podemos leer en la materia lo que realmente pensamos sobre nosotros mismos y del universo, y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver convertido en realidad y lo que no.
Pero entonces me diríais ¿y porque no vivimos permanentemente en ese estado idílico en el que todo se resuelve, en el que la información fluye, en el que si fuera verdad seríamos como pequeños dioses creando lo que se nos antojara? Pues siempre depende de que en la mente haya mensajes positivos, y emociones bondadosas en el corazón.

1.- El estado fluido es de muy elevada vibración y de una conexión intensa de mente y corazón, es decir, que el sentimiento es el que nos lleva a hacer tal cual cosa, es el que – valga la redundancia- da “sentido” a la vida. El sentimiento nos conecta directamente con el alma de las cosas y el pensamiento debe de contenerlo y construir sobre él pero nunca dejar de amarlo.
Normalmente experimentamos desde la idea preconcebida y decidimos luego que sentir por ella, emitimos un juicio antes de que la realidad se presente y hace que no veamos lo que es sino lo que queremos ver, y la magia se desvanece bajo el peso de la razón sin sentimiento por el miedo a lo desconocido. El miedo y la duda corta el flujo instantáneamente.

2.- El estado fluido está en permanente movimiento. Cada pieza del puzzle aparece en el preciso momento con la condición de pillarnos conscientes, despiertos, alertas y deseosos de recibirlas. Es como un juego en el que las reglas se van desvelando a medida que avanzamos. Las piezas nos vienen en forma de señales y analogías en la vida real y en forma de sueños mientras dormimos. El desentrañar el significado de esas señales es como aprender a descifrar las instrucciones del mapa del tesoro.
Las actitudes derrotistas, la negatividad que lleva al cansancio, a la rutina, a desear recibir constantemente en lugar de darse a uno mismo y a los demás, generan estados de bloqueo e inactividad. Para ver las señales
hemos de hallarnos en camino.

3.- Fluir es confianza, certeza en las propias posibilidades y en las de la corriente creativa del universo. Fluir significa trabajar por ese estado positivo interior que nos mantiene protegidos y dispuestos a abrirnos a
nuevas experiencias y milagros. Mientras nuestro discurso interno (y externo) sea “creo”, “puedo”, “confío”, “busco y encuentro”, “resuelvo”, “disfruto”, “es posible” “si y además” y “me gusta”, todo irá bien sin ninguna duda.

Habitualmente los miedos, dudas y la falta de información de lo que realmente somos capaces y de nuestra verdadera misión en la vida nos bloquean y retrasan en el camino. Nos hacen mirar al pasado con resentimiento y al futuro con cierto recelo. Aparecen los que yo llamo los “isidoros” (¿y si me pasa esto o y si me equivoco?), los “esques” (es que no sé, ya lo intenté pero…), los “siperos” y “noperos”, los “nopuedos”, los
“esto es imposible”, y los “es difícil”, “esto es lo que hay”, “no hay otra opción” y demás programación negativa. Si eso hay en la mente, eso es lo que se materializará.

4.- Fluir no sabe de retenciones y por lo tanto tampoco del uso de la fuerza, no es tanto vencernos sino convencernos, motivarnos y dirigirnos hacia lo que deseamos ver convertido en realidad. La reina de la fluidez, el agua, nunca se esfuerza demasiado en nada, busca siempre la salida hacia el mar.
Es muy común perdernos en luchar contra lo que queremos ver desparecer, lo que lo hace mucho más grande. Transformar el muro en escalera para lograr ver el otro lado suele ser mejor solución que darnos de cabezazos contra él.

5.- Fluir es seguir fielmente la voz de la intuición y comprometernos con ella; trabajarla hasta que sepamos distinguirla perfectamente de otras voces. ¿Y como saber lo que es intuición de la voz del Ego? Igual que el amor es el polo opuesto del temor, la intuición que viene de nuestro Ser interno es el polo opuesto de la voz del ego que nos habla. Son lo mismo, sólo que un polo es guiado por el amor y el otro por el temor.

La intuición soluciona siempre para el mejor bien de todos, habla bajito, viene en el momento oportuno y en sus ideas hay certeza y tranquilidad, nunca ataca a nadie, y se mantiene en el presente. Es el amor dentro de
nosotros el que habla, lo que significa que se presenta en momentos de intensa conexión interna, cuando nos sentimos entregados a la vida. Sus soluciones son perfectas para ese momento. Suele ir seguida de un racional “que tonterías se me ocurren” y la dejamos pasar.

El ego habla alto y es repetitivo hasta la saciedad. Tiene miedo y se defiende, sus ideas suelen ser del tipo ataque o huida, repasa sin cesar el pasado y va creando expectativas de futuro. Es el que tiene miedo el que se comunica, y por tanto sus soluciones nunca son definitivas y las situaciones se repiten de nuevo. Curiosamente estamos más prestos a creer en éste otro por ser lo conocido, lo que nos lleva a perder la oportunidad de experimentar la magia de vivir en la incertidumbre. Aprendiendo a amarle, educándole en la confianza y uniéndonos a él comienza la transformación interna. La guerra debilita, ¡la unión hace la fuerza!
Para terminar me gustaría citar a Deepak Chopra: “La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la unidad, pues está seguro de si mismo. La voz de la verdad interior dice: << abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mi mismo>>”….

Beatriz F. del Castillo

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  epsylon235 Dom Abr 10, 2011 9:24 am

Sincronismo y sus posibilidades cuánticas :: Silvia Malamud :: Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com Varios relojes de péndulo, con movimientos de péndulo desencontrados, es decir, con frecuencias diferentes, cuando colocados próximos, en contacto con una base común, producen un intercambio de energías entre los péndulos, y después de poco tiempo, veremos que todos los relojes están sincronizados, con la misma frecuencia. La sincronización es el proceso en que dos o más sistemas interactúan entre sí y comienzan a moverse juntos. El relato científico más antiguo sobre sincronización data de 1657, cuando Christian Huygens estudió el movimiento de dos péndulos oscilando en la misma base de madera. Observó que tras un período de aproximadamente media hora los péndulos pasaban a oscilar en fase, es decir, con la misma frecuencia, como si fuesen copias el uno del otro. La sincronización está presente en otros varios campos de la ciencia. Algunos ejemplos de sincronización: las células del corazón laten juntas, el público frecuentemente aplaude en sincronía, las luciérnagas del sudeste asiático parpadean en fase, por miles, como si estuviesen ligadas por un cable invisible, y las cigarras salen del estado de ninfas y vienen a la superficie juntas. Nuestro cuerpo es un conjunto de sistemas que funcionan en sincronía. Lo que regula ese sistema es el reloj biológico. Cuando se hace un viaje de avión a otro continente, de franja horaria muy diferente, nuestro cuerpo tarda cierto tiempo en entrar en sincronía; sentimos, entonces, alteraciones fisiológicas diversas. Esto se producirá en todo ser vivo influenciado por la luz solar. Ese período de 24h en que tenemos el día y la noche se llama ciclo circadiano o ritmo circadiano. El método matemático más usado actualmente para describir la sincronización de sistemas es el modelo de Kuramoto, que trata, tanto de sistemas biológicos como químicos y físicos, al igual que infinitos sistemas de mismo período oscilando inicialmente de forma aleatoria. Sabiendo que nuestros estados mentales son ondas eléctricas con determinadas frecuencias acusadas en examen de electroencefalograma, por ejemplo, un determinado sonido podría inducir, por el mismo principio anteriormente enunciado, a un estado de conciencia que nos fuese provechoso y que nos proporcionase crecimiento como ser humano. Pregunta: - ¿Será que ese entrelazamiento de ondas emitidas por sonidos específicos por nuestro cerebro es posible? Todo nuevo conocimiento pasa por el cribo de la prueba científica, que tiene por objeto clarificar, evidenciar, explicar los acontecimientos en análisis. El interés aquí se circunscribe a la cuestión relativa al entrelazamiento de ondas, en el cual todavía no existen recursos suficientes para probar la tesis de que es posible alterar estados de conciencia mediante el sonido, por ejemplo. Empíricamente, incluso observando que eso es concreto, esa percepción todavía destituida de la prueba científica causa cierto malestar. Es interesante observar que los resultados no pueden ser medidos y tabulados en esa área y en otras muchas como hechos relativos a la Parapsicología, por ejemplo, restándonos tan solo (lo que a mi modo de ver no es poco) la observación empírica. Pero por considerar que las ciencias están próximas a dar un salto que las impulse más allá de las exigencias cartesianas, pienso que es muy válido sondear nuevas posibilidades en el campo del conocimiento. Mirad, los estímulos externos son captados a través de los sentidos (vista, olfato, gusto…) y son conducidos a través de las corrientes aferentes hasta el cerebro, que los acoge, interpreta, responde y almacena. Las conexiones aferentes son múltiples y cada sentido tiene una diversidad extremadamente rica. Si tomamos, por ejemplo, como referencia la vista, hay que distinguir la visión monocular, la binocular, la tridimensional, la convergente, la divergente, la plana, noción de distancia, de dimensión y altura, visión monocromática y policroma. Factores biológicos estos que interactúan simultáneamente y que, frente a un estímulo luminoso que estimula el iris, atraviesa la córnea y sensibiliza la fóvea (punto central de visión), conducen el estímulo luminoso a través de nervios y radiaciones ópticas hasta la región calcarina, donde son interpretadas, y por sincronismo fisiológico permiten la sensación armónica de la visión. De igual forma por mecanismos semejantes, aunque distintos, los sonidos son sincrónicamente acogidos, conducidos e interpretados y, por interacción del sistema límbico, permiten la armonía del oído. Obsérvese que la lógica aquí explicada por esta serie de mecanismos y que acaba por generar una sincronía armónica, no deja de ser una especie de magia, con la diferencia de que tiene una lógica científica aceptada. Ahora, imaginad, ampliando estos conceptos a posibilidades no tan palpables, pero no impensables, que pueda existir un entrelazamiento mucho mayor que las ondas emitidas por sonidos. Lo que quiero decir es que hay experimentos en el área de la meditación que tienen por objeto inducir un clima emocional de paz a lugares conocidos como violentos, por ejemplo. Pienso que esa emisión va a través de ondas no sonoras, pero sí mentales, y tiene por objeto cambiar el clima emocional de determinadas personas en determinado local. Según la teoría del sincronismo, podemos pensar que si un sistema empieza a vibrar de modo diferente, podría existir una ampliación de este tipo de patrón de sincronía, modificando el contexto emocional de una determinada población, por ejemplo. Pensando de este modo, vemos que existe un patrón de sincronismo inherente al que todos estamos sometidos y otro que puede ser inducido. Esto me lleva a pensar en muchas cosas que he venido leyendo sobre manipulación de la mente, pero también me hace creer en la posibilidad de su utilización de modo consciente y benéfico, para que podamos promover estados ampliados de alegría, creatividad, de placer por existir. Esto sin contar con la ampliación de los estados alterados de conciencia inducidos por frecuencias sonoras, mentales y otras…
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia Dom Abr 10, 2011 10:02 am

Manu:
Cuando leí tu último post pensé en una carta del tarot Zen de OSHO, se titula: IR CON LA CORRIENTE.
Conseguirla es complicado porque salen al azar y puedes pasarte horas esperando que aparezca pero hice el intento.
A que no sabes que carta salió en el primer intento ...? Siiiiiiiiiiii! IR CON LA CORRIENTE.
Si esto no es sincronicidad.... ja ja!
Aquí la subo y evidentemente el orden superior me dijo que la comparta.



Ir con la Corriente


Zen Tarot Card
Ir con la Corriente

Cuando digo: "vuélvete agua", quiero decir: conviértete en un fluido, no te quedes estancado. Muévete y muévete como el agua. Lao Tzu dice: El camino del Tao es el camino del arroyo, se mueve como el agua, ¿Cuál es el movimiento del agua? ¿O el de un río? El movimiento tiene unas cuantas cosas hermosas. Uno, siempre se desplaza hacia lo profundo, siempre busca el nivel inferior. No es ambicioso, nunca aspira a ser el primero, quiere ser el último. Recuerda, Jesús dice: "Aquellos que son los últimos aquí serán los primeros en mi Reino de Dios". El está hablando del camino acuoso del Tao; no lo menciona pero habla de él. Sé el último, no seas ambicioso. La ambición implica ir cuesta arriba, el agua va hacia abajo, busca el terreno más bajo, quiere ser una "no entidad", no quiere declararse único, excepcional, extraordinario. No tiene idea del ego.

Osho Take it Easy, Volume 1 Chapter 14
Comentario:

La figura en esta carta está totalmente relajada y a sus anchas en el agua, dejando que le lleve a donde lo desee. Él ha dominado el arte de ser pasivo y receptivo sin ser lento o estar apagado o adormecido. Simplemente está abierto a las corrientes de la vida, sin tener nunca un pensamiento que diga: "No me gusta esto" o "prefiero esto de otra manera". A cada momento en la vida tenemos la elección o bien de entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien tratar de nadar contra la corriente. Cuando esta carta aparece en una lectura es una indicación de que eres capaz de flotar ahora y confiar en que la vida te apoyará en tu relajamiento y te llevará exactamente a donde ella quiere que vayas. Permite que este sentimiento de confianza y relajamiento crezca más y más; todo está sucediendo como tendría que ser.


delfines delfines delfines delfines
Silvia
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 64
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Dom Abr 10, 2011 11:23 am

Que buena coincidencia Silvia.

Gracias por la aportación.
Muy interesante.

Abrazo
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Visitante.. Dom Abr 10, 2011 12:21 pm

Qué bueno Sil...es que cuando vibramos muy alto nos ponemos en la misma sintonía que buscamos...nos llama y hacia ella vamos...claro que hay sincronía...!!!! Viva

Gracias por compartir....amo las cartas de Osho... ok

Abrazo
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  CAROLINA Dom Abr 10, 2011 7:41 pm

Que interesantes estas cartas del tarot Zen de Osho. No sabia de su existencia. Las busque para verlas y me parecieron preciosas las imágenes que tiene cada una y muy profundos sus mensajes.
Cerre los ojos y dejé correr el ratón sobre ellas hasta que sentí que debia detenerlo.
Esta es la que me salió:
LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD TarotCARTA DEL TAROT OSHO ZEN: VOZ INTERIOR
Esta carta significa “El encuentro contigo mismo”. En tu existencia necesitas encontrar la verdad que hay dentro tuyo. Si ya la encontraste, entonces la búsqueda terminó.
Esta verdad encontrada abre tus ojos porque cuando los cierra la voz interior te ordena que los vuelvas a abrir.
Esta carta de OSHO ZEN hace que tú logres la meditación, el hablar contigo mismo; porque las personas pueden mentirle a los demás pero no pueden mentirse a si mismo……
Esta voz interior no permite que te mientas, esta voz es la única verdad, es “tu única verdad”. Cuando comes lo haces de verdad, cuando caminas lo haces de verdad, cuando hablas lo haces de verdad, cuando hablas lo haces de verdad.
No calles tu propia voz interior, ya que no serías tú si lo hicieras. Nuestra voz interior siempre nos guía a ser uno mismo, a ti te guía para que seas vos mismo.
No intentes confundirte con lo que te puedan decir los demás, no te dejes confundir, si te sale esta carta es porque es porque te llegó tu momento para que te escuches a ti mismo.
Esta carta de la voz interior es la que muchas veces al encontrarnos confundidos nos da el empuje desde muy adentro nuestro para salir adelante.
La conciencia se puede expresar a través de nuestras intuiciones, puede ser un momento de necesidad de escucharse interiormente y no dejarse influeciar por opiniones ajenas.
Un camino a la meditación.

CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  CAROLINA Dom Abr 10, 2011 7:56 pm

epsylon235 escribió:..... Las cosas suceden en el momento justo, nunca antes o después, de manera que lo más razonable sería no apurarse, ni esmerarse en exceso, ni adelantarse a los acontecimientos, ni preocuparse por lo que vendrá, porque nada parece ocurrir antes de tiempo; y si ocurre, por alguna razón que no conocemos, es porque era necesario......
En todo de acuerdo con tu mensaje, querido Epsy. Excelente aporte. Gracias. Rubia
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Silvia Dom Abr 10, 2011 10:27 pm

Querida Caro:
Si te interesa profundizar sobre el tarot Zen de OSHO, puedes visitar la página de su fundación donde puedes realizar tiradas virtuales.
Encontrarás los significados originales de cada carta, además de otro tarot también de OSHO, llamado Tarot de la transformación con profundas parábolas para meditar.
La página es en inglés, pero al inicio puedes elegir el idioma.
Este es el link: http://www.osho.com/

Espero que te guste y lo disfrutes.
Un beso grande CorAZ CorAZ mariposa 4 mariposa 4
Silvia
Silvia
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 50
Edad : 64
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Visitante.. Dom Abr 10, 2011 11:03 pm

Ahhh buenoooo.... Verde

Caro...HOY a mi, me salió la misma... 221

Sincronía pura...y además...."Las cosas no ocurren por casualidad"....

avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Rosvaska Dom Abr 10, 2011 11:27 pm

wow, que comentarios.. que largo Epyslon, algun dia leere con calma...
Silvia muchas gracias por tus comentarios, es tan lindo de que expresar en tu interior adentro...
Muchas gracias

MUCHOS CARIÑOS A Ti ¡¡¡
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Lun Abr 11, 2011 7:20 am

Silvia he entrado en esa página y he dado en "prueba una sóla carta".
¿Es así como se hace?

Ma ha salido la carta de la abundancia

girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  manuel Lun Abr 11, 2011 7:39 am

Otra aportación:





No somos marionetas en manos del azar. La vida no es un accidente regido por la suerte ni las coincidencias. Por más que nos cueste creerlo, recogemos lo que sembramos. Veamos la vida como un continuo aprendizaje.

Formamos parte de una sociedad materialista, desencantada del mundo en el que vivimos. Por eso, en general solemos creer que nuestra vida es un accidente regido por la suerte y las coincidencias. Es decir, que no importan nuestras decisiones y nuestras acciones, pues en última instancia las cosas pasan por "casualidad". Esta visión nos convierte en meras marionetas en manos del azar.


"Según la ley de la sincronicidad, lo que nos ocurre, bueno o malo, está ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos"
En paralelo, muchos individuos nos hemos vuelto "nihilistas". No es que no creamos en nada. Simplemente "negamos cualquier significado o finalidad trascendente de la existencia humana". De ahí que orientemos nuestra vida a saciar nuestro propio interés.

Pero ¿realmente la vida es un accidente que se rige de forma aleatoria? ¿Estamos aquí para trabajar, consumir y divertirnos? ¿Acaso no hay una finalidad más trascendente? Lo irónico es que la existencia de estas creencias limitadoras pone de manifiesto que todo lo que existe tiene un propósito, por más que muchas veces no sepamos descifrarlo. No en vano creer que no tenemos ningún tipo de control sobre nuestra vida refuerza nuestro victimismo. Y pensar que la existencia carece por completo de sentido justifica nuestra tendencia a huir constantemente de nosotros mismos.

Es decir, que incluso estas creencias no están ahí por casualidad, sino que cumplen la función de evitar que nos enfrentemos a nuestros dos mayores temores: el "miedo a la libertad" y el "miedo al vacío". Mientras sigamos creyendo que nuestra propia vida no depende de nosotros, podremos seguir eludiendo cualquier tipo de responsabilidad. Y mientras sigamos pensando que todo esto no es más que un accidente, podremos seguir marginando cualquier posibilidad de encontrar la respuesta a la pregunta ¿para qué vivimos?

DEL POR QUÉ AL PARA QUÉ

"El caos es el orden que todavía no comprendemos"(Gregory Norris-Cervetto)

Cegados por nuestro egocentrismo, solemos preguntarnos por qué nos pasan las cosas, en lugar de reflexionar acerca de para qué nos han ocurrido. Preguntarnos por qué es completamente inútil. Fomenta que veamos la situación como un problema y nos lleva a adoptar el papel de víctima y sentirnos impotentes.

Por el contrario, preguntarnos para qué nos permite ver esa misma situación como una oportunidad. Y esta percepción lleva a entrenar el músculo de la responsabilidad. Una actitud mucho más eficiente y constructiva. Favorece que empecemos a intuir la oportunidad de aprendizaje subyacente a cualquier experiencia, sea la que sea.

Y esto es precisamente de lo que trata la "física cuántica". En líneas generales, establece que "la realidad es un campo de potenciales posibilidades infinitas". Sin embargo, "solo se materializan aquellas que son contempladas y aceptadas". Es decir, que ahora mismo, en este preciso instante, nuestras circunstancias actuales son el resultado de la manera en la que hemos venido pensando y actuando a lo largo de nuestra vida.

Si hemos venido creyendo que estamos aquí para tener un empleo monótono que nos permita pagar nuestros costes de vida, eso es precisamente lo que habremos cocreado con nuestros pensamientos, decisiones y comportamientos. Por el contrario, si cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar, tenemos la opción de modificar el rumbo de nuestra existencia, cosechando otros resultados diferentes. El simple hecho de creer que es posible representa el primer paso.

LA TEORÍA DEL CAOS

"El aleteo de una mariposa puede provocar un 'tsunami' al otro lado del mundo" (proverbio chino)

Lo mismo nos sugiere "la teoría del caos". Por medio de complicados e ingeniosos cálculos matemáticos "permite deducir el orden subyacente que ocultan fenómenos aparentemente aleatorios". Dentro de estas investigaciones, destaca "el efecto mariposa". Para comprenderlo, un ejemplo: imaginemos que un chico se va un año fuera de su ciudad para estudiar un máster en el extranjero. Y que al regresar a casa entra a trabajar de becario en una empresa. Allí aparece una nueva becaria, a quien sientan a su lado. Nada más verse, los dos jóvenes se enamoran. Y seis años más tarde se casan, forman una familia y viven juntos para siempre.

En este ejemplo, "el efecto mariposa" estudiaría la red causal de acontecimientos que hicieron posible que el chico coincidiera con la chica en un lugar físico determinado en un momento psicológico oportuno.

Al observar su historia detenidamente, comprobamos que el joven decidió estudiar un máster a raíz de la separación con su exnovia, a quien conoció años atrás en una discoteca. Remontándonos a esa noche de fiesta, destaca que el chico decidió salir con sus amigos tras perder una apuesta. Es decir, si no hubiera perdido la apuesta no habría ido a aquella discoteca y, en consecuencia, no habría conocido a su exnovia. Y si esta no lo hubiera dejado, no habría estudiado el máster, que es lo que le permitió entrar a trabajar de becario. Y fue precisamente este empleo el que le posibilitó conocer y enamorarse de la mujer con la que pasaría el resto de su vida. Perder una simple apuesta le llevó a ganar un amor eterno.

LA LEY DE LA SINCRONICIDAD

"Lo que no hacemos consciente se manifiesta en nuestra vida como destino" (Carl Jung)

Nuestra existencia no está gobernada por la suerte ni el azar, sino por "la ley de la sincronicidad". Esta determina que "todo lo que ocurre tiene un propósito". Pero como todo lo verdaderamente importante, no podemos verlo con los ojos ni entenderlo con la mente. Esta invisible red de conexiones tan solo puede intuirse y comprenderse con el corazón.

La ley de la sincronicidad significa que "aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de disfrutar la vida".

De ahí que mientras sigamos resistiéndonos a ver la vida como un aprendizaje, seguiremos sufriendo por no aceptar las circunstancias que hemos cocreado con nuestros pensamientos, decisiones y acciones. No existen las coincidencias. Tan solo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, "la ley de la sincronicidad" también ha descubierto que "nuestro sistema de creencias y, por ende, nuestra manera de pensar determinan en última instancia no solo nuestra identidad, sino también nuestras circunstancias".

Por ejemplo, que si somos personas inseguras y miedosas, atraeremos a nuestra vida situaciones inciertas que nos permitan entrenar los músculos de la confianza y la valentía. Así, los sucesos externos que forman parte de nuestra existencia suelen ser un reflejo de nuestros procesos emocionales internos. De ahí la importancia de conocernos a nosotros mismos.


LA LEY DEL KARMA

"Cada uno recoge lo que siembra"(Buda)

Si bien la "física cuántica", "la teoría del caos", el "efecto mariposa" y "la teoría de la sincronicidad" son descubrimientos científicos llevados a cabo en Occidente a lo largo del siglo XX, lo cierto es que no tienen nada de nuevo. En Oriente se llegó a esta misma conclusión alrededor del siglo V antes de Cristo. Según los historiadores, por aquel entonces se popularizó "la ley del karma", también conocida como "la ley de causa y efecto".

La ley del karma afirma, en esencia, que "todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene consecuencias". De ahí que en el caso de que cometamos errores, obtengamos resultados de malestar que nos permitan darnos cuenta de que hemos errado, pudiendo así aprender y evolucionar. Y en paralelo, en el caso de que cometamos aciertos, cosechemos efectos de bienestar que nos permitan verificar que estamos viviendo con comprensión, discernimiento y sabiduría.

Esta es la razón por la que los sucesos que componen nuestra existencia no están regidos por la "casualidad", sino por la "causalidad". Según "la ley del karma", cada uno de nosotros "recibe lo que da", lo que elimina toda posibilidad de caer en las garras del inútil y peligroso victimismo.

Publicado por Borja Vilaseca
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD Empty Re: LAS COSAS NO OCURREN POR CASUALIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.