Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Dudas  EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Dudas  EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Dudas  EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Dudas  EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Dudas  EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Dudas  EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Dudas  EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Dudas  EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Dudas  EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Dudas

4 participantes

Ir abajo

Dudas  Empty Dudas

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 7:15 am

Hola a todos y saludos,
Yo llevo poco tiempo utilizando esta técnica pero no sé si la estoy utilizando bien, cuando me siento mal o con dudas, o simplemente siento que algo no va bien digo gracias perdóname te amo lo siento y noto una inmensa paz, y no sé si lo estoy haciendo bien. Estoy intentando limpiar la relación con mi antigua pareja por palabras que yo dije por rabia y que las tomó como ofensa. Yo siempre he perdonado todas las situaciones provocadas consciente o inconscientemente por el. Pero ahora necesito limpiar esta situación de bloqueo entre los dos, y no sé si lo hago bien. Me limito a pensar en el y le digo gracias perdóname te amo lo siento, y sanándome a mi sano los sentimientos negativos de su corazón. No sé si me explico bien, por eso me gustaría que me ayudárais a saber como hacerlo.
Gracias y mucha luz

GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  luzmaria Lun Feb 21, 2011 9:30 am

Hola Palmi girasol8

Yo no soy experta en hopo, sino una practicante entusiasta. El hopo es una técnica tan sencilla, que a veces nos despierta dudas ¿lo estaremos haciendo bien? devtan simple que es .
Es así como vos decías, en cada situación que te cause malestar, sentimientos oscuros, negativos, debemos decir las cuatro palabras que curan . Que es lo que curan? a nosotros, porque nos limpian...pero....no debemos esperar resultados. Yo entiendo que al limpiar dejamos espacio para que la divinidad se manifieste d la forma más perfecta, que solo ella conoce, y nos llene, nos acerque a la plenitud, que es nuestro estado natural y al cual debemos aspirar.
Vos decís.
.."l sanandome a mí, sano los sentimientos negativos de su corazón ( o sea de otra persona)·.
Entiendo que no, solo nos sanamos nosotros, nos limpiamos a nosotros, no a otras personas. A medida que limpiamos, sanamos y nuestro entorno va sanado también...pero no sabemos de que modo ni con que resultado.

Seguramente otros foreros más expertos, te puedan aportar ayuda.
Seguí en la práctica.
Una abrazo :corz2:
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 9:56 am

luzmaria escribió:Hola Palmi girasol8

Yo no soy experta en hopo, sino una practicante entusiasta. El hopo es una técnica tan sencilla, que a veces nos despierta dudas ¿lo estaremos haciendo bien? devtan simple que es .
Es así como vos decías, en cada situación que te cause malestar, sentimientos oscuros, negativos, debemos decir las cuatro palabras que curan . Que es lo que curan? a nosotros, porque nos limpian...pero....no debemos esperar resultados. Yo entiendo que al limpiar dejamos espacio para que la divinidad se manifieste d la forma más perfecta, que solo ella conoce, y nos llene, nos acerque a la plenitud, que es nuestro estado natural y al cual debemos aspirar.
Vos decís.
.."l sanandome a mí, sano los sentimientos negativos de su corazón ( o sea de otra persona)·.
Entiendo que no, solo nos sanamos nosotros, nos limpiamos a nosotros, no a otras personas. A medida que limpiamos, sanamos y nuestro entorno va sanado también...pero no sabemos de que modo ni con que resultado.

Seguramente otros foreros más expertos, te puedan aportar ayuda.
Seguí en la práctica.
Una abrazo :corz2:


Gracias por tu aporte, la verdad es que estaba algo confusa, quizás porque cuando nos queda algo pendiente con una persona pues no sabemos como resolverlo, sobre todo cuando ha habido sentimientos intensos pero anteponemos el orgullo. Para mi repito es algo pendiente no resuelto y que ha creado alejamiento, dolor y dudas por encima de los sentimientos, eso me ha creado un estado de malestar por no poder aclarar las cosas. Me pido perdón a mí misma y lo perdono a él pero es la espinita que se queda clavada de si al borrar ese malestar en mi se podrá borrar en la otra persona. Es como aquietar mi corazón sabiendo que la situación se ha resuelto y saber que he sido perdonada. Lo siento por mi inexperiencia en este tema y no sé si me he explicado bien. Todos necesitamos luz y una guía.

Abrazos y amor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Patyg Lun Feb 21, 2011 10:14 am

Hola Palmi

Coincido en lo que te dice Luzmaría sobre Hoopo.

Las palabras lo siento, perdoname, gracias, te amo, te las dices a vos misma, a la divinidad que hay en vos.

Yo practiqué por un tiempo unas meditaciones guiadas sobre Hoopo que están para descargar gratuitamente en la página www.medita. es. Una es sobre el perdón a uno mismo y hay otras donde te centras en las personas con las que tienes conflictos. A mí dieron excelentes resultados en el sentido de llenarme de paz, amor, comprensión.

También podes leer el hilo " encontrando a mi pareja" se dicen muchísimas cosas interesantes ahí.

Constancia y fe.

gotas de rocio gotas de rocio
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90
Edad : 50
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 4:45 pm

Patyg escribió:Hola Palmi

Coincido en lo que te dice Luzmaría sobre Hoopo.

Las palabras lo siento, perdoname, gracias, te amo, te las dices a vos misma, a la divinidad que hay en vos.

Yo practiqué por un tiempo unas meditaciones guiadas sobre Hoopo que están para descargar gratuitamente en la página www.medita. es. Una es sobre el perdón a uno mismo y hay otras donde te centras en las personas con las que tienes conflictos. A mí dieron excelentes resultados en el sentido de llenarme de paz, amor, comprensión.

También podes leer el hilo " encontrando a mi pareja" se dicen muchísimas cosas interesantes ahí.

Gracias por vuestro aporte y vuestras palabras,

No sé si está permitido recaer pero hoy he estado a punto de tirar la toalla, había empezado a avanzar pero el miedo a no resolver el conflicto que me da dolor me ha llevado a desesperarme un poco. Necesito poder entrar en contacto con mi guía interior y no confudirlo con mi ego, para encontrar la calma.

Un abrazo y gracias

Constancia y fe.

gotas de rocio gotas de rocio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Circacia Lun Feb 21, 2011 6:29 pm

delfines Hola palmi...bienvenida al foro. Bienvenid@

Al ver lo que preguntas y las respuestas coincido con luzmaria, te lo aclaro perfectamente.
Con el hopo no cambias a nadie ni lo haces para nadie...solo para ti misma, al mejorar tu mejora tu entorno como espejos....reflejas lo que hay en tu interior.
Es todo....asi de facil, al ser constantes y perseverantes con la tecnica vas mejorando tu camino y todo parece ser mas manejable pero en la persona que piensas no causara efecto alguno... ok

No sé si está permitido recaer pero hoy he estado a punto de tirar la toalla, había empezado a avanzar pero el miedo a no resolver el conflicto que me da dolor me ha llevado a desesperarme un poco. Necesito poder entrar en contacto con mi guía interior y no confudirlo con mi ego, para encontrar la calma.

No te desesperes, ni te juzgues...se paciente y no trates de controlar todo...eso es ego, el recaer como dices es ego...pero no seas tan severa contigo misma...solo se paciente....no tengas miedo, estas trabajando en ti y por ti....no por nadie.
Eso lo debes de tener claro pues las palabras amorosas del hopo confunden cuando pensamos que se las podemos decir a alguien y asi resolveremos nuestros problemas de relaciones...nada que ver.

Paty te da una sugerencia...estamos trabajando juntos y aprendiendo en un tema a ver si te gusta, aca te lo dejo....

https://leydeatraccion.forumotion.net/t1222-encontrando-a-mi-pareja

Y claro a veces cuando estamos frustrados y heridos buscamos algo mas....algo que nos de una luz por donde seguir para sentirnos mejor...aca en el foro compartimos algo de eso y mas.
No hay talvez expertos pero si foreros constantes y con trabajo diario en nuestras vidas.

un abrazo y sigue borrando....todo empieza y termina en ti. Besacorazón

Yo no soy experta en hopo, sino una practicante entusiasta
BRAVO Yo tambien!!!!!! sonrie
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Invitado Sáb Ene 14, 2012 9:57 pm

hola ! soy novata en este foro y novata en la práctica del ho oponopono, hace escasamente un par de semanas que he conocido esta técnica y puedo decir que en poquísimo tiempo que llevo practicándolo , ya he notado resultados impresionantes.
hace muchos años que busco "ALGO" y buscando ese algo he encontrado muchas cosas, pero nunca algo tan simple y tan efectivo como el ho oponopono.
pero al llevar tan poco tiempo, aún me asaltan muchas dudas, que me gustaría plantear para ver si me pudiseis aconsejar algo con vuestros grandes conocimientos.

mi primera duda es esta; es tanto lo que me ha gustado y he sentido al practicar, que lo he compartido con parte de mis conocidos, he de decir que ellos andan digamos que en otra onda, no creen en muchas cosas... pero me ven tan bien y contenta que curiosamente me están pidiendo que los limpie. yo les explico que son ellos los que tienen que limpiarse, pero es algo que no les es facil de entender...
por lo tanto, limpiandome a mí, los estoy limpiando a ellos. hago una lista diaria con las cosas que quiero limpiar de mi en ellos y me pregunto si de alguna forma estoy haciendo "trampas", ya que , aún sabiendo que la que me limpio soy yo, estoy limpiando en ellos lo que ellos quieren sanar....
no se si he sabido plantear esta duda de una forma correcta.
estoy siendo egoista limpiando sus problemas porque de alguna forma a mi me beneficia que se limpien? , me refiero independientemente de lo que limpio en mí al trabajar en ello...
un ejemplo; mi pareja no cree en casi nada, eso dice él.... en estos momentos está sin trabajo, y yo estoy limpiando en mi la responsabilidad de que eso sea así, pero reconozco que si encuentra trabajo a mí me beneficia tener su sueldo en la casa...
espero haberme sabido explicar....
un abrazo muy fuerte!!! gotas de rocio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  CAROLINA Sáb Ene 14, 2012 10:18 pm

Hola yariel
Por lo que se, el Hopo, debe practicarse sin expectativas y sin esperar beneficios ni que lo que nosotros queremos suceda.
Limpiamos y dejamos fluir la vida, esperando lo que suceda..
Limpiando, todo se ira acomodando como debe ser. Y muchas veces, ese acomodamiento, no es el que nosotros queremos, pero SIEMPRE, es el que necesitamos.
Lo mismo pasa cuando limpias incluyendo a otras personas que están en tu camino.
Todo se acomodara en ellas con relacion a ti, de la forma perfecta que debe ser.
Asi es el Hopo. Limpias y esperas a ver que sucede, sin expectativas ni deseos.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Invitado Sáb Ene 14, 2012 10:25 pm

gracias carolina, según tu respuesta, quiere decir que deje de preguntarme si los tengo que limpiar o no... sino que simplemente limpie.
gracias!! Mucho Amor
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Circacia Sáb Ene 14, 2012 11:55 pm

delfines
Hola yariel bienenvida al foro ante todo!! Bienvenid@

Carolina te da una respuesta completa.... Trato hecho
te agrego un poco nada mas.

estoy siendo egoista limpiando sus problemas porque de alguna forma a mi me beneficia que se limpien?
No se si ya leiste un poco mas sobre la tecnica, en el foro hay bastante informacion con aportes de diferentes foristas....

https://leydeatraccion.forumotion.net/t4-como-iniciar-el-ho-oponopono

No creo que seas egoista, es mas, eres generosa compartiendo lo bueno que te esta pasando con la tecnica, pero limpiar problemas de otros? pues talvez...mejor simplemente borra en ti, confia en lo que tu haces...es todo, la constancia y la confianza en hacer la tecnica...es todo.
A veces deseamos hacer algo por alguien pero solo podemos borrar la memorias que compartimos en esta realidad...lo que hay en ti..es todo....cada uno trabaja individualmente en su interior, es asi.
Y cuando alguien que no cree o es esceptico...es mejor no le cuentes...jeje..porque algunos no creeran que diciendo las frases gatillo puedes mejorar tu vida...o lo ven a uno como si es algo loquito jajaja.... Duda ya me paso antes!!!

Cuando quieres enfocarte en una "intencion" es diferente que una peticion...porque el hopo NO CREA NADA...NO CAMBIA A NDIE...NO CONTROLAS A NADIE Y NO ATRAES NADA....es una tecnica de amor y perdon para ti misma....para tu ser interior.

Teniendo una intencion clara, limpias y limpias, solo pensando en tu intencion pero sin tratar de tener un resultado que tu quieras..solo dejandolo todo a tu Divinidad interior, asi de simple.
Tu vida va mejorando....poco a poco, incluso a veces no es perceptible y a veces hay cambios grandes...por eso como te dijo Carolina...sin expectativas...sin esperar resultados...porque pasara lo que tenga que pasar...

La clave es constancia, paciencia y confianza.

Un abrazo y sigue adelante. ok
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Invitado Dom Ene 15, 2012 7:26 am

hola circacia! muchas gracias por la bienvenida ante todo.
es una alegría el haber encontrado un lugar donde hay tantas respuestas a tantas preguntas!
me ha servido de mucho tu ampliación junto con la respuesta de carolina.

es muy curioso,pero, no es que yo vaya contando el que me funciona o no alguna cosa u otra, es que me preguntan, jajajaja, y eso que dicen que no creen.
la cosa es que ellos saben que yo hago reiki y trabajo con la metafísica y ven los resultados en ellos porque me piden reiki si les duele algo o si hay alguna situación importante,como un examen o una prueba que tengan que hacer... creo que más bien es que está acostumbrados a que yo le haga parte de su trabajo, jajajja.
me quedo con esta parte del enlace que me has mandado;

Si es una situación que envuelve a varias personas, recuerda que las memorias son compartidas por todos y que, a medida que asumes el 100% de la responsabilidad por esas memorias, y pides a la Divinidad que haga la limpieza.... todos van a beneficiarse.

creo que aquí está la respuesta.
muchísimas graciasssss gotas de rocio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas  Empty Re: Dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.