Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
POR FAVOR NECESITO CONSEJO EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


POR FAVOR NECESITO CONSEJO

+4
manuel
Circacia
lmjm
luchimili
8 participantes

Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  luchimili Miér Feb 16, 2011 2:42 pm

Hola a todos,

Estoy pasandoo un día de mucha angustia y necesito que alguien desde afuera me haga una lectura de mi situación y me indique cómo se puede salir.

Doy clase de Formación Profesional y tengo 30 alumnos en la clase, de entre 17 y 20 años. Yo desde el principio les he tratado como adultos en el sentido de que los he ido dejando a su aire durante las clases y que ellos mismos se marcarán el ritmo de trabajo, este método me ha funcionado con la mayoría excepto con unas 7 alumnas, éstas cada vez están más pasotas y cuando me enfrento a ellas se envalentonan y me hablan de una manera agresiva que a mí me duele. La situación se ha ido haciendo tan complicada que apenas hablo con ellas y la enemistad es manifiesta. Hace unos días le puse a una de ellas una amonestación y ahora está todavía más cabreada y me mira con cara de odio, aún así no deja de asistir a clase. Les he hecho hoy un examen y por supuesto las 7 están más que suspensas, eso las desmotivará todavía más cando vean las notas.

No sé que hay en mi interior, un bloqueo que me paraliza y no soy capaz de arreglar esta situación. No puedo hablar con ellas porque no me lo permiten con su actitud de soberbia y de chulería. Paso con ese grupo una gran cantidad de horas a la semana y se me está haciendo difícil trabajar en ese ambiente.

no entiendo por qué me siento tan vulnerable y con tan poca valentía para solucionar este problema. No me gusta ser tan débil.

Por otra parte, he de decir que los demás están encantados y que responden muy bien a todos los ejercicios prácticos que propongo y han conseguido aprender bastante bien. Eso me llena de satisfacción porque el examen lo haN hecho muy bien. Hay unos 15 que son lindísimos, y con los cuales me llevo estupendamente, pero temo que en esta situación de desbordamiento emocional mío, ellos se vean afectados.

Sé que hay algo mío en todo esto que se está reflejando en esta situación que sin duda habré creado yo con mi pensamiento, pero no soy capaz de ver la situación de una manera que no me afecte y me permita estar bien.

Aparte arrastro un gran estrés con mis cuatro hijos y mi trabajo a 100 km y me siento agotada y sin fuerzas.

Espero vuestro consejo, gracias por estar ahí.

Un gran abrazo
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 54
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  lmjm Jue Feb 17, 2011 6:59 pm


querida luchimili, lo importante aqui es que tu recuperes la tranquilidad y armonia, visualiza este grupo, en un ambiente armonioso, recuerda lo que practico el dr Len con los reclusos.... practica Hopo para que puedas limpiar toda esa conducta agresiva que demuestra ese grupo de alumnas...
ya no son unas adolescentes, pero todo refleja la inmadurez que tienen....siendo realista, si van reprobando el curso necesitaras mucha paciencia y voluntad para intentar superar esa situacion.... ¿no tienen un psicologo en tu institucion que pueda ayudarlas? hay muchos factores que inciden en el rendimiento academico...

medita, tomate unos minutos diariamente para relajar tu mente y que puedas botar ese estress, sigue poniendole empeño a tu trabajo ...piensa que tu trabajo es para ganarte la vida y no quitartela!! :corz2:
ya te daran otras orientaciones, pero no estas sola, recuerda que siempre estamos para apoyarnos unos a otros en nuestro crecimiento
un abrazo
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  Circacia Jue Feb 17, 2011 7:25 pm

delfines Hola luchi....veamos...te sientes sumamente decepcionada, esa es la energia que estas proyectando amiga... girasol5 pero esto no es para desanimarte si no para que te hagas conciente, Que hay en mi que esta causando todo esto? tu pregunta primodial...que hay en ti...porque estas reflejando estas actitudes en las chicas?

No te sientas mal...depende de la etiqueta que les estas poniendo, recuerda que nosotros somos los directores de la pelicula, que papel les has dado a estas 7personas? piensa y veras...no para que te sientas culpable...si no para que tomes el 100% de la responsabilidad...y sigas borrando...sin esperar resultado, solo realmente para sentirte en paz.
Recientemente tuve unas experiencias no iguales pero similares en contexto....pues hubo gente que me hizo sentir mal y hubo conflictos familiares, tambien....pero luego de reaccionar en uno de los lados...empeze a trabajar conmigo misma, a buscar en mi lo que estaba creando todo esto, si yo estaba contenta como me pasaba esto? Fui encontrando respuestas, escuche y relei mis cosas, me hice el proposito de reconectarme con mi interior...y me siento mejor. La idea es no darle mas fuerza a las situaciones ni etiquetarlas como buenas, malas o dificiles, o estresantes...esa es la idea.
:corz2:

No veas tu trabajo como una carga...ese tiempo en el auto puede ser disfrutado escuchando charlas de grandes personas con positivismo...joe vitale, louise hay, chopra, etc...tienen audios que puedes escuchar manejando y te resulta muy alentador en lugar de ir por esos 100km dandole fuerza a tu situacion...miralo como una ventaja...con tus hijos, porque estresarte? por la atencion que demandan? te entiendo pero depende tambien como lo percibas...como carga? por la creencia de ser una madre sufrida y abnegada? esa programacion nos afecta a las mujeres pues sentimos que hacemos miles de sacrificios por nuestros hijos cuando no es asi....es ser responsables de guiarlos y educarlos...y si lo hacemos con alegria y con mas amor que con sacrificio impuesto, pues se vuelve una aventura divertida.. Verde

Consejos? realmente todas las respuestas las tienes tu....solo tu.....solo debes buscar dentro de ti como dice Carolina.

Reconectate contigo....busca tiempo para ti...tu iras obteniendo los caminos para tu aprendizaje y cada situacion es una leccion para ser aprobada.
Agradece cada dia...por tu familia, por tu trabajo y por tus alumnos...porque estan ahi para ti por alguna razon...bendicelos y sonrie y veras como va cambiando tu energia.
Sigue limpiando...borra con el hopo...
En el foro hay buenos temas que podrian ayudarte mucho al leerlos....

como estos mira...

https://leydeatraccion.forumotion.net/t1209-el-efecto-sombra-amando-nuestro-lado-mas-oscuro?highlight=efecto+sombra

https://leydeatraccion.forumotion.net/t1238-nada-personal?highlight=nada+personal

https://leydeatraccion.forumotion.net/t1233-a-donde-van-las-4-palabras-que-curan-por-vivi-cervera?highlight=palabras+que+curan

Revisa tomate el tiempo para leer y para ver mas alla de tus creencias....solo te escribo sugerencias pues al final tu decidiras como manejaras todo...a ver que mas te dicen los otros foristas.

un abrazo y se que todo sera para bien luchi....

Tequiero
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  manuel Sáb Feb 19, 2011 4:22 am

Luchimili te cuento una cosa.

Antes de nada quiero aportar algo que aportó nuestra querida Carlota y que va muy a cuento con lo que te quiero comentar.

El aporte es este:

Hola, buen día.
Hace mucho frío aquí en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; por lo que mis descansos son más placenteros ya que me sirvo una taza de café y veo una película por ejemplo. El día de ayer vi una con Julia Roberts, que ya tiene algunos años: LA SONRISA DE MONALISA.

En esta película Julia es una profesora de arte antiguo que influye sobre sus alumnas al estimularlas para que no se conformen con ser esposas y amas de casa, sino que también se superen a nivel profesional. Esto genera mucha controversia en una época en la cual a la mujer no se le permitía estudiar. Pero lo que me llamó la atención fue un mensaje en una de las escenas, donde una estudiante casada y frustrada porque su matrimonio no iba bien, intenta ofender a una compañera de clase, echándole en cara y gritándole que ella es una prostituta y que los hombres sólo la usan para después dejarla tirada. El asunto es que la grita y se expresa con tanto sentimiento, con tanto odio, que la otra chica a la cual intenta ofender, no se ofende sino que la abraza comprendiendo que no le grita a ella, se grita a sí misma.

La estudiante casada no se puede resistir al abrazo y llora en el hombro de su compañera de clase a la que no pudo ofender y le dice: mi esposo ya no me quiere.
Este es un ejemplo que ilustra a la perfección la frase: NADA ES PERSONAL.
Siempre que alguien intenta ofenderte, no te está mirando a ti, te habla de sí mism@, de lo que lleva adentro, de su propia tragedia y del mismo modo, siempre que tú intentas ofender a alguien, estás viendo adentro tuyo para expulsar de esa forma tu frustración. Sí. Así hemos funcionado los humanos durante miles de años.

Lo más extraño es que casi nunca podemos darnos cuenta de esto porque estamos demasiado ocupad@s con nuestra tragedia personal y eso hace que nos sintamos ofendid@s, rechazad@s o molest@s. Todo esto sucede sin que podamos darnos cuenta pero así es gracias a las heridas propias como nos hemos puesto en guerra con la vida. Lo bueno de todo es que ahora ya sabes que mientras seas fiel a ti mism@, mientras seas just@ contigo mism@, también lo serás con el resto.
Gracias por leerme.

Bendiciones.


Este aporte le hago yo, leelos más de una vez:

Cuando amas a alguien de verdad

Por ECKHART TOLLE:


Cuando amas a alguien de verdad,
reconoces en esa persona algo que transciende su forma.

Es el reconocimiento de la esencia de esa persona y de la tuya propia, tu esencia reconoce a la suya y viceversa.

Y esa esencia es lo que de divino hay en cada uno de nosotros así que se podría decir que cuando amas a otra persona, amas a la fuente universal (Dios) en esa otra persona.
No amas a la persona en sí.

Si amas a la persona en sí entonces es el ego el que entra en juego porque amarías la forma. Y si amas a la persona y no su esencia entonces el amor proviene del ego.
Ese amor es muy diferente del amor verdadero. El amor que nace del ego necesita cosas y pide ser amado de vuelta o se enfadará.

El grado al que amas a otro ser humano depende del grado al que estás conectado o
conectada con tu propia esencia.

Y es cierto que casi siempre es más fácil reconocer a la fuente universal (Dios) en otro tipo de formas antes que en la forma de un ser humano.

El amor del que hablamos no es por un objeto externo, nace desde tu interior y es el reconocimiento de la esencia que compartes con la otra persona.

Esa esencia que lo conecta todo y que es indivisible.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  manuel Sáb Feb 19, 2011 5:28 am

Luchimili el otro día coincidí con una amiga en el cole de mi niña. Ella la gusta mucho la LDA y gracias a eso empezamos a tener conversaciones sobre cuantica, el secreto.........
Un día la hablé sobre hoop, la encantó y se puso a aprenderlo, .........otra vez que nos vimos la hablé sobre Eckhart Tolle, también la encantó..
Siempre me ha agradecido mucho que la haya dado a conocer estas enseñanzas, ella ahora practica la reconexión de Eric Pearl.
No se de que va pero ella está muy contenta.

Mientras me preguntaba alguna cosa sobre hoop y otras cosas, llegó un momento en que me hizo una pregunta muy concreta
"En todo este tiempo que has estado estudiando y practicando¿qué es lo que has aprendido que más te ha maravillado, que más te ha ayudado?

No tardé mucho en responderla, mi respuesta fue, que lo que más me había maravillado es poder conocerme a través de los demás.
Esa respuesta salió de mi, no la pensé, de hecho esa mismo día por la noche en la cama, reflexionaba sobre esa pregunta y las respuestas eran diferentes.

Saber que no soy mi mente, saber conectarme con el presente, que creo la realidad con mis pensamientos, que todo es mental, saber que dentro de mi están todas las respuestas, saber observarme cuando noto alguna emoción negativa, aprender a escuchar y observar a mi ego, incluso observar la respuesta física a las emociones, por ej si estoy enfadado fijarme en el ritmo cardiaco y ver como aumenta, o fijarme en mi estomago........................etc etc ,hay tantas cosas que he aprendido y que luego he puesto en práctica que pensando la respuesta me es difícil elegir una por encima de las demás.

Sin embargo mi respuesta fue la que fue, y ahora me doy cuenta que en esa contestación no había ego. Dice E Tolle que las fuerzas predominantes del ego son el temor y el deseo.
Muchas de las cosas que he aprendido me han servido para trabajar sobre algo que había en mi, por ej la timidez.
Hay cosas en las que trabajo, y me doy cuenta que en el fondo me sirven para ocultar viejos temores en la relación con la gente.
Yo sufri una fobia social hace años y se de lo que os hablo.

Lo que quiero decir que en el fondo de esas enseñanzas había un deseo, poder relacionarme sin tener miedo, perder el miedo a ser observado, el miedo al qué dirán................

Esa fobia está superada, quedan memorias lógicamente, pero trabajo con ellas y las agradezco.

En la respuesta que di no había ego, no había deseos, ni temores.
Una persona se muestra desagradable conmigo y esa persona me está enseñando a mirar dentro de mi. El ego reaccionaría, pero como no hay ego esa situación me enseña a trabajar en mi, me enseña a conocerme, a ver que hay dentro de mi está causando esto, a saber que soy responsable, a no señalar con el dedo................


Dice Veronica que el amor es la Divinidad, y la Divinidad está dentro de mi, yo soy amor, y experimento el amor cuando me conecto con la Divinidad en mi interior.

Eckhart Tolle dice una cosa muy interesante que viene a cuento:

Vas a un restaurante y te sirven una sopa fría. No hay ego en decirle al camarero que tu sopa está fría, que te la caliente, o que te sirva otra cosa.
Pero como nuestro yo se siente herido, reacciona.
¡¡Cómo se atreve a servirme una sopa fría!! ¡¡Vaya restaurante, vámonos de aquí!!
No vuelvo, esto es indignante...............................
Aquí si hay ego, y seguramente hay ego durante algún tiempo y en algún caso hasta dejarás de ir a ese sitio y guardarás rencor, porque a MI , me han servido una sopa fría.

Luchimili no hay ego en hablar con alguna persona de autoridad, bien sea un director o jefe de estudios, no hay ego en querer hablar con ellas, o en recriminarlas su actitud, incluso en tomar alguna medida,.....................
pero si hay ego en querer suspenderlas, aunque se lo merezcan, en responder a su odio, en hablar con el director y querer un castigo para ellas,.......................en querer devolverles su odio, con más odio.

No se si en algún momento de tu vida has pasado por algo así, no específicamente así, me refiero más en tu niñez o adolescencia, con tus padres o familiares.............el ver que no te tienen en cuenta, que no te respetan, que no tienen en cuenta tu opinión.........................mira dentro de ti y mira a ver si ves algo de esto, algo que te recuerde esto que estás viviendo.

Esas alumnas tienen miedo, necesidades, necesidad de amor, de reconocimiento, quieren ser aceptadas por el grupo, puede que en su casa no haya amor, o en su casa no las traten bien y se su desaogo sea en la escuela................vete tú a saber.
Esas personas reaccionan desde su ego, y el ego es inconsciente, están actuando desde la inconsciencia.

Tú no respondas con más inconsciencia, vuelvete consciente.
Conectate con el amor y ve la situación como una enseñanaza, esas personas te están conectando con un miedo, como por ej miedo a no ser respetado, esto es una creencia limitante, no es más que eso.

No es verdad, pero si piensas que la gente no te respeta, siempre vendrá a tu vida alguna persona para validar esa creencia.
Entonces tu ego te dirá ¿ves como tenía razón?
Y desde ahí surge el victimismo o la reacción.......esa situación la llevo conmigo y la pago luego con mi marido y con mis hijos.
¿No te ha pasado esto? ¿No te ha pasado que pensando en esas personas te has enfadado y luego lo has pagado con alguien?

¿No crees que esas alumnas las puede pasar algo parecido?
Que pagan sus miedos contigo, sus inseguridades contigo............., que quieran pertenecer al grupo y para ello se comportan de esa manera, ........ellas son así, y si quierro entrar en el grupo me tengo que comportar así`para que me aprueben y me acepten.
No es nada personal

Esas personas necesitan amor, no te digo que las des abrazos y besos ni mucho menos....................lo único que necesitas es darte amor a ti, y saber que nada es personal.

Vuelve a leer el aporte de Ec Tolle, no las amas a ellas, amas a Dios, porque la Divinidad también está dentro de ellas, no sólo está dentro de ti.

Hay una lección de Un curso de milagros que dice , Dios está en todo lo que veo.
Me estoy leyendo un libro que se titula Todo es Dios, me imagino que sepas de que va jeje.

El autor de este libro es Jay Michaelson, y dice que Dios está en el sentir de la rabia , en la oscuridad, en la luz, en un atasco de tráfico, en un vecino molesto, en tu caso en unas alumnas rebeldes.....................en todo está Dios.

Pero nosotros decimos el Dios que se manifiesta como familia, amigos, conocidos ............ese me gusta y lo acepto,...................el que se presenta como alumna rebelde, vecino molesto, compañero de trabajo que me quiere pisar....................ese no lo acepto, es más le odio.

Jay M dice que cuando no perdonas a alguien , es a Dios a quien no estás perdonando.
Esto es una gran reflexión.

Luchimili conectate con el amor universal e incondicional que está en ti, invocalo, sientelo, y a partir de allí haz tu trabajo.
A partir de allí piensa en esas chicas, en lo que te están enseñando, en los miedos que hay en ti que te están mostrando, en tus inseguridades en tus creencias limitantes..............................
No te olvides de darlas las gracias, te están ayudando te lo puedo asegurar.

Recuerda que el ego es inconsciente, todos hemos sido rebeldes y luego echando la mirada atrás nos averganzamos de nuestros actos pasados.
A estas chicas las pasará eso o puede que no quien sabe, pero deja de verlas como unas personas que te quieren hacer mal.

Necesitan amor, pero por encima de todo te están recordando que tú necesitas darte amor.
Y cuando estés llena de amor acuerdate de ellas, no cuando hay ego y reacción.

Y cuando vayas al colegio, llenate de amor, y no esperes ningún resultado, que cambie su actitud ni nada parecido, tú centrate en ti y en sentir amor, y si tienes que decir basta, dices basta, pero no te sientes una victima maltratada, simplemente piensas, necesito darme más amor.

Cuando te llenas de amor, ese amor también les llega a ellos, amas a la Divinidad que hay en ellos.

Hace un par de días iba en el coche y me encontré con otra persona, cuando la dije hasta luego, miró para otro lado.
Hubo un mal sentimiento en mi, me habían negado un saludo, además me había visto perfectamente, yo soy muy importante y me tienen que saludar y esas cosas que dice el ego.
Miré en mi interior y esa mala sensación desapareció, me imaginé a esa persona que me decía "Manuel date amor"..............y eso es lo que hice y te puedes imaginar la diferencia entre un sentimiento y el otro.

Ten fe y recuerda el exterior sólo refleja tu interior.

Este año estoy haciendo UCDM, la lección de hoy no tiene desperdicio:

LECCIÓN 050

El Amor de Dios es mi sustento.


He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos.

Todas esas cosas son tus substitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará.

Sólo el Amor de Dios te protegerá en toda circunstancia. Te rescatará de toda tribulación y te elevará por encima de todos los peligros que percibes en este mundo a un ambiente de paz y seguridad perfectas. Te llevará a un estado mental que no puede verse amenazado ni perturbado por nada, y en el que nada puede interrumpir la eterna calma del Hijo de Dios.

No deposites tu fe en ilusiones. Te fallarán. Deposita toda tu fe en el Amor de Dios en ti: eterno, inmutable y por siempre indefectible. Ésta es la respuesta a todo problema que se te presente hoy. Por medio del Amor de Dios en ti puedes resolver toda aparente dificultad sin esfuerzo alguno y con absoluta confianza. Dite esto a ti mismo con frecuencia hoy. Es una declaración de que te has liberado de la creencia en ídolos. Es tu reconocimiento de la verdad acerca de ti.

Durante diez minutos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, deja que la idea de hoy se adentre muy hondo en tu conciencia. Repítela, reflexiona sobre ella, deja que pensamientos afines vengan a ayudarte a reconocer su verdad, y permite que la paz se extienda sobre ti como un manto de protección y seguridad. No permitas que ningún pensamiento vano o necio venga a perturbar la santa mente del Hijo de Dios. Tal es el Reino de los Cielos. Tal es el lugar de descanso donde tu Padre te ubicó eternamente.


A trabajar Luchimili

Un abrazo muy fuerte y mucho animo
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  luchimili Sáb Feb 19, 2011 6:17 pm

Gracias a todos,

Creo que no tengo mucho tiempo ni concentración ahora mismo para responder comentando los sabios consejos que me proponéis, pero lo voy a intentar. Solamente quiero deciros que este foro es la mejor terapia que he encontrado en mi vida. Al menos tres veces en los últimos años en que he solicitado desesperadamente ayuda, la he tenido y gracias a vuestras palabras, me he podido levantar de nuevo.

Ya estoy más tranquila, hubo dos noches de angustia extrema que para mí se quedan, pero ya el viernes logré modificar algo la situación. Se ha disuelto un poquito la situación de animadversión manifiesta que había y, de alguna forma, hemos empezado a fumar la pipa de la paz.

Hablé con la tutora el jueves y ella, a su vez, habló con ellas. Se desahogaron y le dijeron de mí barbaridades que no son ciertas. Al día siguiente, en clase pregunté acerca de quién había dicho esas cosas que no eran ciertas y nadie me respondió, bajaban la cabeza, no eran capaces de sostenerlo ante mí. Me sentí más tranquila porque ya no ví esa soberbia de los días anteriores, ya no estaban tan subidas.No vi la agresividad de siempre. Ahora, a un nivel,se mostraban más cobardes.No sé por qué pero habían cambiado de actitud.

Ahora ellas han empezado la materia desde el principio y con los otros sigo al mismo ritmo. Tengo mi clase dividida en dos niveles. Es la primera vez que hago esto. Les he dado otra oportunidad y ellas, de alguna manera, la han aceptado. Quieren aprobar sin trabajar mucho, pero al menos quieren aprobar.

A medida que iba leyendo vuestras respuestas, se iba disipando mi rencor. Los mensajes de que nada es personal y de que esta situación está en mi vida para que yo aprenda, me han vuelto a conectar con mi paz interior. Hoy ya no tengo angustia, gracias a Dios.

Lei, y releí los enlaces que me puso Cir; fue como un bálsamo de paz, me abrieron los ojos. Estaba sumida en el victimismo y en la crítica.

Conclusión:
Lo que me están haciendo a mí, se lo están haciendo a ellas mismas. TODO LO QUE NO ES AMOR, ES PROYECCIÓN. Me cuesta siempre recordar esto, por eso os necesito a vosotros.

Creo que voy a buscar el libro que comentas, Manuel.

Gracias Lmjm, Cir, Manuel, sois mis terapeutas. Creo que nadie me entiende tan bien como vosotros.

¡qué bonito el mensaje de Manuel, de que estas personas me están recordando que yo me tengo que querer!

Un gran abrazo.
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 54
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  manuel Dom Feb 20, 2011 6:03 am

Me alegro mucho Luchimili que estés mejor.

Cualquier cosa que te quite la paz mental, es una buena oportunidad para mirar dentro de ti y hacer tu trabajo.

Esto ha de ser una costumbre, ya verás como poco a poco lo conviertes en una costumbre.

Un abrazo muy fuerte Luchimili.

Esto también se aplica a los hijos

Un abrazo también para tus cuatro soles

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  luchimili Mar Mar 29, 2011 3:42 am

Quiero daros las gracias a todos por la ayuda que me brindasteis ya que gracias a ella salí de una situación dolorosa. Tengo la sensación de que, a veces, tengo facilidad para escribir cuando necesito consejo y me olvido de escribiros cuando me va bien.

Desde que escribí este mensaje pidiendo consejo han mejorado mucho las cosas:

Quería comentaros lo bien que me va con mis alumnos en general, salvo alguna pequeña excepción. Ahora estoy tranquila y contenta, ya no hay rencillas, ya no hay tensión...Aún no sé cómo, pero conseguí que ellas (las peores eran 4 chicas) se tranquilizaran y poco a poco empezaran a trabajar y a interesarse por la materia. Actualmente se dirigen a mí con educación y las que me habían retirado el saludo me han vuelto a hablar y con cierta amabilidad. Son chicas dificiles, y eso no lo puedo olvidar porque están en una edad muy mala; los demás profesores también han tenido problemas, pero entre todos hemos conseguido que cambien su conducta, al menos en parte, y eso es mucho.

Fueron claves las siguientes frases que copié en mi cuaderno y que saqué de vuestros consejos:

"Aquello que rechazamos en los demás es aquello que negamos en nostros mismos"
"Si lo ves, lo tienes"
"No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros"
"Ver como aquello que juzgamos, está dentro de nosotros"
"Todo es energia y todos estamos conectados. Limpia la senda de energía y así podrás tener, hacer o ser cualquier cosa que desees"
y más importante: "Ver cuál es el regalo en esto"


GRACIAS DE CORAZÓN. Desde que os decubrí, he dejado de sentirme sola.
:corz2: :corz2: Es una gran suerte que estéis ahí.

He vuelto a sentirme bien en mi trabajo y estimulada para mejorar. Estoy muy, muy contenta. Gracias a vosotros y a hoopo conseguí neutralizar esas energias tan negativas que flotaban en el ambiente.

Pasamos muchas horas trabajando y es importante sentirnos en paz y a gusto con lo que hacemos, y yo de nuevo lo estoy consiguiendo.

Un gran abrazo amigos Mucho Amor Mucho Amor girasol5 girasol5 [i][b][i]
luchimili
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 54
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  maripigen Mar Mar 29, 2011 4:40 am

Este grupo es genial!, si se ha conseguido lo que se ha conseguido en el caso de luchimili, que muchas personas (profes y alumnos) cambien su forma de ver las cosas sin saber como

Ahora estoy tranquila y contenta, ya no hay rencillas, ya no hay tensión...Aún no sé cómo, pero conseguí que ellas (las peores eran 4 chicas) se tranquilizaran y poco a poco empezaran a trabajar y a interesarse por la materia. Actualmente se dirigen a mí con educación y las que me habían retirado el saludo me han vuelto a hablar y con cierta amabilidad. Son chicas dificiles, y eso no lo puedo olvidar porque están en una edad muy mala; los demás profesores también han tenido problemas, pero entre todos hemos conseguido que cambien su conducta, al menos en parte, y eso es mucho.

¿cual es el límite? no hay límites!!!! el mundo entero puedo cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Maravilloso!!!!

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190
Edad : 61
Localización : La Ceacal, Tuilla, Langreo, Asturias (España)
Fecha de inscripción : 03/03/2011

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  manuel Mar Mar 29, 2011 9:56 am

Me alegro mucho Luchimili.
Hace días que no entro por aquí, y me encuentro con esta grata noticia.

A seguir así.

Un abrazo muy grande
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  lmjm Mar Mar 29, 2011 8:24 pm


luchimili.... es una sensacion increible saber que tu situacion esta encaminada de mejor manera... se aprende mucho a traves de los diversos post...todos vamos apoyandonos en este camino... es un sentimiento unico!!

me alegro por ese cambio en tus alumnas y especialmente por la armonia que reina en ti

un abrazo Mucho Amor
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  epsylon235 Mar Mar 29, 2011 9:21 pm

¡¡¡Que maravilla de hilo todo un himno desde su genesis, hasta la redención,un verdadero bálsamo al espíritu!!! Un compedio de amor al prójimo. delfines delfines delfines BRAVO paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  Visitante.. Mar Mar 29, 2011 11:55 pm

Luchimilli.... gotas de rocio

Bravo, amiga!! qué lección nos diste...!!! GRACIAS....!!!!

Actuando desde la humildad en el corazón, reconociendo y asumiendo la responsabilidad, todo se puede lograr...solo es cuestión confiar y seguir, no dejarse desmoronar ante el primer tropiezo....

"Aquello que rechazamos en los demás es aquello que negamos en nostros mismos"
"Si lo ves, lo tienes"
"No vemos las cosas como son, las vemos como somos nosotros"
"Ver como aquello que juzgamos, está dentro de nosotros"
"Todo es energia y todos estamos conectados. Limpia la senda de energía y así podrás tener, hacer o ser cualquier cosa que desees"
y más importante: "Ver cuál es el regalo en esto"


GRACIAS LUCHI!!!!!

Sigamos borrando....y no lo olvides...jamás estas sola!

Besacorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  Circacia Miér Mar 30, 2011 12:57 pm

Colib. Trabajaste constante verdad luchimili??
gracias por compartir tu experiencia, porque asi sabemos siempre que todas las respuestas las tenemos a mano en nuestro interior. Y que los unicos que siempre debemos cambiar algo somos nosotros....que bueno que nos dan una leccion y una experiencia muy enriquecedora para todos.

ok

En verdad el foro es un espacio que tiene de todo....podemos hablar y expresarnos en la medida que deseemos, y siempre hay alguien que nos dice....todo esta bien!!! Trato hecho eso es una maravilla!!!

ME alegro mucho por ti y te felicito!!!! POR FAVOR NECESITO CONSEJO 212516

Tequiero
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  PIEDRALUNA Vie Abr 01, 2011 8:17 am

me alegro mucho de este cambio luchimil, aunque hasta ahora no te habia echo ningun comentario pero he ido siguiendo el hilo y me alegra leer tus palabras
un fuerte abrazo y sigamos borrando cada dia.

girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8 girasol8
PIEDRALUNA
PIEDRALUNA
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 57
Edad : 66
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FAVOR NECESITO CONSEJO Empty Re: POR FAVOR NECESITO CONSEJO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.