Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

+11
Rosa Blanca
Carlota
basileia
melibea
Aisha
CAROLINA
Invitado2
Circacia
Visitante..
epsylon235
manuel
15 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Dom Ene 30, 2011 5:14 am

Sigo que no sé que ha pasado y he perdido un montón de texto que había escrito.


"Dentro o fuera, nada ocurre sin que se den las condiciones y nada deja de ocurrir cuando se dan las condiciones.
Todo es Dios desplegandose ¿puedo estar con ello? y no huir en busca de explicaciones y racionalizaciones.

El debería es un deseo, refuerza mi ego, mis juicios, mis evaluaciones de lo que está bien y de lo que está mal.
Cuando recuerdo la cualidad debe, de cualquier momento, sea un atasco de trafico o una sinfonía, sea dicha o frustración, recuerdo que mi trabajo está en el mundo:
Se trata de relacionarme con el Uno con sabiduría y amor.

Esta es la liberación del la no dualidad, no es que algo cambie en el mundo, lo que cambia es la inflexión de la percepción, hay una relajación de la exigencia y una alegría permanente en las experiencias más simples y mundanas.

Ver lo que es permite esta honestidad, sin elaboración ni explicación, no es apatía, sino claridad y visión.

Y desde ese lugar de equilibrio, el amor y la compasión surgen de manera natural, sin ningún esfuerzo.

Viendo claramente, permitimos que el amor se despliegue."
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Dom Ene 30, 2011 5:30 am

Luzmaría estaba pensando sobre lo que comentabas de la piedra , lo que comentabas del juzgar si comerte una piedra puede ser juzgado como bueno o malo.
Me acordaba de mi niña, mi niña, como todos los niños cuando son pequeños, no tienen la capacidad de juzgar, todo se lo meten en la boca, son los padres los que no se lo permiten porque saben que eso no se come, no es un alimento.

Con el paso del tiempo ellos ya tienen la capacidad para saber que eso no se come.

Si ves una jaula de leones salvajes, sabes que si te metes te comen, eso tampoco es juzgar, es instinto de supervivencia.
Lo mismo con el fuego, sabes que el fuego te quema, pero puedes disfrutar de una hoguera o disfrutar del calor del fuego en un día frío.

Lo que he aportado de Jay Michaelson es una forma de verlo desde el judaismo no dual, pero puede que aún así haya alguien que no esté de acuerdo.

Cada uno ya sabes que ve las cosas desde su punto de vista.

Un abrazo Luzmaría, nunca te lo había dicho pero me gusta mucho ese nombre.
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Dom Ene 30, 2011 6:16 am

Circacia escribió:
O sea la sombra esta en la fuente del ego? Olvido ese lado que es el que mira todo malo, todo juzgado y todo etiquetado, esa es la fuente del ego...entiendo.
Me paso algo mas...y me senti victima, me hicieron una injusticia...
dijo mi ego...me senti humillada, disminuida, empequenecida....o sea se me olvido todo lo aprendido y me senti igual que en otros tiempos, victima de las circunstancias, siendo parte de "una envidia" o de lo que sea...se me juzgo y me senti atacada y pase un momento horroroso... Embarassed me traslade a mis otros tiempos cuando esto me pasaba en mi ambiente sea laboral o personal...se que esta programado, pero en el momento....solo pude escuchar lo que se me dijo, mi ego-creo- se enfoco en ese instante de malestar y ni me acorde del hopo, ni del foro, de todo el camino recorrido...ni de mi energia y para nada escuche mi voz interior...me bloquee...me fui a "la realidad" de mis sentidos y creo que el lado oscuro de victima salio a flote... llanto
Me deprimi...pero luego...busque respuestas...y las atraje....mi madre, mi esposo y mi mejor amiga...me hicieron ver el lado interesante de la situacion....pero porque no pude manejarlo sola? porque no pude ver que soy yo en ese instante que todo paso? porque no pude ser diferente...tomar todo serenamente....me senti mal, se me salieron las lagrimas y me senti llena de verguenza... tongue ni dije nada grosero, ni reaccione contra nadie...creo que solo contra mi misma. Caprichoso

me di con la pelota en la cara?

Cual es mi lado oscuro en este rollo?

Ahora me siento contenta y tranquila...expectante...todo pasa por alguna razon, y nada es casualidad...estoy atenta a la sincronicidad. silva1


Cir a veces tocar varias cosas trae a confusión. Es ver el ego y como actúa, aparte de mi curiosidad la que me ha llevado a estudiar el ego desde varias perspectivas y ver de que manera se manifiesta en mi vida.

Pero al final con una finalidad, no dejarme llevar por él, ver de donde vienen a veces mis reacciones, mis conductas, mis miedos.......................y volverme presente y hacer mi limpieza.
Pero siempre en presente y libre de emociones, así me puedo volver presente y hacer mi trabajo.

En el presente no hay emociones, sólo hay conciencia, desde allí todo es más fácil.
El ego, la sombra, es la que no te deja estar allí, por eso es importante trabajarlo.


La sombra y el ego no son lo mismo, la sombra nación en la infancia y se fue alimentando de todo aquello que nos dolía o nos avergonzaba.

El ego, que aunque nos cueste creerlo, tiene su parte positiva, ya que gracias a él en tiempos pasados nos reproduciamos y huiamos de los depredadores., pero ahora actua de una forma desorbitada.
Distorsiona la realidad para amoldarla a tu realidad, a tus creencias, a la forma que tú ves la vida.
Esto es algo de lo que trataba con Luzmaría, si las cosas que están en mi vida coinciden con mi deseo, las califico de buenas, si no lo son, las califico de malas.
También pasa con las creencias y la forma en la que ves el mundo, muy diferente a como lo ven en otras culturas.

Si la gente no se porta como yo creo que se debe comportar, pienso que no es bueno y por lo tanto lo juzgo, esto explica porqué juzgas a una persona simplemente porque no te ha saludado, dentro de la manera de ver la vida, la gente tiene que saludar, es educación, y como no ha hecho lo que yo haría, o lo que yo creo que tiene que hacer, la critico.

El ego defiende al yo, a tu autoimagen, a tu personalidad, es tu importancia personal, lo que crees ser.
Pero ese yo es cambiante, de esto habla el maestro Zen Genpo, cuando se dirige a sus discípulos les cambia el tono de voz.
Una voz para el yo padre, una voz para el yo amante, una para el compañero de trabajo, para el vecino...................
¿Acaso teneis el mismo comportamiento con todo el mundo?

También de esto habla Deepak Chopra, cuando dice que dentro de tu cabeza hay varias voces que luchan por ocupar tu cuerpo, y no necesariamente simpatizan entre ellas.
A veces parece que estoy hablando con una aldea cuando hablo con un ser humano de carne y hueso, comentan en el libro.

El judaismo no dual habla mucho de estos temas y se que parece que estoy mezclando temas, pero lo que voy es al fondo de la cuestión.
El yo es una ilusión, el yo no existe, y sin embargo tratamos toda nuestra vida en defender una ilusión.

"Somos conciencia sin condicionamientos, que utiliza los acondicionamientos sin dejarse acondicionar. " D Chopra

Si decimos esta persona me ha tratado injustamente. A tratado a mi yo injustamente, y como un acto instintivo, el ego defiende al yo, a mi sentido del yo.

Por eso lo que comentaba de ver la fuente del ego, ¿a quien realmente está ofendiendo?

Una meditación budista, dice de apartar el yo, el no-yo, como dicen ellos.
Meditar desde la mente que no busca ni desea, sin temor, sin deseos, solo conciencia.
Allí no hay un yo que defender, esto es la experiencia del no-yo.

Es al yo al que hay que observar, a quien creo que soy yo.
Por eso los grandes maestros espirituales se preguntan una y otra vez:
¿Quien soy yo?

¿No os suena esta pregunta?

Y que responderiais, ................yo y mi vida, yo y mis gustos, yo y mis preferencias, y y mi historia, yo y mis logros, yo y mis fracasos, yo y mis deseos, yo y mis temores......................etc

Esto realmente quien eres?

Y cuando digo yo, también digo "mi" o "mío".

Me han herido a mi, me han criticado a mi...................esto a quien señala es al yo.

Probad en estado meditativo a apartar el yo, a apartar todo lo que creeis ser, allí sólo queda espacio, presencia, conciencia..............

No hay nada que defender, no hay nada que temer, no hay yo.
Ahora veros en una situación que no os gusta y veréis como cambia la película.

Si el yo no existe, ¿a quien estoy defendiendo?



Con el tema de la sombra, esto se ve de otra manera.
Como dijimos anteriormente, la sombra es un mecanismo de defensa involuntario del ego, en lugar de reconocer las cualidades que nos disgustan en nosotros, las proyectamos en otras personas.

Por lo tanto eso de lo que critico, esa injusticia que esas personas están haciendo conmigo, es algo que estoy proyectando, es parte de algo que está dentro de mi que me niego a aceptar, y no sólo eso lo repudio y me averguenza.

Todos hemos hecho cosas de las que luego nos hemos quejado cuando nos las han hecho a nosotros, esto es algo que tenemos que observar en nuestro pasado.

Pero también todo aquello que nos marcó, todo aquello que nos avergonzó especialmente, que nos hizo mucho daño, como puede ser que mis amigos me dejaran de lado.
Esto por ejemplo, hace que cree en mi una gran inseguridad, y que por esa razón, tenga unas determinadas conductas, como puede ser querer tener un gran empleo, o querer tener mucho dinero, para que los demás vean que no soy una persona insegura.

Estoy escondiendo mi inseguridad, estoy escondiendo lo que me averguenza, lo que me niego a contar a los demás, lo que no quiero que sepan que soy, lo que no quiero ser.

Puede incluso que me quiera juntar con gente exitosa y no querer estar al lado de quien "yo" creo que es menos que yo.
Al verme con esa gente me siento más importante, pero detrás de eso escondo inseguridad, falta de amor por mi mismo.
Eso lo escondo y me pongo una careta para ocultarlo, y me muestro de otra manera ante el mundo.


No se si he liado un poco la cosa, el caso es que yo quiero dejar claro que es importante no dejase llevar por las emociones que no te dejan estar en presente, disfrutar del día a dia, de ver el mundo como lo que realmente es, un mundo de unidad y de amor, lejos de la forma en la que lo ve el ego, que es un mundo de amenazas y miedos.

girasol8 gotas de rocio


manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Carlota Dom Ene 30, 2011 9:59 am

Les dejo este pequeño cuento árabe....Un abrazo

gotas de rocio http://www.sendspace.com/file/drku9u
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Dom Ene 30, 2011 2:01 pm

Manuel escribió

Luzmaría como ves cada uno ve las cosas a su manera.

Luzmaría el no escoger una piedra para comertela, no es juzgar, simplemente sabes que eso no te va a sentar bien, y que eso no se come.

Lo del bien o el mal como bien dices con el cristianismo por ejemplo, es aquellos que mataban a sus hermanos sólo por pensar distinto que ellos, así que para los musulmanes los cristianos eran infieles y más de lo mismo.
La religión y el bien y el mal, casi mejor vamos a dejarlo.
Ellos eran los poseedores de la verdad absoluta, y los demás que no pensaran así ya sabes que los pasaba.

Esto es el bien o el mal según ellos.

Esto que voy a aportar es un poco largo, pero os recomiendo su lectura, en todo caso no es escrito por mi, es parte de un libro, así que si no estáis de acuerdo, no me pidais explicaciones a mi.
[quote]


Manuel, te hablé desde mi parecer, y claro que cada uno ve las cosas a su manera. gotas de rocio

En el terreno religioso, solo expuse los preceptos a manera comparativa de Oriente y Occidente con respecto a la concepción dual, y no emití valoraciones ni condenas a esas posturas ni a sus implicancias históricas, creo que no corresponde e inclusio es contra las reglas de convivencia del foro.
Colib.

Con respecto a mi nick es el nombre de mi sobrina que es un hermoso ser. :campanita:

Entre a este foro para nutrirme y crecer, vualvo a agradecer a la Diviniodad por estar aquí.

Un abrazo Manuel y bendiciones para todos los foreros. :AMOR5:
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Dom Ene 30, 2011 2:06 pm

Carlota que hermoso cuento !!
Gracias-2 por compartirlo.

Sabes a mi me encanta la música arabe, esa guitarra hace que mi corazón vibre a su ritmo, es muy bella la música del video :estrellitas:

Tengo pendiente un viaje a tierras árabes, y después les contaré mis experiencias.

Un abrazo Carlota, ahh vi tus gatitas son hermosas.
Tiracorazón
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Carlota Dom Ene 30, 2011 2:29 pm

Es muy cierto el cuento verdad?? , la música árabe es muy ritmica , parece que a uno se le van solitas las caderas... 221
A mí me gusta mucho tambien..uuyy conocer los países árabes y la India es mi sueño dorado..
Gracias Luz maría , pero las gatitas que viste son de Aisha .. y si son unas preciosuras , las dos .. Cariños El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 212516
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Dom Ene 30, 2011 7:22 pm



Manuel...

Sigo que no sé que ha pasado y he perdido un montón de texto que había escrito.

A todos los foristas que han comentado esto que le pasó tambien a Manuel...

La moderación está trabajando en ello...no siempre es tema particular del foro en sí.
Gracias por comprender y por volver a escribir...

girasol5

avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Dom Ene 30, 2011 8:41 pm

Ayy, este tema toma velocidades que cuesta seguir... Olvido

Voy a ir un poco hacia atrás... Cafecito

Manuel dice:

La sombra te dice que todo aquello de lo que te quejas, que te molesta, que te irrita................., es una parte que repudias de ti mismo, que te niegas a aceptar.

Entonces la liberación empieza cuando te das cuenta, cuando lo aceptas, cuando lo ves como una camino hacia la liberación, cuando lo agradeces, cuando te permite ver que todas tus actitudes, miedos, inseguridades, frustraciones, deseos, ..................., tienen que ver en parte, con hechos del pasado que forjaron nuestra autoimagen, nuestra personalidad, nuestra identidad y nos llenaron de limitaciones, limitaciones que nos creimos y que ahora afectan a nuestro diario vivir.

...pero hay miedos que todos tenemos en mayor a menos medida como es el miedo a no ser querido.

¿No te daba miedo en el colegio cuando no te aceptaban o no contaban contigo?
¿Cuando te hacían de menos?

...pero Lau ten una cosa clara, los miedos son aprendidos, es algo que incorporamos después de pasar por alguna experiencia, y a veces sólo con intención y sinceridad,- mirar en tu pasado, en tu niñez que es donde se desarrollan muchos miedos,- basta para encontrar verdaderos tesoros.


He estado buscando en el...en el pasado, y creo que lo encontré....tal vez fue ahi donde se originó todo...sería esto encontrar el orígen ??

Me remonto a mis épocas donde...elegí la carrera de modelo...y me pregunto qué fue lo que me hizo llegar a buscar esa necesidad de exponerme...todo el tiempo...frente a los demás. Será que buscaba la "aceptación" de los otros? Si durante mucho tiempo había sentido la necesidad de ser aceptada, inconscientemente...tal vez fue precisamente eso lo que me llevó por ese camino...luego, la pavada exterior me terminó superando, y largué todo...pero...lo de adentro...lo que me pasaba a mi...no se si lo asumí.

Sigo leyendo, aprendidendo, trabajando en mi...

Tiracorazón
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Dom Ene 30, 2011 10:05 pm

Carlota escribió:Les dejo este pequeño cuento árabe....Un abrazo

gotas de rocio http://www.sendspace.com/file/drku9u
Muy buen cuento y una gran verdad....Los deseos humanos, nunca tienen fin. Ni los materiales, ni los espirituales. Rubia
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Rosvaska Lun Ene 31, 2011 12:24 am

ese tema es interesante, quiero leerlo con calma..

quiero mostrar la pelicula
sobre de ese tema...

https://www.youtube.com/watch?v=hPOHY2lSoJc&feature=related
Rosvaska
Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 48
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Lun Ene 31, 2011 7:26 am

Carlota escribió
Gracias Luz maría , pero las gatitas que viste son de Aisha .. y si son unas preciosuras , las dos .. Cariños

ajajajajaja...Ups...que despistada que soy, ya vi mi confusión...bueno de todos modos son hermosas.
delfines
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 9:23 am

Luzmaría tienes toda la razón.
He vuelto a leer lo del tema religioso que comentas y te he contestado sobre cosas que no dices.
Así que mi más sinceras disculpas.

Espero que lo aporté de Jay Michaelson te haya gustado, a ti y a todos, habla sobre el judaismo no-dual y enseña muchas cosas.

Un abrazo



Carlota me uno a las felicitaciones por tu aportación.

gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Lun Ene 31, 2011 10:00 am

Circacia escribió:
Me paso algo mas...y me senti victima, me hicieron una injusticia...
dijo mi ego...me senti humillada, disminuida, empequenecida....o sea se me olvido todo lo aprendido y me senti igual que en otros tiempos, victima de las circunstancias, siendo parte de "una envidia" o de lo que sea...se me juzgo y me senti atacada y pase un momento horroroso... Embarassed me traslade a mis otros tiempos cuando esto me pasaba en mi ambiente sea laboral o personal...se que esta programado, pero en el momento....solo pude escuchar lo que se me dijo, mi ego-creo- se enfoco en ese instante de malestar y ni me acorde del hopo, ni del foro, de todo el camino recorrido...ni de mi energia y para nada escuche mi voz interior...me bloquee...me fui a "la realidad" de mis sentidos y creo que el lado oscuro de victima salio a flote... llanto
o .....me pongo mal por algo que me dicen...esa situación me llena de ira...de bronca, y empiezo a hacerme una película que se, a la larga me traerá mas problemas pues me estoy poniendo en esa vibración...y mas de eso voy a recibir....
... De momento, me es imposible dejar de sentir esa bronca pensando en algo lindo que me haya pasado. .....
No sientas que fue en vano el dolor que sentiste ante la derrota o la caída, si ahora sabes que eres tan fuerte que puedes levantarte y continuar adelante sin renunciar al camino…
No ha sido en vano el sendero recorrido, mientras haya vida hay tiempo y podemos continuar hasta saber llegar a la meta trazada o al sueño construido.
No sientas nunca que fue en vano equivocarte y caer el error, aprende de él para no repetirlo de nuevo y evitarte una consecuencia mayor; no sientas que fue en vano tu esfuerzo sino obtuviste recompensa, aunque empujes la piedra y no se mueva, tu brazos van adquiriendo más fuerza…
No sientas que fue en vano creer o confiar, es mejor vivir así que andar angustiados y prevenidos sin sentirte en libertad… No hay que perder la fe aunque las cosas no sucedan como a Dios se las pedimos, El escucha nuestra oración, y nos responde aunque no sepan escuchar su Voz nuestros oídos.
No sientas que lloraste en vano… si cuando superas el dolor te das cuenta de lo inmensa que es tu fortaleza…
Si has nacido es porque la Vida tiene un sueño contigo, nada sucede por accidente o casualidad, todo pasa porque de ello algo hay que aprender, crecer, recibir, avanzar, transformar o reparar… a veces es necesario romper para volver a comenzar, aunque creamos que ha sido en vano el tiempo que gastamos construyendo las cosas mal, sino nos damos cuenta no lo aprendemos; lo perfecto no existe, surge de lo más imperfecto en su proceso de transformación, donde al equivocarnos y darnos cuenta de ello, podemos nosotros mismos aprovechar la oportunidad que se nos ha dado y volver a intentarlo de nuevo.
No fue en vano la muerte de la semilla, ni el rompimiento del barro, no fue en vano lo que experimentó el oro en el crisol, ni la oruga al sentir su cambio… no fue en vano el contemplar la lluvia si mas adelante después de la tempestad un hermoso arcoiris saldrá… no fue en vano el cansancio en el camino, mientras se avanzaba de la montaña hacia lo más alto… no es vano todo lo vivido, porque de ello es mucho lo aprendido y Dios en todo eso ha actuado… El no nos ha creado en vano.
Nada es en vano… con las lágrimas que se derraman, se limpia y aliviana nuestra alma… con el dolor que se siente podemos aprender de él para hacernos más fuertes.
Con los instantes de alegría, podemos mantener encendida nuestra alma aunque la tormenta intenta apagar las luces que nos guían… no ha sido en vano el tiempo que gastamos escribiendo en el libro de la vida, ni dibujando en el lienzo del alma, porque estamos haciendo historia y siempre se nos recordará por las huellas que demuestran que no ha sido en vano lo vivido, lo entregado, lo reído, lo llorado, lo perdido, lo ganado, lo ofrecido, lo donado, lo recibido, lo rezado… nada, nada ha sido ni será en vano… porque aunque todo parezca demasiado humano, ahí es donde más se recrea lo Divino …

:campanita:
K. Rojas

CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 10:10 am

Lau escribió:He estado buscando en el...en el pasado, y creo que lo encontré....tal vez fue ahi donde se originó todo...sería esto encontrar el orígen ??

Me remonto a mis épocas donde...elegí la carrera de modelo...y me pregunto qué fue lo que me hizo llegar a buscar esa necesidad de exponerme...todo el tiempo...frente a los demás. Será que buscaba la "aceptación" de los otros? Si durante mucho tiempo había sentido la necesidad de ser aceptada, inconscientemente...tal vez fue precisamente eso lo que me llevó por ese camino...luego, la pavada exterior me terminó superando, y largué todo...pero...lo de adentro...lo que me pasaba a mi...no se si lo asumí.

Sigo leyendo, aprendidendo, trabajando en mi...

Tiracorazón

Lau vas por el buen camino, ¿ves como explorando el pasado, puedes encontrar tesoros?

No se trata sólo de buscar algo en el pasado que te marcó especialmente, algo que te averguenza recordar, por eso es tan importante la humildad y la sinceridad para hacerlo, y por eso también aporté lo de la meditación del no-yo, para que ayude a ver eso que no quieres ver.

Te pongo un ejemplo con una persona que conozco y he hablado con él estos temas.
Estamos haciendo este trabajo y estamos encontrando cosas muy interesantes.

Este chico iba a un colegio privado, sus padres son de clase media y en ese colegio normalmente iban chicos de clase alta o muy alta.
Su padre es camionero, y los de sus amigos, directores de bancos, empresarios..........gente de mucho dinero.

El se juntaba con sus compañeros de clase y eran sus amigos, pero pertenecían a clubs privados y él no, tenían grandes casas, alguna con piscina, y él vivía en el extrarradio, vestían de marca y él no...................etc

En un cumpleaños de uno de ellos , se juntaron muchas chicas y chicos, a él no le conocían , sólo le conocían sus compañeros de clase.
Una chica en plena cena, le preguntó que en que trabajaba su padre, él comentó que camionero.
Esto provocó las risas de ellos, aparte de mofas y burlas, como por ej, le decían que él donde iba a celebrar el cumpleaños que si en un parque público............

Aunque estas actitudes sean reprobables o no , vamos al fondo de la cuestión.
Esto le provocó mucha verguenza.

Donde quiero llegar no es el sentimiento o la situación concreta, es que esta situación no sólo te ha provocado malestar emocional, sino que esto te ha llevado a formar una opinión de ti.

En este caso la opinión es que soy menos que ellos. Así que a lo largo de mi vida la gente que tiene dinero o grandes posesiones o casas me va a recordar esta situación, se ha formado una sombra que me dice soy menos que ellos, porque tengo menos que ellos.

Y aquí es donde entran las conductas de autosabotaje, querer ganar mucho dinero y tener una gran casa, un gran coche para estar a su altura, querer tener un oficio de prestigio, una carrera universitara que me haga más que a los demás..............

Si te das cuenta esa sombra de la adolescencia te ha marcado para toda tu vida.
Puede que lo logres o puede que no , pero lo que hagas va a estar condicionado por esto.

Si no lo logras puede que sientas asco por la gente a la que le va bien, o sentirte inferior cada vez que hables con alguna persona así.

Pero no sólo esto, mi amigo tenía un trato con su madre que no era especialmente bueno , a mi me parece muy buena persona y me molesta mucho que la grite y la trate mal.

Trabajamos también este tema y tambien encontramos tesoros.
Creo que este tema ya le he hablado en otra ocasión, pero la conclusión era que inconscientemente culpaba a sus padres de no haber sido ricos, de no haber tenido grandes posesiones y haber podido ser uno más, les responsabilizaba de sus miedos ante la gente rica.

El ver esto hizo que su actitud cambiara ante sus padres, al aceptar su sombra dejó de culparles.
Les aceptó tal y como eran, y aceptó su sombra.

Esto no es ninguna película es un caso real.

Si veis en la película hay un momento donde los participantes de un taller, se piden perdón. Esto es muy interesante.

Me perdono por haber tratado mal a mis padres, a mis hermanos, por haber hecho esto o lo otro..............................etc
Divinidad transmuta en pura luz de amor lo que quieras que transmute.............y da por hecho que así va a ser. Fuera los sentimientos de culpa.

De esto hablan en el libro y se parece mucho al hoop, dicen que sólo Dios puede borrarlo y sanarlo.

También quiero comentar algo muy importante, no sólo hablan de la sombra, también hablan de la luz, esto lo trataremos más adelante.

Ayer que tenía tiempo quise aportar sobre el libro, y al final aporté sobre otro que es también muy interesante.

Más adelante seguiré aportando sobre este libro.


girasol8 gotas de rocio gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Lun Ene 31, 2011 10:30 am

Manuel escribió
Luzmaría tienes toda la razón.
He vuelto a leer lo del tema religioso que comentas y te he contestado sobre cosas que no dices.
Así que mi más sinceras disculpas.


Manuel, ya está todo aclarado. gotas de rocio
El texto de Michaelson, lo leí, pero necesito repasarlo, para ver si lo entiendo bien. pared

Un abrazo. :corz2:
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia Lun Ene 31, 2011 11:16 am

gotas de rocio Gracias Carolina....el texto lo lei una y otra vez...para tomarlo.

Este fin de semana he pasado a veces resistiendome a los pensamientos a veces borrando y a veces conectandome con mi interior...tratando de amar y aceptar la situacion y creo que lo estoy logrando...creo...
ME digo a mi misma, lo que me dijo mi mejor amiga....la energia cir....la energia.... Olvido para no salirme del camino que llevo ni desviarme en la angostura de mi realidad.

Manuel gracias por tu aporte, tus comentarios y tu apoyo....solo que me perdi un poco....quizas tengo que leerlo mejor o por partes para poder comentar mi percepcion.

Sigo caminando....apenas vi dos videos voy a ver el resto.... ok
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 1:50 pm


Esto es parte del libro y ya estaba aportado de antes, tiene que ver con el ejemplo de mi amigo que antes comentaba:


"Si entendemos que nuestros patrones de conducta se formaron a raiz de reprimir sentimientos o aspectos de nuestra sombra de los que nos avergonzabamos, podemos llegar al origen de nuestra conducta y acabar con ese patrón.
Todas nuestras conductas habituales- miedo, ira, tendencia a depresión, inseguridad....-, surgen de una experiencia/as del pasado que nos llevaron a crear interpretaciones personales respecto a nuestra identidad- quien creemos que somos-.

De estas interpretaciones nacieron ciertos pensamientos (aquí está algo muy importante, en el caso del ejemplo ese pensamiento SOY MENOS QUE EL QUE TIENE MUCHO, SOY MENOS QUE ELLOS, NO SOY SUFICIENTE, se quedó grabado) , y éstos hicieron que tuvieramos determinados sentimientos respecto a nosotros, con frecuencia negativos.
Nuestro deseo de distanciarnos de esos sentimientos indeseados nos conduce a buscar formas para sentirnos mejor; así surgen nuestras conductas de autosabotaje."



manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 2:15 pm

Sigo aportando otro poco del libro:


"[b]El gran psicólogo C. G. Jung, nos dice que nuestra sombra es la persona que es preferible que no seamos. La sombra podemos verla en el miembro de nuestra familia al que más criticamos, en el compañero de trabajo, en el político cuya conducta condenamos, en la celebridad que nos hace mover la cabeza en señal de desaprobación.

Si entendemos esto correctamente, llegamos a la sorprendente y a veces aleccionadora comprensión de que nuestra sombra es todo lo que nos molesta, horroriza o disgusta sobre las otras personas o acerca de nosotros mismos.
Sabiendo eso, empezamos a ver que nuestra sombra es todo lo que intentamos ocultar a nuestros seres queridos y todo lo que no queremos que los demás descubran sobre nosotros.

Nuestra sombra está hecha de pensamientos , emociones e impulsos que nos parecen demasiado dolorosos, vergonzantes o desagradables para aceptarlos.
En vez de hacer algo con ellos, los reprimimos, los enterramos en alguna parte de nuestra psique, para no tener que sentir la pesada carga y la vergüenza de acarrearlos.

El poeta y escritor Robert Bly describe la sombra como una bolsa invisible que todos llevamos a la espalda. Cuando crecemos, ponemos en la bolsa todos nuestros aspectos que no son aceptables para nuestras familias y amigos.
Bly cree que pasamos los primeros decenios de nuestra vida llenando la bolsa, y el resto de la vida, intentando eliminar todo lo que hemos guardado en ella.

Nuestra sombra, cargada de retórica y de normas hipócritas que nunca poemos llegar a aceptar, nos conduce a glorificar a unos y demonizar a otros.
Comenzó con el profesor que nos llamó estúpidos, con el chuleta que nos desafió en la escuela o con el primer amor que nos dejó.

Todos hemos escondido y reprimido momentos cargados de dolor y de vergüenza, y con el tiempo, estas emociones se petrifican en nuestra sombra.
Me refiero a los miedos inexpresados, el tremendo bochorno y la culpa que nos corroe.
Todo esto son temas del pasado a los que nunca nos hemos enfrentado. Puede que comenzaran en un momento concreto, y así es la mayoría de las veces, o que se hayan ido acumulando debido a años de negación.

A medida que la sombra va tomando forma, empezamos a perder el contacto con una parte fundamental de nuestra verdadera naturaleza. Nuestra grandeza, compasión y autenticidad quedan enterradas bajo esas partes de las que nos hemos desconectado.
Es entonces cuando la sombra gana la partida. Puede hasta hacernos creer que somos demasiado indignos, incapaces, desmerecedores, despreciables o estúpidos para ser las superestrellas de nuestra vida.

Es nuestro lado oscuro, los aspectos reprimidos o repudiados de nuestra personalidad, lo que nos desconecta de nuestro verdadero yo. Lo cierto es que todo aquello que hemos ocultado por vergüenza o negado por miedo encierra la llave para liberar un yo del que nos sentimos orgullosos, un yo inspirador, un yo que pasa a la acción gracias a una gran visión y propósito en vez de uno creado por las limitaciones y las heridas no cicatrizadas de nuestro pasado.

Esta es la razón por la que hemos de explorar nuestra sombra. Por eso hemos de desvelar y reivindicar a nuestro yo auténtico, nuestra verdadera naturaleza. Por eso hemos de interiorizarnos para examinar los puntales de nuestra vida. Allí es donde encontraremos el proecto, la plantilla, la visión de nuestro autentico yo."
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. Lun Ene 31, 2011 3:06 pm

Como dije anteriormente, este tema es tan rico en opiniones, aportes, comentarios de todos ustedes,que se complica a veces para responder todo, porque voy leyendolos, incorporando cosas, y sobre todo tratando vivir incorporando cada cosa nueva que aprendo...
Los he leído a todos y de cada mensaje saco algo que me queda muy profundamente...en mi interior...solo que las lecturas de cada uno son tan importantes que las leo y releo para asimilar, sino siento que solo quedan ahi...en una simple lectura apasionante. Y lo que yo quiero, es poder aplicar todo lo que aprendo...

Pero la vida sigue presentándome situaciones que, parecería aparecen a propósito...a ver si logro comprender, o aprender, o dar un paso..no se bien...y hoy no es el mejor momento para dar una opinión en este tema. A veces me pregunto, si saber tanto está bueno o no....no será mejor vivir como muchos, sin tantas preguntas, y dejando que pase lo que tenga que pasar? Pero no...

También me pregunto si de tanto andar husmeando el pasado, no será que salen todas estas cosas para que las vea? Serán las pelotas que metí durante años forzándolas al fondo y ahora me rebotan en la cara?

No lo se....tengo mucha BRONCA y como dice DOLAPE....tal vez tenga razón en que no sea MIEDO...yo siento que en el fondo de mí, hay mucho miedo, pero no se a qué. Solo siento bronca....angustia que sale de dentro mio y solo se calma llorando...pero solo eso..se calma, y no se pasa.

Los sigo leyendo...gracias a todos por estar acá, ayudandome a SEGUIR MI CAMINO...
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  CAROLINA Lun Ene 31, 2011 3:19 pm

Lau escribió: A veces me pregunto, si saber tanto está bueno o no....no será mejor vivir como muchos, sin tantas preguntas, y dejando que pase lo que tenga que pasar?
El conocimiento y la informacion, no son Sabiduría.La Sabiduría solo viene desde dentro tuyo, cuando disciernes con el corazón y no con la mente, toda la información que te llega....
También me pregunto si de tanto andar husmeando el pasado, no será que salen todas estas cosas para que las vea? Serán las pelotas que metí durante años forzándolas al fondo y ahora me rebotan en la cara?
El pasado ya se fué. No puedes dar marcha atrás al tiempo. Solo queda la experiencia de lo vivido, que tienes AQUI, HOY, AHORA, porque de eso depende el futuro, que aún no conoces.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria Lun Ene 31, 2011 3:22 pm

Querida Lau, te entiendo muy bien, poruue a mi me pasa de vez en cuando. Creo que a la mayoría nos pasa, esos días oscuros. Rubia

Personalmente lo que comprobé que la mayoría de las veces que siento ira, miro y miro para dentro, me pregunto buscando la sinceridad, el meollo de esa situación ...porque estoy así?....y todas las veces me sobreviene una gran tristeza. De modo que en mi experiencia la bronca solo esconde una terrible tristeza por algo en concreto, y eso es algo que tengo que develar .

gotas de rocio
Yo sugiero que te permitas vivir esa bronca, llanto, o la emoción negativa que te venga. Me ha pasado de intentar negarlo, diciendo estoy bien, diciendome, tengo que ser positiva, pero así no se avanza, es como la aveztruz que esconde la cabeza en la tierra...
Seguramente aquí foreros expertos te aconsejarán bien.

Dios te bendiga, te mando un abrazo abrazo
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 3:46 pm

Carolina coincido plenamente contigo, tu verdadero guía está en tu interior, y como dice D Chopra te habla en el silencio, lejos del dialogo mental.
Es importante acallar ese dialogo, pero sin resistencias, la meditación es una buena herramienta.

Quiero citar al gran sabio Krisnamurti, espero no liar más la cosa jeje.



"Si me miro a mí mismo y hay una separación entre yo y lo que observo, y veo que soy celoso, iracundo, violento, el observador y lo observado son dos cosas diferentes, ¿verdad? Está la violencia y el observador que dice: “yo soy violento”. Son dos cosas diferentes. Esta separación entre el observador y lo observado origina conflicto. Obsérvenlo realmente dentro de ustedes mismos y lo comprenderán de manera muy sencilla. Si uno se separa a sí mismo del temor, entonces tiene que superarlo, tiene que pelear con él, luchar contra él, escapar de él. Pero cuando uno ve que es el temor, que el observador es lo observado, el conflicto entre ambos se termina. Y cuando el observador es lo observado, entonces el tiempo llega a su fin.
Lo que estamos diciendo es esto: El hombre ha viajado por muchísimo tiempo, su vida es un campo de batalla no sólo dentro de sí mismo sino externamente. Todas sus relaciones están en conflicto, ya sea en la fábrica, en la oficina o en el hogar, todo es una lucha constante, una batalla. Y estamos diciendo que una vida semejante no es vida en absoluto.

Ustedes podrán tener sus dioses, sus riquezas, podrán tener una capacidad extraordinaria, pero no están viviendo, no son personas dichosas. No hay felicidad, no hay bendición en esa vida. A fin de dar con esta felicidad, con esta bendición, tenemos que comprendernos a nosotros mismos y para comprendernos a nosotros mismos debemos tener libertad para mirar. Para que podamos mirar debidamente, no tiene que haber división entre el observador y lo observado.

Y cuando ello ocurre, todo este sentido de luchar para llegar a ser, para ser algo o alguien, desaparece. Somos lo que somos. Al observar esto, adviene un cambio radical, inmediato, el cual pone fin a la idea del tiempo y de lo gradual."
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel Lun Ene 31, 2011 3:57 pm

luzmaria escribió:

Personalmente lo que comprobé que la mayoría de las veces que siento ira, miro y miro para dentro, me pregunto buscando la sinceridad, el meollo de esa situación ...porque estoy así?....y todas las veces me sobreviene una gran tristeza. De modo que en mi experiencia la bronca solo esconde una terrible tristeza por algo en concreto, y eso es algo que tengo que develar .

gotas de rocio
Yo sugiero que te permitas vivir esa bronca, llanto, o la emoción negativa que te venga. Me ha pasado de intentar negarlo, diciendo estoy bien, diciendome, tengo que ser positiva, pero así no se avanza, es como la aveztruz que esconde la cabeza en la tierra...


Luzmaría a mi me ayuda mucho observar a mi yo, a quien creo que es mi yo.
¿Quien siente ira? ¿Siente ira manuel? ¿Quien es manuel?

Yo no soy la ira, soy quien experimenta la ira, es muy diferente. Podría decir, siento la ira en mi, eso sería más correcto, pero si siento ira y puedo observar a esa ira y ver que esa ira no soy yo, ver que quien siente esa ira es la personalidad que me he creido que soy, mi identidad...................en definitiva hay una amenaza, bien sea personal, material, ......

Observar la importancia que nos damos es importante, porque aunque no lo creamos nos sentimos muy importantes, nos definimos y nos defendemos ante todo aquello que haga peligrar nuestra importancia personal.

Esto lo hemos hablado más veces y es importante recordarlo, detrás de la ira se esconde un miedo, y la ira que vemos como algo malo, realmente esconde un tesoro.
¿Y si somos capaces de agradecer a la ira porque nos lo muestra?

Pero para eso necesitamos parar el parloteo mental, dejar de creernos a la mente, que es algo que hacemos todo el rato, veréis que la mente está continuamente señalando con el dedo y buscando culpables.

Hay que trabajar, trabajar y trabajar.................y tener fe.

Dios te bendiga también a ti Luzmaría.

gotas de rocio girasol8 girasol5

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia Lun Ene 31, 2011 4:24 pm

ok Este tema sigue interesante y con aprendizaje.
Yo estoy caminando algo con el y se que a varios nos esta sirviendo para enfrentarnos a nuestro lado oscuro.
Pero recuerdo que un lado oscuro es como "malvado" o sea lo que tiene lo malo de nosotros o tambien lo avergonzable como la estima baja, la autocritica, el autojuicio, la culpa....Embarassed

Porque yo me confundo con el ego y la sombra....pared

Asi que mejor lo diferenciamos despacito, clarito...jeje....

Bueno...veamos, manuel, foreros, expertos y demas jeje...tengo una pregunta, el sentimiento o sensacion de inferioridad, es una sombra o es el ego inseguro y programado?

Sigamos...sigamos..... Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro... - Página 4 Empty Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.