Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia el Sáb Ene 22, 2011 5:20 pm

delfines No es facil reconocer un "lado oscuro" porque siempre pensamos que son "los otros" (amigos, jefes, parejas, madre, padre, companeros de trabajo, etc, etc) los que nos hacen algo, los que nos odian, a los que les caemos mal, los que nos quieren sacar del trabajo, los que nos discriminan, los que hablan mal de nosotros, los que nos juzgan, los que nos miran mal....y blah...blah.... Olvido

No es facil reconocer que si lo veo lo tengo dentro de mi....que si el otro lo hace es porque yo lo reflejo!!!! pared porque soy un espejo...bah!!!

Aca en USA es altamente comun el rascismo, la discriminacion, el desprecio entre razas...por el problema de la inmigracion, los hispanos somos altamente discriminados incluso por nuestra misma raza...o sea hasta los hispanos que estan bien, oprimen y discriminan a los que trabajan para ellos.
Yo lo vivi....tuve un jefe mexicano, siempre me hizo sentir menos, me hablaba muy feo y tuvo actitudes realmente humillantes....pero era el?? al final me di cuenta que era yooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! Caprichoso yo tenia esa creencia, y cuando veo atras me doy cuenta que hasta en mi tierra, yo atraia jefes asi...que aprovechaban lo que yo podia hacer para sacar provecho...claro, como programacion inconciente yo siempre era la victima, la maltratada, la que no era reconocida, la que hacia de todo pero nunca ascendia o mejoraba laboralmente...e incluso me humillaban....no eran ellos, todo estaba conmigo, como dijo Dolape....me lo traje conmigo cuando inmigre y aca lo empeze a manifestar en formas diferentes pero al final vivi las mismas sensaciones de impotencia, victimizacion, autocompasion, menosvalia.... tongue

Ahora cuando llegue a este nuevo trabajo hace casi unos 6 meses, todo es diferente, la gente me trata bien, no tengo problemas graves o mayores, solo cosillas...que se resuelven en el dia a dia....he conocido mucha gente buena...y un dia que platique con mi ex-jefe me dijo, en ese distrito discriminan mucho...jajajaja...me hizo gracia, el trabajo por ahi y dice que fue discriminado...jajajaja.... pienso yo le dije que no habia sentido eso y hasta la fecha no lo he vivido, probablemente esa parte esta sana y esa programacion salio de mi subconciente.

TEngo otro lado oscuro...pero les comentare luego.... Pochoclo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 el Sáb Ene 22, 2011 10:07 pm

Sí existe la posibilidad de que te hayas expresado mal, simplemente, creí haber confundido el término en inglés con que hubieras tenido una "visión", ya que eso dijiste, y quise saber de tu experiencia....""de no haber existido ese insight"" dijiste...nada mas...quería saber eso. Rubia

Perdoname lau, fui un poco duro. tongue
Pero a veces pienso que siendo complaciente (no solo con vos sino con cualquier persona) en lugar de ser util soy un lastre.
Jamas tomaria esta posicion si no sgnificases nada para mi.
Forgive me ¿si?

Tiracorazón

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El efecto sombra...amando nuetro lado oscuro

Mensaje  epsylon235 el Sáb Ene 22, 2011 11:11 pm

Hola y Gracias a todos, por este espacio que funciona como terapia grupal, sin serlo,pero muy positivo,al reconocer que el lado oscuro de los demás es realmente nuestra propia oscuridad. Y es así,que en este bosque de árboles siniestros,que representan a todos a nuestros "YOES",todas nuestras sombras,y al reconcerlos, vamos derribando,uno por uno, y al caer cada rama, va apareciendo la Luz, la más intensa, la que nos indica que las carencias, el infortunio,las miserias,el desamor,la virulencia del comportamiento humano están contenidos en esos yoes nuestros.Válgame Dios!!!
palazo palazo palazo palazo palazo palazo palazo gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio BRAVO

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Dom Ene 23, 2011 4:19 am

Es algo muy interesesante el retroceder en el tiempo.
En estado meditativo o simplemente con los ojos cerrados, mirar esos patrones de conducta que nos dañan en nuestro diario vivir.

Por ejemplo si eres una persona miedosa o excesivamente tímida.
En este caso el mirar donde empezaste a desarrollar esa timidez, daros cuenta que todo se graba en el subconsciente y que aunque no lo creamos nuestro yo está compuesto por un sinfin de personalidades.

Está el yo tímido, el yo cobarde, el valiente, el agresivo, el intolerante, el altruista, el compasivo............................Genpo hacía terapia de voces con sus discípulos y cada vez cambiaba de tono para que lo entendieran mejor.

Así y como un mecanismo de defensa, cuando nuestro yo- lo que creemos que es nuestro yo ya que está más que demostrado que es una ilusión-, se ve amenazado recurre a nuestro ego para que nos proteja

Entonces aquí entran en juego las máscaras, ante el yo cobarde me disfrazo de serio o borde o agresivo y de esa manera tapo aquello que me averguenza reconocer.

Esto a mi me ha pasado en más de una ocasión con algún cliente, en mis primeras visitas y sin apenas conocerlos, su actitud es de ser muy serio, de pocas palabras, incluso algo desagradable.

Con el paso del tiempo vamos ganando confianza y me doy cuenta que son tímidos y la coraza que utilizan para protegerse es la de actuar de una manera determinada.

A nadie le gusta que le vean como una persona tímida, insegura, prepotente, arrogante................. por eso para no reconocerlo, utilizamos mecanismos de defensa, bien puede ser la huida, el no ir a sitios donde creo que puedo estar en peligro , me van a descubrir, bien sea la de ponerme a la defensiva, agresivo..................ser divertido, recurrir a drogas o a alcohol.................etc

Sin darnos cuenta estamos reprimiendo esa parte de nosotros que repudiamos, eso que no queremos ser, o que no queremos que sepan que somos.

En el libro hablan de una persona que de pequeño era muy cobarde, esto se lo dijeron en varias ocasiones y se grabó en su subconsciente.
Con el paso de los años, empezó a tirarse de paracaidas y a hacer deportes de riesgo.
¿Quien iba a llamar cobarde a una persona que se tira de más de 10.000 metros de altura?
Siguió siendo cobarde pero utilizó estos deportes de riesgo como tapadera, hasta que aceptó la sombra, hasta que hizo las paces con sus miedos, con amor y compasión los aceptó como parte de él.

Hay ejemplos de todo tipo, como la persona que criticaba a su padre porque era un vago y él hacía lo mismo.

Esto es perfectamente compatible con el hooop, ya que una vez que reconoces aquello que está en ti y que no quieres aceptar, puedes liberarlo aceptandolo y amandolo.

Es también un refuerzo al trabajo interior, sabeis que hablamos mucho de mirar en nuestro interior, esto es más que una ayuda.
Yo sigo haciendo hoop pero me sirve mucho cuando medito o antes de meterme en la cama, mirar dentro de mi para ver aspectos de mi sombra.

Esto también ayuda a vernos cuando criticamos a los demás, si lo hacemos es que estamos siendo víctimas de nuestras proyecciones, es decir , eso que estoy criticando está en mi.

Puede que no sea exactamente lo mismo, o sea que no haga o diga exactamente lo que veo, pero si me hace enfadar, si me hace criticar, enojarme, señalar con el dedo, ..........................eso está dentro de mi.

Esto es el mejor avance, cuando os descubráis criticando a una persona, con total sinceridad y honestidad, con valentía y sin orgullo, mirar en vuestro pasado y ver si encontrais alguna actitud parecida que habeis hecho vosotros/as con otras personas.

Ya vereis como os sorprendeis.

gotas de rocio


manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

EFECTO SOMBRA

Mensaje  melibea el Dom Ene 23, 2011 1:30 pm

Estoy asombrada de ver todo el debate que se puede generar en torno a una consulta y todo lo que uno puede aprender de ustedes.
Es cierto. Estoy convencida y todo lo que han dicho me ha permitido evacuar de mi alma y de mi corazon todo odio y resentimiento contra aquella persona que me lastimo con calumnias. Por supuesto que ahora el sentimiento es otro. Aprendi a ver a esa persona con amor, porque entendi que fui objeto de su proyección. Vio en mi todos sus defectos y pretendio pasar su lado oscuro a mi diario vivir. Todo aquello que esa persona odia en si misma, que hace parte su "yo"? interno, quiso hacerlo ver en mi y fui tanl su énfasis que por poco logra convencerme de ser así.
Gracias por hacerme entender esa parte.
Sin embargo, quisiera insistir en algo que aún me inquieta.
Dentro de una suposición: si una persona tiene una percepción equivocada de mi (he sabido de personas que ven pasar a otra por la calle y dicen que les parece ser una mala persona etc.) por qué soy yo la culpable de ese juicio cuando no soy conocida de quien me juzga? Una persona puede calumniar a otra solo para justificar cualquier mal proceder de su parte. Entonces yo, que generé la envidia con mi buen trabajo, mi buen comportamiento etc, soy culpable de esas calumnias?
Gracias a todos por su ayuda.
Gracias por liberarme de sentimientos negativos, por ayudarme a limpiar mi corazon y mi alma.
Gracias por permitirme compartir mi experiencia de vida.
Soy una mujer feliz, completamente feliz.
Gracias, los amo a todos. Rubia Corazon y rosa Bruji Very Happy paz Gracias-2 :hada 7:

melibea

Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Localización : venezuela
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  basileia el Dom Ene 23, 2011 2:12 pm

Es curioso... es dificil ver la sombra, aunque hay veces que la sombra se revela sola...

Quiero decir, que reconoces lo que estas viviendo, con tus patrones o con un comportamiento igual que tuvistes en el pasado.... A mi me pasa y aunque haya veces que cueste me cueste verlo, tambien hay otras muchas que la sombra aparece sola y se desvela, entonces comprendo y sonrio, limpio la situacion y la dejo marchar, porque ya se me mostro o me mostre lo que tenia que ser.

girasol5

basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Dom Ene 23, 2011 2:17 pm

Melibea cielo, nadie dice que tú seas la culpable de nada.

Mira dentro de ti, ¿nunca has mirado mal, o nunca has juzgado a nadie sin conocerlo?

Este es precisamente el trabajo que estamos haciendo en este hilo y complementa muy bien con el hoop y con otras técnicas.

Mira dentro de ti , es muy fácil decir, porque a nuestra sombra no la interesa, ya que con la luz de la conciencia, con el amor, deja de existir y ella no quiere dejar de existir.

El trabajo empieza cuando te das cuenta que las cosas que suceden, que las personas que te provocan cualquier sentimiento, te están mostrando el camino a casa.

Aceptar las cosas como son, como deben no, como deberían, como son, no como tendrían que ser.....,no marcharme con los pensamientos procedentes del ego llenos de miedo y de reacción.

Estar atento y fijar la atención en mi interior y mirar a ver que veo allí, de donde viene esa reacción, ese miedo, esa ira.............

La ira es una forma de miedo, o sea que detrás de la ira se esconde un miedo, pero también después de la envidia, de la preocupación, de la venganza.......

Sólo hay amor o miedo, si hay amor no hay miedo y viceversa.


Melibea sigue trabajando y aparta los juicios y el victimismo que vienen del ego, sé amor y siendo amor, mira dentro de ti.


gotas de rocio

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Carlota el Dom Ene 23, 2011 9:44 pm

He estado siguiendo este hilo con mucha atención... y buscando información sobre "nuestro lado oscuro" , llegué a estos videos , les adjunto los links , son 7 , muy interesantes , y pienso que para ustedes tambien. Colib.



http://www.youtube.com/watch?v=RQLtbH2_N0Q&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1D-EzEaLQtM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TLauHLyTgSE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=CRl-gfgV0PU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4xsMqr790rY&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=tdTtnZS8Fi0&feature=related



Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Lun Ene 24, 2011 2:32 am

Gracias Carlota...con estos videos, di mis primeros pasos en búsqueda de mi propia sombra...hace a penas, unos meses atrás...

Me cambiaron mucho, mucho...mi manera de verme a mi misma...

Mariposa 4


MANUEL.... Alabanza quién me guió a descubrirla...

:caro:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto sombra. Amando nuestro lado mas oscuro

Mensaje  epsylon235 el Lun Ene 24, 2011 7:47 pm

"Debes saber que siempre puedes elegir los pensamientos que permites en tu mente. Así que haz el esfuerzo para reemplazar los pensamientos que te debilitan y te quitan poder con aquellos pensamientos de una frecuencia espiritual superior. Es tu elección! Dr. Wayne Dyer. gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio paz

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 25, 2011 12:48 am

Epsy...wuaw...estoy estupefacta affraid

Acabo de leer algo similar a tu respuesta, en mi correo personal, abro el foro...y me encuentro con estas palabras de Wayne Dyer...

"Debes saber que siempre puedes elegir los pensamientos que permites en tu mente. Así que haz el esfuerzo para reemplazar los pensamientos que te debilitan y te quitan poder con aquellos pensamientos de una frecuencia espiritual superior. Es tu elección! "

Sabemos que PODEMOS ELEGIRLOS...pero no siempre lo hacemos, verdad? Y ahi nos dejamos llevar por aquellos pensamientos que nos llenan de miedos...y estos nos llevan a otros, que nos aterran, y estos a otros que nos dan pánico, y estos....puffffff!!!!! y terminamos enroscados en sentimientos que solo nos traerán....mas infelicidad....

MANU dice:

Es algo muy interesesante el retroceder en el tiempo.
.... mirar esos patrones de conducta que nos dañan en nuestro diario vivir.


....todo se graba en el subconsciente y que aunque no lo creamos nuestro yo está compuesto por un sinfin de personalidades.


Anoche tuve uno de esos MOTIVOS donde poner en verdadera PRÁCTICA todo esto...y no dejé de sorprenderme ante mi reacción.
Pasó algo, no importa qué...lo que importa es que...ME LLENÓ DE IRA.

Enfadado

Durante los primeros minutos...la misma sensación de siempre; sensación de parálisis en el cuerpo, un cosquilleo que recorre las venas...la mente que dispara para el peor de los caminos...el corazón parece querer traspasar el cuerpo....autoestima aniquilada, y la derrota finalmente se siente a pleno.

tongue

Rápidamente...aparecen las ganas de estallar en llanto...DE SEGUIR SUFRIENDO...

Entonces..."pensá en el momento presente"....."centrate en tu respiración"....

Caprichoso

Pero MI PRESENTE ES ESTE!!!! Estoy llena de BRONCA!!!!!

AH SI...???

LO ESTOY...??? Duda

Bronca....es...igual....a.................MIEDO??????

A QUE TENGO MIEDO?????? Me pregunté....

Entonces...ELEGÍ. Elegí pensar diferente. Claro que NO SALI del tema.... silva1 no me fue posible cambiarlo de inmediato por un pensamiento que no tuviera que ver con eso, pero al menos..intenté VER LA SITUACIÓN DE OTRA MANERA.
Elegí pensar que no era a MI a quien le estaban "haciendo mal" y elegí anclarme en el momento presente. Duró poco, pero logré calmarme....

Entonces, recién ahi...empecé a darme cuenta, que habia algo dentro mio....que tenia que buscar y descubrir, qué había creado en mi subconsciente que me pedía siempre repetir ese miedo?

Puede que no sea exactamente lo mismo, o sea que no haga o diga exactamente lo que veo, pero si me hace enfadar, si me hace criticar, enojarme, señalar con el dedo, ..........................eso está dentro de mi.

TENGO MIEDOS. MUCHOS....

Y LOS ESTOY ACEPTANDO.....

Mira dentro de ti , es muy fácil decir, porque a nuestra sombra no la interesa, ya que con la luz de la conciencia, con el amor, deja de existir y ella no quiere dejar de existir.


miro Ahi voy...a mirar dentro de mi...veré que encuentro....


guiño

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Efecto sombra.Amando a nuestro lado más oscuro

Mensaje  epsylon235 el Mar Ene 25, 2011 10:08 am

[url=Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás. Hoy, cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, por muy difícil que ésta sea en ese momento, hay un valioso mensaje oculto]Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás. Hoy, cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, por muy difícil que ésta sea en ese momento, hay un valioso mensaje oculto[/url]

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Rosa Blanca el Mar Ene 25, 2011 11:08 am

Está muy bueno este tema. Ayuda mucho a limpiar nuestras zonas oscuras.
Lo que si, les agradecería, si es que pueden, no utilizar términos en inglés. Comprendo que la mayoria de ustedes pueda conocer ese idioma, pero yo no lo entiendo, y cada vez que encuentro alguna palabra, debo ir al traductor.
Lo siento mucho, pero yo solo hablo el castellano. Embarassed

Rosa Blanca
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 70
Edad : 42
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Mar Ene 25, 2011 11:43 am

Epsylon muy buena aportación, como ves todos van en la misma dirección.

Gracias.



Lau, estás haciendo un gran trabajo, sigue así.
El mirar dentro de ti, ha de convertirse en una aventura, una aventura en la que nos podemos conocer mejor, en la que podemos ver viejos miedos que salen a la luz.....

A lo largo de nuestra vida ha habido muchas voces, la voz de tus padres, hermanos, profesores, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, incluso desconocidos..............
Todas esas voces y mensajes en mayor o menor medida se han grabado en nuestro subconsciente, en nuestra computadora personal.

Nuestras reacciones vienen de las memorias, del pasado, UCDM lo dice bien claro cuando habla de que sólo vemos el pasado en todas nuestras percepciones.

Si de pequeño me dijeron, no vales para nada, tus hermanos son más listos que tú, eres un perdedor................etc etc, esto se graba en mi mente y esa creencia se instala en mi.
Por supuesto que eso yo me niego a aceptarlo,es más lo repudio, no quiero serlo ni que los otros lo sepan, entonces creo mecanismos de protección para hacerme ver, o hacerme ver a los ojos de los demás que no soy un perdedor.

Puede que me esfuerze en sacar buenas notas, en una buena carrera, en hacer pesas y ser muy fuerte para ser respetado, en querer ganar mucho dinero para hacer ver que no es así.......................etc

Por eso es importante mirar aquellas cosas que ocurrieron en tu pasado que te marcaron especialmente.
Es un trabajo de introspección, como hacen los monjes budistas con la meditación vipassana.


Es importante observar nuestro yo, nuestra autoimagen, nuestra identidad, nuestra personalidad, nuestra importancia personal....................esto es lo que reacciona.

Soltar la perspectiva de el yo es lo más importante del universo, porque, y esto si queréis lo trabajeremos más adelante en otro hilo diferente al de la sombra, ¡¡¡el yo no existe!!!
Es una ilusión, y nosotros una y otra vez defendemos , protegemos a nuestro yo, mejor dicho lo defiende nuestro ego.

Si reconoces que eres amor, que eres conciencia, te darás cuenta que el yo es simplemente una etiqueta.


Propongo una practica espiritual para hacer en todo momento que sintamos una emoción que nos haga sentir mal:

Cito al sabio vedantino Ramana Maharsi:

"Siempre y en todo momento buscad la fuente del ego, el actor aparente, y al alcanzar ese objetivo el ego se caerá por sí mismo, y no quedará nada sino el Ser lleno de dicha."


El yo es en realidad una construcción social, programas guardados en nuestro ordenador (el subconsciente), creencias, memorias colectivas, narraciones....................

Cito a Jay Michaelson:

"Cada noción que tienes sobre la política, la justicia, la identidad, la música, el amor o cualquier otra cosa está construido fuera de ti y replicado de maneras sofisticadas, es un vasto ensamblaje de conductas aprendidas, que , como los programas informaticos, operan en el componente físico (hardware), del ordenador."

"El yo, que el ego se esfuerza tanto en engrandecer y proteger, es sólo una etiqueta que ponemos sobre cierta perspectiva, sobre el aspecto que tienen las cosas cuando las vemos desde cierto angulo."

"Estamos estructurados para vernos a nosotros mismos no meramente como cuerpos, que tal como sabemos algún día volverán a la tierra, sino como individuos verdaderamente diferenciados,............. sino como personalidades."


Ahora viene una pregunta más que interesante, si no hay yo, ¿qué queda allí?.


Esto es algo que nos ha de ayudar, porque al defender nuestro punto de vista, nuestra autoimagen, nuestra identidad.............etc, nos vamos sin darnos cuenta a las garras del ego.
Al dedo acusador.

Cuando hay ego no hay amor, cuando hay ego no se puede trabajar, no puedes mirar dentro de ti, al ego no le gusta ni tampoco le interesa.
Sólo hay juicios, reacciones, condenas, miedos, inseguridades.................

Por eso, volviendo a Ramana y como ayuda en la práctica espiritual antes propuesta, viene lo siguiente:

"Si la mente se distrae, plantea la pregunta rápidamente,
¿a quien se le ocurren estos pensamientos distractores?..............esto te devuelve rápidamente al punto yo."

Sigamos trabajando


girasol8 gotas de rocio girasol5

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 25, 2011 1:58 pm

Rosa Blanca escribió:Está muy bueno este tema. Ayuda mucho a limpiar nuestras zonas oscuras.
Lo que si, les agradecería, si es que pueden, no utilizar términos en inglés. Comprendo que la mayoria de ustedes pueda conocer ese idioma, pero yo no lo entiendo, y cada vez que encuentro alguna palabra, debo ir al traductor.
Lo siento mucho, pero yo solo hablo el castellano. Embarassed

Hola Rosa Blanca...en este hilo, hemos escrito términos en Inglés, DOLAPE Y YO. Por los dos, TE PIDO DISCULPAS.

La verdad es que, los términos "insight" ( visión) - "inside" ( en el interior- adentro..."trabajo de introspección, como dice Manu) son términos muy usados en el lenguaje común en meditación, y es por eso que, tal vez sin darnos cuenta no aclaramos sus significados, suponiendo que son de común conocimiemto. Error...

Personalmente hablo todo el día en SPANGLISH...mezclo el español con el inglés tanto para hablar como para escribir...empezó por mi trabajo, siguió como costumbre...por eso no me doy cuenta Rosa Blanca.... Embarassed

Nuevamente, te pido disculpas y agradezco tu aclaración, pues quizas haya pasado con otros foristas que no lo dijeron.


Gracias

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 25, 2011 2:58 pm

"Todos en tu vida son mensajeros, están aquí para enseñarte algo que te ayude a transformar. Si estás dispuesto a verlo, sin importar cuánto esto te altere, entonces crecerás. Hoy, cuando tengas una interacción frustrante con alguien, recuerda que, por muy difícil que ésta sea en ese momento, hay un valioso mensaje oculto"


EPSY.... BRAVO aplaude Alabanza

EXCELENTE.... Con tu permiso, Epsy..copio y llevo a mi libro personal...GRACIAS!!!

:caro:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 25, 2011 3:34 pm

Ayyy MANUEL....me hacés pensar....demasiadooooo!!!! sonrie sonrie (menos mal...!)



Nuestras reacciones vienen de las memorias, del pasado, UCDM lo dice bien claro cuando habla de que sólo vemos el pasado en todas nuestras percepciones.

No leí Un Curso de Milagros...(mmm...otro que me falta..!) pero todo lo poco que leí de el, me fascinó. Esta parte..."solo vemos el pasado en nuestras percepciones"....???

Sería...tengo una percepción a la que rotulo "desagradable"...entonces, ella me está diciendo que es parte de mi pasado, que no tiene que ver conmigo, que no me enganche en ella, que solo agradezca que vino para sanarla?? pienso

Pero digo...si alguien me dijo algo de pequeña, que marcó mi llamada personalidad y se instaló esa creencia en mi, falsa por cierto...no está bueno querer cambiarla, y si uso un mecanismo de autodefensa, no estoy intentando decirme a mi mismo que esa creencia no es verdadera??

Y las actitudes de los demás que me hacen reaccionar....tienen que ver con esa creencia??

LOCO

Por eso es importante mirar aquellas cosas que ocurrieron en tu pasado que te marcaron especialmente.

Yo no encuentro nada en mi pasado que lo pueda relacionar con algunas cosas...y ahi me pierdo....

Dejo otra parte de tu post Manu, para mas adelante....voy a tratar esto primero...

Sigo trabajando en MI... girasol8

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El efecto sombra. Amando a nuestrolado más oscuro

Mensaje  epsylon235 el Mar Ene 25, 2011 7:44 pm


epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Invitado2 el Mar Ene 25, 2011 8:59 pm

Epsylon ¡¡SE ME CAYERON LAS MEDIAS!!


Última edición por dolape el Mar Ene 25, 2011 9:11 pm, editado 1 vez

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Carlota el Mar Ene 25, 2011 9:09 pm

Maravilloso!!! ...insisto , ..tenemos tanto que aprender de nuestros hermanos menores!!!

Gracias Epsylon por compartir este hermoso ejemplo..
Dolape...( me mataste con tu nuevo avatarrr!!! Asombro , está lindíssimo jijiji paz

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  luzmaria el Mar Ene 25, 2011 9:32 pm

Los animales son maravillosos, maravillosos, y si les prestamos atención nos enseñan muchísimo a los humanos. Mariposa 4
Epsy muy bueno el video, porque es emocionante ver a semejante animal, de ese tamaño y fuerza ser como un gatito domesticado y mimoso, pero...debo decir que detesto los zoológicos, pienso que ya a estas alturas, no debieran existir.
La última vez que visité uno fué aproximadamente hace 15 años, que llevé a mi sobrina de paseo, tanto ella como yo nos quedamos en silencio y estupefactas al observar la tristeza de esos animales, parecían drogados.
221 Recuerdo que un leopardo recorría en cículos todo el lugar donde estaba, muy cansinamente y siempre que llegaba a un pequeño obstáculo que había, era como un escalón de un metro aprox. ensayaba varias veces..sin mucha gana hasta que conseguía subir, pero a veces se quedaba un rato mirando como perdido... LOCO
Entonces en medio del silencio de todos los que contemplábamos eso, mi sobrinita de 6 años, exclamó : " pobrecito, como debe sufrir"...y yo pensaba lo mismo...eso me mató, yo la había llevado para que se divirtiera y ahora esa criatura me dijera esa gran verdad.
Inmediatamente nos fuimos y en el camino le pedí perdón por llevarla a ese lugar horrendo.

Nunca más volví. También los circos con animales me parecen deplorables.
A pesar de todo se que hay lugares tipo refugio, que contienen a los animales que necesitan atención especial, o están en extinción, para luego, en lo posible reincorporarlos a su habitat. También veo que etá cambiando en el mundo la actitud hacia ellos, para bien, aunque todavía falta mucho.

He visto pot tv, y también por internet videos sorprendentes, como el del niño caer en el area de gorilas y al quedar tendido en el piso, inconcsiente, como el lider trata de animarlo y no permite que los demás monos se le acerquen. Todo el mundo gritaba, presos del pánico de que el animal lo dañara, vamos de un solo golpe podría haberlo matado, tal vez defendiendo su territorio, pero lo tocaba con tanta suavidad, increíble, parecía cuidarlo.
luego no resiste a los cuidadores que entran a sacarlo. Es impresionante y así hay muchos otros casos buenos de ver, y otros muy tristes en que vemos su furia enorme como los elefantes, atacando a sus entrenadores. Miro eso y pienso : " te entiendo perfectamente "

bueno espero no haberlos cansado Duda

Amo los animales Mariposa

luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 326
Edad : 41
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Carlota el Mar Ene 25, 2011 9:50 pm

Luz María... ok

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  aracelis_aa el Miér Ene 26, 2011 12:14 am

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

Uf!!! me estaba perdiendo este tema pero ya me puse al dia.

Gracias a cada uno de ustedes porque realmente me ha gustado como lo han desarrollado y lo mas importante es que han dejado algo para reflexionar Pensando .
Recuerdo que mi maestra de sanacion holistica siempre nos decia que cuando usamos nuestra mano para juzgar, nuestro dedo indice apunta hacia la persona que estamos juzgando pero el pulgar esta apuntando hacia arriba (hacia nuestra conexion con la divinidad) y los otros tres apuntan hacia nosotros mismo.. esto es lo que venimos limpiando con el hoopo ya que lo que vemos en los demas es porque lo tenemos en nuestro interior y como dice el tema solo aceptando que tenemos este lado oscuro y amandolo es que podemos sanarlo y trascenderlo para conectarnos con nuestra propia luz... de ahi que sea tan importante perdonar no solo a los que nos han ocasionado algun agravio sino sobre todo perdonarnos a nosotros mismos
Ah!!!! Epsylon me encanto el video del leon...realmente me movio hasta lo mas profundo de mi ser... Gracias
abrazo

Mariposa 4 mariposa 4 Mariposa 4

aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Aisha el Miér Ene 26, 2011 5:53 am

Gracias por el video epsy,me encantó. ok

Luz María,totalmente de acuerdo contigo,rechazo cualquier tipo de esclavitud y maltrato a los animales,incluido todo lo que mencionas.Es horrible ver a un pobre animal dando vueltas en una jaula,¿cuando nos concienciaremos los seres humanos de los derechos de los animales y empezaremos a respetarlos y amarlos como se merecen? pregunto

Recuerdo que mi maestra de sanacion holistica siempre nos decia que cuando usamos nuestra mano para juzgar, nuestro dedo indice apunta hacia la persona que estamos juzgando pero el pulgar esta apuntando hacia arriba (hacia nuestra conexion con la divinidad)
Araceli,lo recordaré cada vez que tenga la tentación de apuntar a alquien con el dedo. Que difícil es reconocer a veces que lo que vemos en los demas que no nos gusta es reflejo de lo que tenemos dentro ¿verdad?
Pero poco a poco vamos aprendiendo. sunny

Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia el Miér Ene 26, 2011 9:11 pm

BRAVO Sigo aprendiendo con todos...gracias...gracias por estar en mi realidad....

El video maravilloso epsy!!!!!! amor y amor...si un animal salvaje lo da....cuanto mas podemos los humanos amar?? Trato hecho

Rosablanca....gracias por tu sugerencia con respecto a como hablamos por aca jeje.... guiño
Luzmaria...los animales son seres maravillosos!! Solo un comentario no todos los de los zoologicos sufren, algunos ahi estan resguardados como especie en extincion...son cuidados y amados mas de lo que nos imaginamos...porque la mano del hombre se los esta terminando en su propio habitat....

Manuel magistral amigo, que explicacion mas certera nos dejas... ok solo tengo una pregunta, que el ejercicio seria, observar el "yo"? u observar mis reacciones? yo ya lo hago....silva1
recuerdas a las emociones? siempre que percibo alguna que me incomoda la observo y sigo borrando.... pared

Hoy tuve un pensamiento incomodo y egotico en el trabajo...lo observe, me hice conciente de su contenido...me dije...ummm....nop este pensamiento viene del ego, asi que al hacerme conciente...se disipo y en ese momento hice algo de hopo y segui mi camino....punto y final.... :baño: limpie y me limpie, todo paso...no hubo emocion, no permiti que entrara en mi interior. palazo

Asi??

Eso seria parte de mi lado oscuro? el pensar que hay mucha gente metiche? jejeje.... Asombro

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.