Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Lun Ene 31, 2011 4:58 pm

Cir te doy mi opinión.
Es sentimiento de inferioridad es un forma de miedo, es un miedo a ser menos que los demás, o creer que los demás son más que tú.

El sentimiento de inferioridad surge de experiencias del pasado, esto y todo lo demás claro, y en esas experiencias, surge una creencia en ti y de esa creencia formas una opinión sobre ti.
Y te dices soy menos que los demás, y aunque no te lo digas conscientemente, te lo dices inconscientemente, y de ahí surge tu forma de actuar.
Cuando hables con un superior en el trabajo te cagarás de miedo y estarás lleno de inseguridades, queriendo agradar, hay quien hace la pelota que es algo que aquí decimos, que hace todo lo que dice el jefe por ej........en definitiva dejas de ser tú.

El ego es la identificación con los pensamientos, el creer una y otra vez todo lo que dice tu mente, la sombra es no querer aceptar aquellas creencias y conductas que nos averguenzan, que no queremos ser, que no queremos que sepan que soy..............

Puedes creerte que eres inferior a los demás (ego), puedes repudiarte o avergonzarte por creerte inferior a los demás (sombra).

Un abrazo Cir

Creo que nos vamos a centrar sólo en la sombra, estoy aportando sobre otros temas y veo que esto da pie a confusión.

Lo hago con toda la buena intención, pero hoy me he leido el hilo entero, y me he dado cuenta de esto, así que a partir de ahora sólo tratamos el tema de la sombra si os parece bien.

Más adelante tratamos el tema de la no-dualidad, donde se hace un gran trabajo para observar al yo., o mejor dicho a quien creemos que es el yo, y trabaja mucho con el ego.

gotas de rocio girasol8 girasol5

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Mar Feb 01, 2011 1:03 pm

Cir aporto esto que es bastante interesante, no obstante, creo que el tema de la sombra está sembrando confusión, así que si quereis lo dejamos y pasamos a otra cosa.

Ya me decis.



Hablemos del ego…



Y esto es el ego: un reflejo de lo que los demás piensan y te enseñaron a pensar y crees de ti. Nos referimos al condicionamiento recibido, acumulado y auto extendido durante toda tu vida.



¿El ego es tu enemigo? ... El verdadero ser sólo se puede llegar a conocer por medio del falso. Sólo se puede llegar a conocer lo real a través de la ilusión. No puedes acceder a la verdad en forma directa. El ego es una herramienta, a la falta de consciencia se convirtió en una necesidad social. Debes encajar en algún molde para sintonizar con una sociedad producto del ego de sus integrantes.



Cuando un ser carece de la consciencia de su propio centro se le provee de un ego para que pueda ser controlado. Cierta moral es un ejemplo, implica proveerte de un ego que encaje con la sociedad reinante.



Sin embargo el ego siempre es vulnerable, siempre busca nutrirse de energías externas, que alguien lo valore. Por eso, continuamente demanda atención.



Te formas una idea de lo que eres, en base a lo que te transmiten los demás. Si te fijas, no tienes experiencias directas, ni propias... De los demás es de donde obtienes una noción de lo que crees ser. Otros le dan forma a tu centro. Este centro es falso.



Tú tienes tu verdadero centro, que no es asunto de los demás: nadie le da forma; ya naces con él, vienes con él al mundo. Pero has perdido la consciencia de esta verdad.



Entonces, tienes dos centros:

Uno con el que naces, que te es dado por la existencia misma, pero del cual has permanecido desconectado.

Y el otro centro es el que crea la sociedad, al que le llamamos el ego.



¿Notaste alguna vez que a través del ego se cuelan toda clase de desdichas?



El ego no puede hacerte feliz; sólo puede hacerte desdichado. Te cautiva por sus promesas de un futuro mejor, pero al final te defrauda. Distorsiona la realidad. El ego es el infierno. Cada vez que sufras, trata de observar y analizar, y descubrirás que, en algún punto, el ego es la causa del sufrimiento. El ego siempre encuentra razones para sufrir.



Es así como te enseñaron a existir. Así fue como te convertiste en un dependiente de los demás. Es una profunda esclavitud a la que permaneces atado. El ego siempre te hará depender de otros emocionalmente. Y sólo quien no tenga ego será, por primera vez amo de su destino y dejará de ser un esclavo de la mente.



Trata de comprender esto, y comienza a buscar el ego, no en los demás (esto no es asunto tuyo) sino en ti mismo. Cuando te sientas desdichado, para, si quieres, cierra inmediatamente los ojos, respira e intenta descubrir de dónde viene esta infelicidad. Siempre te encontrarás con que el falso centro ha chocado con alguien.



Esperabas algo y no sucedió. Deseabas algo y sucedió exactamente lo contrario: ¿Tu ego está destrozado porque no sabes vivir sin el aprecio y reconocimiento de los que te rodean?, ¿Te sientes desdichado por tu mala fortuna, te sientes una víctima de alguien más? - Obsérvate, siempre que estés triste y decepcionando - Trata de averiguar por qué. Entra en contacto con tu reactividad mental y emocional. ¿No comprendes porque reaccionas ante ciertos eventos de forma inconsciente?



Comienza por tratar de ver tu propio ego. Tan sólo míralo al desnudo y hazte consciente de su presencia.

No te apresures en abandonarlo; sólo obsérvalo. Cuanto más lo observes, más consciente te harás. De repente, un día, descubrirás que ya no te identificas con él, le has abandonado. Cuando cae por sí mismo, sólo entonces cae. No hay otra forma de que esto suceda. Tú no puedes abandonarlo prematuramente. No puedes presionarle o forzarle a salir de ti. Cae al igual que una hoja seca de un árbol, no necesitas hacer nada, excepto ser consciente de su presencia para que esta se debilite, se marchite. Cuando dejas de identificarte con lo que piensas de ti, cuando dejas de valorarte y depender del merito. Cuando tan solo percibes lo que te sucede como un aire pasajero, sabrás que las hojas secas se las lleva el viento, todo cae por su propio peso.



Cuando maduras a través de la comprensión y el poder de la consciencia, cuando has reconocido totalmente que el ego es la causa de todas tus desdichas, un día veras sus hojas simplemente cayendo. El ego muere cuando dejas de alimentarlo, es decir deja de gobernarte para convertirse en un súbdito al servicio de tu consciencia. Tú sólo ves que ha desaparecido, y entonces surge el verdadero centro.


Y ese verdadero centro es el alma, el yo, Dios, la verdad, o como quieras llamarlo. No tiene nombre; así que todos los nombres vienen bien. Puedes ponerle cualquier nombre, a tu gusto.



Extracto del Libro - OSHO, Más allá de las fronteras de la mente


manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Success el Mar Feb 01, 2011 2:37 pm

El ego es necesario. No es ni bueno ni malo. El ego ES.

El ego cumple una función vital en el desarrollo personal de todo ser humano en sus primeros años de vida pero, como bien dice el psiquiatra Claudio Naranjo, hay que conocerlo para saber controlarlo y no ser su esclavo.

El ego es un concepto freudiano que, en pocas palabras, refleja la capacidad que tiene un “yo” sano y activo (consciente) para conciliar, mediar y/o manejar tres aspectos relacionados con la persona:
1. el placer o instintos reprimidos (inconsciente),
2. los ideales (cómo le gustaría ser al “yo”) y
3. la realidad (el mundo exterior).

En la fase adulta se debe considerar al ego como una herramienta a utilizar cuando estimemos necesario. De lo contrario, nuestros recelos, devociones, miedos, prejuicios, manías y complejos saldrán a la luz. La sociedad actual no es otra cosa que el reflejo de millones de egos mal dominados. Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo.

Un ejemplo de ego controlado sería:
Acabo de escribir este pequeño comentario y estoy como loca esperando a que todos me digáis lo maravillosamente bien que escribo y que tengo muchísima razón en todo lo que he dicho (PLACER), porque mi deseo es sentirme valorada y aplaudida (IDEALES), pero soy consciente y mi REALIDAD me dice que habrá personas que estaréis a favor, otras en contra, que aprenderé de todas vuestras respuestas y que, aunque reciba críticas, soy consecuente con lo que he escrito aunque me reservo mi derecho a cambiar de opinión si vuestro enfoque así me lo parece.

Un ego mal dominado sería enfadarme y no volver a entrar en el foro si no veo que aplaudís todos mis comentarios y pensar, además, que sois bobos porque no valoráis mis aportaciones.

Un beso a todos.



Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia el Jue Feb 03, 2011 3:13 pm

Embarassed Muy bueno success....me gusta tu comentario.

Solo que el ego mal dominado lo tenemos el 99% de todos los seres humanos jeje....o sea por ello miramos en esos sentidos en estas practicas, porque sabemos que fuimos ensenados a vivir del ego inseguro, el que ama el drama y el dolor pues se alimenta de ello, el ego que siempre te hace sentir incompleto que todo te falta....que te sugiere carencia en cada momento... Caprichoso ese ego y esa mente fuera de control...
son los que nos hacen dificil el camino interior.

Herramienta? no lo considero como tal....para mi es anularlo....alguna vez alguien dijo hazte amigo de tu ego...jeje....yo no pude, yo vivo mi ahora para anularlo es la unica forma de tenerlo sin que afecte mi vida.

Cuando seria necesario usarlo? talvez en momentos de emergencia adonde la adrenalina se sube y suceden situaciones...como salvamentos o algo asi pero de lo contrario no le veo mayor uso....jeje....talvez tu si pero en mi caso...lo sigo anulando.


adivino

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Success el Jue Feb 03, 2011 6:58 pm

Hola Cir, gracias por tus palabras.

Me explico un poco más ¿ok? Y os pido perdón a todos si en mi anterior comentario no me he expresado bien. Y, sobre todo, que estas líneas son una opinión muy personal, no pretenden sentar un dogma ni una verdad absoluta.

Creo que la sociedad (de la que todos formamos parte) le da a la palabra “ego” una connotación permanentemente negativa. Igual, por ejemplo, que a las palabras “porno” o “droga”, que suenan fatal pero que no siempre son algo malo. Mucha de la literatura que me llega, se empeña en pintar el ego como a un monstruo, como una lacra. Estas lecturas me producen mucha tristeza y las evito.

Para mí, EGO es sinónimo de PERSONALIDAD.

Desde mi punto de vista, no me interesa enfrentarme a mi ego, ni anularlo… opto por amarlo puesto que sé que forma parte de mí, sin embargo intento prestarle la menor atención posible. Como a mi personalidad. No me preocupo de ella. Mi personalidad es un rasgo distintivo, individual, y yo no deseo centrarme en eso. Prefiero seguir sintiéndome UNIDAD con todos. Lo mismo ocurre con mi ego, que lo tengo y siempre lo voy a tener pero al que no deseo dar más importancia de la que tiene. Lo relativizo y lo utilizo cuando estimo conveniente.

¿Herramienta? ¿Cómo o cuándo usarlo?

De niños, por ejemplo, nuestro ego está soterrado y vivimos sólo por instinto, el ego es puro instinto. El bebé llora, sonríe, está feliz o intranquilo en función de sus necesidades vitales, si están cubiertas o no: hambre, frío, sueño, enfermedad…

Vamos creciendo y aprendemos que, si sonrío a los mayores, consigo ciertas cosas. Si pataleo, quizá consiga otras. Luego conocemos la noción del bien y del mal… hay que portarse educadamente, ser trabajadores, no mentir, no pegar a otros niños… Ya estamos empezando a interactuar con la sociedad y es cuando el ego comienza a manifestarse abiertamente. Ha llegado la hora de aprender a canalizar o conciliar varias cosas a la vez:
-Cómo me veo yo a mí misma (consciencia)
-Cómo me ven los demás (realidad exterior)
-Cómo me gustaría ser (ideales)
-Cómo me gustaría actuar (instintos)

Para mí esto es el ego, la capacidad que tengo para vivir en paz y armonía en sociedad, de forma coordinada y correcta, sin dejarme llevar por mis instintos, sin estar pendiente de lo que opinen los demás, sin crearme falsas expectativas sobre mí misma, sin fingir. En una palabra, intentando estar alineada y conectada con la divinidad (¡¡al menos todo el tiempo que sea posible!!).

En la vida adulta, y reflexivamente, una persona activa y consciente puede necesitar utilizar el ego para una entrevista laboral, en primeras relaciones sociales, en determinados puestos de trabajo, al alquilar un piso, en reuniones de trabajo, al hablar con profesores o jefes, al conocer a los padres de tu pareja… y no tiene por qué ser un ego negativo. Es un ego que se esfuerza por mostrar lo mejor de sí mismo, por reprimir unos impulsos primarios que no debe mostrar ante desconocidos, un ego que debe manifestar autoestima y coraje en una determinada faceta (aunque en otras no las tenga), etc.

Desde que vivo en ho’oponopono, utilizo el ego para ver en concreto qué partes he de limpiar. Cuando percibo que tengo un sentimiento de superioridad, cuando siento un impulso de montar un mini drama, si flaquea mi autoestima o si me veo en una conversación criticando a alguien, cuando opino con demasiada vehemencia, si juzgo o prejuzgo… ¡a limpiar! me digo. Y esto es algo constante. Vivo feliz limpiando en aquellas ocasiones en que mi ego me impide existir de forma perfecta y correcta.

Pero mi ego es mío, no puedo hacerlo desaparecer como si me cortara el pelo o las uñas. Simplemente lo amo y le hablo para que esté tranquilito.

Gracias por leerme. gotas de rocio




Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  manuel el Dom Feb 06, 2011 4:03 am

El yo separado, Eckhart Tolle

“La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.”


“Cuando cada pensamiento absorbe tu atención completamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el “yo” creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras”.

“Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse y reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén “equivocados”, mientras que tú “tienes razón”. Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego”.


“El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo “para el momento siguiente”, ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida”.


“Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.”

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Dom Feb 06, 2011 8:23 pm

Gracias Luzmaría, Caro, Cir, Success, Manu... todos...por sus respuestas...he estado un poco ausente en este tema, por sugerencia de mi estado emocional...jeje...pero sigo acá...intentando amar mi sombra....

Cafecito

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Visitante.. el Dom Feb 06, 2011 8:41 pm

CAROLINA escribió:
No sientas que fue en vano el dolor que sentiste ante la derrota o la caída, si ahora sabes que eres tan fuerte que puedes levantarte y continuar adelante sin renunciar al camino…
No ha sido en vano el sendero recorrido, mientras haya vida hay tiempo y podemos continuar hasta saber llegar a la meta trazada o al sueño construido.
No sientas nunca que fue en vano equivocarte y caer el error, aprende de él para no repetirlo de nuevo y evitarte una consecuencia mayor; no sientas que fue en vano tu esfuerzo sino obtuviste recompensa, aunque empujes la piedra y no se mueva, tu brazos van adquiriendo más fuerza…
No sientas que fue en vano creer o confiar, es mejor vivir así que andar angustiados y prevenidos sin sentirte en libertad… No hay que perder la fe aunque las cosas no sucedan como a Dios se las pedimos, El escucha nuestra oración, y nos responde aunque no sepan escuchar su Voz nuestros oídos.
No sientas que lloraste en vano… si cuando superas el dolor te das cuenta de lo inmensa que es tu fortaleza…
Si has nacido es porque la Vida tiene un sueño contigo, nada sucede por accidente o casualidad, todo pasa porque de ello algo hay que aprender, crecer, recibir, avanzar, transformar o reparar… a veces es necesario romper para volver a comenzar, aunque creamos que ha sido en vano el tiempo que gastamos construyendo las cosas mal, sino nos damos cuenta no lo aprendemos; lo perfecto no existe, surge de lo más imperfecto en su proceso de transformación, donde al equivocarnos y darnos cuenta de ello, podemos nosotros mismos aprovechar la oportunidad que se nos ha dado y volver a intentarlo de nuevo.
No fue en vano la muerte de la semilla, ni el rompimiento del barro, no fue en vano lo que experimentó el oro en el crisol, ni la oruga al sentir su cambio… no fue en vano el contemplar la lluvia si mas adelante después de la tempestad un hermoso arcoiris saldrá… no fue en vano el cansancio en el camino, mientras se avanzaba de la montaña hacia lo más alto… no es vano todo lo vivido, porque de ello es mucho lo aprendido y Dios en todo eso ha actuado… El no nos ha creado en vano.
Nada es en vano… con las lágrimas que se derraman, se limpia y aliviana nuestra alma… con el dolor que se siente podemos aprender de él para hacernos más fuertes.
Con los instantes de alegría, podemos mantener encendida nuestra alma aunque la tormenta intenta apagar las luces que nos guían… no ha sido en vano el tiempo que gastamos escribiendo en el libro de la vida, ni dibujando en el lienzo del alma, porque estamos haciendo historia y siempre se nos recordará por las huellas que demuestran que no ha sido en vano lo vivido, lo entregado, lo reído, lo llorado, lo perdido, lo ganado, lo ofrecido, lo donado, lo recibido, lo rezado… nada, nada ha sido ni será en vano… porque aunque todo parezca demasiado humano, ahí es donde más se recrea lo Divino …

:campanita:
K. Rojas


CAROLINA.....

Habia leido este texto cuando lo posteaste, pero no dije nada sobre el.

Lo busqué porque hoy QUERÍA LEERLO nuevamente...y siento como si fuese escrito hoy, para mi.....muchas, muchas veces he sentido que todo lo que pasé, no tenía razón de ser....para luego comprender que no es asi...y reafirmar muchas de las cosas que hemos aprendido..pero cuan necesario es, para quienes estamos aún en la busqueda de nuestro unico y verdadero amor hacia nosotros mismos, comprender esto que está aquí escrito.....


Mariposa

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Circacia el Lun Feb 07, 2011 7:21 pm

delfines Success...me ha gustado la forma de deshilar al "ego" como bien dices siempre se le senala o etiqueta...como negativo.
PEro es el ego alimentado de lo negativo el que nos sobrevive....se que cada uno tiene una opinion diferente y eso es lo que enriquece el tema...para mi como dijo alguna vez mi guia...cual animal estas alimentando? el ego negativo o el que esta bajo control y sanamente a limite? asi lo entiendo yo.

Para mí esto es el ego, la capacidad que tengo para vivir en paz y armonía en sociedad, de forma coordinada y correcta, sin dejarme llevar por mis instintos, sin estar pendiente de lo que opinen los demás, sin crearme falsas expectativas sobre mí misma, sin fingir. En una palabra, intentando estar alineada y conectada con la divinidad
Para mi esto es diferente, el estar en tu centro, escuchar tu silencio y tu voz interior es lo que te hace vivir en paz y armonia, como es adentro es afuera...o sea el exterior es el fiel reflejo de tu interior...y ahi no cabe el ego, porque el ego es la voz molesta que senala lo que me incomoda, se alimenta del drama...del cuerpo del dolor dice E Tolle. Y cuando te vuelves El...es entonces que no vives en tu ahora pasas pensando que manana sera mejor o que el pasado fue mejor....siempre, siempre esta en carencia, siempre te sientes que te falta algo....asi entiendo yo que actua el ego.
Rubia
Y si ves la mayoria de literatura espiritual te dice que no vivas del ego, que lo observes, que escuches la voz de la inconformidad, que cuando alguien te dice algo y te lastima y te duele...es el ego que se enfoca en ello, entonces como hacerlo sano?
o es realmente admirable como lo tienes tu a tu favor...yo lo siento asi, lo veo casi siempre queriendo mantenerme patrones que no van con mi nuevo camino y con mi nuevo ser....como YO SOY.

Manuel citas a Tolle...y de el aprendi y sigo aprendiendo que hay que anular el ego, pues lo explica de la misma forma como yo lo entiendo...Asi mismo lo que compartes es como yo lo comprendo...mira....
“Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse y reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén “equivocados”, mientras que tú “tienes razón”. Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego”.
E. Tolle


Con el poder del ahora, lo comprendi que tenia que vivir mi ahora y sentirme completa y sin carencias para no ser el ego, si no ser yo....el dice que el ego es la mente...y si no vivo de la mente ni del ego...me situo en el ahora adonde no hay tiempo, ni problemas....porque las situaciones solo son...si los juzgas pues no sufres.

Tambien compartiste esto manuel querido...mira...

“Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo.
E tolle


Y no es mi intencion tener la razon...ni tener la verdad...solo escribo lo que yo entiendo, comprendo y veo...y no se si ya tengo creencia concreta acerca de esto y por eso no entiendo como puede ser de otra forma. No defiendo mi punto de vista solo lo expongo....espero seguir compartiendo para ver al Ego de mejor forma tal cual otros lo han logrado.
A ese punto no he llegado aun.....asi que espero mas opiniones... Olvido

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Success el Mar Feb 15, 2011 1:34 pm

Leyendo a Carolina en otro hilo, me vino a la mente este tema y su título: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado más oscuro...

Ella decía que utiliza la energía en temas que le resultan positivos... para mí, esa es la clave (gracias Caro) y escuché esto en mi interior: "Pon amor donde encuentres resistencia y esta desaparecerá" (no recuerdo de quién es la frase así que no puedo poner la fuente ¡lo siento!).

Por eso pienso que si damos demasiada importancia al ego, en realidad lo estamos haciendo protagonista. Y eso es precisamente lo que el ego busca. Amémosle entonces.

Es cierto que existe mucha literatura que nos anima a luchar, a dominar, a controlar, a soterrar el ego… pero yo soy responsable de procesar la información que me llega. Es posible que esté ahora en un momento de mi vida en el que no deseo luchar, dominar, controlar ni soterrar nada de nada. Solo fluir.

Y también es cierto que hay literatura que se inclina más hacia esta visión. Abraham-Hicks, por ejemplo, sostiene que el ego al que en verdad nos referimos no es el freudiano sino que es aquel que es sinónimo de “resistencia” o “egoísmo/egocentrismo”.

Os dejo este link americano que tenía guardado en favoritos porque me hizo entender, cuando llegó mi momento, que me era posible amar mi lado más oscuro y también me ayudó a comprender la necesidad de relativizar la información que leía. Ni todo es blanco, ni todo es negro. Existe el gris.

http://abetalk.com/showthread.php?s=c35ece0e462d1f1cfc0bc0506c9b31db&t=2238


Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 48
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Rosvaska el Mar Feb 15, 2011 5:58 pm

uhhh, que hartas temas... :P no he leido.. pero he visto una pelicula de esa... lo averiguare para postear aca...
Muchas gracias.

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Rosvaska el Mar Feb 15, 2011 6:01 pm

Ya esta el video, para que lo veas...

http://www.youtube.com/watch?v=DOYQLi-BBPo

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397
Edad : 41
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto SOMBRA: Amando nuestro lado mas oscuro...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.