Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


MUDRAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUDRAS

Mensaje  Sofi el Mar Ene 18, 2011 7:41 am

d]]¿QUE SON LOS MUDRAS? [/b]Los mudras son gestos o asanas en los que solo participan las manos. Sin embargo, los mudras son mucho más que eso. En religiones como el hinduismo y el budismo, tienen la consideración de gestos sagrados, de tal forma que cada gesto o mudra, tiene unas características propias que benefician directamente al que los practican.

Algunos piensan que los mudras son la expresión exterior de un estado interior. De tal forma, es muy frecuente observar en la iconografía hindú y budista cómo la mayoría de dioses, santos, yoguis, etc, aparecen representados realizando algún tipo de mudra. Incluso cuando se representa al Buda, suele representársele, sentado en Padmasana (o flor de loto) con las manos formando el mudra Dhyani.

Otros son de la opinión, que el verdadero poder de los mudras, es que ayudan a acallar el parloteo constante de la mente mientras meditamos o realizamos alguna asana. Como si de un extra de concentración se tratara. Los mudras, afirman, pueden ayudarnos a descubrir un camino para traducir nuestras buenas intenciones en actos, siendo un puente entre nuestra experiencia espiritual y nuestras actuaciones exteriores.

Incluso en el cristianismo se utilizan mudras. El acto cristiano de orar, en el que se juntan las palmas de las manos y se acercan a la boca, no es otra cosa que la adaptación del mudra Atmanjali, que se encuentra además presente en muchas otras religiones.

¿QUE SIGNIFICA CADA DEDO?
En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos:

1.- Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.

2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra

3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra

4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.

5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

Los mudras pueden utilizarse bien mientras meditamos, bien mientras practicamos yoga o en cualquier momento del día en el necesitemos reforzar la INTENCIÓN que llevan implícita.

TIPOS DE MUDRAS
1.- ABHAYA
Este es uno de los mudras más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre el espíritu y nuestra psique.

Propiedades

Cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, este mudra nos puede ayudar.

Hay momentos en nuestra vida en los que sentimos una especial vulnerabilidad y desprotección. Muchas personas, en esos momentos, deciden recurrir a la divinidad con oraciones y ruegos para que les ayuden. Este mudra actúa como una de esas oraciones aliviando nuestros miedos más profundos y conflictos más internos. Es la luz en el oscuro túnel.

Ese miedo se ve sustituido por una esperanza en el triunfo final y la confianza que más necesitamos para abordar los problemas a los que nos enfrentamos.

Ejecución

El mudra lo debe realizar la mano derecha tal y como se indica en la foto. Con la palma de la mano hacia afuera, con los dedos algo separados y sin forzar la mano doblando ligeramente los dedos como si descansasen de forma natural.
La mano izquierda descansa sobre el corazón.

Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación sobre la protección, y como superar los miedos, las angustias, las dudas...

2.- APANVAYU
Este mudra es fácil de hacer, sin embargo resulta muy molesto las primeras veces, hasta que se ha cogido práctica.

Se debe hacer con las dos manos.

Es un mudra fabuloso para el descanso y el equilibrio espiritual.

Propiedades

1. En el plano físico: alivia los dolores cardíacos y las enfermedades relacionadas con el corazón.

2. En el plano mental: nos ayuda a prestar más atención a los planes de la vida. Nos aporta confianza y descanso mental en que todo saldrá correctamente.

3. En el plano emocional: serena nuestros sentimientos a la vez que los eleva.

4. En el plano espiritual: nos ayuda a desarrollar el equilibrio espiritual que tanto necesitamos.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.

Como ves en la foto el dedo gordo está en contacto con el dedo medio y anular, mientas el índice está pegado a la palma de la mano. El meñique se mantiene estirado.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de equilibrio y claridad interior. También en relación con la limpieza del cuarto chakra y su conexión con el amor incondicional universal.

3.- ATMANJALI

Realmente la manera más adecuada de realizarlo y más utilizada para sacarle todo el jugo que tiene es realizar la unión de las manos por encima de la cabeza con los brazos levantados.

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los cuatro planos.

1. En el plano físico: introduce y regenera la energía corporal fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y nos aporta mucha más fuerza y vitalidad.

2. En el plano mental: calma nuestra mente y clarifica nuestros pensamientos. Armoniza los hemisferios derecho e izquierdo de nuestro cerebro para que trabajen coordinados.

3. En el plano emocional: establece un equilibrio y una gran paz en nuestro interior. Nos relaja y permite que serenemos nuestras emociones. Además nos aporta una sensación de liberación de nuestras cargas pesadas.

4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con dios y la energía que tiene para nosotros. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a nuestra divinidad.

Ejecución

Como ya hemos mencionado este mudra tiene su máxima expresión cuando se realiza por encima de la cabeza con los brazos levantados.

Te recomendamos que lo realices todas las mañanas antes de salir de casa, o cuando estés muy nervioso o alterado. También puedes utilizarlo si te sientes bajo de energía.

Primero levanta los brazos y después une las palmas de las manos suavemente por encima de tu cabeza.

Después cierra los ojos y respira profundamente, dejando que toda la energía de la posición circule a través de tu cuerpo. Puedes realizarlo los minutos que quieras. Generalmente se mantiene el gesto hasta que te sientas inundado de una energía fresca y renovada.

Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz.

4.- CHIN

Es denominado el mudra del conocimiento. Es un mudra fabuloso para todo aquello que tenga que ver con la mente

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los tres planos.

1. En el plano emocional: ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente, siendo útil así en enfermedades como los estados depresivos o eufóricos.

2. En el plano mental: fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.

3. En el plano espiritual: según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios. Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la conciencia.

Ejecución

La manera más provechosa de sacarle partido a este mudra es a través de la conocida posición del loto, o si te resulta imposible, al menos la posición de piernas cruzadas.

La clave está en recordar que en este mudra los dedos estirados apuntan hacia el suelo en señal de energía activa. Mantén la espalda recta y los ojos cerrados. Respira profundamente y di tres veces de corazón el mantra Om. En seguida empezarás a notar una gran paz y equilibrio interior.

También puedes combinarlo con el Jñana Mudra realizado con tu mano mano derecha en el corazón y la mano izquierda con el Chin mudra apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra.

Puedes acompañar el gesto con algún tipo de visualización en la que te encuentres en un lugar sagrado o ante algún ser de luz. Y si te sientes cómodo puedes repetir el mantra Om todas las veces que quieras.

5.- DHARMACHAKRA

Uno de los mudras más conocido y representado en las divinidades hindúes es el dharmachakra, que significa literalmente "el giro de la rueda".

La rueda para la religión hindú y budista es un elemento sagrado que alude a la perfección universal y a los ciclos vitales de muerte y de vida.

Propiedades

Este es un mudra implicado directamente en nuestro desarrollo espiritual. De este modo puede ayudarnos a:

Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual. Desarrollar nuestro potencial espiritual. Conectarnos al mundo espiritual, permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo. Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad. Descubrir nuestra misión en esta vida. Desvelar nuestras vidas pasadas.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos, como observas en la foto.

La mano izquierda debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada al corazón, señalando así nuestro mundo interior.

La mano derecha debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, señalando así el mundo que nos rodea.

El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha indicando así el círculo eterno de la vida y la perfección universal.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de conexión con tus vidas pasadas, con tus guías, con tu voz interior. Este mudra tiene un gran poder espiritual, así que merece la pena incluirlo en tus meditaciones, e incluso en tus oraciones.

6.- DHYANI

Este mudra es muy conocido especialmente en las religiones orientales puesto que va unido a la meditación.

Su fuerza se deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza y sencillez interior.

Propiedades

Este mudra tiene propiedades en los tres planos:

1. En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño.

2. En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.

3. En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.

Ejecución

Este mudra puede ser utilizado en la tradicional postura de meditación con las piernas cruzadas, o estando en una silla con la espalda recta y las piernas en ángulo de noventa grados.

A continuación sitúa tus manos como se te indica en el gráfico y cierra los ojos.

Esta posición está especialmente indicada para no pensar en nada. Es decir, no se utiliza para meditar algo en concreto, sino sobre lo que vaya surgiendo.

Para ello deberás centrarte exclusivamente en tu respiración e ir apartando de tu mente aquellos pensamientos más cotidianos para ir dando paso a los pensamientos más profundos.

Puedes realizarlo cuantas veces quieras, especialmente en aquellos momentos en los que te sientas presionado o estresado. Puede ayudarte a superar un mal momento emocional o sentimental. Así que también puedes considerarlo como un mudra de urgencia.

7.- HAKINI

Mucha gente realiza inconscientemente este mudra cuando está pensando en algo, o simplemente cuando está descansando. Lo que no saben es que están haciendo un mudra de los más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, o también llamado tradicionalmente "tercer ojo".

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de este centro de poder.

Propiedades

Seguro que si te paras a pensar un poco vas a descubrir que este mudra ya lo habías realizado antes en algún momento. Quizá mientras escuchabas a alguien, quizá mientras pensabas. A lo mejor no era exactamente igual, pero sí muy parecido. A partir de ahora ya sabes que es un mudra muy poderoso cuya función principal es concentrar tu energía y ayudarte a que tus deseos se hagan realidad.

Además también es muy útil en casos de confusión o desesperación, puesto que nos ayuda a despejar la mente y clarificar nuestras ideas y sentimientos.

Es un "mudra de salvación", en el sentido de que realizándolo en un momento crítico, te ayuda a sobrellevar ese momento mucho mejor. Es por esto que debe estar siempre en tu "botiquín" de mudras.

Ejecución

Para realizar correctamente este sencillo mudra sólo tienes que juntar las yemas de todos los dedos de tu mano tal y como se te indica en la foto.

Si deseas utilizarlo como herramienta para conseguir tus deseos lo que debes hacer es proyectar una imagen mental de lo que deseas mientras realizas este mudra. Haz la petición tantas veces como desees.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de energetización y equilibrio de las energías

8.- JÑANA

Sin duda alguna este es un de los mudras más conocidos a nivel universal. Especialmente utilizado en la religión budista ha llegado hasta nuestros días como uno de los mudras más favorecedores para la meditación.

Propiedades

1. En el plano físico: alivia los desórdenes del sistema nervioso.

2. En el plano mental: nos aporta una mayor facilidad de concentración y atención. Estimula la memoria.

3. En el plano emocional: despierta una sensación de ternura y afectividad.

4. En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad.

Ejecución

Este mudra lo puedes realizar de maneras muy diferentes. Una de las más conocidas es en la posición del loto: sentado con las piernas cruzadas y con los brazos apoyados en las piernas y el mudra en ambas manos.

Sin embargo también puedes hacerlo a la altura del corazón con tu mano derecha y compaginarlo con el Chin Mudra realizado con tu mano izquierda y apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el conocimiento de ti mismo.

9.- KUBERA

Este mudra suele ser el primero que se aprende, y de hecho, pocas personas saben que realmente es un mudra muy poderoso. Se ha hecho especialmente famoso porque a mucha gente se lo han enseñado para encontrar aparcamiento, pero tiene muchas más propiedades.

Su fuerza se deriva de la conexión de la energía de los tres primeros dedos y se ve potencializado cuando se hace con las dos manos.

Propiedades

Este mudra es algo mágico pues realmente no tiene una propiedad concreta más la de concentrar toda la energía del cuerpo, la mente y el espíritu en algún deseo concreto, sea del tipo que sea, ayudando a conseguirlo.

Ejecución

Puedes realizarlo en una mano o en las dos, teniendo más potencia si lo realizas en ambas. No requiere de una posición corporal concreta de manera que puedes realizarlo tanto tumbado, sentado, o como quieras.

Para formar el mudra sólo tienes que juntar las yemas de los dedos gordo, índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.

Te recomendamos que acompañes este mudra con alguna visualización sobre lo que deseas o alguna afirmación e incluso con algún decreto.

10.- PRITHIVI

Este mudra, que es muy similar a otros de su estilo, tiene unas cualidades muy apreciadas por todo el mundo. Tanto si tenemos grandes inquietudes espirituales, como si tenemos ciertas inquietudes mentales le encontraremos muy útil.

Este es el mudra de nuestra amada y apreciada Madre Tierra.

Propiedades

Con este mudra despiertas toda la confianza en la vida y en ti mismo que necesitas. Te ayuda a sentirte seguro y con la fe suficiente en que tendrás un tránsito firme y sólido en la vida. Es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.

Con él puedes despertar todos los poderes del primer chakra, por lo tanto también te echa una mano en cuestiones más materiales como la búsqueda de empleo, de casa, de dinero, Realizando este mudra con mucha fe todos los días, podemos ver realizados nuestros sueños más materiales.

Por otro lado, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra madre tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es tu mudra.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto.

Con las manos apoyadas en tus piernas junta las yemas de los dedos pulgar y anular y estira los demás dedos. Separa ligeramente el pulgar y recuerda mantener pegados el dedo índice y medio.

Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación relacionada con las energías de la tierra o visualizaciones para hacer un deseo material realidad.

11.- PUSHPAPUTA

La felicidad no es algo que nos venga desde fuera, sino más bien todo lo contrario. La verdadera felicidad es algo que se emana desde nuestro interior hacia el exterior proyectando fuera todo lo que ocurre dentro de nosotros.

Este mudra te ayuda a abrir tus pensamientos a la felicidad y a todos los milagros que tiene la vida preparados para ti.

Propiedades

Este es un mudra que puede hacer verdaderos milagros en tu vida si eres constante y lo aplicas a menudo. Al principio puede que te sientas un poco inquieto al realizarlo, porque el ser humano está lleno de miedos y dudas que le van encerrando en si mismo.

Este mudra es de apertura, con las manos estiradas como si estuviéramos esperando que nos dieran algún regalo. Por ello al principio es posible, sobre todo si somos personas desconfiadas, que nos cueste hacerlo. Pero si nos aplicamos y somos constantes, pronto empezaremos a ver los milagros que buscamos en nuestra vida.

Este mudra puede ayudarte a conseguir todo lo que necesitas en tu vida y en todos los ámbitos de la misma; desde lo más material hasta lo más espiritual.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos como se indica en la foto.

Con las manos apoyadas en tus piernas pon las palmas hacia arriba como si esperaras que te fueran a dar algo. Los dedos deben estar juntos y muy relajados.

Te recomendamos que lo acompañes con cualquier tipo de meditación.

12.- SHUNYA

Este es un mudra muy interesante que nos pone en contacto con esa parte de nosotros mismos a la que pocas veces prestamos verdadera atención: nuestra voz interior. Todos nosotros llevamos una gran sabiduría que está por despertar y que puede ser despertada con este sencillo gesto de la mano.

Está directamente relacionado con el quinto chakra y el sexto chakra.

Este es un mudra para realizar con calma y muchas ganas de descubrir cosas en nuestro interior y en nuestra vida que deben ser solucionadas. Así pues es ideal para profundas meditaciones.

Propiedades

Básicamente lo que hace este mudra es ponerte en contacto con tu espíritu para que escuches sus sabios consejos y sus importantes mensajes sobre ti mismo y sobre tu vida. Se abre así tu capacidad de escuchar atentamente.

De este modo esa escucha y comprensión se materializan en tu vida a modo de una mejora de tus relaciones personales ya sean de amor o de amistad. Prestar más atención a cómo se sienten los demás te ayuda a comprenderlos un poco mejor.

A su vez, esta capacidad de escucha emanada de lo más profundo de tu ser, te permite descubrir tu karma. Así realizando con frecuencia este mudra podrás ponerte en contacto con esas heridas del pasado, escucharlas atentamente para comprender que debes sanarlas.

Ejecución

Este mudra requiere que lo ejecutes en las dos manos.

Para realizarlo, solo repite el ejemplo de la foto. Dobla el dedo medio y agárralo suavemente con el dedo pulgar, mientras mantienes extendidos los dedos restantes.

Realízalo sentado en una silla o en la posición del loto con las manos sobre las rodillas.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de sanación del pasado y apertura espiritual.

13.- USHA

Este es un mudra que solo con verlo nos aporta una gran paz. Va dirigido directamente a todo lo relacionado con nuestro segundo chakra, un chakra que siempre suele estar revuelto. Así sus propiedades abarcan desde nuestra relaciones sociales a nuestras relaciones sexuales.

Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de uno de nuestros centros de poder.

Propiedades

Sin embargo, y a pesar de que aparenta ofrecernos una gran paz, el Ushas tiene como finalidad la revitalización de la energía de nuestro cuerpo y en concreto del chakra al que está asociado.

Es por esto que resulta ideal para cuando nos sentimos dormidos, pesados y sin fuerzas. También para cuando vamos a hablar en público o mantener algún tipo de relación social que nos pueda provocar estrés o apatía.

Sería ideal realizarlo justo en el momento en el que nos levantamos por la mañana. De hecho su nombre significa "amanecer". Así nos ayudaría a salir de casa con el sistema energético equilibrado para enfrentarnos al día con éxito y mayor facilidad.

Ejecución

El mudra lo realizarás cuando creas que lo necesitas o todas las mañanas al levantarte. Si lo vas a realizar por las mañanas dedícale 8 minutos. Si lo vas a realizar para un momento concreto realízalo todo el tiempo que consideres necesario.

Es importante tener en cuenta que como también es un mudra relacionado con los órganos sexuales debe hacerse diferente en el hombre que en la mujer. El hombre debe cruzar los dedos de manera que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo, mientras que las mujeres deben cruzar los dedos de manera que el pulgar izquierdo quede sobre el derecho.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de energetización y equilibrio de las energías

14.- VARADA

Este es un mudra típico de las divinidades de la India, pero también podemos encontrarlo muy parecido a algunos gestos divinos que vemos en algunas estampas de Jesús y la Virgen María. Es un mudra sencillo de realizar, pero con una gran potencia espiritual.

Como su propio nombre indica, es el mudra de la misericordia y del perdón. Un gesto típico de un dios compasivo y amoroso.

Propiedades

Este mudra nos ayuda a superar nuestro pasado, sanándolo para alcanzar en nuestro presente una mayor armonía y no seguir avanzando por el camino como si lleváramos grandes sacos de arena. Es un mudra muy espiritual que nos puede ayudar a eliminar nuestro mal karma.

Además permite mejorar sensiblemente nuestras relaciones personales puesto que nos aporta el don del perdón y la comprensión divina. Nos volvemos más humildes y respetuosos con toda forma de vida. Perdonamos a los demás todas las faltas que hayan cometido sobre nosotros.

Ejecución

El mudra lo realizarás con la mano izquierda, que es la asociada al espíritu y al corazón. Mientras, tu mano derecha puede descansar en posición meditativa.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el perdón y la sanación de vidas pasadas.

15.- PRAN MUDRA

Con las dos manos: unir las yemas del pulgar, el anular y el meñique, mientras el resto de los dedos permanecen extendidos, sin excesiva tensión.

El Pran mudra activa el chakra base, llamado Muladhara, donde habita la fuerza primigenia del ser humano. Con esta postura de los dedos, se estimula la energía nutricia de la pelvis.

Este mudra aumenta la vitalidad en general, reduce el cansancio y el nerviosismo, y mejora la vista. A nivel anímico-mental, otorga perseverancia, confianza en uno mismo, valor para un nuevo inicio y voluntad para sostener los cambios hasta el final. La visión clara también pone de manifiesto una clara percepción de las cosas, pensamientos e ideas claras.

16.- EL MUDRA DEL LOTO

Junte las manos a la altura del pecho. Éstas deben tocarse sólo por su parte inferior y por las yemas de los dedos. formando el "capullo de la flor del loto". A continuación abra las manos, pero sin separar los meñiques de los pulgares. Extienda el resto de los dedos tanto como pueda. Respire profundamente cuatro veces y vuelva a unir las manos como al principio. Practique este Mudra cuando se sienta desanimado. Este mudra corresponde al chacka del corazón y simboliza la pureza de este órgano
[justify]

Sofi

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Sofi el Mar Ene 18, 2011 7:43 am

Lo siento no he podido poner las fotos de cada mudra, si alguien me dice cómo se hace encantada de colgarla para que os sea más fácil
Un saludo

Sofi

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 18, 2011 12:29 pm

Sofi....te dejo el link donde encontrarás las formas de subir fotos. Si aun te quedan consultas, por favor volvé a preguntarnos, no lo dudes.

http://leydeatraccion.forumotion.net/t353-como-colocar-una-foto-una-imagen-en-el-mensaje

http://leydeatraccion.forumotion.net/f34-utilidades-como-se-hace

girasol8

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

FOTOS DE LOS MUDRAS

Mensaje  Sofi el Mar Ene 18, 2011 5:28 pm

Os adjunto las fotos de cada mudra, espero considereis interesante el tema, yo lo encontré en un foro y os aseguro que llevo practicando más de un año el número 9 y os garantizo que para aparcar jamás tengo problemas, jajaja
Buena suerte


1.- ABHAYA




2.- APANVAYU


3.- ATMANJALI




4.- CHIN


5.- DHARMACHAKRA




6.- DHYANI


7.- HAKINI




8.- JÑANA




9.- KUBERA


10.- PRITHIVI




11.- PUSHPAPUTA


12.- SHUNYA


13.- USHA




14.- VARADA




15.- PRAN MUDRA


16.- EL MUDRA DEL LOTO



[justify]

Espero os haya gustado el tema[justify]

Sofi

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Yas el Mar Ene 18, 2011 7:43 pm

Interesante...
delfines
En lo particular, cuando me preguntan las partes de mi cuerpo q mas me gustan y le gustan a la gente están mis manos y mi nariz, por eso me encanta este tema y me parece muy importante, pues ahora aprenderé los mudras y lo practicaré con mis hermosas manos (jajaja), y mejorar el cosmos a mi alrededor.

Gracias, Un abrazo para ti compañera!
:estrellitas: sunny

Yas
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 126
Edad : 28
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  JoséVit el Mar Ene 18, 2011 8:18 pm

Muy interesante. Probaré practicarlos. Muchas Gracias. ok

JoséVit
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  basileia el Miér Ene 19, 2011 4:21 am

Hola a todos!! Teneis que tener en cuenta que cada persona tiene su propio mudra!! Asi que esta bien que los probeis hasta encontrar el vuestro. Aunque esto no significa que no se puedan cambiar. Yo personalmente uso dos... depende del grado de concentracion que tenga ese dia... vosotros respondereis igual a otros criterios.....
:corz2:

Tambien hay mudras que son bastante incomodos para meditaciones largas. Igual si estas 5 minutos no te cansas mucho, pero media hora con los brazos en alto sin apoyo cansa... Probad!! A ver cual es el vuestro!! girasol5

PD. Yo tampoco tengo problemas para aparcar. Pero eso tiene mas que ver con la lda.
Besos!

basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Visitante.. el Miér Ene 19, 2011 4:09 pm

Gracias Sofi por el aporte y las fotos....la verdad es que nunca antes leí nada de esto, y me gusta mucho...

Qué increíble como las manos son nuestro canal de energía....y cuanto tenemos que aprender de nuestro maravilloso cuerpo...

Gracias....

Basi, entonces, es con el que te sientes mas cómoda que se encuentra el propio?? Duda

Tiracorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  basileia el Jue Ene 20, 2011 4:44 am

No Lau, es con el que mas vibre contigo. Viva

Solo dije que hay algunos mudras, que en meditaciones largas cansa porque tienes ke estar con los brazos en alto sin apoyo.... hombre yo no se a los monjes del Tibet jeejeje,
pero llega un punto en que te cansas.

Yo personalmente y depues de probar varios mi mudra es el 10 pero con el dedo indice, si ese dia estoy desconcentrada y el 11 para los demas!!

Tambien el mudra no. 10 se puede hacer con cualquier dedo, aunque todos significan algo distinto! Lo busco y lo pongo ok??

Besitos wapa!! Corazon y rosa

basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Circacia el Jue Ene 20, 2011 10:23 pm

delfines A mi me encantan los mudras...los conoci hace tiempo.

PRacticamente uso como 3 pero me encanta leer sobre ellos y este tema me ha echo recordarlos y volver a revisar lo maravilloso que esta con nosotros, como nuestras manos son un importante canal de energia como dice lau.
Los uso en mis meditaciones en silencio...y a veces en reuniones sociales, en reuniones familiares...cuando platico con alguien siempre uso alguno.

Ahora que traen este tema...lo mas bonito es aduenarse de alguno como dice Basi....usarlos y ver cual se vuelve de nuestro uso habitual... guiño

Gracias por traer el tema...podemos hablar mucho mas sobre esto... Abrazo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Carlota el Jue Ene 20, 2011 10:34 pm

Excelentes fotos Sofi!!! ok , Gracias por compartirlas , siempre había escuchado de los Mudras pero siempre a medias porque muy pocas veces el tema viene acompañado de buenas fotos o dibujos que aclaren más las posiciones , lo leeré con detenimiento , a ver cual de ellos vibra más con mi ser interior....Un abrazo!! :hada 7:

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Sofi el Vie Ene 21, 2011 9:35 am

Gracias a vosotras
por considerar el tema interesante, cómo os dije lo ví en otro foro buscando información que nada tenía que ver con los mudras y al verlo y leerlo, quise compartirlo con todas
Un beso y toda la buena energía para todas

Sofi

Cantidad de envíos : 23
Edad : 49
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mudras

Mensaje  yaiza el Lun Mayo 16, 2011 10:34 am

muchas gracias a todos los que habeis introducido lo de los mudras, es maravilloso todo loq eu nos lleve a utilizar nuestra energia, he leido todos, y me ha llamado mucho la atencion el mudra kubera, y quiero probarlo para encontar aparcamiento, ya que en mi calle, es mision imposible, como hago? hago el mudra, y que debo decir? ya os contare...
gracias...

yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 50
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  lmjm el Lun Mayo 16, 2011 5:52 pm


hola.. que interesante tema!!! lo desconocia por completo...

tengo una duda con el mudra 6 Dhyani, suelo acudir a una practica de meditacion en la que me lo mostraron pero con la mano izquierda cubriendo a la mano derecha, al contrario de lo que aparece en la imagen...¿podrian aclararme esa duda?

un abrazo girasol5 girasol5

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Catalina Janus el Lun Mayo 16, 2011 6:04 pm

lmjm:

Dhyani_Mudra ( Mudra del vacío ):

Las dos manos descansan sobre el regazo adoptando la forma de cuencos; tu mano derecha encima de tu izquierda, mientras los pulgares se tocan.

Las Manos y los brazos forman un círculo de energía cerrado.

Es para entregarse en felicidad y Fé por completo a la Divinidad. Colib.



Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 47
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  epsylon235 el Lun Mayo 16, 2011 6:33 pm

Caty:
El sentido e intención del mudra es maravilloso y lo expresaste muy bien, sin embargo me confunde saber la verdad, pués algunos difieren las posiciones según se trate de mujer u hombre; o en definitiva si es lo mismo.Gracias. delfines 221 adivino

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  lmjm el Lun Mayo 16, 2011 11:32 pm


Gracias Catita!!! justo asi es como lo enseñaron en la meditacion.... ahora mi duda esta aclarada!!
Un abrazo Gracias

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Circacia el Lun Mayo 16, 2011 11:47 pm

yaiza escribió:muchas gracias a todos los que habeis introducido lo de los mudras, es maravilloso todo loq eu nos lleve a utilizar nuestra energia, he leido todos, y me ha llamado mucho la atencion el mudra kubera, y quiero probarlo para encontar aparcamiento, ya que en mi calle, es mision imposible, como hago? hago el mudra, y que debo decir? ya os contare...
gracias...

Yaiza Simplemente haz el mudra y respira un poco conciente, veras como encontraras lo que deseas, porque son energia pura!!!

Epsy...no se si hay diferencias entre hombre y mujer...solo se que la energia siempre esta, y es facil cuando uno de estos mudras resuena contigo o se te hace como atractivo para ti...lo usas siempre y veras como te reconectas...besos. Rubia

Son simples y siempre andan con nosotros...que bueno que el tema sigue interesante!


_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  epsylon235 el Mar Mayo 17, 2011 8:57 am

CIRKY Dijo:

"Epsy...no se si hay diferencias entre hombre y mujer...solo se que la energia siempre esta, y es facil cuando uno de estos mudras resuena contigo o se te hace como atractivo para ti...lo usas siempre y veras como te reconectas"...besos. Rubia


Son simples y siempre andan con nosotros...que bueno que el tema sigue interesante

Muchas gracias Cirky.: Como siempre tu inteligencia pone la cosas en su lugar, lo mismo me pasaba con el mudra(no recuerdo su nombre) de la profunda unción y comunicación con lo Superior en el que cruzamos los brazos con las manos sobre los hombres, me decian que los hombres debíamos cruzar el brazo derecho sobre el izquierdo, y las mujeres el izquierdo sobre el derecho. Ahora si, interpreto que será el que uno se siente más cómodo. :corz2: ok paz

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MUDRAS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.